logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7947 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2018, 16:03:46 »
me cuesta encontrar euros nuevos que tengan interacción y con un limite de 2h.

A mí me pasa exactamente lo mismo, la tendencia desde hace ya muchos años es publicar euros más o menos complejos de gestión pero con poca (o casi nada) interacción entre los jugadores. Hoy es dificilísimo ver grandes títulos como El Grande, Tigris & Euphrates, Ra o Puerto Rico en los que es tan importante fijarse en lo que estan haciendo los demás como ir a lo tuyo.

Si os gustan los juegos de cartas con gestión de recursos, Guns & Steel es de los pocos euros que he probado en los últimos años que ofrece una interacción significativa. Roza la categoría de filler, pero tiene un punto más de profundidad e interacción que el 7 Wonders: Duel que es similar en formato y 'tema'.
Enjoy the silence

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2018, 16:17:09 »

...la tendencia desde hace ya muchos años es publicar euros más o menos complejos de gestión pero con poca (o casi nada) interacción entre los jugadores. Hoy es dificilísimo ver grandes títulos como El Grande, Tigris & Euphrates, Ra o Puerto Rico en los que es tan importante fijarse en lo que estan haciendo los demás como ir a lo tuyo.


Totalmente de acuerdo
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2018, 16:52:07 »
La nueva hornada de Cmon con "Blood Rage", "Rising sun" o híbridos como "eclipse" o "march of the ants"...

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2018, 17:09:03 »
De lo último que he jugado: Ethnos y Lorenzo con expansión.

atlias

Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2018, 18:49:18 »
En mi grupo ha gustado mucho El Padrino. Colocación de trabajadores con mayorías y un toque de puteo. Eso sí, olvídate de encontrar muchas referencias a la película.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2018, 20:08:15 »
Buenas, estoy renovando algo de la colección y me he dado cuenta que tengo unos cuantos eurogames ya "añosos"... Pero me cuesta encontrar euros nuevos que tengan interacción y con un limite de 2h. Me explico con ejemplos:
Gustan:
alta tensión, caylus, dungeon Lords, kingsburg
No convencen: agrícola, Le Havre...

De los nuevos, están gustando el clans of caledonia y el Evolution. Pero creo que el pulsar 2849, caverna... Tienen una interacción demasiado indirecta para nuestro grupo...
Si, ya se que el caverna no es muy nuevo, ya tiene unos 4 años, pero era para poner un ejemplo conocido.
Si, tienes razón ;), extraordinarios juegos de mesa, con una interacción total, es decir; dependes si o sí de las decisiones de los otros jugadores, hablamos de Carson city, keyflower,Archipelago, Amun- Re o juegos de mayorias como Tikal, Bootleggers, Dominant Species, El Grande, Vanuatu...ahora son bastante menos habituales.
De los últimos años, te diría Great Western trail, Lorenzo el Magnifico, y Wendake de aquellos que he jugado.

snake090

Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2018, 12:58:09 »
Euro de colocación de trabajadores y ser collection con interacción directa: El Gaucho

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2018, 13:18:30 »
Buenas, estoy renovando algo de la colección y me he dado cuenta que tengo unos cuantos eurogames ya "añosos"... Pero me cuesta encontrar euros nuevos que tengan interacción y con un limite de 2h. Me explico con ejemplos:
Gustan:
alta tensión, caylus, dungeon Lords, kingsburg
No convencen: agrícola, Le Havre...

De los nuevos, están gustando el clans of caledonia y el Evolution. Pero creo que el pulsar 2849, caverna... Tienen una interacción demasiado indirecta para nuestro grupo...
Si, ya se que el caverna no es muy nuevo, ya tiene unos 4 años, pero era para poner un ejemplo conocido.

es lo que se lleva ahora... juegos para flojos que no aguantan que les fastidien el chiringuito.

 :'(
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Solinete

Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2018, 17:20:57 »
Outlive que lo tengo pendiente de estrenar y se pueden pisar las acciones.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2018, 17:49:20 »
Absolutamente de acuerdo. Personalmente, ese tipo de juegos en los que cada uno va a lo suyo sin necesidad ninguna de estar pendiente ni verse influenciado directamente por el juego de los demás no me gustan ni un pelo.

No sabría decir juegos recientes con interacción, porque en mi grupo de juego no estamos muy pendientes de la novedades. Pero si puedo comentar aquellos que me parecen muy buenos con interacción y en torno a las 2h, aunque algunos ya han han salido por aquí: El Grande, Taj Mahal, Stephenson's Rocket, Lancaster, Kingdom Builder, Blue Moon City, Rheinlander, Innovation y un par que no he probado aún, pero pueden ir en esa línea, son Dogs of War y The Dutch Golden Age.


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2018, 18:28:46 »
Yo te recomendaría el viajes de marco polo. Son unos 30 minutos por jugador.
Creo que alguien más te lo ha recomendado.