logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8671 veces)

cherey

Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2018, 09:16:43 »
Hay tantas cosas podridas en la sociedad que deberían erradicarse o como mínimo controlarse... el fútbol es una de ellas. Pero lo que va a acabar con el mundo supongo que será el cambio climático.

El fútbol como espectáculo no tiene la culpa de que haya grupos organizados dedicados a realizar acciones ofensivas. Eso es lo que hay que erradicar y es más fácil de lo que parece. El Barcelona y el Madrid lo han conseguido desde dentro. Y si cuando tiene que actuar la policía, se llevasen a cabo sanciones ejemplarizantes, el siguiente se lo pensaba.

En cuanto a lo de que el cambio climático va a acabar con el mundo, pues puede ser, igual que puede ser que acaben con nosotros los extraterrestres. Pero mejor esto en otro hilo.

Bru

  • Visitante
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2018, 17:29:49 »
Os supongo al cabo de la calle de lo del presidente del PAOK, que saltó al terreno de juego a por el árbitro con una pistola en en la cintura.  La liga Griega a sido suspendida tras estos hechos.

¿Postureo?   Yo creo que sí. 


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2018, 17:33:43 »
Menos mal que no hay violencia en el biathlon (con eso de que no lo ve nadie), que cada corredor lleva un fusil a la espalda...  ;)

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2018, 19:16:37 »
¿Postureo?   Yo creo que sí.

Probablemente, pero la llevaba, y en un calentón puede acabar a tiros solo porque puede, no seria la primera vez que pasa algo así...

Y con los gorilas alrededor.

Bru

  • Visitante
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2018, 19:34:09 »
¿Postureo?   Yo creo que sí.

Probablemente, pero la llevaba, y en un calentón puede acabar a tiros solo porque puede, no seria la primera vez que pasa algo así...

Y con los gorilas alrededor.

Sí sí.  Si me refería a postureo por lo de suspender la liga.  Porque si hasta el presidente de un club es un hooligan peligroso, cómo se va a arreglar esto. 

Ese hombre tendría que estar suspendido a perpetuidad para entrar en ningún recinto deportivo.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2018, 20:29:10 »
¿Postureo?   Yo creo que sí.

Probablemente, pero la llevaba, y en un calentón puede acabar a tiros solo porque puede, no seria la primera vez que pasa algo así...

Y con los gorilas alrededor.

Sí sí.  Si me refería a postureo por lo de suspender la liga.  Porque si hasta el presidente de un club es un hooligan peligroso, cómo se va a arreglar esto. 

Ese hombre tendría que estar suspendido a perpetuidad para entrar en ningún recinto deportivo.

Te había entendido mal :-[, mea culpa.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #36 en: 13 de Mayo de 2018, 12:08:15 »
La violencia en el futbol es algo muy antiguo.
Los hooligans llevan muuucho tiempo funcionando
Empezo ya de manera organizada en los años 60.

Y se la debemos a los ingleses...


Y hay extensa bibliografia y estudios sociologicos sobre el tema.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #37 en: 17 de Mayo de 2018, 15:56:43 »
La violencia en el deporte es normal, de hecho el deporte se creó para ella. Me explico. El deporte es un mecanismo de inhibición del instinto thanático, luego su función es dar salida a esa violencia que es intrínseca al ser humano. Es problema es que ha dejado de ser un mecanismo de inhibición para ser un precursor del instinto de Thánatos y de ahí que esa violencia que debería evitar lo que hace es favorecerla y potenciarla

¿Podrías recomendar algún libro o artículo (más o menos académico, importa poco) sobre esto que dices? Me ha llamado mucho la atención, despertando mi curiosidad. ¿Considerarías los juegos romanos (circo, anfiteatro, etc.) como deportes? ¿Y los juegos prehispánicos?
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Liquid326

Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2018, 17:15:48 »
Opino que en cuanto haya competición, puede haber en menor o mayor medida, violencia, la historia es como hacerla frente... o cuando hacerlo.

Es cierto que el futbol puede que genere más enfrentamientos que otros deportes... o no... pero en mi caso particular así ha sido, he jugado toda la vida al baloncesto, y si hemos tenido enfrentamientos "violentos" con otros equipos, pero nada "preocupante" para los tiempos que corren... mi hermano por contra juega al futbol, prácticamente todos los partidos tenían broncas, llegando a más en varias ocasiones...

Creo que el hecho de ser futbol, genera un ambiente con cierta predisposición a la violencia... por qué?

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #39 en: 17 de Mayo de 2018, 17:36:43 »
Opino que en cuanto haya competición, puede haber en menor o mayor medida, violencia, la historia es como hacerla frente... o cuando hacerlo.

Es cierto que el futbol puede que genere más enfrentamientos que otros deportes... o no... pero en mi caso particular así ha sido, he jugado toda la vida al baloncesto, y si hemos tenido enfrentamientos "violentos" con otros equipos, pero nada "preocupante" para los tiempos que corren... mi hermano por contra juega al futbol, prácticamente todos los partidos tenían broncas, llegando a más en varias ocasiones...

Creo que el hecho de ser futbol, genera un ambiente con cierta predisposición a la violencia... por qué?


Bueno, hay excepciones como el basket en las partes de la antigua Yugoslavia o en Grecia...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #40 en: 17 de Mayo de 2018, 19:34:33 »
La violencia en el deporte es normal, de hecho el deporte se creó para ella. Me explico. El deporte es un mecanismo de inhibición del instinto thanático, luego su función es dar salida a esa violencia que es intrínseca al ser humano. Es problema es que ha dejado de ser un mecanismo de inhibición para ser un precursor del instinto de Thánatos y de ahí que esa violencia que debería evitar lo que hace es favorecerla y potenciarla

¿Podrías recomendar algún libro o artículo (más o menos académico, importa poco) sobre esto que dices? Me ha llamado mucho la atención, despertando mi curiosidad. ¿Considerarías los juegos romanos (circo, anfiteatro, etc.) como deportes? ¿Y los juegos prehispánicos?
Libros no te puedo citar porque es una reflexión propia que parte de los escritos de Freud y de mi experiencia con la Fenomenología, desde ahí construyó este alegato.
Sí que es cierto que no es 100% original pues hay muchas reflexiones sobre la historia y el origen de los deportes, por ejemplo todos los manuales de historia del deporte resaltan que durante las olimpiadas se paralizadas todos los enfrentamientos armados en Grecia.
En cuanto al circo romano o las carreras de cuadrigas o bigas romanas, la respuesta es sí y además se usaban para entretener al pueblo y que no se sublevara, el famoso pan y circo, pues la lucha a muerte conducía las pulsiones más destructivas. Fíjate ahora el éxito de las artes marciales mixtas, las peleas de gallos o perros y la tauromaquia se basan en el mismo principio, nos gusta la destrucción, la muerte pero si no es la nuestra mejor.
Repasemos ahora la terminología que empleamos para referirnos al deporte y en especial al fútbol. Palabras como "lucha", "batalla", "pugna", enfrentamiento son palabras que se repiten mil veces en cualquier retransmisión deportiva; vemos cualquier deporte como una lucha entre contrarios. Pero hay no queda la cosa también es habitual escuchar expresiones como "killer", "asesino", "matador", "equipo inexpugnable" (como si de una fortaleza se tratara), "francotirador" y todo referido al deporte. Todas estas palabras y muchas más pertenecen al campo semántico de la violencia/guerra y no es casual.
La estructura de los deportes de equipo también es similar a la de un ejercito. La disciplina que se impone y el sentido de unidad es fundamental en el ejercito y en el deporte colectivo. La disposición en el campo de juego es parecida a la disposición en el campo de batalla, los atacantes al frente para romper las líneas defensivas contrarias con las unidades de mayor movilidad aunque menos pesadas, una segunda línea con labores de suministro a la primera línea, refuerzo y primera línea de defensa, esta línea es bastante flexible combinando unidades de acción rápida y unidades pesadas, y por último una línea cercana a la ciudadela propia puramente defensiva donde se encuentran las unidades más pesadas y con menor movilidad.
Todo lo dicho es interpretación propia aunque seguro que Eco, Zizev, Habermas, Valdano o algún otro ya ha dicho algo parecido
« Última modificación: 17 de Mayo de 2018, 19:58:41 por Fisolofo »
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Bru

  • Visitante
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #41 en: 17 de Mayo de 2018, 19:51:20 »
El sueño del entretenimiento violento es recurrente en los libros y películas de ciencia ficción.  Almas de metal (Westworld), Perseguido, etc.   

Incluso en los concursos intelectuales se triunfa más se simula caer a un pozo o que te explote una bomba que simplemente contestar.  En los videojuegos podemos hacer la guerra, matar a tiros.  En el futuro veremos cosas tremendas.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #42 en: 17 de Mayo de 2018, 20:18:20 »
La estructura de los deportes de equipo también es similar a la de un ejercito. La disciplina que se impone y el sentido de unidad es fundamental en el ejercito y en el deporte colectivo. La disposición en el campo de juego es parecida a la disposición en el campo de batalla, los atacantes al frente para romper las líneas defensivas contrarias con las unidades de mayor movilidad aunque menos pesadas, una segunda línea con labores de suministro a la primera línea, refuerzo y primera línea de defensa, esta línea es bastante flexible combinando unidades de acción rápida y unidades pesadas, y por último una línea cercana a la ciudadela propia puramente defensiva donde se encuentran las unidades más pesadas y con menor movilidad.
Todo lo dicho es interpretación propia aunque seguro que Eco, Zizev, Habermas, Valdano o algún otro ya ha dicho algo parecido

¿Podría tener que ver la aversión al futbol con el individualismo extremo y falta de interés en cualquier cosa que suponga la palabra "equipo"?

Efectivamente. Cuando no se toman medidas ejemplarizantes, es porque hay algo que se quiere ocultar.

De hecho a los clubes se les permiten cosas, como empresas privadas que son, que a otras no, sea por Hacienda, la Seguridad Social, etc...¿significa esto que a los gobiernos les interesa que el fútbol se use como desahogo de masas y por eso son intocables? De esas masas que no se echan a la calle cuando las joden bien, pero que salen a llorar a la calle cuando su equipo baja de categoriza, o salen a gritar enajenadas cuando gana.

¿Algún equipo ha sido cerrado por impago de algo? Es que no lo se... :-[

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #43 en: 17 de Mayo de 2018, 21:10:18 »
La estructura de los deportes de equipo también es similar a la de un ejercito. La disciplina que se impone y el sentido de unidad es fundamental en el ejercito y en el deporte colectivo. La disposición en el campo de juego es parecida a la disposición en el campo de batalla, los atacantes al frente para romper las líneas defensivas contrarias con las unidades de mayor movilidad aunque menos pesadas, una segunda línea con labores de suministro a la primera línea, refuerzo y primera línea de defensa, esta línea es bastante flexible combinando unidades de acción rápida y unidades pesadas, y por último una línea cercana a la ciudadela propia puramente defensiva donde se encuentran las unidades más pesadas y con menor movilidad.
Todo lo dicho es interpretación propia aunque seguro que Eco, Zizev, Habermas, Valdano o algún otro ya ha dicho algo parecido

¿Podría tener que ver la aversión al futbol con el individualismo extremo y falta de interés en cualquier cosa que suponga la palabra "equipo"?

Efectivamente. Cuando no se toman medidas ejemplarizantes, es porque hay algo que se quiere ocultar.

De hecho a los clubes se les permiten cosas, como empresas privadas que son, que a otras no, sea por Hacienda, la Seguridad Social, etc...¿significa esto que a los gobiernos les interesa que el fútbol se use como desahogo de masas y por eso son intocables? De esas masas que no se echan a la calle cuando las joden bien, pero que salen a llorar a la calle cuando su equipo baja de categoriza, o salen a gritar enajenadas cuando gana.

¿Algún equipo ha sido cerrado por impago de algo? Es que no lo se... :-[
Perdona no he entendido bien la primera pregunta.

La segunda es un claro sí y no sólo por lo que supone de abstracción de la realidad al proyectarse el individuo en los éxitos de "su equipo", si no por la relevancia en votos que supone hacer una medida que vaya contra el fútbol. Leyes como la Beckham son creadas para favorecer a un determinado deporte. Recalificaciones salvajes para poder decir "yo ayudé a sanear tal o cual equipo", cesiones de espacios públicos a coste 0 o poniendo dinero encima, subvenciones millonarias. En municipios pequeños ningún alcalde se atravesar a recortar la subvención al fútbol, el resto de deportes le da igual sumando todos no llegan a significar la mitad de los votos que mueve el equipo de fútbol.

Cerrar varios, el Málaga mismo, pero han sido cierres en falso, es decir, han liquidado para sanear las cuentas y los mismos han montado otro equipo cambiando el nombre para que el pufo del primero no le afecte, todo ello con el apoyo y la connivencia de instituciones públicas.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #44 en: 17 de Mayo de 2018, 21:42:05 »
Perdona no he entendido bien la primera pregunta.

Perdóname a mi, a ver si me explico, ¿podría un individuo aborrecer el futbol (o en el fondo cualquier deporte de equipo) como resultado de una personalidad muy individualista? Es decir, alguien a quien cualquier cosa que huela a "equipo" le suponga un problema, o que no sienta cómodo siendo parte de un grupo.

¿Podría tener que ver con la no necesidad de esa persona de verse aceptado en un grupo? Porque aunque todos buscamos la aceptación grupal, no todos en igual medida, en algunos casos prácticamente nada (ya divagando podría venir de un sentimiento de no aceptación previa en la época de desarrollo de la personalidad social que deriva en individualismo)

No se si me explico, es que la psicología y filosofía son aficiones, no son mi materia de estudios o trabajo, y a veces no termino de cuadrar la secuencia de pensamiento.

La segunda es un claro sí y no sólo por lo que supone de abstracción de la realidad al proyectarse el individuo en los éxitos de "su equipo", si no por la relevancia en votos que supone hacer una medida que vaya contra el fútbol. Leyes como la Beckham son creadas para favorecer a un determinado deporte. Recalificaciones salvajes para poder decir "yo ayudé a sanear tal o cual equipo", cesiones de espacios públicos a coste 0 o poniendo dinero encima, subvenciones millonarias. En municipios pequeños ningún alcalde se atravesar a recortar la subvención al fútbol, el resto de deportes le da igual sumando todos no llegan a significar la mitad de los votos que mueve el equipo de fútbol.

Cerrar varios, el Málaga mismo, pero han sido cierres en falso, es decir, han liquidado para sanear las cuentas y los mismos han montado otro equipo cambiando el nombre para que el pufo del primero no le afecte, todo ello con el apoyo y la connivencia de instituciones públicas.

Gracias, en resumen, estamos jodidos ;D