logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3516 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ya sabemos el 18xx que va a reeditar GMT: 1862: Railway Mania in the Eastern Counties, de Mike Hutton. El juego ya está en p500 y tenéis toda la información en la página del juego de GMT:
https://www.gmtgames.com/p-692-1862-railway-mania-in-the-eastern-counties.aspx
Y más información en la página del juego en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/66837/1862-railway-mania-eastern-counties

Ya he visto que a mis geekbuddies es un juego que les ha gustado mucho, pero me gustaría leer más comentarios de gente que lo haya jugado más durante este tiempo. Ya veo que es más duro que el 1846, que de momento es el único 18xx que tengo.
¿Os parece un buen 18xx para añadir teniendo el 1846?
Este parece más enfocado hacia el mercado de acciones y menos hacia la construcción de vías, ¿o me equivoco?
En BGG pone de 2 a 8 jugadores y en la descripción de GMT pone de 1 a 8. Lo del solitario no sé si será una errata. Pero ¿qué tal escala?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties GMT P500 ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2018, 08:01:15 »
hombre, teniendo en cuenta que el 1846 se supone que se utiliza mucho como iniciacion....

A mi es el que mas me ha gustado de los que he jugado hasta ahora, los 3 tipos de locomotoras, y que funcionen de manera diferente me gusta mucho, ademas que cuando hay fusiones las empresas se llevan su tipo de locomotora

Y las empresas financiadas por el Gobierno tambien esta muy chulo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties GMT P500 ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2018, 10:37:37 »
Estoy con gixmo, para mi de lo mejor que he jugado.
Donde se centra es en la construcción con esos 3 tipos de locomotoras y las combinaciones que puedes hacer con las fusiones.
Comba perfectamente con el 1846, son muy distintos y muy buenos los 2.

Me da mucha rabia que gmt lo saque porque pagué una pasta por él de segunda mano pero ánimo a todos los que les interesa los 18xx en dar el paso hacia este aunque sea algo más duro y largo que el 1846. Si la edición es como la del 1846 será una pasada.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties GMT P500 ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2018, 11:29:51 »
Pues nada, entonces no hay más remedio que apuntarse al p500.

mazmaz

Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties GMT P500 ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2018, 11:33:23 »
Solo lo he podido jugar media partida (y siendo novato total en el tema) pero me pareció un juegazo. Muchas ganas de pillar esta reedicion!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties GMT P500 ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2018, 11:35:21 »
¡Otro que está encantado con la noticia!

Yo no he jugado al 62, pero solo he oído parabienes, así que me lo pillaré sí o sí. En cuanto a la edición, estoy más que seguro que estará a la altura del 46.

Lo único que no sé si entrar en P500 (que no lo he hecho nunca) o esperarme a que esté disponible en tiendas.

EDITO: Yo tengo el 1846 y lo he jugado ya más de 15 veces. A mí me parece un juego muy bueno, pero, como dice gixmo, es de iniciación (en el sentido de que es menos cabrón en el mercado de valores). Por eso puedes estar tranquilo, porque ambos juegos se complementan a la perfección, yo creo.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2018, 11:40:22 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties GMT P500 ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2018, 11:37:18 »
Puedes entrar al p500 para ayudar a GMT a convencerse de que el juego tiene tirón y luego salirte y pillarlo en tienda.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties GMT P500 ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2018, 11:42:30 »
Puedes entrar al p500 para ayudar a GMT a convencerse de que el juego tiene tirón y luego salirte y pillarlo en tienda.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo va eso; le echaré un ojo. Además, creo que más pronto que tarde va a salir en P500 el Congress of Viena (que es de un amigo de Badajoz y de la BSK: quique1958) y, por tanto, tendré que enterarme de cómo va. Así que es el momento jejejej
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties GMT P500 ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2018, 11:47:35 »
Por cierto, gixmo, ¿el 62 y el CZ se parecen demasiado?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties GMT P500 ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2018, 12:01:48 »
Soy super fan del 1860, del mismo autor. Pero creo que no voy a pillar otro 18xx, ya tengo tres y no salen lo bastante a la mesa :(

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties GMT P500 ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2018, 13:37:40 »
Por cierto, gixmo, ¿el 62 y el CZ se parecen demasiado?

en que son de trenes  :)

Jose-san a mie l 1860 me gusta... pero de los que he jugado lo pongo de los de mas abajo

mazmaz

Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties GMT P500 ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2018, 14:07:38 »
Y que las compañías se fusionan, y el stock es unidimensional. Pero el rollo de las vías diferentes es la clave, mientras que en 18cz lo es el tema de las locales y los tamaños diferentes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties GMT P500 ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2018, 14:09:42 »
eso lo hay en muchos otros   :) por eso no lo habia comentado  ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties GMT P500 ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2018, 04:26:29 »
Tan solo comentar que ya ha entrado en cola de producción. Salida prevista para principios o mediados de 2019.

Teniendo en cuenta que “tan solo” supone un trabajo de rediseño de arte, que en GMT ya cuentan con la experiencia y el arte del 1846, que GMT tiene previsto sacar otro 18xx en el futuro cercano, y que el propio diseñador dijo que le sorprendería mucho que tardase más de un año desde que recibiese luz verde, puede que lo veamos más a principios del año que viene que a mediados. Todo dependerá de la liquidez que tenga GMT para sacar adelante la producción, pero si no quieren que se solape mucho con su próximo 18xx, supongo que les interesará sacarlo pronto.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties GMT P500 ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2018, 12:28:39 »
Acabo de jugar mi primera partida al 1862, evidentemente no con la edición de GMT, a cuatro jugadores.

Voy a mantener mi P500. El juego me ha gustado mucho pero en los 18xx sigo teniendo la sensación de que voy dando palos de ciego. He abierto mi primera compañía (financiada por el gobierno) con un valor un poco alto y eso me ha impedido poder abrir una segunda hasta casi el final. Mientras los demás fusionaban sus compañías yo estaba peleándome con la mía, que además se ha quedado un turno sin trenes. Y es que en este juego vuelan los trenes y las compañías retienen mucho el dinero, lo cual me ha impedido reunir el efectivo suficiente para abrir otra con garantías. Para cuando yo abría mi segunda empresa los demás abrían su tercera o cuarta. Sin embargo he conseguido tener buenas acciones y he logrado acabar segundo.

Lo que en general no ha habido mucho ha sido ventas de acciones y ninguna compañía ha cambiado de manos. Es difícil llegar al límite en certificados debido a las fusiones. Por lo que salvo por falta de efectivo, normalmente no se necesita vender.

GMT da un salto grande en complejidad respecto al 1846.