logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5805 veces)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aristeia vs Warhammer Shadespire
« en: 27 de Febrero de 2018, 16:16:30 »
Pues eso, cual comprar? el uno? el otro? los dos?

Virtudes? Defectos?

Os están gustando? Lo estáis jugando o estan cogiendo polvo tras varias partidas?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia vs Warhammer Shadespire
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2018, 09:27:57 »

Respuesta corta, si te puedes permitir ambos ya que están bastante bien de precio, pues adelante.

Sino, pues por mi parte me gusta más el Aristeia! para mí es más táctico, no depende tanto del mazo de cartas que te hagas como el Shadespire, y sí de las minis y sus habilidades, que se combinan entre sí. En breve sacan una ampliación con más personajes que puedes combinar con cualquiera, no 'grupos cerrados' como el Shadespire, que lo que modificas es la carta y tu mazo, pero las minis siempre son las mismas con las mismas características.

Luego ya puede primar pues la ambientación, en plan futurista o en plan fantasía que te guste más o menos.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia vs Warhammer Shadespire
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2018, 12:35:32 »

Respuesta corta, si te puedes permitir ambos ya que están bastante bien de precio, pues adelante.

Sino, pues por mi parte me gusta más el Aristeia! para mí es más táctico, no depende tanto del mazo de cartas que te hagas como el Shadespire, y sí de las minis y sus habilidades, que se combinan entre sí. En breve sacan una ampliación con más personajes que puedes combinar con cualquiera, no 'grupos cerrados' como el Shadespire, que lo que modificas es la carta y tu mazo, pero las minis siempre son las mismas con las mismas características.

Luego ya puede primar pues la ambientación, en plan futurista o en plan fantasía que te guste más o menos.

Gracias por la respuesta! La verdad es que yo soy más de fantasía medieval pero el Aristeia lo veo más estratégico y completo.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia vs Warhammer Shadespire
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2018, 14:52:37 »
En el podcast de vis ludica hay un especial sobre aristeia y los comparan

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Aristeia vs Warhammer Shadespire
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2018, 16:46:30 »
Me uno a cotillear respuestas...  ::)
Hanjel de Alfheim

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia vs Warhammer Shadespire
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2018, 19:05:47 »
Yo he jugado una partida a Aristeia y cuatro a Warhammer Shadespire. Lo que te puedo decir es que el primero no me entusiasmó y el segundo me ha encantado (de ahí que lo haya jugado más veces). En realidad creo que no tengo elementos objetivos para decirte que uno es "mejor" juego que otro, sino que todo lo que te voy a exponer son razones de "gusto" de por qué me gusta más el Shadespire, espero que te ayude.

1-Tema: A mí me atrae mucho más el mundo y las miniaturas de Warhammer que las de Infinity.
2-El sistema de puntuar por objetivos y que haya tantos objetivos posibles hace que para mí las partidas sean más interesantes y variadas que no que el juego se reduzca a ocupar unas zonas del tablero, como en Aristeia. Por otro lado el hecho de que en Shadespire también se puntúe por matar a figuras enemigas potencia el punto bélico que a mí me atrae de este tipo de juegos.
3-No me gusta que en Aristeia, cuando atacas a una figura, con sus dados de defensa pueda herirte e incuso matarte. Creo que es de lo que menos me gustó, ya que cuando un personaje queda malherido lo tienes prácticamente inutilizado en cuanto enfrentamientos.
4-La cantidad de dados de diferentes colores y de capacidades diferentes de cada personaje en Aristeia a mí me sacó un poco de la partida. Que dependiendo de qué símbolo te salga aparte de atacar también pueda hacer no sé qué cosa. Lo vi muy caótico. Prefiero el control que se tiene en Shadespire de lo que puede hacer cada uno de tus personajes y del contrario.
5-Por un lado me gustó que en Aristeia tuvieras que planificar con anterioridad el orden en que participan tus personajes, le veía mucho jugo estratégico. A la práctica lo que me ha parecido es que limita mucho tus decisiones y capacidad de reacción durante la ronda de juego. En este aspecto, en Shadespire puedes  variar tu táctica mucho más fácilmente en función del desarrollo de la ronda.
6-También me gusta más que las razas estén definidas y que sean tan asimétricas entre sí, temáticamente me parece mucho más inmersivo.


Bueno, más o menos esta es mi opinión. No sé si con más partidas al Ariseteia tendría una sensación deiferente, pero teniendo Shadespire no creo que vuelva a jugar al otro.

