logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4600 veces)

DvDreamer

Black Angel, lo nuevo de los autores de Troyes
« en: 26 de Febrero de 2018, 10:51:35 »
Cuando se junta la mejor calaña

Se nos han juntado de nuevo el trío compuesto por Sébastien Dujardin, Xavier Georges y Alain Orban, creadores del Troyes, para dar a luz a un nuevo bebé con temática espacial. Hablamos de Black Angel, el nuevo juego de Pearl Games, que busca dar un giro de tuerca a la mecánica de Troyes.

Para ello cuentan a los pinceles al atareadísimo Ian O’Toole, mano a los lienzos de The Gallerist, Nemo’s War o Estudio en Esmeralda.

Similitudes troyanas

Se trata de un juego competitivo a cuatro jugadores similar al Troyes. Empezaremos con tres dados de tres colores diferentes atribuídos a exploración, producción y conquista. Dichos dados pueden ir a al tablero de la nave espacial común, con acciones, a los planetas de la galaxia o a los tableros personales. Similar al Troyes, es posible pagar por volver a tirar un dado, comprar el dado de otro jugador o reservar una dado propio.


Hacia un nuevo juego… y a las estrellas

Sin embargo, los cambios empiezan ahí: los dados tienen valor del cero al tres, y sólo se usa uno para cada acción, no sumándose entre ellos. La galaxia se crea mediante losetas en forma de V (ver imagen) donde se van descubriendo planetas que pueden ser colonizados por los jugadores. Entonces colocarán una carta con acción en él, pudiendo ejecutar la acción o dejando a los demás que lo usen, mediante pago previo.

Nuestra nave está en movimiento, y la galaxia irá desapareciendo, haciendo que la colonización de estos planetas tenga una duración de explotación, añadiéndole una capa de profundidad añadida. Las amenazas externas del Troyes desaparecen pero los Alien podrán defender sus planetas.

Planes de futuro

Se desea que el juego que salga en la GenCon de 2018 y ya está terminado a falta de el arte. El deseo de los autores es publicar además una expansión con escenarios, como si fuera una campaña.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/mis-desvarios/black-angel-lo-nuevo-los-autores-troyes/
« Última modificación: 26 de Febrero de 2018, 12:12:32 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Black Angel, lo nuevo de los autores de Troyes
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2018, 12:13:05 »
Si es como el Troyes ya me han ganado. Lo pillo seguro

X.Cugat

Re:Black Angel, lo nuevo de los autores de Troyes
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2018, 15:09:15 »
Me siento a esperar. Tiene una pintaza increíble. Supongo que podría tenerse el juego en la misma ludoteca que el Troyes, pero tras una partida se resolverá la duda.

De ante mano y según mis prejuicios tras ver las fotos de los componentes, estimo que el juego tendrá más peso de dificultad, una caja de mayor tamaño, más duración y mayor precio.

Tablero general, tableros individuales, losetas para formar otro tablero general, cartas, dados y tokens de madera para los trabajadores y naves......60€/65€ minimo de PVP, a la altura de un Gaia Project.


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Angel, lo nuevo de los autores de Troyes
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2018, 17:13:49 »
Vamos a no sobrehypearnos que luego nos explota en la cara. Pero vaya, a mi me han puesto cachondísimo ya.  ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Zazhek

Re:Black Angel, lo nuevo de los autores de Troyes
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2018, 22:58:12 »
Vamos a no sobrehypearnos que luego nos explota en la cara.
Tarde para mi  :(. Troyes es uno de mis juegos favoritos y si metemos a O’Toole en la ecuación...
Por mi parte y aunque sé que andan bastante liados solo me queda apelar al buen criterio de los malditos  ;) ;) para que al menos lo tengan en el radar.

israelf

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Angel, lo nuevo de los autores de Troyes
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2018, 15:44:36 »
Interesante... Tomo nota.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Angel, lo nuevo de los autores de Troyes
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2019, 14:17:20 »
¿Se sabe ya la editorial que lo va a publicar en español?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Black Angel, lo nuevo de los autores de Troyes
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2019, 14:22:00 »
Si es como el Troyes ya me han ganado. Lo pillo seguro

Si es como el Troyes a mí me han perdido, que el Troyes ya lo tengo  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Angel, lo nuevo de los autores de Troyes
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2019, 14:24:32 »
¿Se sabe ya la editorial que lo va a publicar en español?

Ni siquiera se sabe si alguien lo va a publicar en castellano
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet