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flOrO

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Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« en: 22 de Febrero de 2018, 13:39:50 »
INTRODUCCION
Pax Galáctica coge como punto de partida la decadencia de nuestro sistema solar, somos una sociedad que crece sin control y que consume recursos finitos hasta agotarlo. Con este punto de partida los distintos jugadores se lanzarán a la colonización de nuestra galaxia y lucharán para controlar los mejores sistemas y avanzar en el desarrollo de su civilización. Pero el verdadero peligro está fuera ya que otras civilizaciones más avanzadas nos encorsetarán y tendremos que superarlos.
No es un 4X al uso aunque tiene muchos aspectos de estos, es un juego de civilizaciones espaciales donde el foco está puesto en la gestión de nuestra sociedad y de las implicaciones políticas que conlleva colonizar como humanos, aunque en diferentes facciones la galaxia.
Podremos encontrar gestión, combates, comercio, avances tecnológicos y sobretodo negociación.

El juego consta de 3 actos:
1º los jugadores explorar y se desarrollan para crear un motor y un desarrollo necesario para afrontar el
resto del juego
2º se crean las fronteras y se empiezan a agotar los recursos, esto provoca conflictos entre los jugadores
para sobrevivir
3º Las tecnologías permiten que los sistemas no se agoten con tanta facilidad y el nivel de conflictos debe
bajar, pero una amenaza exterior más fuerte que nosotros provoca que nos unamos en determinados
momentos para combatir. Se crea un imperio.

OBJETIVO
El objetivo del juego es conseguir sobrevivir todo lo posible, incluso después de que acabe la partida.

PUNTUACION DURANTE LA PARTIDA
*Las tecnologías
*Comercio y pactos (dan o quitan puntos durante la partida)
*Las cartas de 3 y 4 PA
*Control de sistemas (cuando se conquista un sistema o se pierde se ganan o pierden puntos)
*Exterminar una raza alienígena da puntos repartidos entre los combatientes

PUNTUACION AL FINAL DE LA PARTIDA
*La población por debajo del límite de habitabilidad da puntos positivos y la población que sobrepase da puntos negativos. Si tengo una población de 7 en un sistema con capacidad de 7, tengo 7 puntos. Si tengo una población de 12 en un sistema de 7 tengo 2 puntos: 7 (porque tengo 7 dentro de la habitabilidad) – 5 (los que sobrepasan)
*Casus Belli (los cubos de favores en manos de otras facciones quitan puntos de victoria)
* Puntos por los turnos que has sido emperador

MECÁNICA PRINCIPAL
La mecánica principal del juego es la de gestión de cartas de acción (construcción de mazo). Creo que es una mecánicas que le vienen bien a un juego de civilizaciones. Me permite abstraer la optimización y mejora de la civilización en una gestión de cartas de forma sencilla. Ademas el avance en distintos tracks en que el se puede ver un desarrollo.
El juego se centra en los "aspectos" de nuestra civilización, estos aspectos estarán representados en un track en nuestro tablero personal por el cual deberemos avanzar. A medida que avancemos iremos cogiendo cartas del aspecto correspondiente cada vez de mayor valor que representará la posibilidad de hacer más cosas en un turno.
Para avanzar en el track tendremos que llevar recursos a las bases, los centros logísticos de cada aspecto.
Estos aspectos son:
INDUSTRIAL
MILITAR
COMERCIAL
DIPLOMATICO
TECNOLOGICO

RECURSOS
Los sitemas tendrán recursos que se pueden extraer en fabricas, estos recursos tratados se deben llevar a las bases para transformarlos en algo real como son las cartas de acción. De esta manera iremos creando nuestra mano de cartas cada vez mas potente.

