logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1962 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Too Many Bones - Traducción de Encuentros (Parte2)
« en: 27 de Febrero de 2018, 01:06:53 »
Encuentros Generales (Parte1)


16
¡Es Una Trampa!
  "Algo no nos pinta bien, e instintivamente interrumpimos nuestro camino. Tras un reconocimiento más a fondo, veo el por qué: las hojas en las que nos encontramos no corresponden con el color o la forma de las que están sobre nuestras cabezas. Mi alarma llega demasiado tarde, ya que alguien es lo suficientemente estúpido como para dar otro paso.
"CLICK"
  Suena la amenaza y todo el mundo se queda congelado...de nuevo. 《Que nadie se mueva》, advierte una voz, 《¡alguien está sobre una trampa, y está lista para estallar!》. Sin duda, el 'Capitán Evidencia' está en nuestro grupo.

Opciones:
Combate: "¡Encuéntrala y desármala ya!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Los Malotes tiene Sorpresa este combate. Elige un Gearloc para realizar un Intento de Apertura en el explosivo 4L-3T. Si falla, debes escoger la otra Opción, y los Malotes todavía tienen Sorpresa.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

Combate: "¡Estad atentos!. ¡La trampa es una trampa!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Lanza un D6. El Gearloc con la HP más próxima al resultado del dado pierde 3HP antes del comienzo del combate (en caso de empate elige el grupo)

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






17
Una Apuesta Arriesgada
  "Aunque el sol del atardecer ensombrece sus rasgos, la enorme sombra emitida por el extraño al frente hace que se nos erice el vello de la espalda.
  Todos lo notan. El hecho de que él...se alce bloqueando de lleno  nuestra única forma de avanzar hace del enfrentamiento una dolorosa certeza. Sin embargo, parece que la mayoría de nosotros puede todavía evitar el ejercicio indeseado hoy, aunque la montañosa figura tiene sus propios planes. El desafío es claramente lanzado cuando su voz truena por el espacio entre nosotros, declarando: 《¡Elige a tu campeón, después muere!》."


Opciones:
Combate: :"Hola, Goliath..."
  BQ: Puntos de Malote.

  Coloca el Malote superior de la BQ en la Calle 1. Selecciona un Gearloc para enfrentarse a él durante 3 rondas. Si el Malote o el Gearloc es derrotado antes, el resto de los Malotes y Gearlocs se une al combate al final de la ronda actual. De otro modo, se unen al combate al final de la ronda 3.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Ignora su desafío!.¡Acabemos con él!"
  BQ:Puntos de Malote.
    Grupo de 1-2: Añade 4 Puntos de Malote.
     Grupo de 3-4: Añade 8 Puntos de Malote.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






18
El Misterio de la Montaña
  "Esto es intrigante. Tras muchos días, es la primera vez que encontramos un pozo minero excavado en la montaña. Por su aspecto, los túneles deben ser muy profundos. 《Quizás es un pasaje secreto》, opina alguien. 《O quizás lleva a una  maravillosa cámara del tesoro》, añade otro.
  Por mi parte, no me sorprendería si es la entrada a la cocina de un sádico dragón, y nosotros somos el plato principal. Aparte, los centinelas apostados en la entrada son una seria amenaza, pero las extrañas y profusamente grabadas espadas que llevan son cautivadoras y muy tentadoras. ¿Merece la pena el riesgo?."


Opciones:
Combate: "Veamos a qué profundidad llega está madriguera..."
  BQ: Puntos de Malote.
     Por cada Gearloc en tu grupo añade un Malote de 5Pt al final de la BQ.

  Recompensa: 1 Botín Oculto para cada Gearloc

Combate: "Cíñete a los centinelas. Es ya toda una pelea."
  BQ: Puntos de Malote.
     Suma 6 puntos a la BQ. Después, por cada Gearloc en tu grupo, añade añade un Malote de 1Pt al final de la BQ.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

Sin Combate: "Exploremos y regresamos."
  Revela 2 Malotes de tus Pilas Activas (puedes llegar hasta el final).

  Coloca de nuevo este Encuentro en la parte superior del Mazo de Encuentro.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -2 Puntos de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






19
Palos y Piedras
  "Me despierto sobresaltado. Al buscar mi arma, me doy cuenta de que la han cogido durante mi descanso. Dando una vuelta por nuestro campamento provisional, es obvio que el resto de nuestro grupo ha sufrido el mismo robo.
  Un sonido cercano de ramas partiéndose nos trae de vuelta a nuestra desnudez y nos pone a todos a revolver buscando palos y piedras con los que luchar."


