logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10075 veces)

Ottokan

Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2018, 17:31:53 »
Buenas!!!

Pues si, es como dice Didiita, es la cuesta de enero alargada a febrero que se nos hace complicado a todos, para jugar y para conectarnos, pero calma, ya puedo preguntar... así que a por ello...

Primero, felicidades por el baronetazgo y...
¿Porque no te has inventado una historia épica para un nombre como Ottokan y la has metido en las afirmaciones? Porque a mi me recuerdas a "El cetro de Ottokar" de Tintín ;)

Aprovecho y, ¿te gusta Tintín? Porque ya he visto que comic poco...

¿Cual sería tu juego ideal? Me refiero, que partes usarías de según que juego, que temática, que minis...

Háblame de los juegos en solitario, ¿de que tipo los prefieres? ¿Tres recomendaciones y sus pros y contras? ¿Eres de jugar a solitarios o de desdoblarte para jugar como varios jugadores?

Espero tus respuestas para atacarte más ampliamente!

Primero, felicidades por el baronetazgo y...
¿Porque no te has inventado una historia épica para un nombre como Ottokan y la has metido en las afirmaciones? Porque a mi me recuerdas a "El cetro de Ottokar" de Tintín ;)

Aprovecho y, ¿te gusta Tintín? Porque ya he visto que comic poco...

Primera noticia que tengo sobre ese cetro, pero me ha parecido curioso así que tendré que echarle un vistazo a esa historia de Tintín, del que nunca fui un gran seguidor.
En cuanto al nombre ottokan, la verdad es que no caí en utilizarlo para las afirmaciones y opté por la tonta e insulta verdad.

¿Cual sería tu juego ideal? Me refiero, que partes usarías de según que juego, que temática, que minis...

Ambientación fantástica, dados clásicos de rol (d4,d6,d8,d12,d20), cartas, miniaturas, desarrollo de personajes, un mapa grande que explorar...el Pathfinder de cartas reunía varias de estas condiciones pero no parece gozar de muy buena crítica, parece bastante repetitivo y con poca toma de decisiones. Y el rubebound tampoco me acaba de convencer, para eso prefiero el mage knight.


Háblame de los juegos en solitario, ¿de que tipo los prefieres? ¿Tres recomendaciones y sus pros y contras? ¿Eres de jugar a solitarios o de desdoblarte para jugar como varios jugadores?

Preferir los prefiero que tengan una duración considerable, pero que lo pueda dejar montado y jugar en varias sesiones. Claro ejemplo de ello nuevamente serían el mageknight, el eldritch o el dawn of the zeds. Como muchas veces no tengo la posibilidad de jugar días consecutivos, aunque sea a ratos, entonces ahí escojo juegos de una sola sesión como pueden ser el galaxia la conquista, alien legendary, one deck dungeon...
Lo de desdoblarme no va conmigo, pienso demasiado cada acción que tomo en un juego como para estar cambiando de bando. Creo que para eso debería jugar más a la ligera o juegos con mucho azar.
En cuanto a recomendaciones, el mage knight cuya mayor pega es que si no lo juegas de forma muy habitual hay que volver a repasar el reglamento, y es bastante farragoso. El eldritch horror, que lo tiene todo pero el azar te estropea alguna que otra partida, aunque eso le otorga el punto de desesperación que supone luchar contra los primigenios. Y el dawn of the zeds que es la angustia continua de no poder apagar todos los fuegos zombies que surgen, pero adolece del mismo problema que los dos anteriores juntos: reglamento y azar. Ojo, que estos 3 juegos están perfectos así, con sus contras y todo.

Te voy preparando el contraataque, Nenva :P

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2018, 17:46:43 »
Harry Potters Hogwarth Battle... ¿has pensado en jugarlo con tu hijo? es una gran excusa para comprarte un juego de cara a tu mujer =P

No lo conozco, pero le voy a echar un vistazo. Al final va a hacerme picar, ya verás. Dos tentaciones tan seguidas.. He de ser fuerte, he de ser fuerte...

Gracias por las preguntas y recomendaciones caixaa. La tentación vive arriba, en labsk.
Ese también lo tengo yo "enfilao" como más que posible regalo para mi sobri (una friki del sr Potter). Y... no es por "tocar más las narices", pero el 18 de Marzo sale el Kickstarter de un juego de miniaturas de Harry Potter de Knight Model...

Nada que ver con el Hogwarts battle!

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2018, 08:54:08 »
Te voy preparando el contraataque, Nenva :P

Bienvenido al duelo  ;)

¿Has visto que quieren hacer una Big Box del Mage Knight y a la par su edición castellana? ¿La adquirirás?

Visto que pones el Dawn of the Zeds, de VIctory Point Games, ¿conoces otros juegos solitarios de la editorial? Por ejemplo, Hapsburg Eclipse, Zulus at the ramparts...

Le faltan miniaturas y algunas de esas cositas que buscas en los juegos, pero, ¿los juegos de cartas tipo el Señor de los Anillos LCG, el SATM o cosas así que te parecen?

¿Harry Potter necesita un buen juego de mesa o es precisamente este que sale?

¿Te animarías a inventar un juego para tu hijo? O a tunear alguno para hacerlo más vuestro?

Salutationes

Ottokan

Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2018, 14:22:57 »
Te voy preparando el contraataque, Nenva :P

Bienvenido al duelo  ;)

¿Has visto que quieren hacer una Big Box del Mage Knight y a la par su edición castellana? ¿La adquirirás?

Visto que pones el Dawn of the Zeds, de VIctory Point Games, ¿conoces otros juegos solitarios de la editorial? Por ejemplo, Hapsburg Eclipse, Zulus at the ramparts...

Le faltan miniaturas y algunas de esas cositas que buscas en los juegos, pero, ¿los juegos de cartas tipo el Señor de los Anillos LCG, el SATM o cosas así que te parecen?

¿Harry Potter necesita un buen juego de mesa o es precisamente este que sale?

¿Te animarías a inventar un juego para tu hijo? O a tunear alguno para hacerlo más vuestro?

Salutationes

Encantado en responderte nuevamente, Nenva

¿Has visto que quieren hacer una Big Box del Mage Knight y a la par su edición castellana? ¿La adquirirás?

Tengo el mage knight con todas sus expansiones estratégicamente colocadas dentro de la caja base. Estoy hecho al juego y al idioma tal cual lo tengo. Las cartas del Magic, después de acostumbrarme a tenerlas en inglés, no las quería en su versión en español cuando las sacaron, se me hacían muy extrañas. Algo parecido me ocurriría con el mage knight además de que, según que nombres, pueden perder mucha fuerza o sonar ridículos al traducirlos. Resumiendo, que me quedo con lo que tengo.

Visto que pones el Dawn of the Zeds, de VIctory Point Games, ¿conoces otros juegos solitarios de la editorial? Por ejemplo, Hapsburg Eclipse, Zulus at the ramparts...

También tengo el healthy heart hospital, al que he estado jugando recientemente. Hace un tiempo estuve a un click de confirmar un pedido del magnificent style pero a última hora me eché atrás.

Le faltan miniaturas y algunas de esas cositas que buscas en los juegos, pero, ¿los juegos de cartas tipo el Señor de los Anillos LCG, el SATM o cosas así que te parecen?

El señor de los anillos LCG lo tengo, lo compré en inglés pudiendo hacerlo en español (por si aún quedaba alguna duda de que soy así de rarito) pero no lo he jugado tanto como debiera. Eso sí, tan solo tengo el core y las expansiones del Hobbit, aunque la segunda expansión la tengo aún sin jugar.

¿Harry Potter necesita un buen juego de mesa o es precisamente este que sale?

No soy un gran seguidor de Harry. Supongo que en 2 o 3 años, cuando el niño tenga edad para esas películas y libros, podré utilizar al señor Potter en mi beneficio como excusa para adquirir algún que otro juego.

¿Te animarías a inventar un juego para tu hijo? O a tunear alguno para hacerlo más vuestro?

Lo más parecido que he hecho ha sido sacarle partido a la ingente cantidad de Playmobil del oeste fruto de reyes y cumpleaños; el Banco, salón de juegos, cárcel, carromatos, caballos... Para hacer un flick em up XXL.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2018, 19:51:20 »
  ¡Hola!. Pensabas que te ibas a escapar...¡pues no!. Soy como el mosquito en verano, o como la maceta en el balcón, o como un apretón, cuando menos te lo esperas...¡zasca! 😂 Que lo he ido dejando dejando y al final se me va la semana. Al grano...
  (Ah, aunque llego un poco tarde, si cuando quieres responder le das a 'citar' y luego vas poniendo las preguntas que te han hecho entre las expresiones ¿quote? ¿/quote? y luego respondes. Así te queda la mar de apañao (cambia las interrogaciones por corchetes; es que si lo pongo con corchetes no se ve el texto).

