logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12717 veces)

flOrO

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« en: 22 de Febrero de 2018, 13:39:50 »
INTRODUCCION
Pax Galáctica coge como punto de partida la decadencia de nuestro sistema solar, somos una sociedad que crece sin control y que consume recursos finitos hasta agotarlo pero nuestros científicos han resuelto como poder viajar entre  los distintos sistemas solares de forma segura (en el juego se representa por una red de conexiones que conectarán los distintos sistemas). Con este punto de partida los distintos jugadores se lanzarán a la colonización de nuestra galaxia y lucharán para controlar los mejores sistemas y avanzar en el desarrollo de su civilización.
Pone como punto de partida el final de la película interestelar (más o menos)
Podremos encontrar gestión, combates, comercio, avances tecnológicos y sobretodo política.

El juego consta de 3 actos:
1º los jugadores explorar y se desarrollan para crear un motor y un desarrollo necesario para afrontar el
resto del juego
2º se crean las fronteras y se empiezan a agotar los recursos, esto provoca conflictos entre los jugadores
para sobrevivir
3º Las tecnologías permiten que los sistemas no se agoten con tanta facilidad y el nivel de conflictos debe
bajar, pero una amenaza exterior más fuerte que nosotros provoca que nos unamos en determinados
momentos para combatir. Se crea un imperio.

OBJETIVO
El objetivo del juego es conseguir sobrevivir todo lo posible, incluso después de que acabe la partida. Esto esta reflejado en los puntos de victoria

MECÁNICA PRINCIPAL
La mecánica principal del juego es la de gestión de cartas de acción (construcción de mazo). Creo que es una mecánicas que le vienen bien a un juego de civilizaciones. Me permite abstraer la optimización y el mantenimiento de cartas de forma sencilla. Ademas el avance en distintos tracks en que el se puede ver un desarrollo.
El juego se centra en los "aspectos" de nuestra civilización, estos aspectos estarán representados en nuestra mano de cartas, siendo cada palo uno de estos aspectos
Estos aspectos son:
INDUSTRIAL (se encarga de la parte eurogame, toda la gestión de recursos)
MILITAR (se encarga de la parte wargame)
CIVIL (básicamente la parte política)

SISTEMAS
Los sistemas tendrán un numero concreto de planetas y un tipo (sabremos cuantos planetas hay y de que tipo, pero no tendremos la certeza de lo que tiene hasta que los exploremos). Estos sistemas los podremos conectar gastanto puntos de nuestro track de conexiones.
PLANETAS
Los planetas serán de un tipo (habitable, energéticos y de recursos) y lo que nos pueden ofrecer será aleatorio (para que exista algo de exploración) Una vez descubiertos sabremos que recursos dan y cuantas activaciones permiten hasta agotarse.
RECURSOS
Habra de 2 tipos: materias primas y recursos procesados. De los planetas extraeremos las materias primas y en nuestras plantas de procesado los convertiremos en un material útil. Hay que dar especial importancia a:
Población: da trabajadores que serán los que activarán las cartas. Dan puntos al final de la partida
Energía: sirven para activar los eventos de las cartas de acción

PLANTAS DE PROCESADOS
Tendremos unas cartas que tendrán un input y output con distintos rátios de conversión. Depende de nuestros avances serán mejores o peores y cuando más avancemos mayor será su sostenibilidad. Una buena combinación de estas cartas, de planetas y saber comerciar puede dar un gran beneficio

COMERCIO
El juego permite el libre comercio entre jugadores que compartan un sistema

TECNOLOGÍAS
Nos marca el avance de nuestra civilización y nos proporciona cartas de acciones más potentes, acciones instantáneas y otras permanentes. Unas pueden ser requisitos de otras

CARTAS DE MANTENIMINETO
Son cartas que ensucian nuestro deck y es una forma abstracta de simplificar las acciones de mantenimineto. Estas carftas ocupan espacio en nuestra mano y no tienen ninguna acción asociada

POLITICA
El juego tiene una fuerte componente político que realmente es otra forma distinta a la militar con la que conseguir planetas. LA diferencia reside que por esta vía hay toda una seré de condicionantes para hacer que un planeta pase a nuestro poder, pero que si se cumplen se hace sin azar (rebeliones, marcadores de independencia, estados neutrales, presencia de tropas...)
CASUS BELLI
Además para este tipo de acciones (y otras belicas como declarar la guerra, conquistar un planeta en nuestra zona de interes...) entregaremos CB a otros jugadores, al final de la partida estos CB en posesión de otros jugadores son puntos negativos para nosotros.

