logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23062 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #45 en: 22 de Febrero de 2018, 16:57:56 »
Me limitaré al ejemplo de las últimas 24 h:

-La condena a prisión del rapero Valtonyc.
-La retirada de una obra de ARCO sobre los presos políticos.

Y no, por supuesto no es desproporcionado. Especialmente con sujetos que repiten una y otra vez sus faltas de respeto o amenazas.

Y un punto final a este tema, ¿porqué los que tanto se quejan de censura en este país no hblan de lo malos que son los alemanes con su censura de toda exaltación nazi?

¿Eso son MUCHOS?
¿En lo subrayado en negrita ves insulto o agresión?

Por supesto. Si Tejero estuviese en esas fotos, ¿qué tal?

Sin comentarios.

Y rebajándonos a ese nivel, el año pasado había una esvástica expuesta. No hubo censura.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-02-26/arco-carlos-sierra-esvastica-no-es-lo-que-parece_1338445/
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #46 en: 22 de Febrero de 2018, 17:08:32 »
Me limitaré al ejemplo de las últimas 24 h:

-La condena a prisión del rapero Valtonyc.
-La retirada de una obra de ARCO sobre los presos políticos.

Y no, por supuesto no es desproporcionado. Especialmente con sujetos que repiten una y otra vez sus faltas de respeto o amenazas.

Y un punto final a este tema, ¿porqué los que tanto se quejan de censura en este país no hblan de lo malos que son los alemanes con su censura de toda exaltación nazi?

¿Eso son MUCHOS?
¿En lo subrayado en negrita ves insulto o agresión?

Por supesto. Si Tejero estuviese en esas fotos, ¿qué tal?

Sin comentarios.

Y rebajándonos a ese nivel, el año pasado había una esvástica expuesta. No hubo censura.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-02-26/arco-carlos-sierra-esvastica-no-es-lo-que-parece_1338445/
Yep. Me parece una obra interesante.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

High priest

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #47 en: 22 de Febrero de 2018, 17:40:53 »
En muchos de los ejemplos puestos no veo censura alguna, ni libertad de expresión cohartada.
Confundimos mucho libertad de expresión con el insulto y la agresión sin consecuencias.

¿En cuáles?

Me limitaré al ejemplo de las últimas 24 h:

-La condena a prisión del rapero Valtonyc.
-La retirada de una obra de ARCO sobre los presos políticos.



Lo siguiente lo pregunto sin ánimo de ofender, pero de esta obra retirada, ¿dónde ves el insulto y la agresión?
En que apoyándose en una gran mentira (creada por una situación muy grave) se pretende seguir haciendo propaganda de ese misma gran mentira.
Las agresiones no tienen porque ser físicas para hacer daño.

Ahora pregunto yo hablando del rapero Valtonyc, ¿Dónde no se ve insulto y agresión?
¿Que daño? O sea que al pensar  o creerme "la gran mentira" estoy haciendo daño? Pues NO. En mi humilde opinión y sin querer agredir a nadie, los que aparecían en esta pared son presos políticos, como tantos otros que hay y ha habido en España, y los agredidos y los que lo sufren son sus familias, que para joderlas más, los tienen dispersos a cientos de kilómetros sin motivo alguno.

Lo del Valtonyc no es como ha agredido sino a quién. Yo te puedo insultar a tí sin pisar la trena, ahora la corona es otra cosa. Cosa que desmiente lo que la misma corona ha dicho "los españoles somos iguales ante la ley". No, no i no.

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #48 en: 22 de Febrero de 2018, 17:48:03 »
Me limitaré al ejemplo de las últimas 24 h:

-La condena a prisión del rapero Valtonyc.
-La retirada de una obra de ARCO sobre los presos políticos.

Y no, por supuesto no es desproporcionado. Especialmente con sujetos que repiten una y otra vez sus faltas de respeto o amenazas.

Y un punto final a este tema, ¿porqué los que tanto se quejan de censura en este país no hblan de lo malos que son los alemanes con su censura de toda exaltación nazi?

