logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4868 veces)

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Primeros pasitos, ¿por dónde empezar?
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2018, 10:39:32 »
Hola compañero!

Creo que un Kingdomino, super sencillo, o Queendomino, con alguna cosa más, te pueden venir bien. Además pronto tendrémos la expansión de Age of Giants, que se puede combinar con ambos.

Pregunta rápida: con cual te quedas Civilization V o Civilization VI?

Lee30

Re:Primeros pasitos, ¿por dónde empezar?
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2018, 11:05:00 »
Con ese tipo de grupos creo que Carcassone no falla. Suele gustar a todos y escala muy bien (a mi me sigue gustando mucho a dos jugadores).
También te han recomendado Splendor, que me parece otra muy buena opción.
Otro que funciona bien para nuevos jugadores es Aventureros al tren, pero los clásicos (USA y Europa) flojean un poco a dos jugadores.
En cuanto a cooperativos, echa un vistazo a Pandemia.
Y uno que no he jugado pero suelen recomendar por su sencillez y vistosidad en mesa es el Zombicide (si te gusta el rollo fantasía épica mírate la versión Black Plague).
Exclusivos de dos jugadores, que suelen funconar muy bien y son sencillitos: Jaipur, Exploradores, Patchwork, 7 Wonders Duel o Star Realms.
Otro a dos que me está enganchando es el Star Wars Destiny peeeeero... ojo que se te puede ir mucha pasta si te envicias... algo que ocurrirá ;)

Chandler

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeros pasitos, ¿por dónde empezar?
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2018, 13:42:28 »
Pregunta rápida: con cual te quedas Civilization V o Civilization VI?
Por ahora, de lejos con el V. Lo juego con mods, en cualquier caso, para enriquecer aún más la experiencia. Al VI le eché alguna partida cuando salió, y después no lo he vuelto a tocar. Aunque supongo que, cuando terminen de sacar expansiones y DLCs, me loa pillaré todos en un pack majo de rebajas y le daré otra oportunidad.

El Carcassonne es uno de los pocos que conocía de antes, aunque aún no he jugado. Muchos lo recomendáis, así que apuntado queda. La cuestión ahora sería con qué versión hacerme. He visto que, por un lado, está el básico, que parece que para 2 está bien, pero que para más puede quedarse pelín corto. Y que luego hay dos expansiones (posadas y catedrales, y constructores y comerciantes) que son cuasi imprescindibles si quieres ampliar el tema. Pero quizá el base más dos expas salga menos rentable que ese Plus que he visto por ahí, con otras tantas miniexpansiones más. Otra cuestión ya es la de si me conviene lanzarme a por el chuletón antes de haber probado la carne.

Otro que veo interesante por la sencillez que mencionais es el de Aventureros al tren. Aquí también parece que hay problemillas con el abanico de jugadores. A 4 guay, a 2 mal. Y hace falta otra expansión, esa de Suiza.

No sé si se me estará yendo ya un poco de las manos. Observaciones?

Gracias por las respuestas!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Primeros pasitos, ¿por dónde empezar?
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2018, 14:11:11 »
  El Carcassonne sin expansiones está bien, pero claro, éstas le aportan un extra muy interesante, y cada una tiene su gracia, ya depende de gustos. En cada partida incluyes una o dos como mucho yo creo, para no 'enturbiar' mucho la partida (además cada expansión suele añadir losetas, lo que alarga la partida). No sé las opciones que hay ahora mismo en el mercado, pero si el precio compensa yo tiraría por un pack con expansiones.
  De vez en cuando se ve alguno en el hilo de compra/venta.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Fhiros

Re:Primeros pasitos, ¿por dónde empezar?
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2018, 15:41:51 »
Pregunta rápida: con cual te quedas Civilization V o Civilization VI?
Por ahora, de lejos con el V. Lo juego con mods, en cualquier caso, para enriquecer aún más la experiencia. Al VI le eché alguna partida cuando salió, y después no lo he vuelto a tocar. Aunque supongo que, cuando terminen de sacar expansiones y DLCs, me loa pillaré todos en un pack majo de rebajas y le daré otra oportunidad.

