logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8691 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #45 en: 18 de Mayo de 2018, 01:22:34 »
Perdona no he entendido bien la primera pregunta.

Perdóname a mi, a ver si me explico, ¿podría un individuo aborrecer el futbol (o en el fondo cualquier deporte de equipo) como resultado de una personalidad muy individualista? Es decir, alguien a quien cualquier cosa que huela a "equipo" le suponga un problema, o que no sienta cómodo siendo parte de un grupo.

¿Podría tener que ver con la no necesidad de esa persona de verse aceptado en un grupo? Porque aunque todos buscamos la aceptación grupal, no todos en igual medida, en algunos casos prácticamente nada (ya divagando podría venir de un sentimiento de no aceptación previa en la época de desarrollo de la personalidad social que deriva en individualismo)

No se si me explico, es que la psicología y filosofía son aficiones, no son mi materia de estudios o trabajo, y a veces no termino de cuadrar la secuencia de pensamiento.

La segunda es un claro sí y no sólo por lo que supone de abstracción de la realidad al proyectarse el individuo en los éxitos de "su equipo", si no por la relevancia en votos que supone hacer una medida que vaya contra el fútbol. Leyes como la Beckham son creadas para favorecer a un determinado deporte. Recalificaciones salvajes para poder decir "yo ayudé a sanear tal o cual equipo", cesiones de espacios públicos a coste 0 o poniendo dinero encima, subvenciones millonarias. En municipios pequeños ningún alcalde se atravesar a recortar la subvención al fútbol, el resto de deportes le da igual sumando todos no llegan a significar la mitad de los votos que mueve el equipo de fútbol.

Cerrar varios, el Málaga mismo, pero han sido cierres en falso, es decir, han liquidado para sanear las cuentas y los mismos han montado otro equipo cambiando el nombre para que el pufo del primero no le afecte, todo ello con el apoyo y la connivencia de instituciones públicas.

Gracias, en resumen, estamos jodidos ;D

Podría ser aunque esa pregunta tal vez la pueda resolver un psicólogo mejor que yo. Yo sólo soy un triste profesor de filosofía que hace sus pinitos en la reflexión filosófica sin mucha capacidad real
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #46 en: 18 de Mayo de 2018, 07:19:35 »
Pues yo aborrezco el futbol y soy un tipo la mar de sociable. sencillamente no entiendo porque desata tales pasiones ni porque los tarugos de mis vecinos de arriba se ponen a saltar sobre el sofa como si tuvieran 5 años  y a gritar como orangutanes en celo por lo que hacen o dejan de hacer tios que ganan en un dia mas de lo que ellos ganaran en toda su vida.

No lo entendere nunca.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #47 en: 18 de Mayo de 2018, 08:16:29 »
Yo aborrezco el futbol de toda la vida, no es que haya sido la persona mas sociable pero tampoco soy un individualista acerrimo. Otros deportes si me gustan pero el fenomeno "fan de un club" aún no lo he vivido. Ni si quiera en la música, en la que he estado muy metido, he tenido una banda o un solista que me hiciera tirarme de los pelos. Supongo que algunos de mis instintos humanos estan un tanto atrofiados porque no me veo saltando de alegría por un gol... a no ser que haya apostado una pasta, y no apuesto nunca.
Me canso de estar de acuerdo con Delan, la verdad.

cherey

Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #48 en: 18 de Mayo de 2018, 09:27:40 »
Pues yo aborrezco el futbol y soy un tipo la mar de sociable. sencillamente no entiendo porque desata tales pasiones ni porque los tarugos de mis vecinos de arriba se ponen a saltar sobre el sofa como si tuvieran 5 años  y a gritar como orangutanes en celo por lo que hacen o dejan de hacer tios que ganan en un dia mas de lo que ellos ganaran en toda su vida.

No lo entendere nunca.

Solo se entiende bajo el punto de vista de la pertenencia y del compromiso. En un momento determinado de la vida, una persona (más bien de niño) comienza a querer ser de un equipo, muchas veces influenciado por su propia familia. Si esa persona crece con ese gusto y tiene un entorno que lo potencia, se convierte en pasión. Hay personas que no se implican lo suficiente y no han sentido nunca esa pasión que lleva tanto al sufrimiento como a la gloria, y lógicamente solo ven a una serie de individuos multimillonarios pegándose por darle patadas a un balón. El amor a unos colores es una afición más que produce ilusiones en la persona, pero que pasa fácilmente a fanatismo y que hay que controlar, parecido al de la política o las religiones. Si no se controla, se producen las broncas, los insultos, las alteraciones del orden público y la violencia.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #49 en: 18 de Mayo de 2018, 10:49:43 »
Os recomiendo la lectura de este libro
para acercaros a entender muchas de vuestras preguntas
y para daros cuenta que algunas de vuestras teorias son erroneas

EL MUNDO ULTRA: LOS RADICALES DEL FUTBOL ESPAÑOL
https://www.casadellibro.com/libro-el-mundo-ultra-los-radicales-del-futbol-espanol/9788484604365/1021536





Habla mayoritariamente sobre los ultras españoles
pero su bibliografia es extensa y de varios paises.



« Última modificación: 29 de Mayo de 2018, 10:38:42 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games