  Dices que tendrías el superpoder de crear comida. Pero así no acabarás con el hambre en el mundo porque la crearías donde estás. Imagínate el escenario...todo el mundo queriendo que crease comida para ellos. Sería un Estado de Sitio culinario. Venderias los derechos de la idea a Victory Point Games y sería un éxito de ventas, pero no tendrías para pagar a todo el personal de seguridad que necesitarías.  Al final lo sobornarian y tendrías que huir al Tíbet, donde te darían asilo. Pero China acabaría haciéndose con tus servicios (pueden ser muy 'convincentes'), y acabariamos todos comiendo arroz y tallarines tres delicias, desayuno, comida y cena. Tú, con tu espíritu en paz por las enseñanzas budistas recibidas, varias huelga de hambre, y en honor tuyo abriría el primer local de la resistencia culinaria de comida a fuego lento...¡¡pero esa es otra historia!!

  ¿Con qué personaje público echarías una partidilla?

  Di tu última adquisición en solitario, y el que está el lista de espera. Y respecto al Too Many Bones... vas a caer con todo el equipo...
 

  ¿Qué te da más rabia, un mal ganador o un mal perdedor?. ¿Eres de algún tipo?.

  ¿Qué opinas de las religiones?.

  Di una palabra del argot lúdico que te dé mucha rabia que se use. A mí me pasa con rollear (de lanzar el dado), o hacer un reroll. ¡Dios, es que me puede!

  ¿Cómo traducirías 'meeple'?

  ¿Crees que es sano jugar a juegos de mesa o que somos unos Peter Panes?

  Si se pudiese viajar al pasado, ¿a qué época irías?. ¿Preferirías el futuro?. ¿Cualquier tiempo pasado nos parece mejor?.

  ¿Jordi Hurtado envejece o en un cyborg?.

  Y la falsa...🤔🤔, creo que la del Risk puede ser cierta ya que el factor suerte puede favorecerte. Y como no querías que se notase...pues ganaste. Diré que la falsa es la del gasto extra.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ottokan

Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2018, 01:50:22 »
  ¡Hola!. Pensabas que te ibas a escapar...¡pues no!. Soy como el mosquito en verano, o como la maceta en el balcón, o como un apretón, cuando menos te lo esperas...¡zasca! 😂 Que lo he ido dejando dejando y al final se me va la semana. Al grano...
 
Citar
(Ah, aunque llego un poco tarde, si cuando quieres responder le das a 'citar' y luego vas poniendo las preguntas que te han hecho entre las expresiones ¿quote? ¿/quote? y luego respondes. Así te queda la mar de apañao (cambia las interrogaciones por corchetes; es que si lo pongo con corchetes no se ve el texto).

¡Que gran hallazgo este briconsejo Ananda del día!

 
Citar
Dices que tendrías el superpoder de crear comida. Pero así no acabarás con el hambre en el mundo porque la crearías donde estás. Imagínate el escenario...todo el mundo queriendo que crease comida para ellos. Sería un Estado de Sitio culinario. Venderias los derechos de la idea a Victory Point Games y sería un éxito de ventas, pero no tendrías para pagar a todo el personal de seguridad que necesitarías.  Al final lo sobornarian y tendrías que huir al Tíbet, donde te darían asilo. Pero China acabaría haciéndose con tus servicios (pueden ser muy 'convincentes'), y acabariamos todos comiendo arroz y tallarines tres delicias, desayuno, comida y cena. Tú, con tu espíritu en paz por las enseñanzas budistas recibidas, varias huelga de hambre, y en honor tuyo abriría el primer local de la resistencia culinaria de comida a fuego lento...¡¡pero esa es otra historia!!

Que va, tu formas parte de mi plan para repartir la comida; yo creo la comida y tu, con la experiencia logística que has adquirido a raíz de enviar juegos de mesa por doquier perfectamente embalados, serías el encargado de enviarla allí donde más se necesite.


Citar
¿Con qué personaje público echarías una partidilla?

Con alguien muy inteligente como por ejemplo Stephen Hawking, así si gano me sentiría el más listo del mundo y si pierdo no pasa nada y siempre podría decir que jugué con el...a quien quiero engañar, jugaría una partida al strip poker con Scarlett Johansson.

 
Citar
Di tu última adquisición en solitario, y el que está el lista de espera. Y respecto al Too Many Bones... vas a caer con todo el equipo...

¡Como si no lo supieras!, los últimos han sido el triplock y hoplomachus origins. Está por llegar el 7th continent, y el too many undertow estoy dudando si ir con lo más básico o si pillarlo con el mapa y el otro personaje.
 

Citar
  ¿Qué te da más rabia, un mal ganador o un mal perdedor?. ¿Eres de algún tipo?.

¿No son la dos caras de la misma moneda?. Entiendo que un mal ganador seguramente sea un mal perdedor. Yo soy muy poco competitivo, pero cuando he llegado a mosquearme ha sido por sentir que ha sido por culpa del azar o la mala suerte.

 
Citar
¿Qué opinas de las religiones?.

Que cada uno puede gastar su tiempo en lo que quiera, mientras no le haga daño a nadie. En realidad envidio profundamente al que cree de verdad, porque debe darte una tranquilidad existencial que me encantaría tener.

 
Citar
Di una palabra del argot lúdico que te dé mucha rabia que se use. A mí me pasa con rollear (de lanzar el dado), o hacer un reroll. ¡Dios, es que me puede!

No es un término como tal, pero una palabra que me da muchísimo coraje escuchar es "barajear" en vez de barajar. Me produce lo mismo que al escuchar almóndiga.

 
Citar
¿Cómo traducirías 'meeple'?

¿Y para que traducirlo?, si al escuchar la palabra meeple todos la asociamos a esa figurita y nos viene la imagen directamente a la cabeza...¿Para que necesitamos otra palabra para definirla?

 
Citar
¿Crees que es sano jugar a juegos de mesa o que somos unos Peter Panes?

Sano tampoco es que sea, que no estamos en un club de senderismo ni de alimentación ecológica. No deja de ser una afición y una forma como cualquier otra de pasar nuestros ratos libres, y de tener la mente ocupada en cosas banales que nos hagan descargarnos por un rato de nuestros problemas reales. Casi cualquier afición analizada fríamente queda reducida a una chorrada en la que estás malgastando tu precioso tiempo y dinero.

 
Citar
Si se pudiese viajar al pasado, ¿a qué época irías?. ¿Preferirías el futuro?. ¿Cualquier tiempo pasado nos parece mejor?.

Sin duda a la prehistoria, me encantaría ver los orígenes del ser humano y conocer más de los neanderthales, que es algo que me fascina; otra especie humana pero que no es exactamente la nuestra.
Lo del futuro... Debo estar haciéndome mayor pero no me atrae nada. Un lugar donde no conozca a nadie, mis seres queridos no estén, posiblemente no reconozca ni mi ciudad, cambios culturales... Por no hablar de lo cada vez menos optimista que soy con respecto al futuro del ser humano por causas ambientales, demográficas, agotamiento del recursos...
En cuanto al pasado, cualquier época pasada parece mejor hasta que necesitas un hospital del sXXI

 
Citar
¿Jordi Hurtado envejece o en un cyborg?.

Jordi Hurtado ni envejece ni es un cyborg; es un ser humano que clonan y del que simplemente sacan una copia cada día, de modo que el que sale en saber y ganar siempre tiene exactamente la misma edad. ¿Como no se había dado cuenta nadie antes?.

 
Citar
Y la falsa...🤔🤔, creo que la del Risk puede ser cierta ya que el factor suerte puede favorecerte. Y como no querías que se notase...pues ganaste. Diré que la falsa es la del gasto extra.

Ya queda menos para saberlo, supongo que el domingo es cuando debo desvelarlo.

Matar un molesto mosquito, regar una maceta que se seca o aliviarse de un apretón son pequeños placeres comparados con responder a las preguntas del gran Ananda. Un saludo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2018, 02:12:09 »
Que va, tu formas parte de mi plan para repartir la comida; yo creo la comida y tu, con la experiencia logística que has adquirido a raíz de enviar juegos de mesa por doquier perfectamente embalados, serías el encargado de enviarla allí donde más se necesite.

Lo veo... Nos falta un nombre de héroe. Yo podría ser...'Shipping Man',


Citar
Yo soy muy poco competitivo, pero cuando he llegado a mosquearme ha sido por sentir que ha sido por culpa del azar o la mala suerte.
  Claro claro, fue el azar...
Citar
No es un término como tal, pero una palabra que me da muchísimo coraje escuchar es "barajear" en vez de barajar. Me produce lo mismo que al escuchar almóndiga.
  Con almóndiga no puedo decir nada, es de enterrar la palabra en triple capa de rebozado, pero si no me equivoco barajear y barajar están las dos aceptadas con la misma acepción.

Citar
Lo del futuro... Debo estar haciéndome mayor pero no me atrae nada.
  No lo dudes, cuando te interesa más el pasado que el futuro es que te estás haciendo mayor. El siguiente paso es que te llame señor alguien que no tenga 10 años.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ottokan

Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2018, 10:30:19 »
Cita de: Ananda link=topic=20

[quote
Yo soy muy poco competitivo, pero cuando he llegado a mosquearme ha sido por sentir que ha sido por culpa del azar o la mala suerte.
  Claro claro, fue el azar...

Efectivamente siempre es culpa del azar, cuando pierdo lanzo 1d6 y con un 5 o 6 me enfado.

Citar
  Con almóndiga no puedo decir nada, es de enterrar la palabra en triple capa de rebozado, pero si no me equivoco barajear y barajar están las dos aceptadas con la misma acepción.

No, si tanto barajear como almóndigas son correctas y están aceptadas por la RAE... Lo que no está tan aceptado es jugar con la comida barajeando las almóndigas en casa de mi abuela.

Ottokan

Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2018, 19:37:24 »
Bueno señores, esto va llegando a su fin de modo que he de desvelar el misterio: La mentira, aunque basada en hechos reales como cualquier película de sobremesa de Antena3 que se precie, es que fui de acampada con los scouts y acabamos jugando un módulo de la llamada de cthulhu.
Si que es cierto que, sin pertenecer a tan distinguido gremio, fui de acampada con los scouts porque parte de la familia si que pertenecían y colaboraban con ellos. De modo que me encontré de acampada con algunos familiares y muchos jóvenes desconocidos para mi. Justamente acababa de adquirir la expansión "las tierras del sueño" para la llamada de cthulhu, y me pasé las dos semanas leyendo el manual y preparando una campaña. Fin de mi historia en la que demuestro mi inadaptación social adolescente.
Ha sido un placer compartir mi insípida historia lúdica con todos ustedes. ;D

Ottokan

Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2018, 12:12:02 »
Buenas!!!

Pues si, es como dice Didiita, es la cuesta de enero alargada a febrero que se nos hace complicado a todos, para jugar y para conectarnos, pero calma, ya puedo preguntar... así que a por ello...

Primero, felicidades por el baronetazgo y...
¿Porque no te has inventado una historia épica para un nombre como Ottokan y la has metido en las afirmaciones? Porque a mi me recuerdas a "El cetro de Ottokar" de Tintín ;)

Aprovecho y, ¿te gusta Tintín? Porque ya he visto que comic poco...

¿Cual sería tu juego ideal? Me refiero, que partes usarías de según que juego, que temática, que minis...

Háblame de los juegos en solitario, ¿de que tipo los prefieres? ¿Tres recomendaciones y sus pros y contras? ¿Eres de jugar a solitarios o de desdoblarte para jugar como varios jugadores?

Espero tus respuestas para atacarte más ampliamente!

Al final lo del cetro de Ottokar me ha servido de inspiración para al menos ponerme una imagen de avatar, que aún no tenía ninguna  ;D

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2018, 19:53:04 »
Ya sabía yo que lo del Risk era verdad, es que hay gente que dice que todo es suerte pero no ganan nunca! Y lo del cetro de avatar te lo iba a sugerir, pero has sido más rápido...  ;)

Gracias a todos por haber participado, a pesar de estar en cuesta de Enero y con frío siberiano! Paso al nuevo baronet.