¿Eso son MUCHOS?
¿En lo subrayado en negrita ves insulto o agresión?

Por supesto. Si Tejero estuviese en esas fotos, ¿qué tal?

¿Estás comparando los políticos de esas fotos con Tejero?  ???

Y si ahí estuviera Tejero, pues que esté. El artista es libre de expresar lo que piense y opine, como yo de responder lo que me parece.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #49 en: 22 de Febrero de 2018, 18:19:16 »
En cualquier caso, todo esto es un menjunje político, y estos temas son delicados porque en España hay dos bandos todavía. Y lo que no les gusta a unos lo defienden los otros a muerte, sin pensarlo mucho.
Pero la censura se está extendiendo hacia otros ámbitos. Por ejemplo, si el tema del feminismo se está yendo o no de madre. O que si el veganismo. O que si el yoga submarino. De aquí a poco nos multarán por defender que la Tierra no es plana.

Aquí quería yo llegar, menos mal que no soy el único que así lo piensa y expresa, se ve en todos lados, en Foros, Internet y en la calle, que 40 años más tarde es lamentable que en España aún haya 'dos bandos' (y no me meto con los separatistas, que ya son la guinda.) Es lamentable que aún haya banderas preconstitucionales que se enarbolen impúnemente o incluso se cuelguen en Ayuntamientos de pueblos más pequeños, al menos por aquí por donde yo vivo, o en manifestaciones y todos contentos, que se siga transmitiendo ese odio generacional, de abuelos a padres y padres a hijos, como vemos cada día; aunque me alegro que cada vez son los menos, que las nuevas generaciones están a otras cosas y les importa un mierda los lloriqueos del bisabuelo que perdió la Guerra Civil, por que no saben ni de qué Guerra les hablan, aunque siempre hay un remanente que luega crea partidos nuevos, para en teoría ser *mejor* que la casta actual y solo son los mismos perros generacionales con un distinto collar, pero al igual que con la Stacy Malibú, tiene un collar nuevo, algo es algo, pero creo que quedan más generaciones hasta que se vea o diluya por completa los 'dos bandos', que ni a unos ni a otros les interesa, es mejor que haya un Enemigo (llámese Rey, Cataluña/Vascongadas, PP, Psoe, etc.) que sean los malos y nosotros los guays que hacemos Rap y colgamos memeces de, por supuesto, nuestros presos políticos o cantamos letras de himnos nacionales, o simplemente no nos sentimos españoles, pero sí queremos quedarnos con el trozo de tierra en el que estamos, o feliciamos a la autora del hilo, que somos los adalides de la patria contra el invasor, que va y resulta que no tal, sino que ya estaba aquí y lo que estamos haciendo es oprimirlo, para nuestro propio beneficio, mientras nosotros vivimos a cuerpo de rey en un sistema (funcionariado de ventanilla, sistema judicial, corrupción política, prevaricación, sobornos, etc.) que está podrido y nadie asume ni paga consecuencias.

Y luego están los colectivos que se ofenden... comeflores, gayers, travelos, feminazis, millenials, bolleras y un largo etc. etc. que ya con todo lo que he dicho fijo que me dan un toque de antención por herir su nosequé, que lo único que hacen en dar la brasa y aburrir al personal, por lo menos a mí.


PD: Si alguien se ha sentido ofendido o molesto por algún vocablo o comentario aquí vertido, pues decirle que lo siento, que me da igual y me importa bien poco, por que seguro que alguno de los ofendidos habrá dicho o hecho algo que a mí me haya molestado, así que estamos en paz.  ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #50 en: 22 de Febrero de 2018, 18:38:51 »
Hace poco, supongo que os habéis enterado, prohibieron (censuraron) o querían prohibir, que uno ya se pierde un poco, en noséquéestado de los USA, Louisiana creo que era, los libros Matar un ruiseñor y Huckenberry Finn para no molestar a la comunidad afroamericana. No es España, pero es otro ejemplo de esto que hablábamos: cada vez nos la vamos a coger más y más con papel de fumar. Y eso que esos libros son totalmente antiracistas!

