logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15741 veces)

Falenthal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2018, 13:17:07 »
Ay... me temo que los escenarios repetitivos son algo casi inherente al género del dungeon crawler. Por naturaleza un dungeon crawler consiste en explorar un lugar, a ser posible subterráneo, liquidar a lo que te encuentres por el camino y agarrar el tesoro. No tiene mucho más, aunque suele ser bastante adictivo. Si conoces algún juego con este esquema y que no sea repetitivo desembucha porque llevo tiempo buscándolo.

Me uno a esta petición. ¿Sabéis de algún juego en que lleves personajes (con sus habilidades, o poderes, o equipo, lo que sea), que hayan de explorar lugares, y que no consista sólo en mata-pillatesoro?

A mí sólo se me ocurre el Mansiones de la Locuras 2ed, en que hay escenarios en que sólo has de hablar con gente, investigar pistas, y tomar decisiones según lo que hayas descubierto. Pero es un juego que:
1) no se puede jugar como campaña, avanzando los personajes
2) requiere un desembolso económico bestial para poder tener un número limitado de escenarios.

No sé, algo en que puedas avanzar por el mapa en sigilo sin tener que matar a todo el mundo, o que permita optar por hacer pruebas de negociación con algunos adversarios para poder avanzar sin necesidad de luchar, o que el escenario contenga pistas o pruebas de algún misterio que has de descubrir, que se tenga que tomar alguna decisión que cambie la trama durante la aventura (además de "¿le pego al dragón yo primero, o le das tú?").

El Arkham Horror LCG es otro que se me ocurre, pero aunque me tiene enamorado, le falta ese impacto visual de tener mapa y miniaturas para jugar.

Mérek

Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2020, 15:32:23 »
Refloto este hilo para que alguien diga, después de el tiempo que ha pasado, si el juego en el nivel normal es fácil o no o habría que subir un nivel más.

Yo en breve empezaré a jugarlo en solitario y me interesa saber si el modo standar que ofrece para el juego en solitario es fácil o no.

Gracias de antemano
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2020, 17:52:19 »
Refloto este hilo para que alguien diga, después de el tiempo que ha pasado, si el juego en el nivel normal es fácil o no o habría que subir un nivel más.

Yo en breve empezaré a jugarlo en solitario y me interesa saber si el modo standar que ofrece para el juego en solitario es fácil o no.

Gracias de antemano

Yo juego en solitario llevando a tres personajes y si subo un nivel, tal y como dicen las reglas para solitario, me dan de por todas partes. Prefiero jugar en modo estándar y que la campaña vaya fluyendo. No quiero repetir el mismo escenario cinco veces, la verdad.

Mérek

Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2020, 12:34:55 »
Gracias por la aportación.

En principio voy a jugar como dicen las reglas que debería hacerlo en solitario y si veo que mes muy difícil tomaré una decisión.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2020, 13:05:32 »
Llevo unas 80 partidas, en dos campañas distintas. Una de dos jugadores (que ya hemos terminado) y otra de cuatro jugadores. Jugamos en en nivel normal (el recomendado). En general es bastante sencillo, a veces se complican los escenarios porque somos muy caóticos y apenas nos coordinamos. Si los jugadores se lo toman en serio y se coordinan un poco, el nivel normal es demasiado fácil. En la campaña de dos jugadores coordinamos un poco más los turnos, porque es sensiblemente más difícil con dos que con cuatro.


porghar

Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2020, 14:01:27 »
Gracias por la aportación.

En principio voy a jugar como dicen las reglas que debería hacerlo en solitario y si veo que mes muy difícil tomaré una decisión.

Yo estoy jugando ahora mismo una campaña en solitario con tres personajes. Si no has jugado nunca, te recomiendo que empieces sin la dificultad extra del solitario para hacerte con el juego y que se la añadas cuando te encuentres cómodo, unos pocos escenarios después. Y luego ve subiendo la dificultad todavía más cuando te parezca que el juego no te aprieta.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2021, 00:11:45 »
Buenas, estoy flipando según os voy leyendo. ¿Que es sencillo?, yo estoy jugando en solitario con dos personajes y me dan palos por todos lados, si soy novato en este tipo de juegos pero telita.

Ya son 4 intentos de hacer la primera parte y ya soy capaz de "limpiar" la primera habitacion sin morir, la mejor partida por ahora es limpiar la primera habitacion antes de ir a la segunda pero con mi Picara con dos cartas perdidas y con mi Manitas 5 cartas perdidas ... esto es un despropósito por que veo que aunque los mate me quedare sin cartas y claro al quedarme sin cartas voy a morir si o si ...

¿Puede ser que la combinacion que tengo no sea compatible ( picara / manitas ) ? o es que soy muy malo y tengo que jugar mas por que veo muuuy jodido hacer la primera zona .. y es la primera y estoy jugando en solitario y con level 1.

A ver si me podeis orientar , entiendo que no debería ser un problema "empezar de nuevo" con otras clases si fuese necesario por que según decis es "sencillo" pero a mi se me esta complicando en exceso.

condemor

Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2021, 02:35:35 »
A mi me pasa igual.
Juego en solitario con bruto y manitas con el nivel que recomienda el manual para solitario y también me han dado estopa. El primer escenario me lo pasé a la tercera y el segundo llevo tres intentos sin éxito.
De todas formas aunque pierdas obtienes experiencia y dinero así que no es tan exasperante.
Me parece más bien difícil y vengo del mage knight

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2021, 09:08:33 »
A mi me pasa igual.
Juego en solitario con bruto y manitas con el nivel que recomienda el manual para solitario y también me han dado estopa. El primer escenario me lo pasé a la tercera y el segundo llevo tres intentos sin éxito.
De todas formas aunque pierdas obtienes experiencia y dinero así que no es tan exasperante.
Me parece más bien difícil y vengo del mage knight

¿Aunque pierdas ganas experiencia?, ostras esto no lo tenia controlado ... yo pensaba que cuando perdias lo perdias todo, anoche hice otra prueba y mori malamente y tenia 4 o 5 ptos de experiencia por personaje ¿esto no lo he "perdido"?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2021, 09:54:59 »
La experiencia de los diales se guarda pase lo que pase, la victoria del escenario lo que te proporciona son los puntos correspondientes acorde al nivel el mismo y si se dan algunos como parte de las recompensan del mismo.

Lo mismo sucede con el dinero y los tesoros, los tokens se convierten según la tasa de cambio que aplique al nivel del escenario.

Los tesoros sólo se lotean una vez.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2021, 09:59:26 »
La experiencia de los diales se guarda pase lo que pase, la victoria del escenario lo que te proporciona son los puntos correspondientes acorde al nivel el mismo y si se dan algunos como parte de las recompensan del mismo.

Lo mismo sucede con el dinero y los tesoros, los tokens se convierten según la tasa de cambio que aplique al nivel del escenario.

Los tesoros sólo se lotean una vez.

Valla tela esto no lo sabia, no llego a los 45 ni de coña pero al menos 10 o 15 tendre por ir usando las habilidades, tematicamente la experiencia tiene su logica que se guarde aunque mueras pero el dinero y tesoros no mucho jeje.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2021, 10:18:33 »
La experiencia de los diales se guarda pase lo que pase, la victoria del escenario lo que te proporciona son los puntos correspondientes acorde al nivel el mismo y si se dan algunos como parte de las recompensan del mismo.

Lo mismo sucede con el dinero y los tesoros, los tokens se convierten según la tasa de cambio que aplique al nivel del escenario.

Los tesoros sólo se lotean una vez.



Valla tela esto no lo sabia, no llego a los 45 ni de coña pero al menos 10 o 15 tendre por ir usando las habilidades, tematicamente la experiencia tiene su logica que se guarde aunque mueras pero el dinero y tesoros no mucho jeje.

Se supone que no mueres, sinó que te retiras a lamerte las heridas con todo lo que has looteado.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2021, 12:41:23 por Caixaa »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2021, 12:07:59 »
La experiencia de los diales se guarda pase lo que pase, la victoria del escenario lo que te proporciona son los puntos correspondientes acorde al nivel el mismo y si se dan algunos como parte de las recompensan del mismo.

Lo mismo sucede con el dinero y los tesoros, los tokens se convierten según la tasa de cambio que aplique al nivel del escenario.

Los tesoros sólo se lotean una vez.

Valla tela esto no lo sabia, no llego a los 45 ni de coña pero al menos 10 o 15 tendre por ir usando las habilidades, tematicamente la experiencia tiene su logica que se guarde aunque mueras pero el dinero y tesoros no mucho jeje.

No te lo tomes a mal, pero creo que necesitas leerte muy bien el reglamento porque por lo que has comentado estos días hay unos cuantos detalles que se te habían pasado por alto (quemar cartas para evitar daños, experiencia acumulada,...) que seguramente hace que el primer escenario se te haga muy cuesta arriba.

Por poco que puedas te recomendaría pillarte la versión digital de Gloomhaven. Con ella puedes comprobar si aplicas bien el reglamento y luego es mucho más fácil jugar en el tablero.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2021, 15:11:07 »
La experiencia de los diales se guarda pase lo que pase, la victoria del escenario lo que te proporciona son los puntos correspondientes acorde al nivel el mismo y si se dan algunos como parte de las recompensan del mismo.

Lo mismo sucede con el dinero y los tesoros, los tokens se convierten según la tasa de cambio que aplique al nivel del escenario.

Los tesoros sólo se lotean una vez.

Valla tela esto no lo sabia, no llego a los 45 ni de coña pero al menos 10 o 15 tendre por ir usando las habilidades, tematicamente la experiencia tiene su logica que se guarde aunque mueras pero el dinero y tesoros no mucho jeje.

No te lo tomes a mal, pero creo que necesitas leerte muy bien el reglamento porque por lo que has comentado estos días hay unos cuantos detalles que se te habían pasado por alto (quemar cartas para evitar daños, experiencia acumulada,...) que seguramente hace que el primer escenario se te haga muy cuesta arriba.

Por poco que puedas te recomendaría pillarte la versión digital de Gloomhaven. Con ella puedes comprobar si aplicas bien el reglamento y luego es mucho más fácil jugar en el tablero.

Toda la razón, la verdad que estaba mucho mas pendiente en los movimientos y peleas que en estas reglas y me las lei pero no las asimile bien.

Sobre la version online te refieres a esta https://store.steampowered.com/app/780290/Gloomhaven/ ¿?

Un saludo.



bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2021, 15:57:02 »
Sí, esta versión es. Reproduce fielmente el reglamento del juego y, a pesar de estar aún en desarrollo, está muy logrado y viene con diferentes modos de juego. Te puede servir para ver cómo funciona un escenario y particularmente he resuelto más de una duda que tenía jugando a la versión de PC.

Lo único que te puede hacer un poco de spoiler si desbloqueas personajes que no has logrado en la versión de tablero.