TECNOLOGÍAS
Nos marca el avance de nuestra civilización y nos proporciona acciones más potentes, mejores ratios en
los tracks o acciones nuevas.
Hay 4 niveles de tecnologías y 5 colores representando los aspectos. para tener una tecnología de nivel
superior debemos tener 2 tecnologías de un nivel inferior y al menos 1 ha de ser del mismo color de la que queremos avanzar

FASES
Diplomacia:
Toda una serie de tratados se podrán llevar a cabo en esta fase. Estos tratados pueden dar puntos, ventajas estratégicas, facilitar la obtención de tecnologías.
Casus belli: es un concepto abstracto, cuando realizas una acción que penaliza a otra facción le entregas un marcador de CB (p.e. Declarar la guerra, romper un pacto...) además puede ser una herramienta de negociación. Estos marcadores pueden ser cambiado por puntos de victoria para recuperarlos.

Puja inicial
Falta concretar una forma original, de momento se realiza una puja ciega con energía.

Evento
Marcará sobretodo la activación de las potencias alienígenas.

Mantenimiento
Se deba pagar para mantener las ciudades, la red comercial y la potencia militar

Acciones
El grueso del juego, explicado más adelante

ACCIONES
INDUSTRIALES:
Crear base
Crear fabrica
Extraer recursos

MILITARES:
Subir el track militar
Construir destacamento
Movimiento hostil
Movimiento estratégico
Hacer ofensiva
Reprimir revueltas
Explorar

TECNOLÓGICAS:
Conseguir cartas de tecnología
Mejorar fabricas
Eliminar cartas

COMERCIAL:
Subir el track comercial
Crear conexión
Crear puerto comercial
Robar recursos (por evento de carta)
Presión comercial (por evento de carta)
Bloqueo comercial (por evento de carta)

POLÍTICAS:
Atajar rebelión
Cambiar un sistema de control
Llevar a la independencia
Poner influencia

OTRAS CONSIDERACIONES
COMBATES
En secreto se intercambian puntos militares por dados teniendo en cuenta los limites de apilamiento y el
coste de cada dado. los dados va asociado a un tipo de tecnología que representa las naves que somos capaces de construir
El procedimiento es el siguiente:
Se tiran dados. Cada impacto elimina un dado y cada dado defensivo acertado elimina un impacto,
cuando una facción está sin dados pierde el combate

Si se conquista el territorio y hay ciudad el defensor puede gastando puntos de comercio evacuar las
ciudades y llevando la población a un espacio adyacente. Si quedan dados al atacante puede bombardear para matarlos. Luego el nuevo propietario se queda con las ciudades vacías y elimina todas las bases y fábricas

REBELIONES Y SISTEMAS INDEPENDIENTES
En los planetas pueden ponerse marcadores de rebelión que provocan que se extraigan menos recursos, ademas si llegan a 3 se pone un marcador de independencia. En cuanto el marcador de independencia supera al número de ciudades en un sistema este sistema se hace independiente y se pierde todo control sobre él.

CREACION DE UN IMPERIO
Se crea durante una fase diplomática cuando lo propone un jugador y más de un 50% los jugadores lo
acepta.
Estos jugadores que votan a favor de la creación de un imperio formarán el imperio.
Los otros jugadores seguirán siendo jugadores independientes.
Entre los jugadores que forman el imperio se votará por un jugador emperador, cada sistema proporciona
un voto y cada jugador tiene que proponer a un jugador.
El emperador puede crear una coalición contra una potencia alienígena, esta es la única forma de atacar
una base natal alienígena (se supone que es complicado ir hasta su base natal y se necesita una
organización que no puede proporcionar un simple pacto puntual)
El emperador puede expulsar o incluir a una facción dentro del imperio y cualquier facción puede salir
voluntariamente.
Puede haber un cambio de emperador por la vía militar y por la vía política.

ALIENIGENAS
Aun por concretar mejor

VERSIÓN 0.8 de las reglas:

https://www.dropbox.com/s/mvq13slykx6iihq/Pax%20Galactica%200.8.pdf?dl=0
« Última modificación: 07 de Febrero de 2019, 13:57:46 por flOrO »

Kasta

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Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2018, 14:22:33 »
Parece interesante. Me lo tengo que leer todo de nuevo para poder imaginarmelo. Cuando hablas de los costes de cartas dices que los recursos son ilimitados. ¿Puede ser que quisieras decir limitados? Animo. Que quiero jugarlo.

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ruloma

Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2018, 14:38:29 »
Pensé que era el nuevo de Eklund.

flOrO

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Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2018, 14:50:16 »
Parece interesante. Me lo tengo que leer todo de nuevo para poder imaginarmelo. Cuando hablas de los costes de cartas dices que los recursos son ilimitados. ¿Puede ser que quisieras decir limitados? Animo. Que quiero jugarlo.

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Gracias, si se me ha colado una I.

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Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2018, 14:50:58 »
Pensé que era el nuevo de Eklund.
No, más quisiera. El título es provisional. Es la parte que más me ha costado

queroscia

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Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2018, 16:33:36 »
El problema que yo encuentro no es tener una idea (creo que la tienes y que es cojonuda), sino como implementar esa idea. Tú mismo reconoces que asumes que es una etapa muy inicial del desarrollo. Supongo que estás intentando crear el juego que te gustaría jugar. No sé si ya has ido probando algunas de las mecánicas para ver qué tal fluyen (con tu idea, se entiende).

Yo te animo a que no lo dejes, pero sin obsesionarte como si no hubiera un mañana. Créalo, juégalo, pule cosas, intenta que lo juegue gente fuera de tu círculo habitual y ves perfilando.

Personalmente, una creación de este tipo pienso que no corre prisa, que dos o tres años no es tiempo si al final se obtiene un buen resultado.

Temáticamente, he de decirte que aún no he jugado nunca ningún 4X ni tampoco juegos espaciales, aunque sí otros de civilizaciones. Por eso, en ese sentido, tengo poco que aportar.

En cualquier caso, espero que, sobre todo, disfrutes haciéndolo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

flOrO

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Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2018, 20:50:35 »
El proceso creativo de este juego ha sido muy improvisado. Jugué al time of crisis y pensé que era una mecánica que le iba como anillo al dedo a un juego de civilizaciones, le di un par de vueltas, pensé en lo de los dados y lo dejé. Esto ya me ha pasado varias veces y esta vez quería probar si sería capaz de hacer algo más, así que cogí lápiz y papel y he desarrollado toda esta idea (aún no es un juego).
Como estoy satisfecho con el resultado me he planteado ir un paso más allá y intentar hacer un juego. Como digo, soy consciente de que le falta mucho y no me planteo tener algo enseñable este 2018.
La idea de mostrarlo tan pronto es simplemente buscar vuestra opinión sobre esta idea que tengo y si sería un juego que os apetecería jugar.
Por tipo de juego se queda en tierra de nadie: tiene gestión con mecánicas de pick up and deliver, es de temática espacial, detalles de 18xx, antes tenía un fuerte componente de wargame que he suavizado mucho... Es un pupurri que quizás sólo me guste a mí. Tengo miedo que sea la típica buena idea que solo le parece buena al diseñador.
Así que los tiros van hacia sí creéis que el juego puede ofrecer cosas que os pueden gustar.

Sobre qué hacer ahora, pues a corto plazo el árbol tecnológica, conseguir componentes y las losetas.
Después probar las mecánicas por separado y ver si funcionan.
Luego probarlo todo junto y ver si el juego fluye y si no se hace repetitivo y aburrido.
Si en este punto va bien probarlo con gente y que me den su opinión.
Y sí tengo la aprobación de mi círculo jugón sacarlo de paseo en jornadas, convivencias... Y dar la brasa con el juego hasta que lo conozca todo el mundo.

Así que no preveo que puedas probar este proto antes de 2019 en el mejor de los casos.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2018, 09:15:37 por flOrO »

amatde

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Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2018, 19:52:09 »
Para estar en la fase que está, pinta estupendo... me gusta el tema, me gustan los juegos largos, me gustan los juegos de civilizaciones, y me gustan las ideas que tienes...

Hará falta tiempo pero... pinta muy bien, por mi parte seguiré el proyecto..


flOrO

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Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2018, 22:56:15 »
Por si alguien sigue el proceso de este juego he hecho cambios.

