logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6162 veces)

nouvato

Re:Eurogame: sencillo y familiar
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2018, 11:43:53 »
de los nuevos.

Clank! y Clank! en el espacio, Secret Hitler.
Y tienes los de siempre, Splendor, Fuse, Citadels (eso si, dando los personajes random), Dixit,etc,etc.

Cada uno con un avión y al Wings of Glory.

El último que vi ayer en el twitch de la BGG, Micropolis de Cathala y Chevallier.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Eurogame: sencillo y familiar
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2018, 13:30:32 »
+1 a Stone Age (max 4 jugadores, ojo)
+1 también a Century

Y mira el nuevo Dice Forge, a nosotros nos ha encantado.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: sencillo y familiar
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2018, 13:49:22 »
A mi de los que has puesto me encanta el Pilares de la tierra. Lo unico malo es que cuando juegas con menos de 4 jugadores el juego pierde toda la tension.

High priest

Re:Eurogame: sencillo y familiar
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2018, 13:54:53 »
Todos son familiares, pero si lo que quieres es interacción, piques, que se hable durante la partida, sin duda Catán.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: sencillo y familiar
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2018, 14:53:42 »
Todos son familiares, pero si lo que quieres es interacción, piques, que se hable durante la partida, sin duda Catán.

+1 y por lo mismo: favorece la interacción entre jugadores, que según yo es algo que enriquece a los juegos familiares. Para leve control de azar y evitar al rezagado te recomiendo que leas en el post de "Catán + variantes" la variante de "La pobreza no es un vicio"... no he jugado con ella aún pero teóricamente me parece muy atractiva.

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: sencillo y familiar
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2018, 14:25:52 »
Si lo que te apetece es jugar con no jugones, te ordeno de primero a cuarto (son los que he jugado de tu lista) mis preferencias:

1. Catán: Es el juego ideal junto con Carcassonne para iniciar a mucha gente en los juegos de mesa pues es sencillo, entretenido y con unas reglas fáciles de explicar en 5 minutos.
2. Stone Age: Aunque lo ponga en segundo lugar, a mí este juego me encanta!! y de hecho es mi última adquisición. Funciona muy bien en partidas a 2, 3 y 4 jugadores, el juego en sí esta muy bien escalado en ese aspecto. Los componentes son bonitos y tiene una mecánica original y fácil de comprender, pero que hace que los jugadores deban estrujarse (un poco) el cerebro para realizar sus acciones y ganar la partida.
3. Un Mundo sin Fin: Es un juego entretenido pero de baja rejugabilidad pues los eventos (hay 12 en cada una de las 4 eras y eliges 6 de cada era para formar el mazo) y las acciones (en cada era se repiten) están limitados. El juego funciona muy bien a 4 jugadores, pero con menos se resiente un poco. En mi caso, yo lo recomiendo para gente ya iniciada o jugones en ciernes, pues el desarrollo de una estrategia a largo plazo es esencial y encadenar varias acciones con sentido también.
4. Los Pilares de la Tierra: Entre este y el anterior tampoco hay muchas diferencias, pero lo dejo para el último lugar porque me parece más entretenido término generales Un Mundo sin Fin

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Eurogame: sencillo y familiar
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2018, 17:56:20 »
Para no jugones, ciertamente tanto el Catán (con todo su azar) y el Carcassone están muy bien.

También, desde mi punto de vista, hay algún otro como el Steam Park, que son muy fáciles de jugar y visualmente son mucho más vistosos que los dos anteriores.

Por último, si os gusta también el tema de encajar piezas, el Oso Park no es una mala opción y es muy rejugable.

Saludos!

Scherzo

Re:Eurogame: sencillo y familiar
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2018, 10:57:36 »
Juegos sencillos que han funcionado bien cuando he jugado con gente que sólo es jugadora ocasional:

Cartagena: la última edición que se puede encontrar además incluye diferentes variantes que alargan la vida del juego.
Carcassonne Star Wars: una variante del Carcassonne tradicional, más sencilla y que si se juega entre aficionados a Star Wars, parece funcionar bien.
Robo Rally: si os mola el puteo, puede ser una buena opción. Da también bastante pie a echarse unas risas con las situaciones que a veces se dan en el tablero.
Isla de Skye: un juego que entró disimuladamente en el grupo pero que ha gustado mucho, mecánicas muy sencillas, y algo de chicha.
7 Wonders: un clásico dentro de mi grupo para iniciar a los juegos de cartas, muy dinámico porque los turnos son simultáneos y por tanto apenas hay tiempos de espera.
Dungeon Raiders: igual se aleja un poco de lo que buscas, pero es otro de los juegos que han funcionado muy bien para jugar con gente no jugona.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: sencillo y familiar
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2018, 19:29:57 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Al final me voy a decantar por "Stone Age". De los que tengo apuntados es el que más me llama la atención.

Saludos

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame: sencillo y familiar
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2018, 16:58:36 »
Sencillo y bonito stone age, de cabeza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk