logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9197 veces)

High priest

Re:Ciudadelas 2016 que os parece?
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2018, 16:42:59 »
Eso iba a decir yo. ¿Y qué tal es el Ciudadelas clásico?

con que tal ¿te refieres al juego o a la edicción?

La edición me refería, ya que hacía un tiempo había visto que sacaban ese Ciudadelas en caja grande y otro clásico. Entiendo que el clásico, por lo que ha dicho High Priest, es la segunda edición o sea, sin la expansión de Edad oscura. Pues vaya.
Actualmente en el mercado está el clásico que es el que adjunto y que contiene lo mismo que la segunda edición y la nueva edición, que ha reseñado hollyhock.

A pesar de ser una caja cuadrada como la nueva edición, esta es mucho más pequeña, he tenido que mirar un unboxing.

Yo quizás me la compre para combinar con la que tengo, que hay muchas cartas marcadas por el uso, aún jugando siempre con fundas. Sobretodo el mazo de personajes original. Lo bueno es que todo el arte es igual, incluso las traseras.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2018, 16:48:26 por High priest »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas 2016 que os parece?
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2018, 16:49:58 »
Que La Fuerza te acompañe!

Hollyhock

Re:Ciudadelas 2016 que os parece?
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2018, 17:03:49 »
Tengo la segunda edición de Ciudadelas, más la expansión Ciudadela Oscura. La tercera edición veo que tiene el mismo tamaño de caja e incluye la expansión, así que ningún problema con ella.

He de decir que la expansión Ciudadela Oscura me parece decente, pero prescindible. Añade un par de distritos morados interesantes, pero el set adicional de personajes y el resto de distritos morados que trae son un poco de relleno. No os apenéis si no podéis encontrarla.

Considero a Ciudadelas un filler, porque aunque sea un juego largo, es muy liviano y algo caótico, y sirve para desconectar entre partidas de juegos más sesudos.

- Arte: Dibujos más correctos, pero los personajes dejaron de ser malvados!... y este juego es para malvados asi que le quita un poco de alma (para los q hemos jugado con las versiones anteriores).

Muy bien expresado. Los personajes del original eran malvados, y bastaba mirarles la cara para saberlo.

Además, los personajes originales tienen pelos despeinados y grasientos y barbas y cortes de pelo más creíbles. Los nuevos personajes parecen cosplayers.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2018, 17:09:15 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

xtito

Re:Ciudadelas 2016 que os parece?
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2018, 20:02:56 »
Coincido, la tercera edición la mejor

Fhiros

Re:Ciudadelas 2016 que os parece?
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2018, 20:41:08 »
Coincido, la tercera edición la mejor
Exactamente. Los personajes de la expansión hasta me sobran. Habré jugado mas de 30 partidas con los del básico y no se me ha antojado ninguna partida igual.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Ciudadelas 2016 que os parece?
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2018, 00:36:45 »
Me ha gustado mucho tu análisis, Hollyhock. Enhorabuena por la reseña.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.