-He visto inviable económicamente hacer un juego con 80 dados de caras intercambiables!!! así que he modificado esta mecánica por una serie de dados de distintos colores que se pueden mejorar. así con 12 dados me bastan.

-He eliminado la parte de formación de un imperio hasta que se me ocurra una forma más sencilla y elegante (no me acababa de gustar y era enrevesada de más)

-He pulido algunas cosas

-He añadido las tecnologías (aun falta repasarlas y añadir o quitar algunas)

De momento sigo pensando en ello

Soviet07

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Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2018, 23:04:28 »
Ánimo  Floro!!!si montas partidas de testeo cuenta conmigo!!

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javigon

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Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2018, 11:18:07 »
Me uno a los ánimos. Estas haciendo un gran proyecto de juego y me gusta la mecánica. Cojo sitio para seguir de cerca su evolución

kalisto59

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Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2018, 11:41:24 »
Pues la idea me parece muy buena y quizas de para un deckbuilder de civilizaciones de peso. Si necesitas ayuda con algo ya sabes donde estamos. Voy a mirarme esas primeras reglas.

flOrO

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Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2018, 11:57:10 »
Pues la idea me parece muy buena y quizas de para un deckbuilder de civilizaciones de peso. Si necesitas ayuda con algo ya sabes donde estamos. Voy a mirarme esas primeras reglas.

Como he dicho antes, está un poco gordo de más. A mi me gustan los juegos largos y pesados así que he ido metiendo todo lo que me gustaría que tuviera.
Ahora poco a poco voy depurando y quitando cosas (no es cuestión de hacer un monstruo).
Si veis cosas que son exageradas o que sobran decidme. La idea es crear el juego antes del verano (un proto muy inicial, de hecho escrito a lápiz para poder cambiar las cosas) y probar las mecánicas por separado y luego todas juntas. Si veo que el juego es jugable y divertido, haría un proto más "profesional" y lo sacaré a paseo (no creo que esto pase durante el 2018). La idea es tener el juego en este punto para el PyT de 2019.

Lo que busco en el juego es un juego complejo más por las situaciones de partida que por las reglas, donde tengas por un lado el "puzle" de gestionar una macro civilización, por otro tintes de wargames (he tenido que controlarme para no hacer un juego excesivamente wargame) y la negociación. De más o menos 1,5h por jugador (a 5 jugadores echar el día). Para ello es importante que el juego no sea repetitivo (aquí creo que el juego puede fallar un poco, con tantas tiradas para sacar recursos) y que el juego te lleve a un climax final interesante (creo que aquí si brilla con las civilizaciones alienígenas apretando y los recursos acabándose)

flOrO

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Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2018, 12:34:47 »
Le he dado otro empujón al juego.
Hablando con un compañero me dijo que quizás con esta ambientación y todo lo que conlleva el juego fuera de los combates quizás se podría intentar hacer un juego donde no hubiera combates, con el fin de no ser el típico de consigo recursos para tener potencia militar para tener más recursos para más militar...
Quitar la posibilidad de conquistas militares no lo veo pero si he estado pensando como equilibrar la parte militar con todas las otras y los nuevos cambios conllevan:
Incentivar la posibilidad de conquistas con la vía diplomáticas jugando con los marcadores de revueltas, tropas militares y dados diplomáticos.
Incentivar la posibilidad de conseguir recursos de los demás con la via comercial.
Abstraer totalmente la construcción de tropas, no hay tropas ya, hay un track de potencia militar y unidades que representan apilamiento con limitaciones de construcción. Luego en combates se gastan este track en dados, también con limitaciones tecnológicas, apilamiento, coste...
La parte de negociación también ha sufrido cambios, ahora existe el concepto de casus bell i que puede complicar las declaraciones de guerra y son un activo importante en las negociaciones.
De momento está todo a lo bruto, me falta pulir todos estos cambios y ya construir el juego.
Creo que será más fácil ver las consecuencias de cada cosa que intentar preverlas

Valdemaras

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Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2018, 13:33:21 »
¡Me gusta lo que leo y te voy siguiendo flOrO!  :)

¡Mucho ánimo con el proyecto!
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