logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17198 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2018, 22:51:41 »
A mí es que Blood Rage no me entusiasma, pero Caos en el Viejo Mundo es uno de mis tres juegos favoritos. Y El Padrino, sin ser un top, me produce muy buenas sensaciones cada vez que lo juego.
Con estas premisas crees que me gustará?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2018, 23:51:03 »
A mí es que Blood Rage no me entusiasma, pero Caos en el Viejo Mundo es uno de mis tres juegos favoritos. Y El Padrino, sin ser un top, me produce muy buenas sensaciones cada vez que lo juego.
Con estas premisas crees que me gustará?

Por si te sirve, yo adoro Caos en el Viejo Mundo, Blood Rage me aburre un poco, El Padrino me parece malo directamente, y Rising Sun me parece un juego muy bueno, solo un poco por detrás del Caos.

atlias

Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2018, 09:54:57 »
Pasado un tiempo prudencial, seguís jugando a RS o está aparcado en las estanterías? Se ven muchas copias en el hilo de venta y esto es a la vez tentador y disuasor.

Tengo claro que el juego es espectacular y el tema me resulta súper atractivo pero me interesa saber si hay juego con poso detrás de tanta belleza y del hype inicial.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2018, 12:18:58 »
Pasado un tiempo prudencial, seguís jugando a RS o está aparcado en las estanterías? Se ven muchas copias en el hilo de venta y esto es a la vez tentador y disuasor.

Tengo claro que el juego es espectacular y el tema me resulta súper atractivo pero me interesa saber si hay juego con poso detrás de tanta belleza y del hype inicial.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

A mi también me interesa saber esto  :D

cinder

Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2018, 13:14:46 »
me sigue gustando, por detrás de caos en el viejo mundo y blood rage
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2018, 17:29:40 »
Tras (desgraciadamente) sólo 4 partidas sigo teniéndolo entre mis prioridades para proponer en una tarde, a cada partida le subo la nota en BGG y ahora mismo me apetece más que Blood Rage, si es que alguien quiere compararlos. Para mi es un top si te molan los dudes-on-a-map.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2018, 19:14:40 »
Tras (desgraciadamente) sólo 4 partidas sigo teniéndolo entre mis prioridades para proponer en una tarde, a cada partida le subo la nota en BGG y ahora mismo me apetece más que Blood Rage, si es que alguien quiere compararlos. Para mi es un top si te molan los dudes-on-a-map.

Gracias tío

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2018, 19:28:58 »
Tras (desgraciadamente) sólo 4 partidas sigo teniéndolo entre mis prioridades para proponer en una tarde, a cada partida le subo la nota en BGG y ahora mismo me apetece más que Blood Rage, si es que alguien quiere compararlos. Para mi es un top si te molan los dudes-on-a-map.

Gracias tío
De nada  ;)

También te digo que es muy grupo-dependiente. He tenido una o dos partidas donde a un jugador no le hacían caso en la fase de negociación, le caían todas las tortas a él y se ha sentido fuera de la pelea, todo el rato llorando. Aunque en la puntuación final no estuviera tan mal. También puede ser que uno necesite sí o sí una acción concreta para no irse a la fase de batallas con los gayumbos por los tobillos... y no le sale o nadie se la quiere dar. Se queda un poco vendido. Pero si aceptas eso e intentas dar lo mejor de ti mismo, el juego propone mecanismos para remontar en algún momento. Aunque sea tanto llorar y señalar a otro, al final alguien te suelta una moneda o te propone alianza.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

atlias

Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2018, 12:06:36 »
Gracias por los comentarios
Tras (desgraciadamente) sólo 4 partidas sigo teniéndolo entre mis prioridades para proponer en una tarde, a cada partida le subo la nota en BGG y ahora mismo me apetece más que Blood Rage, si es que alguien quiere compararlos. Para mi es un top si te molan los dudes-on-a-map.

Gracias tío
De nada  ;)

También te digo que es muy grupo-dependiente. He tenido una o dos partidas donde a un jugador no le hacían caso en la fase de negociación, le caían todas las tortas a él y se ha sentido fuera de la pelea, todo el rato llorando. Aunque en la puntuación final no estuviera tan mal. También puede ser que uno necesite sí o sí una acción concreta para no irse a la fase de batallas con los gayumbos por los tobillos... y no le sale o nadie se la quiere dar. Se queda un poco vendido. Pero si aceptas eso e intentas dar lo mejor de ti mismo, el juego propone mecanismos para remontar en algún momento. Aunque sea tanto llorar y señalar a otro, al final alguien te suelta una moneda o te propone alianza.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


deradestrangis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2018, 00:19:23 »
No he podido jugarlo todo lo que me gustaría este año, pero es imprescindible en mi colección, y me arrepiento mucho de no haber entrado en el KS para tener todo.
Es tan simple en reglas como profundo, de forma que vale casi para todos los públicos, y las partidas son superfluidas con el tema de la seleccción de acciones tipo puerto rico.
El sistema de combate es espectacular.
A mi me gusta Blood Rage pero Rising Sun es mucho mejor, más asequible para novatos, por evitar el draft que puede dejarlos vendidos, y el sistema de combate con subasta nos parece Mucho más divertido que el de cartas.
Además, es taaaaaan bonito que ha echado de casa todos los juegos que pudieran resultar en cierto modo similares...
You know nothing, Jon Snow

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2018, 17:40:10 »
Yo diría que es un juego con facilidad para frustrar a los jugadores: porque se quedan fuera de las alianzas (en caso de jugar siendo impares), porque no ganan ninguna guerra al principio y sienten que están fuera de la partida (totalmente erróneo, pero pasa), porque no pueden jugar el mandato que esperaban... la verdad es que ofrece muchas posibilidades para los jugadores que quieran sentirse frustrados, así que es mucho mejor no jugarlo con ellos. Como han dicho, muy dependiente del grupo: jugarlo con alguien frustrado lo convierte en una mala experiencia.

A mí se me está haciendo un poco largo para lo que me aporta. Al final es un juego muy sencillo y dura mucho, además de que el setup y la recogida con dos cajas llenas de miniaturas es un poco coñazo. Hay algo de negociación, pero si quiero negociar me juego un Nueva Ángeles, no esto. Hay algo de control de áreas, pero también hay mejores juegos para esto. No sé... en general no es un juego que quiera sacar de mis estanterías pero tampoco me acaba de cubrir ningún nicho ni me da unas sensaciones que me pidan jugarlo una y otra vez.

Bru

  • Visitante
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2018, 17:45:01 »
Yo he jugado 4 partidas y veo que los jugadores son muy cautelosos a la hora de usar la orden de traición.  Siempre la dejan para potenciar las alianzas y yo la suelo usar en cuanto puedo aún perdiendo honor.  La posibilidad de matar 2 miniaturas para conseguir ventaja dominando zonas interesantes para cobrar creo que vale mucho más de lo que la gente cree.

Y mira que cuando juego intento ir con la idea de probar otras cosas, pero llega el momento y me planteo la situación desde un punto de vista matemático y casi siempre veo beneficios a traicionar.  Limpias la mesa y eliges donde....  No sé..es un aspecto del diseño de juego que no me acaba de gustar porque rompe un poco con el contexto general.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2018, 17:53:35 por Bru »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2018, 17:50:45 »
Yo he jugado 3 ó 4 partidas y veo que los jugadores son muy cautelosos a la hora de usar la orden de traición.  Siempre la dejan para potenciar las alianzas y yo la suelo usar en cuanto puedo aún perdiendo honor.  La posibilidad de matar 2 miniaturas para conseguir ventaja dominando zonas interesantes para cobrar creo que vale mucho más de lo que la gente cree.
Si la juegas en la primera ronda de mandatos, te quedas sin el beneficio compartido que te daría tener una alianza cuando tu colega vuelva a jugar mandato. Pero sí, es una opción muy fuerte: resta fuerza a los rivales, te la da a ti y además te permite desplegar en zonas donde tu movilidad no te haya dejado acceder. La verdad es que como segundo mandato de la ronda es muy jugoso.

El tema, para mí, es que tu traición no es nada temática. Y en un juego en el que se supone que hay negociación (y digo se supone porque la verdad es que la capacidad para negociar es limitada), una traición debería doler a tu aliado. Puedes jugar una traición y que tu aliado no sufra nada, reemplazando figuras de otros jugadores. Eso duele a mi corazoncito.

Bru

  • Visitante
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2018, 17:55:21 »
Yo he jugado 3 ó 4 partidas y veo que los jugadores son muy cautelosos a la hora de usar la orden de traición.  Siempre la dejan para potenciar las alianzas y yo la suelo usar en cuanto puedo aún perdiendo honor.  La posibilidad de matar 2 miniaturas para conseguir ventaja dominando zonas interesantes para cobrar creo que vale mucho más de lo que la gente cree.
Si la juegas en la primera ronda de mandatos, te quedas sin el beneficio compartido que te daría tener una alianza cuando tu colega vuelva a jugar mandato. Pero sí, es una opción muy fuerte: resta fuerza a los rivales, te la da a ti y además te permite desplegar en zonas donde tu movilidad no te haya dejado acceder. La verdad es que como segundo mandato de la ronda es muy jugoso.

El tema, para mí, es que tu traición no es nada temática. Y en un juego en el que se supone que hay negociación (y digo se supone porque la verdad es que la capacidad para negociar es limitada), una traición debería doler a tu aliado. Puedes jugar una traición y que tu aliado no sufra nada, reemplazando figuras de otros jugadores. Eso duele a mi corazoncito.

Eso es lo que solía hacer, pero en una partida a 4 por ejemplo es matar a mi aliado.  Aún así, si nadie las juega y las puedes jugar todas, creo que es media partida ganada.  El juego me gustaría más si no existiera esa orden.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2018, 21:20:14 »
Y tan grupodependiente que es... En mis partidas apenas se ha traicionado, si acaso como opción última antes de las guerras, para dejarte alguna región más fácil. Lo primero que se cogió en mis partidas es marshall para poder meter fortaleza extra cuanto antes.

Ciertamente el sabor temático de la traición no existe. Es pura mecánica. Habría que preguntarle a Eric Lang por qué es así. Chirría tanto que fijo que debe haber tenido una razón de peso.

El setup y recogida un coñazo supremo, toda la razón del mundo. Pero lo hago medio a gusto.

En cuanto a la frustración, como ya he dicho arriba, hay mucha. Hay que saber aceptar que el juego te da reveses. Amenaza con el verbo y si no te dan el mandato que te hace falta, jura traición.

Y por último, tema duración... Mis partidas han durado muchísimo porque siempre ha habido gente nueva en la mesa o gente con las reglas olvidadas o directamente gente incapaz de memorizar dos reglas o tomar decisiones en un minuto. Creo que con gente que sepa jugar y no tenga más dudas de las normales, se debería poder jugar en un tiempo razonable. Aunque la duración me suele molestar de forma moderada, más que nada por terceros. Yo soy de los que se pone triste cuando un juego se acaba.
De buenos juegos está el cementerio lleno.