logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17195 veces)

finijorge

Rising Sun, ¿qué os parece?
« en: 22 de Febrero de 2018, 12:46:36 »
Me gustaría saber vuestra opinión del juego, si son las figuras lo que le aportan tanto hype y si pensáis que los clanes están demasiado asimétricos.

Jooor

Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2018, 13:50:31 »
Yo lo jugué a 4 (sólo una partida osea que no puedo opinar mucho) y no vi que los clanes estuvieran muy descompensados .... y eso que perdí estrepitosamente  ::)
Me parece un juego entretenido y que sin las minis es verdad que no tendría ni la mitad de gracia pero con eso no quiero desmerecerlo sino indicar que hay juegos que piden de esta sobreproducción para disfrutarlos de verdad. Forman parte de la experiencia.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Pimpi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Barcelona
  • La vida es una broma cósmica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2018, 01:07:28 »
Nosotros hemos jugado 4 partidas a 4 y 5 jugadores, y con dos grupos distintos, y a todos nos ha encantado, nos hemos reído mucho con el sistema de resolver las batallas y con ganas de volver a jugarlo. Un juego muy divertido, elegante en sus mecánicas, sin muchos tiempos muertos entreturnos, y además estas últimas partidas no pasaron de las dos horas...de hecho dos de los jugadores se lo compraron después de probarlo....decir tengo que disfrutamos mucho jugando a Caos en el viejo mundo, Scythe, eclipse, y sobretodo cyclades....Respecto a los clanes no nos ha parecido que estuvieran desequilibrados, incluso hemos querido repetir con los mismos...
Esta claro que el juego esta superproducido, pero no entiendo el discurso de que pasaría si el juego no tuviera las minis.....las tiene, y el juego se creo para llevar esas minis, que molan mil, y verlo en mesa lo convierten en uno de los juegos más bonitos vistos.....disfrutarías igual jugando a Rebellion o scythe sin las minis?.....posiblemente si, pero no sería lo mismo...
Pura vida!!!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2018, 02:49:44 »


...de hecho dos de los jugadores se lo compraron después de probarlo....
Por curiosidad, ¿Donde lo han comprado y cuánto han pagado?
Gracias
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2018, 08:44:49 »
A mi no me gusta nada el Blood Rage y éste si me llama la atención. Dependiendo con quien juegues es un caos muy divertido o una partida con todo muy calculado porque la interacción es intensa. Los componentes me han gustado y coincido en que perdería con discos de cartón, aunque yo querría jugarlo igual
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

Pimpi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Barcelona
  • La vida es una broma cósmica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2018, 10:50:02 »


...de hecho dos de los jugadores se lo compraron después de probarlo....
Por curiosidad, ¿Donde lo han comprado y cuánto han pagado?
Gracias
En el mercado de segunda mano, han pagado caro por tener la versión kickstarter.....
Pura vida!!!

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2018, 10:52:47 »
Yo jugué una partida a tres jugadores y nos dejó buenas sensaciones aunque obviamente parece que irá mejor a más jugadores por el tema de las alianzas, el juego está súper producido q más no poder pero es uno de los encantos del juego , me ha gustado más que el Blood rage eso si que lo tengo claro

asfaloth

Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2018, 17:53:16 »
Probado hoy a 5 jugadores después de haberlo recibido hace un mes.

Estoy muy contento con el juego, a mí me ha encantado y me consta que al menos a otros dos jugadores también. Luego aparte hay un papanatas usuario de este foro que ha hecho lo de siempre, tomarse la explicación a cachondeo, cagarla en el primer turno y quedar fuera de partida por su inutilidad para a continuación dedicarse a medio boicotear la partida. Del jugador que queda no me ha llegado opinión sólida.

Me ha dejado mejores sensaciones, bastantes, que las últimas partidas que habíamos jugado a Blood Rage, con el que tanto se compara, juego que se había convertido en un abecé propenso al culodurismo. En Rising Sun veo más variables en juego, también más apertura a poder apostar por forzar situaciones sin recibir severo castigo y disputar las provincias; más imprevistos, más opciones para cuando tienes una batalla muy en contra pero sí puedes rascar puntos, etc.

Por no hablar de las opciones de rejugabilidad. Diferentes sets de cartas, diferentes clanes, diferentes monstruos, diferentes dioses...

Señores, este kickstarter sí es de los que merece la pena. ¿Pagar 100 dólares (más gastos de envío) por todo lo que trae? Me parece justo.

No es un Dominant Species, o un TTA, o un Gloomhaven o una de esas obras maestras absolutas que hay de vez en cuando, pero es un juego más que decente, para mí notable, que queda impresionante en la mesa.

 

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2018, 13:50:30 »
Jugado a 4 y a 5. El juego me gusta bastante infinitamente mejor que el Blood Rage, aunque considero que ha 5 el juego sinceramente no funciona por unas cuantas cosas, pero a 4 es muy bueno. Le daré más partidas y entonces podré hablar mucho más en profundidad.

La habilidad de clan fox ¿no os parece rotisima?, yo no he jugado con el precisamente porque nos parece que no tiene sentido de ser.

Si este juego tiene algo que no me gusta, es que considero que todos los jugadores deben saber jugar y luchar en todo momento por ganar ellos, como exista un jugador que no sepa y se deje aconsejar u orientar por otro jugador a ese que hace de "lider" le supone una ventaja muy grande.

También considero (aunque debo jugar más) que la facción roja es algo superior a las demás.

asfaloth

Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2018, 14:52:23 »
Jugado a 4 y a 5. El juego me gusta bastante infinitamente mejor que el Blood Rage, aunque considero que ha 5 el juego sinceramente no funciona por unas cuantas cosas, pero a 4 es muy bueno. Le daré más partidas y entonces podré hablar mucho más en profundidad.

La habilidad de clan fox ¿no os parece rotisima?, yo no he jugado con el precisamente porque nos parece que no tiene sentido de ser.

Si este juego tiene algo que no me gusta, es que considero que todos los jugadores deben saber jugar y luchar en todo momento por ganar ellos, como exista un jugador que no sepa y se deje aconsejar u orientar por otro jugador a ese que hace de "lider" le supone una ventaja muy grande.

También considero (aunque debo jugar más) que la facción roja es algo superior a las demás.

Nosotros lo jugamos a 5 y no me pareció cojo, aunque es cierto que ha sido solo una partida y habría que ver cómo funcionaría con todos los jugadores ya resabiados.

Del clan fox he leído esas quejas, supongo que entonces mejor dejarlo aparcado hasta que se confirme que está roto o lo arreglen de alguna manera. A las malas están los clanes de la expansión por si hace falta cambiar.

kikaytete

  • Visitante
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2018, 23:10:51 »
Nosotros acabamos de terminar la primera partida, jugado a 4 con los clanes del core y con la expansión de los kami que se materializan en la tierra.
Personalmente me ha gustado mucho, pero mucho. Bastante mejor que el Blood Rage, pero tampoco entiendo mucho la comparación pues no le veo tanto parecido como para compararlo. Lo de las alianzas es muy bueno, el sistema de combate con las pujas me parece muy original y el mejor punto del juego, y las minis me parecen necesarias en este juego, pues es un punto fuerte verlas en el tablero y no me parece que sean tan "abstractas", especialmente los Kamis.
De los otros 3 jugadores a otros dos también les ha gustado mucho, y el tercero pues no sabría deciros, porque ha cometido algunos errores y se ha quedado un poco descolgado.
Si que diría que la alianza de primavera puede condicionarte en parte el resto de alianzas, puesto que una buena colaboración en primavera puede hacer que los otros jugadores se queden en posiciones muy desfavorables como para que interese aliarse con ellos en otras estaciones.
Aunque claro, todo esto desde de la perspectiva de una única partida, así que cogedlo con pinzas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2018, 22:18:02 »
Probado hoy: me ha gustado bastante. Lo veo ágil, muy sencillo en cuanto al reglamento y jodidamente difícil de llevar a cabo. Yo no le he pillado el truco en absoluto en la primera partida, quedando 4º de 5 (y de milagro). He cometido muchos errores en los que he caído un par de turnos después, y me han lastrado mucho la partida.