Opciones:
Combate: "Palos y piedras quebrarán tus huesos!."
  BQ: Puntos de Malote.

  Tu grupo no puede dados de Habilidad en el combate. Sin embargo, cualquier Xque saques cuenta como XX en tu Plan de Reserva (Backup Plan).

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Separaos!.¡Encontrad a los ladrones!."
  BQ: Puntos de Malote.
 
  Tu grupo no puede usar Dados de Habilidad en el combate, hasta que el primer Malote en ocupar la Calle 1 sea derrotado.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






20
¡Por Fin, Cielo Abierto!
  "Ah, por fin, solo y aire fresco. Estaba empezando a olvidar cómo se veía un horizonte》, exclama alguien cuando por fortuna ponemos un pie fuera de la pesadez del espeso bosque. El sol está en pleno mediodía, levantándonos el ánimo un poco respecto a como ha estado desde hace días, hasta, claro esta, el aire se llena con la alarma de gritos de guerra.
  Nuestro primer impulso nos dice que corramos a por refugio, pero eso puede garantizarnos una flecha en la espalda."


Opciones:
Combate: "¡Luchamos aquí y ahora!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Tu grupo no puede usar Dados Def en el combate.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Al bosque!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Tu grupo no puede lanzar Dados que no sean Def durante las primeras 2 rondas del combate.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






21
Un Lecho de Huesos
  "《Por aquí》, llama nuestro explorador, dando fin a nuestra búsqueda del propietario de una extraña serie de huellas que llevábamos siguiendo todo el día con la esperanza de que nos llevasen a algo especial. Bueno...lo hicieron. Por desgracia, nos habían dirigido a una cueva llena de un montón de armaduras rotas y roídos huesos de lo que una vez fueron pringados demasiado ansiosos...quiero decir, aventureros. Lo que es más inquietante son los penetrantes ojos mirándonos fíjamente a través de la oscuridad...hay algo mucho más vivo aquí con nosotros..."

Opciones:
Combate: "¡Corren por todas direcciones!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Añade un Malote de 20Pt a la parte superior de la BQ. Elige entre 1-6 Dados de Atk/Def que el grupo en conjunto debe agotar para este combate (no se pueden lanzar). Los Gearlocs deben tener al menos esa cantidad de Atk/Def.

  Lanza un D6 al comienzo de cada ronda. Si es menor o igual al número de dados agotados del grupo, coloca un Dado de Efecto Stun en el Malote de 20Pt esta ronda.

  Si sales victorioso, mezcla el Encuentro Especial 'Cazando a los Cazadores'en tu Mazo de Encuentro si no está ya.

  Recompensa:
  -1 Botín Oculto para cada Gearloc
  -1 Puntos de Entrenamiento


Combate: "¡HUID!"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  Cada Gearloc recibe 2 Dmg antes del comienzo del combate.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento






22
Un Encuentro Espinoso
  "Siempre es un buen día cuando uno se encuentra con un explorador goblin; es decir, uno que se está pudriendo en la tierra. Es lo mismo que con un feroz lobo gigante.
  Sin embargo, cuando uno tropieza con el cuerpo de un goblin en las fauces de un lobo gigante que también está muerto, podría ser un problema. 《Oh bilis pantanosa》, dice alguien, meneando la cabeza. Y no es de extrañar: hay tres dagas todavía clavadas en el cuello del lobo, y la piel todavía está caliente. Liberar al explorador de su bandolera nos da una pista sobre los motivos de la violencia ocurrida aquí, ya que revela un rudimentario mapa que señala matorral espinoso cercano, un pasadizo interior oculto que ya no es tan oculto...y la ubicación de un cofre dorado. Naturalmente, no somos los primeros viajeros aquí."


Opciones:
Combate: "¡Es un mapa del tesoro!. ¡Ésto ni siquiera se discute!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Añade un Malote de 20Pt a la parte superior de la BQ.

  Recompensa:
  -1 Botín Oculto para cada Gearloc
  -1 Punto de Entrenamiento


Combate: "¡Prended fuego al matorral!.¡Atacad a todo el que salga!."
  BQ: Puntos de Malote.
     Añade un Malote de 20Pt a la parte superior de la BQ. Al final de cada ronda, todos los Malotes en el Tapete de Combate reciben 2 True Dmg del fuego.


  Ambas opciones: si sales victorioso, mezcla el Encuentro Especial 'Cazando a los Cazadores' en tu Mazo de Encuentro si no está ya.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

  Recompensa del Encuentro:
  -2 Puntos de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






23
Terreno Inestable
  "Nada remata un duro día de mutilar y acuchillar como una humeante fogata y una comida caliente, o uno de los estimulantes de Patches, o una botella del brebaje casero de Tantrum. Es agradable estar de una pieza, tener todas las extremidades con las que empezamos y todavía seguir en la brecha.  Es un poco extraño, no obstante, que parece que cuanto más nos recostamos junto al fuego más alto se vuelve todo. !Espera un momento!. ¿Dónde va nuestro equipo?. ¡La tierra se está tragando nuestro cacharros de cocina!. Todo está desapareciendo ante nuestros ojos...¡ARENAS MOVEDIZAS!."

Opciones:
Sin Combate: "¡Atad esas cuerdas a flechas!.¡Encontrad un árbol y disparadlas.!"
  Haz una prueba de Destreza 'modificada'. Coloca un Dado de Defensa (árboles objetivo) en cada una de las posiciones a Distancia para Malotes. Pon un Dado de Ataque (flechas) en cada una de las posiciones a Distancia para Gearlocs. Elige 1 Gearloc para literalmente dar un golpecito (o deslizar) cada Dado de Ataque e 'impactar' en cada Dado de Defensa en su calle (sin sacarlo del tapete). Al menos 3 árboles deben ser golpeados con éxito por flechas."
  Recompensa:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento


Sin Combate: "Ayuda de Mohlnor...la más cara. Aceptamos."
  ¡Somos libres!. Pero a cambio por su ayuda nos hacen jugar a los Dardos Peligrosos...¡¿por qué les gusta tanto ese juego?!.
  Cada Gearloc debe competir en un Desafío de Dardos Peligrosos. Al menos 1 Gearloc debe ganar para que el grupo consiga avanzar. Cada ganador también obtiene 1 Botín.

  Mezcla el Encuentro Especial 'Comerciantes de Mohlnor' en tu Mazo de Encuentro si no está ya.

  Recompensa:
  -1 Punto de Progreso
  -¿Botín?


  Recompensa del Encuentro: Nada





24
Un Encuentro Fortuito
  "Sabes que estás cansado del viaje cuando los sonidos del caos de la naturaleza, gritos de guerra varios o incluso el parloteo de un compañero se transforma en un ruido  imperceptible.
  Así que te puedes imaginar nuestra sorpresa cuando, tras un día de viaje con el peligro tras cada esquina, escuchamos notas musicales reales llenando el espacio, llamándonos desde un claro justo delante. Después de revisarnos en busca de signos de delirio y vernos cuerdos, nuestro grupo aprieta el paso, con la tentación de una abundante comida y un cordial negocio demasiado como para ignorarla. Por fortuna, al contrario que unas cuantas experiencia previas, las notas no decepcionan, ya que nos encontramos en medio de un grupo de comerciantes que nos ofrecen amistad...y un desafío.


Opciones:
Sin Combate: "¡Desafío de forzar cerradura!.¡Si lo abres, te lo quedas!."
  [size=pt10]Ve mirando el Mazo de Botines Auténticos hasta que descubras un cofre que tenga una cerradura con al menos 5 de dificultad.
Cada Gearloc puede hacer un Intento de Apertura. Las cerraduras abiertas por un Gearloc se quedan abiertas para el siguiente. El grupo debe abrir el  botín Oculto para completar este Encuentro con éxito."
[/size]
  Recompensa:
  -1 Botín para cada Gearloc
  -1 Botín Oculto


Sin Combate: "Dardos Peligrosos...otra vez."
 
  Cada Gearloc competir en un Desafío de Dardos Peligrosos. Al menos 1 Gearloc debe ganar para que el grupo consiga avanzar. Cada ganador también obtiene 1 Botín.

  Recompensa: ¿Botín?

