logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2619 veces)

cjet4

Hola,

Estoy intentando adquirir el juego Sherlock Holmes Detective Asesor (Edge), pero está en reposición (según la web de Edge Entertainment). Sin embargo, como Asmodee acaba de sacar un juego similar (Jack el Destripador y Aventuras en el West End
Sherlock Holmes Detective Asesor), me han surgido varias dudas:

*¿merece la pena pagar 7 euros más por éste, respecto al publicado por Edge?

*¿Ambos juegos son similares (mecánica de juego, reglas, etc.)?

*El tamaño/tipo de letra e ilustraciones de la "versión Asmodee" ¿son similares?

¿Cuántas páginas tiene el Libro de Casos de cada juego (en la "versión Asmodée", la suma de los diez cuadernillos)?

Asimismo, me gustaría ver alguna imagen de alguna hoja de algún "cuaderno" de un caso de la "versión Asmodee", para hacerme una idea de su contenido.

:-)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2018, 10:01:14 por cjet4 »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:sobre el juego Jack el Destripador y Aventuras en el West End Sherlock Holmes D
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2018, 11:20:54 »
Aún no he jugado esta expansion pero lo que saco de lo que comentan en  BGG en reseñas: Esta expansión adapta la ultima expansión del juego original allá por el año 95 "west end adventures".

Fue la ultima expansion y ya se hizo con la idea de que el juego tenia recorrido. Asi que los casos estan pensados para los muy cafeteros para gente que ya había tenido experiencia con el juego. Incluso comentan en BGG que por razones de SPOILER no juegues esta expansion hasta al menos haber jugado la mitad de los casos del básico.

Eso no quiere decir que no puedas jugarlo, pero tienes que pensar que los casos no seran faciles y sobre todo comentan que hay que jugar sin animo de resolver el caso con el mínimo de pistas posibles y mas que eso perderte en los casos y disfrutarlos, ya que hay argumentos secundarios tan profundos como el propio caso. Aún asi supongo que algo habrán ajustado para la nueva edición y además eso si la campaña de Jack el destripador es nueva creada para esta edición y son 4 casos.

Yo diría que si va a ser el tu primer sherlock mejor esperate un poco, el juego original se comenta que va a ser reeditado con un formato gráfico parecido al de esta expansión, eso si probablemente el precio se iguale en esos 7€
« Última modificación: 24 de Febrero de 2018, 11:22:50 por Celacanto »

cjet4

Re:sobre el juego Jack el Destripador y Aventuras en el West End Sherlock Holmes D
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2018, 08:16:08 »
Hola de nuevo,

¿Hay algún otro juego de mecánica similar (y de "materiales" parecidos) a este?

:-)

cjet4

Re:Jack el Destripador y Aventuras en el West End Sherlock Holmes Detective Asesor
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2018, 10:04:00 »
Hola de nuevo,

Sobre el juego "Jack el Destripador y Aventuras en el West End Sherlock Holmes Detective Asesor":

*¿Alguien ha jugado las 4 aventuras de Jack el Destripador? ¿Son "fuertes"/gore, como parece que "leí" en cierta reseña en inglés (lo que recuerdo fue la palabra "gori o gory").

*¿Todos los elementos son iguales al juego de Edge (mapa, periódicos...) o han introducido cambios?

:-D

tebas707

Buenas,

Siento el reflote, pero si puedo ayudarte...

Me he comprado la caja, sin tener nada mas. Segun he leido y he visto Asmodee USA, ya ha editado, la caja basica que saco EDGE y ahora esta editando en una misma caja, las cajas 2 y 3 de EDGE. La idea de Space Cowboys, es sacar mas cosas. Por ejemplo el caso de Jack el Destripado es nuevo. Cada caja se podra jugar de manera independiente, ya que te trae todo lo necesario.

En cuanto al caso de Jack el Destripador, ya te avisan en las reglas de que vayas con cuidado. Que no juegues con personas altamente sensibles y menos con niños. Supongo que habran adaptado fielmente, lo que era Jack el destripador.

Sobre la edición de Asmodee, no tengo quejas, la verdad es que a mi me ha gustado. Cada caso, es un libreto, en vez de estar con el tocho como lo hizo EDGE.

En definitiva, yo te lo recomiendo.

Un saludo.