UNIDADES MILITARES
LAs unidades militares deberán ser muy especializadas y su construcción y utilización ha de ser eficiente. Se podrán juntar en task forces para mejorar sus habilidades y tener mayor probabilidad de éxito en los combates. La construcción de las unidades más grandes se harán en fases distintas

COMBATES
Aquí aun no lo tengo muy claro. Mi interés por los wargames me llevan ha hacer un sistema más clásico que quizás no encaja con los gusto de los jugadores de este tipo de juegos. (a mi me gustan mucho las tablas)
La idea es que con una correcta planificación sea básica para ganar un combate. La construcción de tropas no ha de ser sencilla y juntarse con mega apilamientos no ha de ser la mejor opción (quiero evitar que todo se convierta en juntar cuantas más naves grandes mejor y embestir) . Entonces lo correcto ha de ser usar las tropas necesaria para tener éxito sin derrochar (aun no tengo claro como hacer esto correctamente)
Los combates podrán ser:
espacial (2 grupos e naves) en los que los resultados pueden ser dañar al riva y/o hacer que se retire
Asalto (para conquistar un planeta) la primera ronda ha de ser complicado (como en un desembarco anfibio) pero una vez estás en el planeta el combate ha de ser más igual. Además de ser importante el apoyo recibido de las naves en el espacio.
Industrial: útil para debilitar económicamente a los rivales sin ser devastador. Dañaremos directamente las cartas industriales sin conquistar terreno.
En principio tiramos 2D6 cada uno y sumamos la fuerza de nuestras naves. Se cruza en una tabla y los resultados serán:
El numero de daños que hacemos y una acción de las siguientes:
Provocar x retiradas
contragolpear (seguir atacando con bonificador para el atacante)
contraataque (seguir atacando con bonificador para el defensor)

FUNCIONAMIENTO DEL JUEGO
Tengo varias opciones y hasta que no juego no me decantaré por ninguna.
Elegimos 2 cartas de nuestra pila de disponibles, pagamos el coste de activación con energía y hacemos las 2 acciones (estas cartas pueden tener PA y evento). Una vez usadas pasan al descarta y para los próximos turnos nos estarán disponibles (típico deck building)
Elegimos 6 cartas de entre todas las disponibles y las jugamos por turnos de 2 a 2 igual que el anterior. Una vez gastadas las 6, volvemos a tener todas las cartas para elegir 6 (programamos 3 turnos vista cada vez con todas nuestras cartas)
Las cartas están divididas en niveles, las cartas de nivel superior realizan la misma acción pero mejor o dan acciones nuevas. Estas cartas tienen un requisito de compra que puede ser poseer una determinada carta de acción para mejorarla o poseer una carta de tecnología para crear una nueva acción. Las cartas más bajas se eliminan del mazo por obsolescencia. La primera vez que compramos una carta de nivel concreto eliminamos todas las cartas de 2 niveles por debajo (comprando las cartas de nivel 4 eliminamos las cartas de nivel 2)
Básicamente esto es la esencia del juego, hay cosas que no están explicadas para no hacer una reseña demasiado extensa pero que en las reglas están reflejadas.
Las reglas no son como tal, realmente es una declaración de intenciones. Una vez lo pruebe y juego ya iré perfilando o descartando las cosas hasta llegar a tener algo concreto, un juego.

VERSIÓN 1 de las reglas:
https://www.dropbox.com/s/d2ypp8xd62j6woq/Pax%20galactica%201.pdf?dl=0
« Última modificación: 09 de Abril de 2019, 14:03:34 por flOrO »

Kasta

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2018, 14:22:33 »
Parece interesante. Me lo tengo que leer todo de nuevo para poder imaginarmelo. Cuando hablas de los costes de cartas dices que los recursos son ilimitados. ¿Puede ser que quisieras decir limitados? Animo. Que quiero jugarlo.

Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk

ruloma

« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2018, 14:38:29 »
Pensé que era el nuevo de Eklund.

flOrO

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2018, 14:50:16 »
Parece interesante. Me lo tengo que leer todo de nuevo para poder imaginarmelo. Cuando hablas de los costes de cartas dices que los recursos son ilimitados. ¿Puede ser que quisieras decir limitados? Animo. Que quiero jugarlo.

Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk
Gracias, si se me ha colado una I.

flOrO

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2018, 14:50:58 »
Pensé que era el nuevo de Eklund.
No, más quisiera. El título es provisional. Es la parte que más me ha costado

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Soy un rolero de nivel 10 Reseñas (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2018, 16:33:36 »
El problema que yo encuentro no es tener una idea (creo que la tienes y que es cojonuda), sino como implementar esa idea. Tú mismo reconoces que asumes que es una etapa muy inicial del desarrollo. Supongo que estás intentando crear el juego que te gustaría jugar. No sé si ya has ido probando algunas de las mecánicas para ver qué tal fluyen (con tu idea, se entiende).

Yo te animo a que no lo dejes, pero sin obsesionarte como si no hubiera un mañana. Créalo, juégalo, pule cosas, intenta que lo juegue gente fuera de tu círculo habitual y ves perfilando.

Personalmente, una creación de este tipo pienso que no corre prisa, que dos o tres años no es tiempo si al final se obtiene un buen resultado.

Temáticamente, he de decirte que aún no he jugado nunca ningún 4X ni tampoco juegos espaciales, aunque sí otros de civilizaciones. Por eso, en ese sentido, tengo poco que aportar.

En cualquier caso, espero que, sobre todo, disfrutes haciéndolo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

flOrO

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2018, 20:50:35 »
El proceso creativo de este juego ha sido muy improvisado. Jugué al time of crisis y pensé que era una mecánica que le iba como anillo al dedo a un juego de civilizaciones, le di un par de vueltas, pensé en lo de los dados y lo dejé. Esto ya me ha pasado varias veces y esta vez quería probar si sería capaz de hacer algo más, así que cogí lápiz y papel y he desarrollado toda esta idea (aún no es un juego).
Como estoy satisfecho con el resultado me he planteado ir un paso más allá y intentar hacer un juego. Como digo, soy consciente de que le falta mucho y no me planteo tener algo enseñable este 2018.
La idea de mostrarlo tan pronto es simplemente buscar vuestra opinión sobre esta idea que tengo y si sería un juego que os apetecería jugar.
Por tipo de juego se queda en tierra de nadie: tiene gestión con mecánicas de pick up and deliver, es de temática espacial, detalles de 18xx, antes tenía un fuerte componente de wargame que he suavizado mucho... Es un pupurri que quizás sólo me guste a mí. Tengo miedo que sea la típica buena idea que solo le parece buena al diseñador.
Así que los tiros van hacia sí creéis que el juego puede ofrecer cosas que os pueden gustar.

Sobre qué hacer ahora, pues a corto plazo el árbol tecnológica, conseguir componentes y las losetas.
Después probar las mecánicas por separado y ver si funcionan.
Luego probarlo todo junto y ver si el juego fluye y si no se hace repetitivo y aburrido.
Si en este punto va bien probarlo con gente y que me den su opinión.
Y sí tengo la aprobación de mi círculo jugón sacarlo de paseo en jornadas, convivencias... Y dar la brasa con el juego hasta que lo conozca todo el mundo.

Así que no preveo que puedas probar este proto antes de 2019 en el mejor de los casos.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2018, 09:15:37 por flOrO »

amatde

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2018, 19:52:09 »
Para estar en la fase que está, pinta estupendo... me gusta el tema, me gustan los juegos largos, me gustan los juegos de civilizaciones, y me gustan las ideas que tienes...

Hará falta tiempo pero... pinta muy bien, por mi parte seguiré el proyecto..

flOrO

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2018, 22:56:15 »
Por si alguien sigue el proceso de este juego he hecho cambios.