Es sencillo entender sus conceptos básicos (que no asimilarlos correctamente), le veo una asimetría muy bien planteada en los poderes de los Clanes, es rapidito y es precioso. Aunque sí hay distintos caminos hacia la victoria, todas las ensaladas de puntos con posibilidades de ganar pasan por conseguir como poquísimo 3 provincias (cosa que no es muy difícil si juegas decentemente, no como yo). Conseguir el bonus de 30 puntos por provincias te acerca muuuucho a la victoria, sobre todo porque quiere decir que los demás se han quedado cortos en eso (las provincias son limitadas, si las ganaste tú no las ganaron los demás). Aparte, es bueno saber qué cartas van a salir en la última estación, porque hay bonus MU BURROS según el números de Monstruos, Virtudes, Fortalezas... y si no te lo sabes no puedes construir estrategia alguna para luego pillar la carta que te da el mogollón de puntos.

Esperaba algo más de tensión en las negociaciones para formar alianzas, y no la ha habido. Muchos éramos nuevos, así que puede que sea eso; pero siento que con aliarme con alguien me vale: el quién es secundario. Habría que confirmarlo con más partidas, en cualquier caso. Por otro lado, no estaba seguro de que tal funcionaría el sistema de combate y es GENIAL. Soy consciente de haber perdido muchos puntos por no haberle sacado partido, tanto a la hora de implicarme en más conflictos como a la de farolear en mis apuestas.

En general, algo que volvería a jugar sin duda, a ver si le pillo el truco y cambiando de Clan por ver que tal se ve la vida desde otra perspectiva. Muy chulo :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2018, 23:15:57 »
Después de dos partidas: la asimetría de las facciones me parece muy apropiada e interesante. Aporta diversidad, aunque a cambio haya que "aprender" las habilidades del resto de facciones. No puedo decir que haya alguna mejor que otra, pero en un juego como este, con tanta interacción y, en cierto modo, "caos", si existiera algún "desequlibrio" pasaría desapercibido.

Y sobre si las miniaturas han aportado "hype", en mi opinión sí. Muchísima. La sobreproducción, la campaña, el nombre del autor... son cosas que han puesto el foco sobre este juego. Lo cual no es necesariamente negativo.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2018, 15:16:20 »
Estoy muy sorprendido de que un juego como este que despertó tantas expectativas y que lleva la firma de Eric M Lang apenas tenga una página de comentarios y se encuentren tantas copias a la venta en el mercadillo. Realmente es tan malo?? Tan decepcionante??
La verdad es que yo le tenía muchas ganas, pero visto lo visto creo que no va a caer...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2018, 15:45:12 »
Estoy muy sorprendido de que un juego como este que despertó tantas expectativas y que lleva la firma de Eric M Lang apenas tenga una página de comentarios
Yo diría que ésto se debe a que el grueso de los comentarios se volcaron aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=205825.0

Realmente es tan malo?? Tan decepcionante??
La verdad es que yo le tenía muchas ganas, pero visto lo visto creo que no va a caer...
En absoluto es malo. Es decepcionante para los que esperaban otra cosa u otro tipo de juego, pero es lo que ocurre siempre. Lo que sí que me he dado cuenta es que se compara mucho con Blood Rage, pero veo claramente que hay un grupo de gente que odia Blood Rage y ama Rising Sun... y otro que viceversa. Esto indica que tan similares no son.

Yo solamente llevo 2 partidas a 4 jugadores del RS, frente a unas 10-12 del Blood Rage a todo número de jugadores. Todavía es pronto para poder decirte cuál me gusta más. Para ello necesitaría jugar más al RS. Lo que desde luego tengo claro es que son muy diferentes, más allá de ser monigotes en un mapa.

RS es más pausado, estratégico, estructurado y con más sabores. Selección de acciones (que no sabes que tendrás hasta que te lleguen a la mano) con batallas al final de ronda. BR es mucho más afilado, sorpresivo, agresivo, táctico y directo. Draft de cartas (que podrás jugar cuando quieras sin que te las roben) con batallas repentinas en cualquier turno.
De buenos juegos está el cementerio lleno.