logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27155 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #30 en: 06 de Noviembre de 2018, 13:04:58 »
Estos meses he estado mirando de cambiar las reglas del Medioevo universale y no le he dedicado ni 1 minuto a este juego.
La idea es dedicar 1 día a la semana a partir de mañana.

Lo que me he dado cuenta con el otro juego (el MU) que la gestión interna sin toma de decisiones es aburrida. Entiendo que se tienen que invertir unos recursos en esa gestión pero se debe poder hacer en piloto automático.
A lo que concierne a este juego todo el mantenimiento de las ciudades no es más que mover cubos por la galaxia (sin ninguna toma de decisión) con lo que estuve pensando como cambiarlo y pensé que en un deck building puedo meter cartas que solo ocupen espacio si aportar nada (gasto de recursos) sin tener que hacer nada especial y dejando el tiempo de juego en lo verdaderamente importante. Esto me permite hacer bastantes cambios y automatizar todo lo que no es "divertido". También es posible que me pase de abstracción, así que estos días me dedicaré a limpiar de acciones "no divertidas" y ver si lo puedo abstraer con el mazo de cartas sin pasarme.
Vamos que se prevén cambios

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2018, 13:43:53 »
Parece que la idea de juego ha gustado y una editorial americana con varias F en su nombre (no me dejan decir el nombre) y quiere sacarlo como sustituto de otro juego espacial que tienen que van por su cuarta edición y que no está siendo el éxito de venta que esperaban

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #32 en: 28 de Diciembre de 2018, 16:11:04 »
coñe, enhorabuena!!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #33 en: 28 de Diciembre de 2018, 16:13:35 »
Parece que la idea de juego ha gustado y una editorial americana con varias F en su nombre (no me dejan decir el nombre) y quiere sacarlo como sustituto de otro juego espacial que tienen que van por su cuarta edición y que no está siendo el éxito de venta que esperaban

Cierto, un completo fracaso  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2018, 00:29:04 »
Señor Floro, ya es día 29, pase por el pasillo 3 a limpiar... Gracias.

De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #35 en: 29 de Diciembre de 2018, 02:58:06 »
Pero lo bonito que sería...
De hecho estoy ahora en el trabajo :(

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2019, 14:00:51 »
Como he tenido tiempo libre y después de haber dejado el juego en barbecho durante unos 6 meses he puesto en orden mis ideas y le he dado otro empujón al juego.
He simplificado mecánicas y he recuperado la parte de formación de un imperio (hay muchos juegos que tratan el ocaso de un imperio pero pocos los inicios)
Me falta la parte importante, crear el juego y darle turnos para calcular costes de acciones, ver como van las mecánicas...
A ver si algún día lo hago.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero de 2019, 14:04:15 »
Muy interesante.
Floro, has jugado al Space Empires 4x?
Que te parece? Tiene alguna similitud con tu diseño?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #38 en: 07 de Febrero de 2019, 15:38:09 »
Si, lo conozco.
No creo que se parezcan mucho. Este está más centrado en la parte de civilización.
Optimizar recursos, gestionar población, investigar tecnologías, politica...
Tengo varias obsesiones con este juego:
Que se nota la evolución en la gestion
Que no haya solo 1 via de conseguir puntos (juegos de coger sistemas que dan recursos, para cambiar estos recursos por naves que te dan acceso a más sistemas... Hay muchos, intento hacer otra cosa)
Representar el inicio de un imperio (quiero forzar a los jugadores a formar un imperio en lugar de matarse entre ellos, pero que sea libres a hacerlo o no)

El juego es ambicioso, no sé yo si llegará a buen puerto

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2019, 12:20:19 »
Le he pegado otro repaso al reglamento.
He cambiado bastantes cosas
He simplificado el mantenimiento y todo lo relacionado con los recursos y su transporte. Ahora los recursos están de forma abstracta en los sistemas. Ya no habrá un montón de recursos esparcidos por el tablero. Estarán de forma abstracta.
El mantenimiento también lo he reducido solo a gastar energía. Creo que es mejor así.
He recuperado las unidades militares, me gusta más que haya navecitas que no un simple track. Existe la posibilidad de hacer Task Forces que nos dan habilidades especiales.
Conseguir sistemas por diplomacia era demasiado parece a combatir: tirar dados y ver cuantos impactos hacemos. Ahora le he dado otra mecánica, con algo de faroleo y apuestas más propia de lo que sería una disputa diplomática.

Ahora ya sí tengo que fabricarlo. Me he propuesto tenerlo acabado para abril y poder hacer algunos turnos para ver como funciona.

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #40 en: 06 de Marzo de 2019, 14:04:49 »
Parece que la idea de juego ha gustado y una editorial americana con varias F en su nombre (no me dejan decir el nombre) y quiere sacarlo como sustituto de otro juego espacial que tienen que van por su cuarta edición y que no está siendo el éxito de venta que esperaban

Esto es cierto, Floro?! :O

Anduril

Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #41 en: 06 de Marzo de 2019, 14:09:16 »
Fue cierto el 28 Dic.

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #42 en: 06 de Marzo de 2019, 14:16:55 »
Fue cierto el 28 Dic.

Dios si ya me sentía retard dudando del mensaje, imagina ahora que acabo de caer en la troleada que se marcó Floro. Dan ganas de borrar el mensaje, pero me parece justo dejarlo como fiel testigo de mi escasa inteligencia xd

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #43 en: 06 de Marzo de 2019, 15:46:16 »
no te preocupes, yo también me lo tragué de primeras y es que...porqué no? es un buen juego.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #44 en: 06 de Marzo de 2019, 16:17:46 »
Vosotros nada. La gente de me curro que me llamo y todo para darme la enhorabuena. Se me ocurrió ponerlo en Twitter. No sé, me vine como arriba y me hizo gracia.


Sobre el proyecto que es más un diario de cómo un aficionado queré sacar un juego, estoy por tirarlo o empezar de 0 o no se.
Creo que es un juego con algunas ideas buenas pero cada vez más desconectado de tema. Tengo que replantear algunas cosas y ver en que momento se convirtió en un juego tan abstracto