-He visto inviable económicamente hacer un juego con 80 dados de caras intercambiables!!! así que he modificado esta mecánica por una serie de dados de distintos colores que se pueden mejorar. así con 12 dados me bastan.

-He eliminado la parte de formación de un imperio hasta que se me ocurra una forma más sencilla y elegante (no me acababa de gustar y era enrevesada de más)

-He pulido algunas cosas

-He añadido las tecnologías (aun falta repasarlas y añadir o quitar algunas)

De momento sigo pensando en ello

Soviet07

• Veterano
  • Distinciones Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2018, 23:04:28 »
Ánimo  Floro!!!si montas partidas de testeo cuenta conmigo!!

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk

javigon

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2018, 11:18:07 »
Me uno a los ánimos. Estas haciendo un gran proyecto de juego y me gusta la mecánica. Cojo sitio para seguir de cerca su evolución

kalisto59

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2018, 11:41:24 »
Pues la idea me parece muy buena y quizas de para un deckbuilder de civilizaciones de peso. Si necesitas ayuda con algo ya sabes donde estamos. Voy a mirarme esas primeras reglas.

flOrO

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2018, 11:57:10 »
Pues la idea me parece muy buena y quizas de para un deckbuilder de civilizaciones de peso. Si necesitas ayuda con algo ya sabes donde estamos. Voy a mirarme esas primeras reglas.

Como he dicho antes, está un poco gordo de más. A mi me gustan los juegos largos y pesados así que he ido metiendo todo lo que me gustaría que tuviera.
Ahora poco a poco voy depurando y quitando cosas (no es cuestión de hacer un monstruo).
Si veis cosas que son exageradas o que sobran decidme. La idea es crear el juego antes del verano (un proto muy inicial, de hecho escrito a lápiz para poder cambiar las cosas) y probar las mecánicas por separado y luego todas juntas. Si veo que el juego es jugable y divertido, haría un proto más "profesional" y lo sacaré a paseo (no creo que esto pase durante el 2018). La idea es tener el juego en este punto para el PyT de 2019.

Lo que busco en el juego es un juego complejo más por las situaciones de partida que por las reglas, donde tengas por un lado el "puzle" de gestionar una macro civilización, por otro tintes de wargames (he tenido que controlarme para no hacer un juego excesivamente wargame) y la negociación. De más o menos 1,5h por jugador (a 5 jugadores echar el día). Para ello es importante que el juego no sea repetitivo (aquí creo que el juego puede fallar un poco, con tantas tiradas para sacar recursos) y que el juego te lleve a un climax final interesante (creo que aquí si brilla con las civilizaciones alienígenas apretando y los recursos acabándose)

flOrO

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2018, 12:34:47 »
Le he dado otro empujón al juego.
Hablando con un compañero me dijo que quizás con esta ambientación y todo lo que conlleva el juego fuera de los combates quizás se podría intentar hacer un juego donde no hubiera combates, con el fin de no ser el típico de consigo recursos para tener potencia militar para tener más recursos para más militar...
Quitar la posibilidad de conquistas militares no lo veo pero si he estado pensando como equilibrar la parte militar con todas las otras y los nuevos cambios conllevan:
Incentivar la posibilidad de conquistas con la vía diplomáticas jugando con los marcadores de revueltas, tropas militares y dados diplomáticos.
Incentivar la posibilidad de conseguir recursos de los demás con la via comercial.
Abstraer totalmente la construcción de tropas, no hay tropas ya, hay un track de potencia militar y unidades que representan apilamiento con limitaciones de construcción. Luego en combates se gastan este track en dados, también con limitaciones tecnológicas, apilamiento, coste...
La parte de negociación también ha sufrido cambios, ahora existe el concepto de casus bell i que puede complicar las declaraciones de guerra y son un activo importante en las negociaciones.
De momento está todo a lo bruto, me falta pulir todos estos cambios y ya construir el juego.
Creo que será más fácil ver las consecuencias de cada cosa que intentar preverlas

Valdemaras

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2018, 13:33:21 »
¡Me gusta lo que leo y te voy siguiendo flOrO!  :)

¡Mucho ánimo con el proyecto!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS