logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23057 veces)

cherey

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2018, 09:46:22 »
Sí, la verdad es que la falta de libertades, y más en concreto, la libertad de expresión, se está acentuado cada vez más. Sin ir más lejos, la semana pasada se censuró una conferencia que iba a dar la escritora Alicia Rubio (vicesecretaria de Vox) en el Ateneo de Santander sobre la ideología de género, promovida por casi una treintena de colectivos, cuya presión provocó que la Alcaldesa y la Concejala de Cultura de Santander tomaran cartas en el asunto y decidieron cancelar el acto. Entre los colectivos que promovieron la censura del acto se encuentran ACCAS, ALEGA, LIBRES, Asociación Amiaire, La Vorágine Crítica, Asamblea de Mujeres, Asambleas Feministas, Cantabria No Se Vende (CNSV), Centro Cultural Eureka, Centro Social Ítaca, Cernégula, CCOO, UGT, CGT, CNT, Colectiva La Ruda, Comisión 8 de Marzo, Comisión Feminista Ijanas, Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos, L’Asubiu, Andarivel, Las Gildas, Mujeres Jóvenes (MUJOCA), Podemos (Cantabria y Santander), Republicanos Cantabria, Santander Sí Puede, STEC y Traperos de Emaús.

High priest

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2018, 10:46:27 »
No sé quién gestiona el Ateneo de Santander, si es subvencionado por el ayuntamiento o es privado. De ser público o medio público, me parece normal que no se dejen hacer actos de enaltecimiento de valores antidemocráticos y sexistas. Fíjate que a está señora nadie le ha secuestrado el libro, ni le van a sentar al banquillo por decir ciertas barbaridades.

Ahora que Vox diga lo que quiera en Twitter o en sus espacios, que nadie los va a enchironar, bueno de hecho, ellos son los primeros en meter querellas a todo el mundo que no piense como ellos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2018, 11:39:57 »
Ah! Vaya... que hay niveles de Censura, se me había olvidado, cuando censuran lo mío, entonces "normalizamos la censura" pero cuando es lo de los demás o algo que mí no me va, ya no hay tanta 'normalización' y está *bien hecho* y luego venimo aquí y nos quejamos.

Con esto ya me queda todo claro y confirmada mi teoría y que llevo viendo desde que tengo uso de razón... mira si saltaron champiñones a Censurar, aunque los más divertidos Cernégula, Las Gildas (qué grande) y sobre todo, el mejor Traperos de Emaús ;D ;D ;D No me podía imaginar que había tantas cosas, por eso hoy día abres la boca y ya hay algún 'colectivo' ofendido preparando la tea y enarbolando la horca y preparando a sus lacayos para que trabajen como si de una jihad lait se tratara.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

dfr07

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2018, 11:50:52 »
En muchos de los ejemplos puestos no veo censura alguna, ni libertad de expresión cohartada.
Confundimos mucho libertad de expresión con el insulto y la agresión sin consecuencias.

¿En cuáles?

Me limitaré al ejemplo de las últimas 24 h:

-La condena a prisión del rapero Valtonyc.
-La retirada de una obra de ARCO sobre los presos políticos.

Y no, por supuesto no es desproporcionado. Especialmente con sujetos que repiten una y otra vez sus faltas de respeto o amenazas.

Y un punto final a este tema, ¿porqué los que tanto se quejan de censura en este país no hblan de lo malos que son los alemanes con su censura de toda exaltación nazi?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2018, 11:57:46 »
Porque soy español. No alemán.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2018, 12:04:29 »
En muchos de los ejemplos puestos no veo censura alguna, ni libertad de expresión cohartada.
Confundimos mucho libertad de expresión con el insulto y la agresión sin consecuencias.

¿En cuáles?

Me limitaré al ejemplo de las últimas 24 h:

-La condena a prisión del rapero Valtonyc.
-La retirada de una obra de ARCO sobre los presos políticos.



Lo siguiente lo pregunto sin ánimo de ofender, pero de esta obra retirada, ¿dónde ves el insulto y la agresión?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cherey

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2018, 12:11:18 »
La censurada señora Rubio ha escrito un libro en el que pone de manifiesto una serie de investigaciones y de ahí ha sacado unas conclusiones que forman parte de lo que es su propia opinión sobre el tema de la ideología de género. Y eso es todo. Puede estar equivocada o no, puede ser una chorrada o no. Pero esto no es enaltecer valores antidemocráticos. De hecho, no tiene nada que ver con democracias. Lo que ocurre es que viene muy bien colocar la palabra "democracia" o sus derivados para ser abanderados de una causa que se convierte en justa y noble sólo por eso, porque queda bien. Y llamar sexista a un tema que habla precisamente de sexos, pues ya nos mete en una espiral sin sentido. Independientemente de lo que se piense de esto, no creo que deba censurarse ningún tema, a no ser que vayan en contra de lo más elemental por peligrosidad o por manifiesta ilegalidad (por ejemplo, una conferencia sobre cómo elaborar explosivos). En cuanto a las querellas y denuncias que ha promovido Vox o las que promueva cualquier persona, no son exactamente por pensar diferente, sino porque ven en ciertas cosas una ilegalidad. Si no fuese así, los juzgados no lo admitirían a trámite. En definitiva, sólo quiero dejar claro que todos pensamos diferente en determinados asuntos (es inevitable), pero hemos de ser tolerantes y permitir que todo el mundo pueda expresarse, aunque nos parezca que están equivocados. Medir por doble rasero según sean de nuestra cuerda o no, es hacer trampas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2018, 12:23:30 »
Me limitaré al ejemplo de las últimas 24 h:

-La condena a prisión del rapero Valtonyc.
-La retirada de una obra de ARCO sobre los presos políticos.

Y no, por supuesto no es desproporcionado. Especialmente con sujetos que repiten una y otra vez sus faltas de respeto o amenazas.

Y un punto final a este tema, ¿porqué los que tanto se quejan de censura en este país no hblan de lo malos que son los alemanes con su censura de toda exaltación nazi?

¿Eso son MUCHOS?
¿En lo subrayado en negrita ves insulto o agresión?

« Última modificación: 22 de Febrero de 2018, 12:25:03 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2018, 12:32:42 »

Igual no insulto o agresión, pero sí tendencioso y/o partidista, vamos... que sólo pongo a los que me 'interesan' pero el resto, como son amigüitos míos, pues mira no me quedaba más cartel, y lo digo sin siquiera ver visto con profundidad el cartel, que m'entero ahora, pero como sé cómo se miden dichos raseros, estoy bastante seguro de que no me equivoco.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2018, 12:37:40 »

Igual no insulto o agresión, pero sí tendencioso y/o partidista, vamos... que sólo pongo a los que me 'interesan' pero el resto, como son amigüitos míos, pues mira no me quedaba más cartel, y lo digo sin siquiera ver visto con profundidad el cartel, que m'entero ahora, pero como sé cómo se miden dichos raseros, estoy bastante seguro de que no me equivoco.

Pero estamos de acuerdo en que no es insulto ni agresión.
Y fijémonos que se retira una vez expuesta. Imagino que después de la pertinente llamada telefónica.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2018, 12:40:28 »
He dicho que 'igual' Que ni he visto el cartel, ni sabía que estaba hasta ahora, ni tampoco me importa el cartelito, no por lo que diga o haga, sino por que no es mi estilo ni estoy muy puesto en el 'Arte Contemporaneo' que lo veo muy flojo y bastante estúpido las pocas veces que me he fijado o han dado algún reportaje en TV
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

High priest

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2018, 12:51:22 »
No no és que haya niveles de censura, es que las instituciones públicas y el dinero público no puede usarse para según qué cosas. Por ejemplo, el capellán en misa que diga lo que quiera, en las escuelas no.

la diferencia es que al chaval que hace rap, le enchironan y al cura que dice que los homosexuales son el demonio NO. Al twitero que hace un chiste le imputan y a Hazte oír que difama odio NO.

Los neofascistas en España ya tienen suficientes altavoces legales como para encima emponzoñar lo que es de todos.

Desde luego, en España, el enaltecimiento del terrorismo es castigado al mismo nivel que el nazismo en Alemania. No así el enaltecimiento del fascismo.

Por cierto no digáis Presos políticos,  Catalunya o HQ25 que nos cierran el hilo.

raik

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2018, 13:02:28 »
Pero una duda, estamos hablando de censura vía judicial o autocensura.

Porque lo de ARCO es autocensura. La organización se acojona con la que se va a montar y pide que lo retiren y todos acceden porque no quieren líos. Es tan torpe como injustificado, el revuelo ha sido mucho mayor. Pero como han dicho casos como este donde simplemente no se deja hablar o expresarse a alguien por miedo los hay a patadas y no todos precisamente entre la "derecha casposa".

Otra cosa son las sentencias judiciales. Personalmente (no soy jurista), creo que lo que es desmedido es la pena en sí. A mi el hecho de que un tipo pueda salir por las redes deseando la muerte a unos y otros o una violación grupal sí me parece que debe ser sancionado. No, no es "una simple canción", lo que pasa es que como es contra los Borbones y en el fondo estamos de acuerdo (no en las formas) pues no nos parece mal. Pero imaginemos que uno hace un Rap diciendo que a todas las mujeres hay que "lo que sea"...Ah! ya no mola tanto no? Y nos parecería bien que se le denuncie y se le meta una multa. O sin ir tan lejos, las multas a Hazte Oir esas nos parecen bien...

Ahora ¿cárcel? me parece una pasada, pero les metía una pila de horas de trabajos comunitarios que se iban a quedar sin tiempo para decir burradas. Y eso no me parece censura en absoluto.

alfredo

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2018, 13:09:17 »
Yo personalmente despenalizaba los delitos de odio. Porque para unos un chiste de carrero blanco es odio a las víctimas y para otros decir que un niño tiene pene es odio...
Pues si es odio, que expresen esas ideas y desde la razón y con argumentos sólidos se les dicen por qué están equivocados. Prohibir lo que hace es que se oculten y tengan un halo de misterio que seduzca a los jóvenes y al no discutir esas ideas nunca por estar en la burbuja de los "espacios seguros" se va perdiendo la capacidad de desmentirlas.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2018, 13:14:49 »
No no és que haya niveles de censura, es que las instituciones públicas y el dinero público no puede usarse para según qué cosas. Por ejemplo, el capellán en misa que diga lo que quiera, en las escuelas no.

Ya, pero otros tipos de 'lavado de cerebro' más sutiles, son permitidos, y no se queja mucha gente y los que se quejan, que sea en misa, que no molesten, luego... millón de champiñones, aparecen junto a las Las Gildas xD para Censurar lo que no va en mi camino.

la diferencia es que al chaval que hace rap, le enchironan y al cura que dice que los homosexuales son el demonio NO. Al twitero que hace un chiste le imputan y a Hazte oír que difama odio NO.

Los neofascistas en España ya tienen suficientes altavoces legales como para encima emponzoñar lo que es de todos.

Pero sí tú mismo has dicho que en misa diga lo que quiera.  ???

Desde luego, en España, el enaltecimiento del terrorismo es castigado al mismo nivel que el nazismo en Alemania. No así el enaltecimiento del fascismo.

Ni tampoco el enaltecimiento del Comunismo, con que se llenan la boca muchos bocachanclas que los guays de ahora... Y no han estado en Korea.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0