logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3203 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Razzia (Dudas)
« en: 14 de Junio de 2008, 19:03:06 »
Hola,
de recien estreno y con unas reglas que dejan mucho que desear... me las baje de internet y lo siento por el autor pero no estan bien explicadas a mi juicio, y luego de un foro chileno, ahi para complementar saco alguna conclusion mas...
En fin, la cuestion es que he probado la variante para 2 que es casi igual, con esto quiero decir que la mecanica de la que dudo no le afecta que sea de 2 jugadores.
Se empieza con el cheque de 1000 que forma parte del botin de la subasta, y cada vez que alguien gana una subasta se lleva el cheque junto al botin y deja el que utilizo para ganar como parte del proximo botin?
Si es asi nunca se acaban los cheques y se acaba a la 3ª ronda de 7 (5 para la de 2 jugadores) policias?
De ser asi cada vez que usas un cheque para ganar la subasta lo reciclas con el que te llevas del botin, y no se muy bien como me he juntado al jugar con los 3 cheques mas altos y me llevo todas las subastas y mi oponente me mira aburrido, no entiendo que hacemos mal porque las instrucciones no me aclaran nada...
Alguien puede echarme una mano.
Gracias!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 00:59:01 por LtGoose »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Razzia (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2008, 19:11:06 »
El billete que forma parte de la subasta te lo llevas pero lo dejas boca abajo, no pudiendo usarlo en lo que queda de ronda. En la ronda siguiente ya lo puedes usar.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Razzia (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2008, 19:54:56 »
Gracias Afrikaner!
vamos a probar a ver que tal va asi.

« Última modificación: 14 de Junio de 2008, 20:10:35 por negroscuro »

rafatools

Razzia (Dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2008, 20:02:53 »
Afrikaner tiene razon, el billete que te llevas con el motin se pone en tu area de juego poca abajo, y en la siguiente ronda (hay tres en todo el juego), le das la vuelta y ya lo puedes utilizar.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Razzia (Dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2008, 20:10:48 »

Estooooo... una cosa, y esos cheques que vas ganando y apartando para la siguiente ronda, no entiendo...
solo los que ganes son los que te llevas para la siguiente ronda? tendras otra vez el mismo numero de cheques que los demas jugadores para jugar la siguiente ronda no?  si supongo que si pero un jugador que se quede jugando porque no gana subastas y los demas agotan los suyos entonces ese jugador porque se queda solo con cheques bajos se ganara sus proios cheques y dejara el peor para que se quede como botin pero creo que se volvera a quedar casi con los mismos cheques oltra vez no? estara en desventaja otra vez para la siguiente ronda...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Razzia (Dudas)
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2008, 20:16:05 »
Se supone que empiezas la partida con cheques altos y bajos, no sólo con cheques bajos.
Puedes obligar a una subasta donde hay un cheque alto y una sola carta para llevarte el cheque con un cheque bajo tuyo.
Ser el último hace que te puedas llevar 7 cartas con un sólo cheque, cuando los demás habrán gastado cheques para llevarse menos cartas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Razzia (Dudas)
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2008, 21:00:16 »
aha... supongo que lo que tengo que hacer es probarlo y verlo.
Gracias tios!

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Razzia (Dudas)
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2008, 11:54:05 »
Hola. Dos dudas sobre este juego que cada vez me gusta más y más y más:

1. ¿Los conductores también se puntuan con un punto? ¿O solo sirven para que se puedan puntar los coches?

2. ¿Los jugadores tienen posibilidad de subir su apuesta previa? Es decir, ¿Se permite a un mismo jugador apostar más de una vez por el mismo lote?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Razzia (Dudas)
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:17:17 »
1. Los conductores puntuan 1 punto.

2. No hay esa posibilidad.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Razzia (Dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:57:56 »

Tengo un par de dudillas: ???

- Las cartas que tienen una X en la parte inferior derecha se descartan después de puntuar la ronda, pero se eliminan del juego o se introducen de nuevo en los mazos y se barajean de nuevo.

- Cuando no hay cartas para subastar ¿se puede pujar por el cheque, que es lo único que hay?

Bueno espero que me podais ayudar, un saludo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Razzia (Dudas)
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2008, 13:06:20 »
- Las cartas que tienen una X en la parte inferior derecha se descartan después de puntuar la ronda, pero se eliminan del juego o se introducen de nuevo en los mazos y se barajean de nuevo.

Se eliminan del juego, el mazo no se vuelve a barajar.

Citar
- Cuando no hay cartas para subastar ¿se puede pujar por el cheque, que es lo único que hay?

Sí.
[:·:|:::]

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Razzia (Dudas)
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2008, 13:10:17 »
OK.
Gracias Deinos, jugamos mal pues las cartas eliminadas las volviamos a barajar con los dos mazos y vuelta a emperar, pero  me parecia raro y un poco rollo lo de tanto barajar.

Un Saludo.


rincew

  • Visitante
Razzia (Dudas)
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2008, 11:47:46 »
Yo tengo una nueva duda: ¿cómo gana ladrones una familia? ¿Si la carta que sacas es un ladrón te la guardas para usarla cuando quieras?

Gracias.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Razzia (Dudas)
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2008, 11:48:47 »
Yo tengo una nueva duda: ¿cómo gana ladrones una familia? ¿Si la carta que sacas es un ladrón te la guardas para usarla cuando quieras?

Gracias.


Claro, el ladrón se queda en tu parte de la mesa. Después puedes usarlo o guardártelo para el final, que te dará puntos.
[:·:|:::]

snaga

  • Visitante
Razzia (Dudas)
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2008, 12:27:20 »


Nosotros el ladron lo guardamos igual que cualquier otra carta, cuando te llega el turno, en vez de sacar carta o comenzar puja puedes usar el ladron para robar una carta de las que haya en el botin descubiertas y el ladron SE DESCARTA. Si al final de la ronda no has usado el ladron se DESCARTA otorgandote 2 pts.