Luego viene Lolita, que creo que le quedan cuatro días.

Y por aquí, de momento, el libro gallego ese de los narcos. Igualito.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2018, 18:40:29 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #51 en: 22 de Febrero de 2018, 19:56:27 »
Medir por doble rasero según sean de nuestra cuerda o no, es hacer trampas.

No, es ser español puro y duro... ;) somos la tierra del "conmigo o contra mi"

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #52 en: 22 de Febrero de 2018, 20:20:59 »
Porque soy español. No alemán.
Me parece muy limitado lo de como vivo aquí solo me interesa lo de aquí. Tenemos países en nuestro entorno que llevan años abordando temas como este con una naturalidad que en España es impensable.
Lo mismo con lo de la pseudocadena perpetua que tenemos (como ejemplo de lo que digo).

Pero en este país el buenismo y la falsa tolerancia que impera con quien no respeta a los demás se sobreexcita en cuanto se ponen unos límites.

A lo que iba con el ejemplo nazi, ¿qué pensaran los que hablan de la tremenda censura española con casos como el del nazismo? Sería muy interesante saberlo.

¿Quién te ha dicho que solo me interesa lo que pasa aquí?

Lo que me interesa es la gestión de derechos en mi país porque es donde vivo. Estas jugando a las falacias amigo. El tema del nazismo no es una mayor, tiene muchos aspectos arraigados a la idiosincrasia alemana que hace que la analogía sea una mierda. Básicamente porque no somos alemanes.

raik

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #53 en: 22 de Febrero de 2018, 20:49:12 »
En muchos de los ejemplos puestos no veo censura alguna, ni libertad de expresión cohartada.
Confundimos mucho libertad de expresión con el insulto y la agresión sin consecuencias.

¿En cuáles?

Me limitaré al ejemplo de las últimas 24 h:

-La condena a prisión del rapero Valtonyc.
-La retirada de una obra de ARCO sobre los presos políticos.



Lo siguiente lo pregunto sin ánimo de ofender, pero de esta obra retirada, ¿dónde ves el insulto y la agresión?
En que apoyándose en una gran mentira (creada por una situación muy grave) se pretende seguir haciendo propaganda de ese misma gran mentira.
Las agresiones no tienen porque ser físicas para hacer daño.

Ahora pregunto yo hablando del rapero Valtonyc, ¿Dónde no se ve insulto y agresión?
¿Que daño? O sea que al pensar  o creerme "la gran mentira" estoy haciendo daño? Pues NO. En mi humilde opinión y sin querer agredir a nadie, los que aparecían en esta pared son presos políticos, como tantos otros que hay y ha habido en España, y los agredidos y los que lo sufren son sus familias, que para joderlas más, los tienen dispersos a cientos de kilómetros sin motivo alguno.

Lo del Valtonyc no es como ha agredido sino a quién. Yo te puedo insultar a tí sin pisar la trena, ahora la corona es otra cosa. Cosa que desmiente lo que la misma corona ha dicho "los españoles somos iguales ante la ley". No, no i no.
Esa es la clave. Que a ti si te parecen presos políticos y por eso te molesta que se censure. Si fuera un cartel de Hazte Oír te parecería genial. Luego el problema no es la censura, si no lo que se censura.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #54 en: 22 de Febrero de 2018, 20:57:27 »

Correcto. De ahí el tema de la lacra de "las dos Españas" que sigue en el tiempo. Si se Censura lo mío o NO se Censura lo que yo creo pues mal, pero si se censura lo de la otra parte entonces genial, punto en boca chiquitita.

Ojo! No lo digo por el autor del hilo, sino en términos generalistas, que estoy cansado de verlo tanto por una parte como por la otra, siempre son los más víctimitas ellos mismos.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

High priest

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #55 en: 22 de Febrero de 2018, 21:21:07 »
En muchos de los ejemplos puestos no veo censura alguna, ni libertad de expresión cohartada.
Confundimos mucho libertad de expresión con el insulto y la agresión sin consecuencias.

¿En cuáles?

Me limitaré al ejemplo de las últimas 24 h:

-La condena a prisión del rapero Valtonyc.
-La retirada de una obra de ARCO sobre los presos políticos.



Lo siguiente lo pregunto sin ánimo de ofender, pero de esta obra retirada, ¿dónde ves el insulto y la agresión?
En que apoyándose en una gran mentira (creada por una situación muy grave) se pretende seguir haciendo propaganda de ese misma gran mentira.
Las agresiones no tienen porque ser físicas para hacer daño.

Ahora pregunto yo hablando del rapero Valtonyc, ¿Dónde no se ve insulto y agresión?
¿Que daño? O sea que al pensar  o creerme "la gran mentira" estoy haciendo daño? Pues NO. En mi humilde opinión y sin querer agredir a nadie, los que aparecían en esta pared son presos políticos, como tantos otros que hay y ha habido en España, y los agredidos y los que lo sufren son sus familias, que para joderlas más, los tienen dispersos a cientos de kilómetros sin motivo alguno.

Lo del Valtonyc no es como ha agredido sino a quién. Yo te puedo insultar a tí sin pisar la trena, ahora la corona es otra cosa. Cosa que desmiente lo que la misma corona ha dicho "los españoles somos iguales ante la ley". No, no i no.
Esa es la clave. Que a ti si te parecen presos políticos y por eso te molesta que se censure. Si fuera un cartel de Hazte Oír te parecería genial. Luego el problema no es la censura, si no lo que se censura.

Pues si fuera una obra de arte en una galería de arte, un mensaje parecido a los de Hazte Oir no lo censuraria. El problema de Hazte Oir, fué por ejemplo, que su mensaje iba dirigido a un sector vulnerable y especialmente protegido de la sociedad, la infancia.

En su día defense el derecho de Lars Von Trier a ser un completo idiota por lo que dijo de Hitler. Y si se presta, también defenderé a Santiago Abascal, sin un día, pretenden meterlo a prisión por un mensaje en un autobús, incluso al psicópata de Losantos, mientras no cumpla sus amenazas y salga a pasear con la lupara.

« Última modificación: 22 de Febrero de 2018, 21:27:47 por High priest »

Wonder

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #56 en: 22 de Febrero de 2018, 21:24:59 »
Que sea verdad o mentira lo que se muestre en una obra es totalmente irrelevante. Es arte, no periodismo.

raik

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #57 en: 22 de Febrero de 2018, 21:29:57 »
Yo lo siento, no vale todo con la coña de que es arte. Se pueden poner ejemplos muy extremos en los que todos estaríamos de acuerdo en que es una barbaridad exhibir. No olvidemos que es un recinto de titularidad pública.

Ojo, que ya digo que no le parece el caso ni mucho menos. Pero que el argumento no sea "es que es arte"

High priest

Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #58 en: 22 de Febrero de 2018, 21:45:57 »
Yo lo siento, no vale todo con la coña de que es arte. Se pueden poner ejemplos muy extremos en los que todos estaríamos de acuerdo en que es una barbaridad exhibir. No olvidemos que es un recinto de titularidad pública.

Ojo, que ya digo que no le parece el caso ni mucho menos. Pero que el argumento no sea "es que es arte"
Claro que hay unos extremos, pero un extremo no puede ser simplemente una crítica al gobierno, a la corona, a un himno o una bandera, etc.

Un mensaje homófobo dirigido a niños si es un extremo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Estamos normalizando la censura?
« Respuesta #59 en: 22 de Febrero de 2018, 22:07:36 »
Tan solo quería decir que el delito de injurias no es solo para la Corona; es aplicable a todo el mundo.
Título XI del Código Penal
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"