El Carcassonne es uno de los pocos que conocía de antes, aunque aún no he jugado. Muchos lo recomendáis, así que apuntado queda. La cuestión ahora sería con qué versión hacerme. He visto que, por un lado, está el básico, que parece que para 2 está bien, pero que para más puede quedarse pelín corto. Y que luego hay dos expansiones (posadas y catedrales, y constructores y comerciantes) que son cuasi imprescindibles si quieres ampliar el tema. Pero quizá el base más dos expas salga menos rentable que ese Plus que he visto por ahí, con otras tantas miniexpansiones más. Otra cuestión ya es la de si me conviene lanzarme a por el chuletón antes de haber probado la carne.

Otro que veo interesante por la sencillez que mencionais es el de Aventureros al tren. Aquí también parece que hay problemillas con el abanico de jugadores. A 4 guay, a 2 mal. Y hace falta otra expansión, esa de Suiza.

No sé si se me estará yendo ya un poco de las manos. Observaciones?

Gracias por las respuestas!
Carcassonne te puede gustar mas o te puede gustar menos, pero siempre gusta, además si estas empezando te va a encantar, es verdad que con los años te metes a cosas mas duras y se te queda flojo, pero como con todo. Si tienes que comprar pilla el Plus, son 20 euros mas que el base, pero créeme que luego te vas a arrepentir si no lo haces, por poco mas añades muchísimas opciones y le das mucha rejugabilidad. Además que no es obligatorio usas las expansiones del Plus, empiezas por el base y poco a poco bas añadiendo, juntando varias, etc...
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeros pasitos, ¿por dónde empezar?
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2018, 16:40:45 »
Pues yo te voy a recomendar camel up y colt express para empezar....son fáciles de jugar y suelen gustar...si intentas subir el nivel con gente que no le atraigan los juegos solo conseguirás espantarlos...

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeros pasitos, ¿por dónde empezar?
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2018, 17:08:30 »
Con el Carcassonne plus aciertas fijo. Merece la pena comprarlo desde el principio. A la larga y en poco tiempo te sale más rentable. Y seguro que lo usas. Es fácil y divertido para todos los públicos.

cggm

Re:Primeros pasitos, ¿por dónde empezar?
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2018, 22:07:12 »


Te aconsejaría el Caylus o el Puerto Rico, hasta 5 jugadores y con poco azar. También el Agricola, dispone de versión fácil y difícil. A mi este se me hace pesado de 3 jugadores en adelante pero igual a ti te complace. Mucho aficionado lo pone por las nubes.

Saludos.

Tienes que estar de coña para recomendar esos tres juegos para un novato en el mundillo.... en 20 años lleva unos pocos catanes y al buscar juego nuevo se decidio por un risk...  no creo que el sguiente paso sea un puerto rico la verdad.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2018, 22:08:57 por cggm »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeros pasitos, ¿por dónde empezar?
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2018, 08:40:12 »
Pues, en contra de lo que todos han comentado, yo te recomiendo que si no quieres convertirte en un comprador compulsivo y no quieres arruinarte o que tu novia/mujer te eche de casa huyas de este hobbie lo mas lejos posible.

 ;D ;D ;D

Ahora en serio, no te vuelvas loco con los juegos. Muchas veces compramos más por lo que nos entra por los ojos, incluso por lo que nos "quieren vender" que por lo que realmente necesitamos o vamos utilizar.

Cómprate los juegos poco a poco, para poder jugarlos, estrujarlos y disfrutarlos completamente, como debe ser.  No te agobies por querer tenerlo todo YA. Al final, el que mucho abarca poco aprieta.

Muchos juegos duran varios años a la venta o son reeditados o reimpresos constantemente, sobre todo si son rentables en ventas. Y sino, siempre está el mercado de segundamano, donde podrás encontrar cualquier juego que ya no esté disponible en tiendas. Y más aún hoy en día, donde las ludotecas de mucha gente son inmensas y donde mucha gente compra a lo loco, lo que provoca que tarde o temprano muchos (muchísimos) juegos acaben en el mercadillo. Así que no te preocupes, porque cualquier juego lo podrás encontrar siempre, ya sea nuevo o usado.

Yo empecé hace 1 año y medio, y al igual que tú, solo había jugado a Risk, Superpoly, HeroQuest y poco más.

No te voy a recomendar ningún juego en concreto, mejor mira tú lo que hay por ahi e irás viendo lo que más te convenza, atraiga, y sobre todo, lo que más se adapte a tu grupo.
 Lo que si te recomiendo es empezar por juegos sencillos, amenos, que sean fáciles de sacar a mesa y fáciles de preparar, de partidas no muy largas (entre 40 y 60 minutos está bien) y que sean económicos (15-35€). Ya tendrás tiempo lanzarte a por juegos complejos, largos y con tropecientos componentes.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2018, 12:34:32 por Morkai »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeros pasitos, ¿por dónde empezar?
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2018, 10:42:44 »
El compañero Morkai lo ha clavado  ;), claro y conciso. Difícil será mejorar su post.
Al igual que él, te recomiendo juegos ligeros, agradables de jugar, ágiles y dinámicos y que no espanten a tus compañeros de partidas, de forma que comiencen a bostezar y salgan corriendo por patas; hay por ahí "juegacos", "pepinacos" y "numbers One" BGG y otras listas, con los cuales te puedes pegar buenas siestas durante la partida ;D.
Por mi experiencia con gente no jugona y que solamente busca pasar un buen rato y disfrutar de algunos juegos que no sean los de siempre( Monopoly, Trivial, Cluedo, Risk, Hotel...), los juegos que les he llevado y han disfrutado mucho y me los han vuelto a pedir son:

- Aventureros al tren Europa
- Maka Bana ( este el que más. Desgraciadamente está descatalogado :-\)
- El misterio de la Abadía
- Colt express
- Dice Town
- Stone age ( este, he leido en este hilo, lo tildan de durillo y no apropiado para gente ocasional y no jugona, no comparto esta opinión; yo lo he llevado y les ha encantado)
- Bar bestial
- 7 wonders duel ( lo he jugado con algún amigo nada jugón y le ha encantado)
- Dixit
Los juegos más ya para personas "jugonas" pertenecientes a nuestro mundillo y que les he llevado y les han gustado y han aguantado toda la partida con agrado:

- El Grande
- Tikal
- Taluva
- Bootleggers ( mi gran sorpresa, pensaba saldrian corriendo después de la primera hora de partida y me quedé estupefacto, se apuntó alguna persona más del grupo, para completar los 6 jugadores y encantados del juego, para flipar ???)
- Pirate's Cove ( con la cópia de un compañero de sesiones)

Y los juegos que no quieren ver ni en pintura:

- Caylus ( un intento, grave error mio, plegaron antes de acabar :()
- Puerto Rico( idem, hace bastantes años ya)

Mi consejo es que busques con tranquilidad, intentes probar antes si puedes, descubras que es aquello que te gusta a tí y en tu grupo y decidas sin prisa, la oferta es amplísima y muy interesante, solo es cuestión de tiempo. :)
Piensa que aquel que quiera profundizar en esto o ser simplemente jugador ocasional te lo irá diciendo, no hay que forzar nada...
 

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeros pasitos, ¿por dónde empezar?
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2018, 11:52:10 »
Mi consejo es que busques con tranquilidad, intentes probar antes si puedes, descubras que es aquello que te gusta a tí y en tu grupo y decidas sin prisa, la oferta es amplísima y muy interesante, solo es cuestión de tiempo. :)
Piensa que aquel que quiera profundizar en esto o ser simplemente jugador ocasional te lo irá diciendo, no hay que forzar nada...


Asi es.

No te ofusques con la ingente y desmesurada cantidad de juegos que hay en el mercado. Mira detenidamente, pruébalos si puedes y busca en youtube videoreseñas o gameplays (haya prácticamente de cualquier juego) pues al final te darás cuenta de que muchos son practicamente lo mismo, salvo por una ligera variación, cambio de cara o por tener temática diferente.

Al final, los juegos que más mesa ven, siempre hablando de un grupo de juego normal (personas a las que le gustan los juegos de mesa pero lo ven como un pasatiempo para jugar de vez en cuando) son juegos sencillos, divertidos, de turnos rápidos y que no exijan comerse mucho la cabeza.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeros pasitos, ¿por dónde empezar?
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2018, 12:28:20 »


Hombre, no es tanto poder jugar a lo que me guste (que sí, que también), sino poder jugar con quien quiero.
Esto me parece muy sano y loable. :)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeros pasitos, ¿por dónde empezar?
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2018, 08:17:39 »
Lo que no falla nunca:

* Carcassone
* Stone age
* The island
* Takenoko
* Colt express
* Aventureros al tren...

otros que estan muy bien:

* Tikal
* Puerto rico
* Dixit
* Kingdomino
* Dungeon raiders
* King of tokyo
* Codigo secreto
* Splendor/Century
* Potion explosion

Todos para mi grandes juegos y faciles de jugar, el único algo mas complicado es el puerto rico, por los demas faciles y que suelen gustar a casi todo el mundo