logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23111 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2018, 13:28:18 »
En cualquier caso, todo esto es un menjunje político, y estos temas son delicados porque en España hay dos bandos todavía. Y lo que no les gusta a unos lo defienden los otros a muerte, sin pensarlo mucho.
Pero la censura se está extendiendo hacia otros ámbitos. Por ejemplo, si el tema del feminismo se está yendo o no de madre. O que si el veganismo. O que si el yoga submarino. De aquí a poco nos multarán por defender que la Tierra no es plana.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

High priest

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2018, 13:43:04 »


No no és que haya niveles de censura, es que las instituciones públicas y el dinero público no puede usarse para según qué cosas. Por ejemplo, el capellán en misa que diga lo que quiera, en las escuelas no.

Ya, pero otros tipos de 'lavado de cerebro' más sutiles, son permitidos, y no se queja mucha gente y los que se quejan, que sea en misa, que no molesten, luego... millón de champiñones, aparecen junto a las Las Gildas xD para Censurar lo que no va en mi camino.

la diferencia es que al chaval que hace rap, le enchironan y al cura que dice que los homosexuales son el demonio NO. Al twitero que hace un chiste le imputan y a Hazte oír que difama odio NO.

Los neofascistas en España ya tienen suficientes altavoces legales como para encima emponzoñar lo que es de todos.

Pero sí tú mismo has dicho que en misa diga lo que quiera.  ???

Desde luego, en España, el enaltecimiento del terrorismo es castigado al mismo nivel que el nazismo en Alemania. No así el enaltecimiento del fascismo.

Ni tampoco el enaltecimiento del Comunismo, con que se llenan la boca muchos bocachanclas que los guays de ahora... Y no han estado en Korea.

Si, yo mismo he dicho que en misa digan lo que quieran, también digo que no merecen prisión por las burradas que dicen.

Se puede ser comunista y cagarse en Stalin, Kim "elquesea" y Fidel. Ser comunista no va de apoyar regímenes, sino ideales, que por cierto defienden los derechos humanos (aunque los regímenes hayan hecho lo contrario). En cambio defender el fascismo ideológico, es todo lo contrario y por lo tanto condenable.

Por cierto, no soy comunista.

High priest

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2018, 13:48:45 »
Pero una duda, estamos hablando de censura vía judicial o autocensura.

Porque lo de ARCO es autocensura. La organización se acojona con la que se va a montar y pide que lo retiren y todos acceden porque no quieren líos. Es tan torpe como injustificado, el revuelo ha sido mucho mayor. Pero como han dicho casos como este donde simplemente no se deja hablar o expresarse a alguien por miedo los hay a patadas y no todos precisamente entre la "derecha casposa".

Otra cosa son las sentencias judiciales. Personalmente (no soy jurista), creo que lo que es desmedido es la pena en sí. A mi el hecho de que un tipo pueda salir por las redes deseando la muerte a unos y otros o una violación grupal sí me parece que debe ser sancionado. No, no es "una simple canción", lo que pasa es que como es contra los Borbones y en el fondo estamos de acuerdo (no en las formas) pues no nos parece mal. Pero imaginemos que uno hace un Rap diciendo que a todas las mujeres hay que "lo que sea"...Ah! ya no mola tanto no? Y nos parecería bien que se le denuncie y se le meta una multa. O sin ir tan lejos, las multas a Hazte Oir esas nos parecen bien...

Ahora ¿cárcel? me parece una pasada, pero les metía una pila de horas de trabajos comunitarios que se iban a quedar sin tiempo para decir burradas. Y eso no me parece censura en absoluto.
Raik, estamos hablando de normalización de la censura.

El caso de ARCO es un ejemplo clave, mejor retiramos la obra antes de que haya follón.

Para mí es un síntoma claro de que algo grave está pasando.

alfredo

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2018, 13:53:14 »
Lo de ARCO es exactamente lo mismo que lo de la señora Rubio que dice Cherey. La diferencia es que se han autocensurado por motu proipioen el primer caso y que en el segundo se han autocensurado por presiones exteriores (si eso se puede decir ;) )

raik

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2018, 13:59:13 »
Pero la diferencia es que tú lo achacas a temas políticos. (van a llamar de arriba y se nos va a caer el pelo). Puede ser que en el caso de ARCO pudiera pasar, no lo sé. Pero es que esa censura se ejerce a diario socialmente, la que se ha montado cuando alguien a dicho que no apoya la huelga feminista ha sido de cuidado o cuando según quién y dónde ha ido a dar una conferencia. O el acoso social al que se somete a quién ha hecho un comentario algo desafortunado.

Claro, si la conferencia que evitamos es sobre la homeopatía o los antivacunas a todos nos parece perfecto. Pero si lo que se boicotea es el "Todas Gamers" nos parece fatal. Entonces no estamos en contra de la censura, estamos en contra de las ideas.

PD: Que conste que pongo esos ejemplos porque me parecen muy claros.

Lo de ARCO es exactamente lo mismo que lo de la señora Rubio que dice Cherey. La diferencia es que se han autocensurado por motu proipioen el primer caso y que en el segundo se han autocensurado por presiones exteriores (si eso se puede decir ;) )
Totalmente de acuerdo.

High priest

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2018, 14:12:13 »
El problema de ARCO es que pudiera molestar a estos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2018, 14:15:29 »
Te queda poca batería xD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

High priest

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2018, 14:18:44 »
Te queda poca batería xD
Sufriendo estoy xD

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2018, 14:41:44 »
Te queda poca batería xD

Lo mejor del hilo  ;D ;D ;D ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dfr07

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2018, 16:29:30 »
Porque soy español. No alemán.
Me parece muy limitado lo de como vivo aquí solo me interesa lo de aquí. Tenemos países en nuestro entorno que llevan años abordando temas como este con una naturalidad que en España es impensable.
Lo mismo con lo de la pseudocadena perpetua que tenemos (como ejemplo de lo que digo).

Pero en este país el buenismo y la falsa tolerancia que impera con quien no respeta a los demás se sobreexcita en cuanto se ponen unos límites.

A lo que iba con el ejemplo nazi, ¿qué pensaran los que hablan de la tremenda censura española con casos como el del nazismo? Sería muy interesante saberlo.



dfr07

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2018, 16:35:21 »
En muchos de los ejemplos puestos no veo censura alguna, ni libertad de expresión cohartada.
Confundimos mucho libertad de expresión con el insulto y la agresión sin consecuencias.

¿En cuáles?

Me limitaré al ejemplo de las últimas 24 h:

-La condena a prisión del rapero Valtonyc.
-La retirada de una obra de ARCO sobre los presos políticos.



Lo siguiente lo pregunto sin ánimo de ofender, pero de esta obra retirada, ¿dónde ves el insulto y la agresión?
En que apoyándose en una gran mentira (creada por una situación muy grave) se pretende seguir haciendo propaganda de ese misma gran mentira.
Las agresiones no tienen porque ser físicas para hacer daño.

Ahora pregunto yo hablando del rapero Valtonyc, ¿Dónde no se ve insulto y agresión?

dfr07

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2018, 16:37:03 »
Me limitaré al ejemplo de las últimas 24 h:

-La condena a prisión del rapero Valtonyc.
-La retirada de una obra de ARCO sobre los presos políticos.

Y no, por supuesto no es desproporcionado. Especialmente con sujetos que repiten una y otra vez sus faltas de respeto o amenazas.

Y un punto final a este tema, ¿porqué los que tanto se quejan de censura en este país no hblan de lo malos que son los alemanes con su censura de toda exaltación nazi?

¿Eso son MUCHOS?
¿En lo subrayado en negrita ves insulto o agresión?

Por supesto. Si Tejero estuviese en esas fotos, ¿qué tal?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2018, 16:38:19 »
Me limitaré al ejemplo de las últimas 24 h:

-La condena a prisión del rapero Valtonyc.
-La retirada de una obra de ARCO sobre los presos políticos.

Y no, por supuesto no es desproporcionado. Especialmente con sujetos que repiten una y otra vez sus faltas de respeto o amenazas.

Y un punto final a este tema, ¿porqué los que tanto se quejan de censura en este país no hblan de lo malos que son los alemanes con su censura de toda exaltación nazi?

¿Eso son MUCHOS?
¿En lo subrayado en negrita ves insulto o agresión?

Por supesto. Si Tejero estuviese en esas fotos, ¿qué tal?

Sin comentarios.

Y rebajándonos a ese nivel, el año pasado había una esvástica expuesta. No hubo censura.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2018, 16:40:00 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

dfr07

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2018, 16:42:06 »
Me limitaré al ejemplo de las últimas 24 h:

-La condena a prisión del rapero Valtonyc.
-La retirada de una obra de ARCO sobre los presos políticos.

Y no, por supuesto no es desproporcionado. Especialmente con sujetos que repiten una y otra vez sus faltas de respeto o amenazas.

Y un punto final a este tema, ¿porqué los que tanto se quejan de censura en este país no hblan de lo malos que son los alemanes con su censura de toda exaltación nazi?

¿Eso son MUCHOS?
¿En lo subrayado en negrita ves insulto o agresión?

Por supesto. Si Tejero estuviese en esas fotos, ¿qué tal?

Sin comentarios.

Y rebajándonos a ese nivel, el año pasado había una esvástica expuesta. No hubo censura.
Cuando no hay argumentos....
Me estás dando la razón, no existe la censura, de hecho este país es muy blando. Tu ejemplo de la esvástica deja sin argumentos a los asustadizos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2018, 16:43:34 »
Cuando no hay argumentos....
Me estás dando la razón, no existe la censura, de hecho este país es muy blando. Tu ejemplo de la esvástica deja sin argumentos a los asustadizos.

Argumentos hay de sobras, pero no está permitido extenderse en ellos en este foro.
Pero vaya, que para flipar contigo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.