logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1346 veces)

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
SUSHI GO PARTY!! (Reseña)
« en: 24 de Septiembre de 2020, 17:47:21 »

Reseña de este juego un pelín antiguo ya, hermano mayor de Sushi Go que compré hace años.

El juego es prácticamente igual a Sushi Go, de hecho trae todas las cartas del juego básico; sin embargo, le han introducido ciertas mejoras, bueno, realmente le han metido un tablero y un mogollón de cartas más, aumentando el número posible de jugadores a 8. Veámoslo con más detalle...

Caja y componentes

La caja, como podéis comprobar es tremendamente más grande que su hermano pequeño, también metálica y con un inserto que aún me pregunto para qué sirve. De hecho, lo tengo por ahí tirado. Lo único bueno de la caja es que me sirve para llevar más juegos 😜



En cuanto a los componentes la principal diferencia es que trae un tablero y 8 peones de colores para llevar la puntuación que es lo que primero te llama la atención.


El tablero tiene unos huecos donde colocar unas losetas que nos permiten configurar la partida (el menú), colocando en ellos las losetas que escojamos y que tienen impreso un resumen de las reglas de esas cartas.


(los Nigiri no se pueden quitar, está puestos por defecto)

Tenemos como véis por tanto una grandísima variedad y posibilidad de configurar partidas diferentes. En total hay, sin contar con los Nigiri, 4 tipos diferentes de losetas que elegir.

3 tipos de Rollos - Maki, Temaki y Uramaki


8 tipos de extra - Cuchara, Bandeja para llevar, Palillos, Wasabi, Salsa de Soja, Pedido Especial, Menú y Té


8 tipos de aperitivo - Edamame, Anguila, Onigiri, Tofu, Gyoza, Sashimi, Tempura y Sopa de Miso


3 tipos de postre - Fruta, Helado de té verde y Púdin


El juego incluye también unos marcadores para la puntuación, una especie de botellitas en 8 colores.


En cuanto a las cartas son iguales que las del juego base, pero muchísimas más, claro...



Preparación

Como ya he comentado, primero escogemos el menú, colocando las 7 losetas en el tablero central. Después seleccionamos las cartas que corresponden a cada loseta y las juntamos todas excepto los postres. Los postres se añaden al mazo en cada ronda según la tabla indicada debajo de la loseta de postre


Se reparte el número de cartas indicado dependiendo del número de jugadores y ya podemos jugar.

Mecánica:

La mecánica es la misma que el Sushi Go original, si quieres conocer su mecánica, pulsa aquí...

http://elviernestocajugar.blogspot.com/2018/07/sushi-go-como-no-lo-he-jugado-antes.html

... salvo que al final de cada ronda se recogen todas las cartas y se añaden unas cuantas cartas de postre según la tabla comentada anteriormente.

Excepto esto, es exactamente el mismo juego, aunque con mucha más variedad, claro.

Fin del juego y puntuación:

El final del juego se produce al acabar 3 rondas y la puntuación depende de las cartas. Hay algunas ciertamente enrevesadas, por lo que en el manual se ha incluido un apartado de explicación exhaustiva de cada carta que no deja lugar a dudas.

Precio:

Cuesta un poco menos que el doble que el juego sencillo pero vale mucho más que el doble. Con este juego tendrás muchísima más variedad que con el básico. Un precio relativamente justo, estando como está el panorama de juegos. Un poco subido de precio si nos fijamos en los juegos filler de cartas, pero aún así bastante justo para mi juicio.

Curva de aprendizaje:

Tanto si sabes jugar al básico como no, tendrás un pequeño handicap las primeras partidas pues tendrás que aprender las reglas específicas de las cartas que no conozcas. Eso también le da un puntillo al juego, quieras que no.

En cualquier caso es un juego muy muy sencillo al alcance de todos y con la estrategia justa.

Variaciones y ampliaciones:

Que yo sepa no hay más ampliaciones a fecha de hoy (Septiembre 2020), pero sinceramente creo que no le hacen mucha falta. Con este juego vas a tener para bastante tiempo, garantizado.

Opinión

Pues qué queréis que os diga. Ya me gustaba el original y ahora este me gusta mucho más. Se han currado mucho las cartas y el barajar de nuevo todas las cartas cada ronda, le da un puntillo muy interesante, es como la frase de Forrest Gump "Nunca sabes lo que te va a tocar"

Como ya he comentado, el precio me parece sensato. Un filler muy interesante para toda la familia y amigos que se puede sacar en cualquier tarde lluviosa o sobremesa.

Últimamente estoy un poco saturado de fillers / party, pero este es de los que está en lo alto de la tabla.

Pues nada, que os aproveche el menú de hoy. ¿Vas a cenar Sushi o no?

Salu2
Mario
http://elviernestocajugar.blogspot.com/2020/09/sushi-go-party-eramos-pocos-y-pario-la.html
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es