  Recompensa del Encuentro: 1 Punto de Progreso





25
Las Cosas en Orden
  "Las Tierras Baldías atraen todo tipo de solitarios, chiflados, proscritos e ilegales emprendedores. Al cruzarte con un desvencijado caserío, nadie se imagina lo que encontrará. Y si surge una oportunidad de obtener una ventaja en las próximas batallas, bien, ¿quién puede decir lo que se entiende por una honorable o útil misión secundaria?. Con dicha cabaña justo delante, parece que tendremos una opción de enterarnos de lo que vale una oportunidad así.
  A cierta distancia, parece una inofensiva granja de algún tipo, pero los Gearlocs sabemos que nunca hay que fiarse de las primeras impresiones...en especial tan lejos al norte."


Opción Única:
Sin Combate: "¡Ayuda a un granjero en apuros!.¡Mata a esas ratas!."
  No es un tarea muy 'épica', pero ninguna historia está completa sin una misión de limpiar de ratas un sótano.
  La cantidad de ratas que debes afrontar es el tamaño de tu grupo +1. Lanza un D6 por cada rata para decidir su HP. Po pilas de HP en el Tapete de Combate en las posiciones 1-4 de Cuerpo a Cuerpo, y después en las de a Distancia.
  Coloca a los Gearlocs en sus posiciones de inicio. El grupo ahora tiene 1 ronda para hacer tanto Dmg a tantas ratas como pueda. Si tu grupo derrota al menos a todas las ratas menos a 1, tienes éxito.


  Si consigues matar a todas las ratas, el granjero está muy agradecido y te da un mapa andrajoso. Mezcla el Encuentro Especial 'La Puerta de Ebonita' en tu Mazo de Encuentro, si no lo está ya.

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento






25
Cegados por la Luz
  "《Resguardémonos aquí》, dice nuestro explorador, cuando nos lanzamos a una cueva bien protegida del torrencial chaparrón. Cuando escurrimos nuestras empapadas ropas, nos damos cuenta de que la angosta entrada se abre a una amplia cueva. Nos encontramos rodeados de polvorientos barriles de origen desconocido. Hay una abertura en el techo que parece haber atrapado el único rayo de luz en medio de la tormenta. De repente, en el centro de los barriles, los rayos enfocados de arriba revelan un gran cofre con una decorada cerradura. La cerradura refleja los rayos de luz a los ojos, haciendo difícil mirarlo directamente, aunque tampoco podemos apartar la vista."

Opciones:
Sin Combate: "¡Intentemos abrirlo!."
  Roba la carta superior de Botín Oculto. Selecciona un Gearloc para realizar un Intento de Apertura. Si consigue resolver las 3 cerraduras, ese Gearloc obtiene el Botín Oculto abierto. Si falla, descarta el Botín.

  Se tiene éxito en el Encuentro independientemente del resultado.

  Recompensa: ¿1 Botín Oculto?

Sin Combate: "¡Revisad esos barriles!."
  Elige de 1 a 4 barriles para destruir. Lanza un D6 para la HP de cada barril (resistencia), y colócalos en el Tapete de Combate de mayor a menor resistencia. Cada Gearloc tiene 1 turno para lanzar sus Dados de Ataque y destruir barriles en el mismo orden. Cada Gearloc sólo puede atacar 1 barril. El total de barriles destruidos es igual al total de Botines ganados.

  Se tiene éxito en el Encuentro independientemente del resultado.

  Recompensa: ¿Botín?

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Puntode Entrenamiento






27
Luces Fuera
  "《Que todo el mundo permanezca oculto》, dice la orden mientras las antorchas se apagan y todos nos acurrucamos. 《Ese es el grupo de merodeadores que nos robó el equipo hace unos días. Es nuestra oportunidad, pero sin luchar. ¿Veis los faroles rodeando su campamento?. Ese es nuestro objetivo. Destruidlos mientras duermen, después coged nuestras cosas y reuníos al otro lado del bosque. Si no os las podéis arreglar para disparar a la luz, con suerte alguno pueda tomar el relevo. ¡Ahora ios...y buena suerte!》."

Opción Única:
Sin Combate: "¡Derribad los faroles!."
  Cada Gearloc lanza un D6 (usa los Dados de Iniciativa de los Malotes) para representar un farol y su 'distancia' del grupo. Cada Gearloc elige un farol. Usando su propio Dado de Iniciativa, los Gearlocs deben sacar un número mayor o igual al de su farol para apagarla.
  Por cada farol apagado el grupo obtiene 1 Botín.


  Se tiene éxito en el Encuentro independientemente del resultado.

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -¿Botines?






28
¡Los Gearlocs Necesitan Comida Urgentemente!
  "Nos estamos cansando de comer lo que podemos rapiñear de este bosque. La 'comida' de aquí parece empeñada en envenenarnos. En los días buenos somos capaces de atrapar y devorar alguna pequeña criatura que intenta robar algo de calor de nuestro fuego. En combate, somos tan fuertes como nuestra última comida. Necesitamos echar pronto algo con sustancia en nuestros estómagos antes de que alguien del grupo coma algo que no debería. Deberíamos aprovechar la tarde y centrarnos menos en los Malotes y más en nuestras barrigas."

Opción Única:
Sin Combate: "¡Cacemos criaturas!"
  Coloca a los Gearlocs en el Tapete de Combate. Rellena todas las restantes posiciones con 'criaturas' de 1HP. Los Gearlocs y las criaturas alternan los turnos (las criaturas empiezan).
  Criaturas: Lanza un D6. Encuentra la Calle que corresponda (5 cuenta como la Calle 1, 6 como la Calle 2). Sí una criatura está en esa Calle, cada criatura debe mover su HP encima de otra adyacente a ella (si no hay ninguna adyacente, retira la criatura del tapete). Si la Calle no tiene criaturas, retira la de menor salud.
  Gearlocs: Caza y mata a las criaturas usando sólo Dados de Ataque (y la Destreza). Las criaturas sólo pueden matarse de un intento. Si la matas, pon la HP de la criatura en el Área de Preparación del Gearloc. Si el intento falla, retira la criatura del tapete; ¡escapa!.
  Continúa hasta que no haya criaturas.


  Toda HP recogida por los Gearlocs se queda en el Área de Preparación como un Buff de HP para tu siguiente combate.

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento






29
¡Precaución...Explosión Delante!
  "Luchamos todo el día para alcanzar el acantilado rocoso. Es un lugar con ventaja estratégica. Podemos contemplar las zonas del valle y el río. También es un gran lugar para encontrar una pequeña cueva para la noche. Pero desde luego, el destino no favorece a un Gearloc. Justo en nuestro camino hay un enorme desprendimiento de rocas. Caerá la noche antes de que podamos dar un rodeo, y detrás de nosotros es un caos de orcos y lobos a los que mejor no molestar de nuevo. Es una situacion explosiva...o al menos, ¡va a serlo!."

Opción Única:
Sin Combate: "¡Explotémoslo!."
  Por cada Gearloc en tu grupo, coloca en cualquier posición de Malote 2 pilas de 3HP para representar el derrumbe (una pila por posicion).
  Pon a los Gearlocs en posiciones a Distancia, donde mantienen una distancia segura con respecto al derrumbe. Cada Gearloc tiene 2 Explosivos Arrojadizos.
  Explosivos Arrojadizos: Apunta a cualquier posición, y lanza 2 Dados de Ataque por cada explosivo. El resultado hace ese daño al objetivo y la mitad (redondeando hacia abajo) a las posiciones adyacentes.
  El grupo debe despejar todo el derrumbe (HP) usando los explosivos que tienen (en cualquier orden de turno y cualquier cantidad de explosivos a la vez) para tener éxito."

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento






30
Perdidos y Encontrados
  《¡Eso lo confirma, nos hemos perdido!.》¿Cómo un grupo de nacidos-en el bosque se pierde en el bosque?. La fortuna quiso que oyésemos a una amable anciana sentarse en una roca cercana gritar:《¿Se han perdido?. Quizás yo pueda ayudar.》Nos apelotonamos alrededor de la viejecita, y ella nos ofrece un canje. 《Algo de valor personal a cambio de mi misteriosa brújula. Sólo mostrará a su portador la dirección a la que más desea ir.》"

Única Opción:
Sin Combate: "De verdad, ¿qué es lo peor que podría pasar?."
  Por cada Botín que tu grupo dé a la mujer, puedes lanzar un D6 (máximo 4). Grupo de 1: cada Botín cuenta como 2.
  Lanza los dados y súmalos.

0       : -1 Punto de Progreso
1-6    : 1 Punto de Progreso y 1 Punto de Entrenamiento
7-12  : 1 Punto de Progreso y 2 Puntos de Entrenamiento
13-18: 1 Punto de Progreso, 2 Puntos de Entrenamiento y 1 Botín Oculto
19+   : 1 Punto de Progreso, 2 Punto de Entrenamiento y 1 Botín Oculto para cada Gearloc



  Encuentros Generales (Parte 1)
« Última modificación: 16 de Marzo de 2018, 02:08:34 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario