logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22862 veces)

High priest

¿Estamos normalizando la censura?
« en: 21 de Febrero de 2018, 17:15:04 »
En menos de 24h tres sucesos ponen de manifiesto la falta de libertades en nuestro país.

-La condena a prisión del rapero Valtonyc.
-El secuestro del libro "Fariña" de Nacho Carretero
-La retirada de una obra de ARCO sobre los presos políticos.

Esto solo en 24h, si echamos la vista atrás, tenemos muchos más casos.

-El juicio a Pablo Hasel
-El Chico del Cristo
-Twiteros varios
-Dani Mateo y Wyoming
-Javier Krahe
-Los titiriteros
-El secuestro de la revista El Jueves
-El país Vasco da para un libro.

Lo que mas me mosquea, de todo esto, no es el crecimiento exponencial de casos. Ni el endurecimiento de las políticas (cambios del código penal, ley mordaza...). Lo que me entristece son las tragaderas de la gente, la poca movilización social, la tibieza de los políticos de izquierda, la desazón de la mayoría de ciudadanos.

Estoy viendo con mis propios ojos, que en mí país, España, se está normalizando la censura, incluso en el ámbito familiar se me ha prohibido hablar de "según que temas" creando una estampa más propia de Cuentame que del siglo XXI.

No es de recibo hablar de fascismo en un estado democrático como el nuestro, no. Pero algunas actitudes de Jueces, Gobierno y secuaces (incluyase aquí el PSOE), nos acercan cada vez más a régimenes no deseables.

Y en vuestra opinión, ¿como os afecta a vosotros? ¿Es tan grave como me parece a mí? ¿Os han censurado en algún ambito de vuestro día a día? ¿Os habéis autocensurado?



Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2018, 17:49:09 »
Como se pongan a revisar los fanzines en los que estábamos metidos algunos en los 90 vamos a flipar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2018, 17:53:56 »
Totalmente de acuerdo en todo.
Poco a poco consentimos pequeños hechos y ahora ya hemos llegado a prisión por una canción, antes de que lleguemos a más espero que la gente "despierte" y paremos esta escalada de censura.

En Granada estuvo mucho tiempo vetado Soziedad Alkoholika incluso con una condena absolutoria del supremo y la prohibición viene de un alcalde acusado por corrupción (con multitud de pruebas en su contra), que seguramente al final salga de rositas. Quizás el estamento judicial debería de centrarse en lo que de verdad es importante y causa perjuicios a mucha gente y no dejarse manipular por los políticos.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2018, 18:29:06 »
No debería extrañarnos, es simplemente la judialización de lo que ya pasaba socialmente, obviamente movido por los que gobiernan ahora, pero estoy seguro los otros harían lo mismo, y cuando digo otros digo todos los otros.

Ahora casi todo el mundo se ofende por casi todo, siempre que dices algo algún colectivo se indigna, y esa censura social, que ha ido creciendo en los últimos 15 o 20 años, ahora está pasando al siguiente nivel.

Censura, lenguaje absurdo, 1984 puro y duro.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2018, 18:50:33 »
También de acuerdo en todo. Me autocensuro en el vecindario, en la universidad, en foros varios, hasta en la BSK.

Como increíblemente el gobierno sigue en el poder a pesar de estar constituido por el partido más corrupto de Europa, son inevitables que circulen las informaciones y críticas sobre sus actuaciones. Pero como sigue en el poder y controla el aparato judicial además del ejecutivo y en buena parte el legislativo (no existe la separación de poderes en España) se permite el lujo de arrestar o enjuiciar a todo el que lo critique públicamente y hasta creando normativa "legal" ex-profesa.

No hay nada que hacer, ha sido votado legalmente por la ciudadanía y aunque la ley electoral es muy imperfecta  no puede cambiarse pues a los dos partidos mayoritarios no les interesa hacerlo.

Mientras la plebe tenga pan y circo no cae en la cuenta que el mismo ejecutivo auto-erigido en adalid de la Constitución es el primero en incumplirla en lo que no le conviene, que el déficit público es del 100% del PIB, que el sistema de pensiones es inasumible desde hace 8 años y la reserva ya la han dilapidado, que el sector energético es una estafa, que se pisotean derechos laborales y ciudadanos etc. Da igual.

A veces las cosas deben romperse del todo para que se arreglen; tal vez sea el caso.

Salud

Semper fidelis

High priest

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2018, 19:16:27 »



A veces las cosas deben romperse del todo para que se arreglen; tal vez sea el caso.

Salud

Creo que la clave está precisamente ahí, lo que pasa es que le falta visión global de los hechos a la mayor parte de los más afectados, la clase trabajadora. Adormecida y manipulada por los medios de comunicación, todos ellos controlados por los oligopolios.

Y no son paranoias ni conspiraciones, es lo que vivimos día a día.


dfr07

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2018, 19:41:08 »
En muchos de los ejemplos puestos no veo censura alguna, ni libertad de expresión cohartada.
Confundimos mucho libertad de expresión con el insulto y la agresión sin consecuencias.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2018, 20:17:50 »
En muchos de los ejemplos puestos no veo censura alguna, ni libertad de expresión cohartada.
Confundimos mucho libertad de expresión con el insulto y la agresión sin consecuencias.

¿En cuáles?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

High priest

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2018, 20:31:58 »
En muchos de los ejemplos puestos no veo censura alguna, ni libertad de expresión cohartada.
Confundimos mucho libertad de expresión con el insulto y la agresión sin consecuencias.
Aunque así fuera, que en mi opinión no lo es, ¿también ves proporcionalidad?

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2018, 20:40:51 »
En muchos de los ejemplos puestos no veo censura alguna, ni libertad de expresión cohartada.
Confundimos mucho libertad de expresión con el insulto y la agresión sin consecuencias.

El limite a veces es difuso, y no es sencillo, pero lo que es seguro que no se debe judicializar es la estupidez, y en algunos casos es exactamente eso, imbéciles que no piensan antes de abrir la boca, y de esos estoy seguro muchos conocemos a alguno.

Lo que si creo es que la actuación de oficio esta muy orientada a algunos casos.

explorador

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2018, 21:49:55 »
Censura en España la que se ha normalizado en las Universidades prohibiendo, de facto, conferencias o coloquios de personas y políticos con ideas absolutamente legales y presencia parlamentaria en muchos casos.

Por lo demás la censura que se tiene que autoimponer la gente por la dictadura de los medios y redes de izquierda, asi gana Trump las elecciones y no hay ni un solo actor, cantante o famoso que reconozca su simpatía o voto por él, hay que salvarguardar la carrera.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2018, 21:50:48 »
No debería extrañarnos, es simplemente la judialización de lo que ya pasaba socialmente, obviamente movido por los que gobiernan ahora, pero estoy seguro los otros harían lo mismo, y cuando digo otros digo todos los otros.

Ahora casi todo el mundo se ofende por casi todo, siempre que dices algo algún colectivo se indigna, y esa censura social, que ha ido creciendo en los últimos 15 o 20 años, ahora está pasando al siguiente nivel.

Censura, lenguaje absurdo, 1984 puro y duro.

Ehmm... una pregunta, imagino que querías decir judicialización no? O está bien escrito lo que he marcado en negrita? Por saber un poco lo que querías decir, si es una equivocación al escribir y sino, pues que me explicaras un poco el concepto.

Del resto, pues paso un poco de opinar, ya que por una parte puedo coincidir en algo, con los ejemplos puestos, pues en algunos coincido con @dfr07 , que se confunden términos, aunque no sean proporcionados, ahora cualquier soplagaitas, por no llamarlos otra cosa, detras de una pantallita (llámese Twitter, Facebuke, Youtube) que lo ha propiciado, puede decir cualquier tontada que se le ocurra, sin que tenga consecuencias, que otra forma estoy seguro que en el cara a cara o por la calle, van con la cabeza gacha y boquita pequeñita, por que el mejor de los casos lo guantearían cosa mala o viceversa, y encima parece que vayan de héroes y dándo ejemplo. Vivir para ver.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2018, 22:19:03 »


asi gana Trump las elecciones y no hay ni un solo actor, cantante o famoso que reconozca su simpatía o voto por él, hay que salvarguardar la carrera.

Ojo, que también están los que le llaman, literalmente, "pedazo de mierda", y no pasa más allá de un bloqueo en tuiter.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

High priest

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2018, 22:44:19 »
Censura en España la que se ha normalizado en las Universidades prohibiendo, de facto, conferencias o coloquios de personas y políticos con ideas absolutamente legales y presencia parlamentaria en muchos casos.

Por lo demás la censura que se tiene que autoimponer la gente por la dictadura de los medios y redes de izquierda, asi gana Trump las elecciones y no hay ni un solo actor, cantante o famoso que reconozca su simpatía o voto por él, hay que salvarguardar la carrera.
Puedes poner ejemplos de estas personas, grupos, políticos. Más que nada para ubicarme.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2018, 23:53:39 »
Ehmm... una pregunta, imagino que querías decir judicialización no? O está bien escrito lo que he marcado en negrita? Por saber un poco lo que querías decir, si es una equivocación al escribir y sino, pues que me explicaras un poco el concepto.

Eso, error mio al ponerlo :-[, lo escribí desde el móvil, la segunda vez desde casa y esa si la he puesto bien.

[...] ahora cualquier soplagaitas, por no llamarlos otra cosa, detras de una pantallita (llámese Twitter, Facebuke, Youtube) que lo ha propiciado, puede decir cualquier tontada que se le ocurra, sin que tenga consecuencias[...]

El problema son las consecuencias, necesarias indudablemente porque cada uno debe ser responsable de lo que dice/escribe/lo que sea, pero sobrecargar la justicia con manadas de tarados bocachanclas quizá no sea lo mejor.

Esta claro que una buena multa jode (cárcel creo que es muy excesivo, si no van, o van poco tiempo, asesinos y políticos ladrones no debería ir un bocazas), pero también creo que se debería evitar el revuelo mediático que solo consigue dar alas a mas tarados con ganas de sus 15 minutos de gloria.

Lo veo complicado y no tengo una respuesta, pero si creo que va a empeorar, tanto la censura judicial como el nivel de las tontadas.