logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49639 veces)

incredulo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« Respuesta #105 en: 05 de Marzo de 2018, 21:07:00 »
¿ Quien se apunta a un Virgin Queen el Jueves tarde-noche?
\" Lo que su muerte dolió, solo el grumete de la voz lo sabe\"<br />En cada roca, hay una magia indomeñable
mi colección https://www.boardgamegeek.com/collection/user/incredulo

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« Respuesta #106 en: 14 de Marzo de 2018, 19:14:45 »
uy, yo me apunté al HIS hace dias, puede que haya sido borrado?

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« Respuesta #107 en: 15 de Marzo de 2018, 07:28:44 »
uy, yo me apunté al HIS hace dias, puede que haya sido borrado?


Creo que la lié yo por error. Ahora ya está como debía :)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« Respuesta #108 en: 15 de Marzo de 2018, 13:14:27 »
uy, yo me apunté al HIS hace dias, puede que haya sido borrado?

Creo que la lié yo por error. Ahora ya está como debía :)

gracias!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« Respuesta #109 en: 07 de Abril de 2018, 13:31:08 »
El jueves jugamos una partida al blitz.
Fuimos 4 jugadores acostumbrados a jugar wargames y yo con las reglas bastante claras (aunque nunca se tienen claras del todo en este juego).
Empezamos a las 10 y acabamos a als 19 estando más o menos 1h para comer y solo llegamos al turno 6 de 15 que tiene el juego.
Esta partida se me hizo algo pesada, controlar los puntos de victoria es complicado para algunas potencias y el entreturno si no se juega ligero puede ser un infierno.
Nosotros hemos puesto una partida a 5 el jueves por la tarde, si no recuerdo mal hay un jugador que nunca a jugado a wargames y al menos 2 que nunca habéis jugado al juego.
Según mis calculos (1h setup y explicación de reglas + 1 por turno + que yo llego a las 18h) hasta después de cenar no estamos todo en guerra (con el posible aburrimiento de algunos) y no creo que acabemos antes de las 4.
Creéis que vale la pena?
Anjana has dicho que es tu primer wargames, sabes dónde te metes? Te aconsejo que te mires las reglas para que te hagas una idea de cómo es el juego.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« Respuesta #110 en: 07 de Abril de 2018, 13:55:39 »
Anjana has dicho que es tu primer wargames, sabes dónde te metes? Te aconsejo que te mires las reglas para que te hagas una idea de cómo es el juego.

Anjana se mete siempre en todo, pero nunca sabe dónde se mete  ;D ;D ;D

Yo no estoy en esa partida, pero me parece pillarse un poco los dedos, la verdad.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« Respuesta #111 en: 07 de Abril de 2018, 23:01:34 »
Yo lo he jugado un par de veces pero a 2 y, si los 2 controlan el juego, excepto por la puntuación, el juego fluye muy bien.
Online también funciona, aunque nuestra partida vaya lenta pero más por nuestra culpa que por el juego.
Pero en mesa el otro día se me hizo muy pesado.
Así que en unas jornadas puede ser una desilusión total para alguien que se espera otra cosa.

Anduril

Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« Respuesta #112 en: 09 de Abril de 2018, 16:45:04 »
Si, pensado a sangre fría quizá no sea un juego de "explicación y partida memorable" así de primeras, porque entre parones, dudas, y bastantes novatos, sumado a su duración... se puede hacer algo eterna.

barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« Respuesta #113 en: 10 de Abril de 2018, 00:32:28 »
Estoy de acuerdo, lo más seguro es que no acabáramos la partida.

Otra opción es ponerla viernes o sábado sabiendo que ocuparía mañana y tarde completa. Yo por mi parte no tendría problema, me apetece probarlo con bastantes jugadores. Lo que sí sería recomendable es que los jugadores se hayan leído aunque sea por encima las reglas una vez para que no suene a chino los que nunca hayan jugado.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« Respuesta #114 en: 10 de Abril de 2018, 13:49:25 »
Estoy de acuerdo, lo más seguro es que no acabáramos la partida.

Otra opción es ponerla viernes o sábado sabiendo que ocuparía mañana y tarde completa. Yo por mi parte no tendría problema, me apetece probarlo con bastantes jugadores. Lo que sí sería recomendable es que los jugadores se hayan leído aunque sea por encima las reglas una vez para que no suene a chino los que nunca hayan jugado.

Yo lo tengo difícil lo de cambiar de fechas. Pero si al el resto os va bien otro día y queréis cambiar, por mi no hay problema. Este juego lo estoy jugando con cierta regularidad y no tengo la necesidad de jugarlo en las clbsk.
Otra opción sería jugar un escenario pero el juego a mi entender brilla cuando metes los 2 teatros, además para cualquier escenario necesitaríamos reducir el número de jugadores.

souchon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« Respuesta #115 en: 23 de Abril de 2018, 18:50:45 »
Hola chicos,

para el HIS hay 6 jugadores y 3 suplentes.
Lo digo porque la opción de echar un HIS a tres, también es  posible. Es bastante más equilibrada que echarlo a 4 ó 5 jugadores.

Aunque todavía es pronto, y a lo mejor se apunta más gente.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« Respuesta #116 en: 24 de Abril de 2018, 22:15:44 »
Yo, si soy necesario para llegar a 6 me puedo apuntar. Cuando sería?
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

incredulo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« Respuesta #117 en: 24 de Abril de 2018, 22:50:41 »
Borro la partida al VQ y me apunto tb al HIS
\" Lo que su muerte dolió, solo el grumete de la voz lo sabe\"<br />En cada roca, hay una magia indomeñable
mi colección https://www.boardgamegeek.com/collection/user/incredulo

WARGAME REVIEWER

Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« Respuesta #118 en: 26 de Abril de 2018, 12:11:57 »
Como ahora ando liado con la video-reseña del Secret Weapons of the Third Reich y sé que a más de uno se le ha hecho bola el reglamento, si hay tres interesados, podemos montar una partida a 4 jugadores en la cual yo resolvería las dudas y explicaría cosas que no estuvieran claras, pero sería bueno que esos 3 jugadores se vieran los videos de explicación de reglas (de momento hay publicados 2 videos de 4) cuando se publiquen para ahorrarnos ese tiempo.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« Respuesta #119 en: 26 de Abril de 2018, 12:19:58 »
Como ahora ando liado con la video-reseña del Secret Weapons of the Third Reich y sé que a más de uno se le ha hecho bola el reglamento, si hay tres interesados, podemos montar una partida a 4 jugadores en la cual yo resolvería las dudas y explicaría cosas que no estuvieran claras, pero sería bueno que esos 3 jugadores se vieran los videos de explicación de reglas (de momento hay publicados 2 videos de 4) cuando se publiquen para ahorrarnos ese tiempo.

I love you!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!