logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6233 veces)

SonicEd

Tutorial traspaso de botes Citadel
« en: 23 de Febrero de 2018, 15:58:39 »
Hace unas semanas vi un videotutorial de como cambiar los botes de Citadel a otro de goteo. Como algunos botes se me habían secado ya y se me hace muy pesado estar andandome con pinceles viejos para sacar pinturas, lavarlo si voy a coger otro bote, y así siempre -y que soy un tacaño y poco a poco ahí se desperdicia un poco de pintura, poca pero cara XD-, me decidí a cambiarlos y me ha ido bien, la verdad. Dejo el videotutorial por si alguien está interesado y explico un poco cómo lo hice.

Videotutorial:
 



Compré 50 botes en Aliexpress por 5.50. Si compras más sale más barato, claro. En Ebay también tiene, pero eran un poco más caros. Luego el cambio de pintura: pasaba el máximo de pintura sin alterar de un bote al otro, y luego añadía unas 10 ó 15 gotas de flow improver al bote. Lo agitaba, traspasaba y dejaba reposar. Luego, al dejarlo un rato en reposo la pintura de las pareces cae al fondo y lo traspasaba también. Quitas la pegatina, la pegas en el bote nuevo y listo :).
Se aprovecha bastante bien la pintura, pero el cambio puede ser un peñazo para algunos. Así que sólo recomendado para gente tiquismiquis, como un servidor XD

Resultado de cómo me han quedado a mí unos pocos botes:

« Última modificación: 23 de Febrero de 2018, 16:01:31 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial traspaso de botes Citadel
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2018, 17:37:00 »
¿50 botes 5,50€? Inmejorable

musicinthemiddle

Re:Tutorial traspaso de botes Citadel
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2018, 19:18:33 »
Está bien el tuto.

Yo la verdad no uso botes de goteo porque son muy altos. 
Los de citadel los meto en un par de cajas de herramientas y quedan recogiditos mientras no los uso.

Es verdad que si vas a hacer mezclas, esos botes de goteo los veo fundamentales  :)

SonicEd

Re:Tutorial traspaso de botes Citadel
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2018, 10:50:37 »
Lo bueno de los de Citadel es eso, el tamaño. Para mí eso no es problema porque me pillé en bricodepot un... no sé cómo se llama, los estuches esos de plástico de tres cajanes para meter herramientas. Tiene el tamaño justo de los botes de Vallejo. Lo malo que se me ha quedado pequeño y estoy por pillarme una estantería para esos botes que he visto en aliexpress XD
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial traspaso de botes Citadel
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2018, 10:54:53 »
Yo no los pasaría, los gasto y a la basura. Los de goteo van bien pero tienden a salirse toda la pintura cuando los agitas.

SonicEd

Re:Tutorial traspaso de botes Citadel
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2018, 11:40:19 »
Yo no los pasaría, los gasto y a la basura. Los de goteo van bien pero tienden a salirse toda la pintura cuando los agitas.

Pero agítalos con el  tapón puesto, hombre XD
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial traspaso de botes Citadel
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2018, 17:30:27 »
No es por eso :) cuando les quitas el tapón va saliendo un montón si no los dejas reposar. Creo que es por no limpiar el conducto

SonicEd

Re:Tutorial traspaso de botes Citadel
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2018, 19:11:22 »
No es por eso :) cuando les quitas el tapón va saliendo un montón si no los dejas reposar. Creo que es por no limpiar el conducto
Era broma XD. A mí me pasa alguna vez. Leí que había que agitarlos boca abajo. Puede que sea cierto, hace mil que no me pasa con ningún bote.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial traspaso de botes Citadel
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2018, 09:15:45 »
Pues los moveré boca abajo :) a veces me pasa y se pierde un montón de pintura

SonicEd

Re:Tutorial traspaso de botes Citadel
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2018, 11:43:06 »
Pues los moveré boca abajo :) a veces me pasa y se pierde un montón de pintura
Aparte de que se mezcla mucho más fácil la pintura. Coge el bote por el tapón para que se mueva aún más. Desde que melo dijeron no los agito de otra forma.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)