logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1606 veces)

Ednoc

Escape rooms, ¿de tablero vs móvil/tableta?
« en: 18 de Febrero de 2018, 03:08:13 »
Hola a todos:

    Estaba pensando regalar un juego de este tipo (posiblemente el Unlock) a una persona que le gustan bastante este tipo de juegos para el móvil. Mi pregunta es para quien haya jugado tanto a juegos de tablero como Unlock / Exit, como a otros similares para móvil (por ejemplo el del enlace de abajo o similares): ¿la experiencia del juego de tablero aporta algo frente a la del móvil? El motivo de mi pregunta es que no quiero regalarlo y que luego al jugarlo la persona diga (o piense) "vaya, a esto lo he jugado 100 veces en el móvil".

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.escapefun.the100roomiii&hl=es_419

    Muchas gracias por vuestras opinones.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape rooms, ¿de tablero vs móvil/tableta?
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2018, 15:13:14 »
Yo he jugado a los de móvil y al unlock (que no es de tablero, sino de cartas) y la experiencia es brutalmente diferente. A favor de unlock: las soluciones no son tan simples; hay una historia que hilar; no tienes que abrir solo una puerta sino que aveces tienes 5 puertas en frente y  no sabes cuál ni cómo abrir; es un desafío contra el tiempo; se favorece del trabajo en equipo y con ello de la interacción de los jugadores; la sensación de "buscar la carta que crees es la respuesta" es tremenda; si piensas mal una respuesta puedes ser penalizado; genera tensión; toma al menos 1 hra solucionar una aventura; tiene al menos 4 mecánicas diferentes para seguir avanzando (mezclar cartas, averiguar códigos, hacer funcionar máquinas, buscar exhaustivamente detalles en las cartas, etc) y no sabes exactamente cuál de ellas tienes que ocupar; finalmente tener el juego despegado en la mesa es una sensación invaluable.

No hay forma de compararlos... lo único a favor de los de móvil es que son gratis y que si no avanzas no te frustras. Lo cierto es que si le gustan los de móvil probablemente le van a encantar los juegos de mesa tipo escaperoom.

Pd: si lo regalas, trata de participar cuando sea jugado. Dependiendo de las personalidades es ideal para 2-4.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2018, 15:17:00 por nachozarra »

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Escape rooms, ¿de tablero vs móvil/tableta?
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2018, 01:36:58 »
Los de tablero son para jugarlos con más gente. Y ahí la experiencia es diferente y, para nuestro gusto, mejor.

Nemo Scio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Málaga
  • Ludólogo, diseñador de mécanica y narrativa.
    • Ver Perfil
    • Nemo Scio
    • Distinciones
Re:Escape rooms, ¿de tablero vs móvil/tableta?
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2018, 11:43:37 »
No he jugado a los de móvil, pero tras haber probado un Exit puedo decir que el formato físico posibilita ciertos puzzles muy interesantes que en digital serían imposibles (o al menos difíciles de ejecutar sin dar la respuesta).
May the flame guide thy.