Donegal

Re:Aristeia vs Warhammer Shadespire
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2018, 20:16:59 »
 Me quedo con Aristeia. El mundo warhammer no me llama y Game Workshop menos. Además hay que montar las figuras... :-\
Aristeia me parece más profundo
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia vs Warhammer Shadespire
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2018, 20:55:46 »

@Zanbar Bone, está claro que cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero lo que sí que te puedo contestar es a tu Punto 3, aparte de que cuando te ataquen puedas defenderte y hacer un contraataque, como que es mucho más realista que el típico al me pegan, me quedo parado defendiendo y ya, pues el tema de Infinity, si conoces su trasfondo, hay un Arma que se llama Contender y que todos los personaes llevan una de serie, y con 'eso' es con lo que te pega, es como si dijeramos, no sé, salvando las distancias, un Tasser, no es un ataque principal, pero te puede hacer daño en un momento dado, de ahí lo bueno que se saca es que no vayas ahí en plan con el más Tocho a pegar a los débiles, por que te puedes encontrar con que recibas tú, para mí, eso lo veo genial.

@Donegal, justo con Shadespire las minis es hacer un click y ya, super-fácil hasta para un inútil como yo. Otros juegos de GW son la peste en ese sentido, cierto, pero justo éste no. Y de la Empresa GW como tal, pues mejor ni hablamos, de lo gitana que és, que daría para un libro, y de su trasfondo pues es lo típico, gustos y colores, a mí me parece interesante y creo que tiene mejores trasfondos que juegos, que suelen ser bastante xufla la mayoría, aunque con Shadespire parece que ha acertado, sólo hay que esperar a ver cómo y cuando la cagan (Like a Boss, GW Style) Cosa que por ejemplo con Corvus Belli, es muy difícil que pase y para muestra pues los 12 años que están en Antena y han ido a mejor.

Por el momento sigo apostando por Aristeia! aunque también tengo el Shadespire con varias bandas listas para ver su potencial y mirar de ir a algún torneete de la zona a ver qué tal el ambiente, que con A! ya sé que genial, pero GW siempre ha tenido mala fama en ese aspecto por los usuarios rasqueta y afila-listas que no van a divertirse y pasarlo bien.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia vs Warhammer Shadespire
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2018, 21:53:06 »
No conozco el trasfondo de aristeia. No tengo ni idea, vamos. A mí no me gustó que en cada tirada pudieran pasar tantas cosas incontrolables, y personalmente no me gusta que los dados de defensa puedan atacar. Pero lo dicho, es una cuestión personal.  E insisto en que solo jugué una partida y mi opinión está limitada a esa partida. En cualquier caso no me quedaron ganas de dedicarle el tiempo que requiere el juego y con Shadespire desde un principio ya vi que me enganchaba. Y cabe decir que yo odio los tiradados tipo Zombicide o Claustrophobia, es decir, que prefiero los juegos profundos y estratégicos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia vs Warhammer Shadespire
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2018, 23:17:22 »

Bueno de Infinity y Ariestia! que se basa en el primero, por eso lo comentaba, que si no conoces nada o poco, pues te puede pasar desapercibido, si ya sabes un poco más, pues entiendes muchas cosas y te casa el por qué de los Personajes hacen tal o cual cosa.

Yo pienso que son juegos que se complementan, que cada uno tiene su nicho, aunque indefectiblemente se comparen, y por supuesto GW pues lleva más años y tiene más tirón en todos los aspectos, pero Aristeia! no se queda atrás, aunque empiece casi casi desde cero.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

rap_dora

Re:Aristeia vs Warhammer Shadespire
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2018, 12:55:53 »
Buenas.

Tras probar los dos, me quedo con Aristeia comento:

Como juego, mecanicas y estrategia, me gusta mas Aristeia. Cierto que el tema de "matar" al enemigo que no den puntos y que sea "solo" conseguir mayoría en una zona parece a priori un poco sencillo, pero la verdad es que en la practica da mucho juego. Me quedo sobre todo en que con el básico no tienes solo dos equipos y punto, aquí tienes 8 personajes que puedes combinar como quieras (si la algebra no me falla mucho, de un conjunto de 8 ir cogiendo de 4 en 4, tienes 70 convinaciones, una barbaridad). Ademas a esto añade que cuando compras una expansion, puedes combinarla con todo lo que ya tenias, por lo que las opciones cada vez son mayores. Lo que menos me gusta es que veo poca comunidad, y aunque ya este prevista las expansiones para todo este año, una cada 3 meses, no se que vidilla mas alla le van a dar.


Warhammer Shadespire lo que me gusta mas es que hay mas comunidad, una comunidad continua y estable que seguro hace que el juego dure muchisimo en el tiempo, ampliandose y creando tal vez nuevos modos o balanceando equipos conforme salen otros, etc... En un principio lo veia tambien muy versatil, pero luego te das cuenta de que cada equipo para ganar tiene que jugar de una manera, ya sea matando, o cogiendo puntos o lo que sea, pero variar de objetivo en función de como va la partida es algo jodido, al menos hasta donde yo he jugado.
Cambien un buen punto es el tema del mazo de cartas, el hacértelo.. pero claro olvídate de jugar competitivo sin gastarte una pasta, pues querrás tener todas las disponibles para hacerte tu mazo y equipo cuesta un dinerillo y llevan un ritmo alto.. para salir aprox al mismo tiempo, Aristeia solo saca ahora en breve la primera expansion con 4 personajes para combinar. Corregidme pero el Shadespire lleva 4 expansiones (100€ en expansiones..) y dos mas anunciadas en breve.. Es GW..

Espero haber ayudado a alguien, un saludo!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia vs Warhammer Shadespire
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2018, 19:44:25 »

Respecto al tema de comunidad de juegos para el Aristia! pues no sé por qué zona te moverás, pero aquí en Valencia hay un grupo que juega, somos menos que en Shadespire, que salió primero y es verdad que se ha movido más, ahí GW ha estado al loro con su competidor directo, que ha ido un poco más lento sacando las cosas y la primera expansión se le ha retrasado un més y llega la próxima semana a tiendas, pero por contra lo que comentan, Shadespire es un X-Wing sin naves, la Baraja es lo que cuenta, y va y justo la Carta que quieres viene en la caja de los Enanos que NO quieres y NO necesitas, pero tienes que tenerlo TODO para jugar sin que te pasen por delante en competitivo, para pachangas por supuesto una fotocopia valdría, en Aristeia! pues el tema no es tan acuciante y creo que en pasta  algo más llevadero.

De todas formas el tiempo dirá qué tal va todo, que ahora en nada empieza la Season 1 AGL de A! y si algo saben hacer bien los de Corvus Belli es el tema de juego organizado e ir adaptándose y creando situaciones nuevas para que no sea el que compra las últimas minis es lo que importa y minis de primera temporada son jugables perfectamente. Veremos qué tal va discurriendo todo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia vs Warhammer Shadespire
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2018, 10:52:34 »

 Shadespire es un X-Wing sin naves, la Baraja es lo que cuenta, y va y justo la Carta que quieres viene en la caja de los Enanos que NO quieres y NO necesitas, pero tienes que tenerlo TODO para jugar sin que te pasen por delante en competitivo, para pachangas por supuesto una fotocopia valdría, en Aristeia! pues el tema no es tan acuciante y creo que en pasta  algo más llevadero.



Yo no tengo muchísima experiencia en el juego pero no he tenido en absoluto esa impresión. No he visto que haya bandas que traigan consigo súpercartas, que si no las consigues estás vendido en las partidas. Considero que las cartas universales de cada una de las bandas están bastante bien compensadas; de hecho hay muchas que son iguales unas a otras. Lo que sí que te permite es más variabilidad estratégica: no es lo mismo escoger entre 100 cartas que entre 25, está claro.

Tampoco entiendo por qué no te valdría una fotocopia en plan competitivo, ¿te eliminan si en lugar de llevar una carta "original" vas con una copia?

Lo que no sé es como funciona la construcción del mazo en Arisetia. También te lo montas tú mismo, no?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia vs Warhammer Shadespire
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2018, 14:05:47 »

En competitivo GW (y el resto de companías normalmente también, no vamos a poner a GW como el supervillano malote) NO te permiten usar proxies o sea, fotocopias, impresiones y cosas que no sean los 'originales', así que te banearían y no te dejarían jugar o si te dejan sería sin esas 'copias', supongo que no habrás ido mucho a Torneos, sino no me preguntarías eso, o que por tu zona son más laxos y no cumplen la normativa.

Y sí, con Aristeia! también construyes mazo, pero es distinto ya que tienes un mazo base (que tiene todo el mundo que se haya comprado el juego) al que añades las cartas que quieres de las minis que elijas para tu equipo, pero una carta de Mushashi NUNCA vendrá en un pack de Massacre, cada cual tiene las suyas, y no te tienes que comprar a Massacre para usar una de sus cartas con Mushashi, no sé si me explico. Con Shadespire, pues hay cartas en los Enanos que son útiles para los Skavens y ale, pues o te compras Enanos por las cartas o las cartas sueltas te cuestan más que la caja. Son filosofías diferentes, con la que cada una tiene sus ventajas y desventajas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Job

Re:Aristeia vs Warhammer Shadespire
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2018, 14:43:52 »

En competitivo GW (y el resto de companías normalmente también, no vamos a poner a GW como el supervillano malote) NO te permiten usar proxies o sea, fotocopias, impresiones y cosas que no sean los 'originales', así que te banearían y no te dejarían jugar o si te dejan sería sin esas 'copias', supongo que no habrás ido mucho a Torneos, sino no me preguntarías eso, o que por tu zona son más laxos y no cumplen la normativa.

Y sí, con Aristeia! también construyes mazo, pero es distinto ya que tienes un mazo base (que tiene todo el mundo que se haya comprado el juego) al que añades las cartas que quieres de las minis que elijas para tu equipo, pero una carta de Mushashi NUNCA vendrá en un pack de Massacre, cada cual tiene las suyas, y no te tienes que comprar a Massacre para usar una de sus cartas con Mushashi, no sé si me explico. Con Shadespire, pues hay cartas en los Enanos que son útiles para los Skavens y ale, pues o te compras Enanos por las cartas o las cartas sueltas te cuestan más que la caja. Son filosofías diferentes, con la que cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Claro. La filosofía de GW, es que necesitas comprar todo. Con aristeia, no.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk