logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19256 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« en: 13 de Junio de 2008, 11:24:47 »
   Esta discusión proviene del siguiente hilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=20585.0
   Para evitar que se desvíe el tema principal, y a petición de Borat, lo he dividido.


Las artesanias es lo que tienen, que no se valoran...  sean botijos, alpargatas de esparto, manteles o wargames. Tristemente los precios de los wargames en gran medida los marca la demanda y si se pidiera mucho mas por ellos no se venderian...  da igual el tiempo y esfuerzo que suponga fabricarlos ¿o pagarias por una cesta de esparto o un pañuelo de lino lo que realmente vale realizarla?  ;)

Por eso ya no se hacen cosas manuales/ni fabricadas en este pais. Ya no sabemos hacer un tirste lápiz. ¿pero porque pagamos a gusto otras cosas más caras?. Creo que el problema es el de "Apilamiento", queremos compra más, pero barato, y luego todo va en detrimento de la calidad.
Se exige el mismo precio y calidad a cosas que no lo pueden tener, por numero de unidades y costes. Habeis mirado lo que vale un triste libro... te lo leeras si es rematadamente bueno, 4 o 5 veces durante tu vida, y un juego seguro que lo jugaras un monton de veces más....el bueno, bonito, barato y mucho, creo que se esta acabando en muchas cosas, porque los mercados no crecen.

Saludos
ACV  8)
« Última modificación: 13 de Junio de 2008, 14:41:31 por brackder »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2008, 11:31:01 »
¡¡¡Óle, óle y óle!!!

Así se habla. Sí, señor.

 8) ;) 8)

Vamos que tengo de olvidar "sueños mesianicos" y dedicarme a la restauración  :D ;).
El mercado de los wargames y juegos "diferentes" creo que esta pervertido de base, y vive gracias a unos cuanto locos que los diseñas, otros que los fabrican, otros pocos que los compran, y unos distribuidores que hacen de "egipcios".... vamos como la fruta, la leche, la carne, etc.
No entiendo porque no hay cooperativas de compras para los juegos  ;D. o porque no se trabaja sobre demanda.... bueno mentira, un p500 es trabajar sobre demanda...

Saludos
ACV  8)


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2008, 11:38:41 »

No entiendo porque no hay cooperativas de compras para los juegos  ;D. o porque no se trabaja sobre demanda.... bueno mentira, un p500 es trabajar sobre demanda...


cuestión de montar una cooperativa de esas... yo me apunto :)

un club no contaría como algo parecido? al fin y al cabo es un grupo de gente poniendo dinero para poder disfrutar de una serie de juegos que no van a tener individualmente...

pero me gusta cómo suena lo de cooperativa :D
[:·:|:::]

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2008, 12:06:31 »
cuestión de montar una cooperativa de esas... yo me apunto :)

un club no contaría como algo parecido? al fin y al cabo es un grupo de gente poniendo dinero para poder disfrutar de una serie de juegos que no van a tener individualmente...

pero me gusta cómo suena lo de cooperativa :D

Es sencillo, alguien con capacidad de empresa junta a un grupo de gente que esta interesado en un mismo juego, pongamos 20/30, y esta persona se encarga de pedirlos como distribuidor carga sus gastos y su trabajo, y luego se envia/recoge en un sitio. Evidentemente se ha de pagar antes, pero igual se consigue un 10/20% dto. sobre el precio normal.
Yo creo que con según que productos se podría hacer.

Saludos
ACV 8)

chemita

  • Visitante
COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2008, 12:27:10 »
Intentando aportar algo,mario aguila apuntaba en un tema mas abajo sobre un juego de chinatown que estaba buscando distribuidor en españa...quizas si juntamos la iniciativa de acv junto con lo que apuntaba este amigo chileno se podria...no se ojo¡¡¡que yo de micro y macroeconomia no entiendo nada...

Danli

  • Visitante
COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2008, 13:16:27 »
Cita de: acv
ellos lo venderan a 15€ (o su cambio en moneda local). Y el coste fisico pues debe ser más del 50% de este precio... y del resto a de "comer" el distribuidor, la estructura, el dibujante, el diseñador, la secretaria......


EJEM...

De manera que el coste de producción de un juego es de 8 € (no lo he dicho yo) y deberíamos pagar 60 € y ser felices por ello, loando en cuidadas églogas a los que hacen posible nuestro disfrute de tan altruista manera...

Sin duda hay productos cuyo margen comercial es aún mayor, pero seguro que éste es de los más elevados.

Ya: "es que el trabajo de hacer las reglas no se valora". Por eso los juegos son en su mayoría refritos de otros, plagados de errores, cuando no puras copias con un leve barniz de novedad dado con un par de ideas del momento, mal testadas y que normalmente lo que hacen es cargarse el producto que antes más o menos funcionaba. Por eso no se valora el trabajo de pensarlos.

Y el que se molesta en hacer juegos buenos, que los hay, pues no le queda otra que la satisfacción de ver cómo su obra sí es reconocida, entre el marasmo. Igual con suerte lo vende un poco más que los otros, pero que no se engañe, que la culpa de que la gente no compre los juegos buenos no es el precio, sino la gran cantidad de basura que hay que apartar para encontrarlos. Y así llegamos a lo que afirmábais hace un momento: la gente quiere comprar mucho, le da igual que sea bueno o malo. Quiere tener una gran colección. Y como el 95% resulta ser mierda, ¿quien va a pagar lo suficiente para que se pueda vivir de ello por algo que tiene 95% de probabilidades de ser mierda?

Sencillamente, no hay mercado para lo exquisito.


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2008, 13:37:02 »
EJEM...

De manera que el coste de producción de un juego es de 8 € (no lo he dicho yo) y deberíamos pagar 60 € y ser felices por ello, loando en cuidadas églogas a los que hacen posible nuestro disfrute de tan altruista manera...

Sin duda hay productos cuyo margen comercial es aún mayor, pero seguro que éste es de los más elevados.

Hombre, las cifras exactas a lo mejor no son ésas.

Pero de un juego como éste, que va a tener un PVP de unos 65-70 euros, seguro que al editor le llegan como mucho 25 tras las comisiones de distribuidores y tiendas.

Citar
Ya: "es que el trabajo de hacer las reglas no se valora". Por eso los juegos son en su mayoría refritos de otros, plagados de errores, cuando no puras copias con un leve barniz de novedad dado con un par de ideas del momento, mal testadas y que normalmente lo que hacen es cargarse el producto que antes más o menos funcionaba. Por eso no se valora el trabajo de pensarlos.

Bueno, esto es una afirmación más que subjetiva que no se basa en ningún dato contrastado.

Puede que haya saturación del mercado, pero esa es otra cuestión.

Citar
Y el que se molesta en hacer juegos buenos, que los hay, pues no le queda otra que la satisfacción de ver cómo su obra sí es reconocida, entre el marasmo. Igual con suerte lo vende un poco más que los otros, pero que no se engañe, que la culpa de que la gente no compre los juegos buenos no es el precio, sino la gran cantidad de basura que hay que apartar para encontrarlos.

Me remito a lo comentado un poco más arriba: No creo que haya ninguna base real para sustentar esto que comentas.

Y, en cualquier caso, a mayor oferta los precios siempre van a ir a la baja.

Citar
Y así llegamos a lo que afirmábais hace un momento: la gente quiere comprar mucho, le da igual que sea bueno o malo. Quiere tener una gran colección. Y como el 95% resulta ser mierda, ¿quien va a pagar lo suficiente para que se pueda vivir de ello por algo que tiene 95% de probabilidades de ser mierda?

¿Quién ha dicho que todo el mundo quiere tener una gran colección?

Yo mismo, tras casi 30 años de afición tengo una colección de unos 80 juegos, de los cuales considero buenos o muy buenos un 75%.

Si tuviera que volver a pagar lo que he pagado por ellos a lo largo de los años lo pagaría gustosamente. Es más, como ya he dicho en repetidas ocasiones este hobby me parece hiperbarato comparado con casi cualquier otro. 8)

Citar
Sencillamente, no hay mercado para lo exquisito.

Sí que lo hay. Lo que pasa que hay que pagar más por ello. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Danli

  • Visitante
COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2008, 13:55:23 »
Ba, no merece la pena, mejor nos callamos. Para seguir diciendo subjetividades...

Pero todos, ¿eh? que no tengo el monopolio del producto, qué más quisiera yo. Aunque fuera de eso... :D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2008, 14:11:50 »
Danli, los "cartones" deben valer sobre 8€, el trabajo de las personas es lo poco que se paga hasta los 15€.
¿cuanto cobras al mes? ¿cuanto dinero generas a tu empresa?, ¿cual es el coste de lo que vendes?.

Si eres funcionario o similar, no entenderas lo que digo, pero los sueldos "no los regala" el empresario, y para pagar UNO solo hay que vender mucho de lo que sea.
Tienes un concepto muy equivocado de lo que es el mercado.

Saludos
ACV  8)

DReaper

COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2008, 14:17:18 »
En cualquier caso y para no seguir desvirtuando el hilo, ¿sería posible trasladar todos los últimos posts (desde el de acv de las 11:24:47) a un nuevo hilo?

Reporta el post y pon eso en el mensaje, para que lo haga un moderador.

brackder

  • Visitante
COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2008, 14:28:39 »
Reporta el post y pon eso en el mensaje, para que lo haga un moderador.

   Lo he intentado pero al parecer hay un error en la base de datos.


Error en la Base de Datos
Por favor intenta nuevamente. Si esta pantalla aparece nuevamente, notifica del error a un administrador.
Atrás


   Ale, a currar.  ;D

DReaper

COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2008, 14:36:37 »
Prueba ahora.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2008, 14:41:27 »
Gracias a brackder y DReaper. :-*
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

chemita

  • Visitante
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2008, 14:42:25 »
ojo llamadme negativista o nihilista pero no sera que al igual que miguel angel murio pobre,ciego y con chepa despues de hacer lo que hizo salvando las diferencias nos encontramos que el trabajo y esfuerzo de muchos (autores,tiendas,compradores en ultima instancia)se vean beneficiados unos pocos?? Claro que alomejor la riqueza generada por este tipo de juegos se distribuye de forma equitativa no lo se repito solo lanzo la pregunta...

brackder

  • Visitante
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2008, 14:52:53 »
   Yo, retomando el tema tras el tijeretazo, estoy de acuerdo con ACV en que mucha gente sólo valora como coste el objeto final que tiene en las manos, olvidándose del trabajo que hay detrás.
   Yo pongo siempre el mismo ejemplo, cuando en la imprenta fabricamos unas tarjetas de visita, el cliente en algunos casos puede llegar a pagar 40-50 euros por una pequeña cantidad (pongamos 100 tarjetas). El coste de las tarjetas, en papel, puede que no alcance los dos euros, más quizá algún euro en copias digitales ó tinta (si se imprimen en offset).
  ¿Y el resto del dinero que paga el cliente? Pues el tiempo de maquetación del diseñador gráfico, el tiempo de corte en la guillotina, y una serie de minúsculas fracciones de lo que la empresa tiene que pagar en agua, luz, seguros, alquileres, etc, etc...
   Y es que hay una serie de elementos en toda empresa que generan gastos y no producen beneficio directo, y que deben ser cubiertos en el precio final de un producto. Por ejemplo yo, como chupatintas, no "produzco" nada que se facture, es decir, mis horas de trabajo no generan un beneficio directo en forma de materia prima transformada o cobrada. Pero soy necesario para facturar los trabajos que salen del taller, para atender el teléfono y para hacer presupuestos; y mi sueldo debe pagarse de alguna manera. (parte de él, irá incluido en esas tarjetas de visita...) Lo mismo para la gasolina del repartidor, el agua que gastamos o los productos de limpieza para las máquinas.
   
   Es muy fácil decir que un juego son sólo cartón y papel impreso. Pero detrás de cada caja que abrimos, existen otras muchas cosas, el trabajo de un grupo de personas y una serie de gastos que hay que afrontar. Estos gastos se dividen y por tanto se hacen más pequeños cuando las tiradas y la ventas son mayores; por eso las tiradas grandes son más rentables...y los jugadores de wargames son pocos.

   
   
« Última modificación: 13 de Junio de 2008, 14:54:53 por brackder »