logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5858 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia vs Warhammer Shadespire
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2018, 15:41:13 »

En competitivo GW (y el resto de companías normalmente también, no vamos a poner a GW como el supervillano malote) NO te permiten usar proxies o sea, fotocopias, impresiones y cosas que no sean los 'originales', así que te banearían y no te dejarían jugar o si te dejan sería sin esas 'copias', supongo que no habrás ido mucho a Torneos, sino no me preguntarías eso, o que por tu zona son más laxos y no cumplen la normativa.

Y sí, con Aristeia! también construyes mazo, pero es distinto ya que tienes un mazo base (que tiene todo el mundo que se haya comprado el juego) al que añades las cartas que quieres de las minis que elijas para tu equipo, pero una carta de Mushashi NUNCA vendrá en un pack de Massacre, cada cual tiene las suyas, y no te tienes que comprar a Massacre para usar una de sus cartas con Mushashi, no sé si me explico. Con Shadespire, pues hay cartas en los Enanos que son útiles para los Skavens y ale, pues o te compras Enanos por las cartas o las cartas sueltas te cuestan más que la caja. Son filosofías diferentes, con la que cada una tiene sus ventajas y desventajas.

No, no he ido a un torneo en mi vida. Por eso lo preguntaba. La verdad es que no me interesan mucho este tipo de torneos súper organizados. Prefiero montarlos en petit comité.

Ok, entiendo pues que en aristeia todos van con el mismo mazo más el mazo de las minis que se ha comprado aparte. Es otra forma de verlo.

Hay cosas que me gustan más de esa fórmula y otras que me gustan más de la de shadespire. Lo que quería decir es que no es para nada como un LCG.


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia vs Warhammer Shadespire
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2018, 15:51:31 »
Claro. La filosofía de GW, es que necesitas comprar todo. Con aristeia, no.

Hombre, con Shadespire aún no es tan alarmante, con el tema de X-Wing de FFG ya se les ha ido la pinza, pero aquí GW aún no ha metido la pezuña, un montón de Erratas y FAQs incluso antes de salir las minis, eso sí, pero puedes jugar perfectamente sin tenerlo todo y ser medianamente competitivo y que no te pasen por encima.

Con Aristeia! no se da ese efecto tan de golpe, pero por contra pues la minis te vienen en packs de cuatro, que si sólo te interesan dos o un una solo, pues o bien compartes con alguien o te toca pillar el pack entero, aunque al ser minis dintintas, si no las juegas hoy, mañana fijo que entran en algún equipo y también las cartas vienen por triplicado (en tres idiomas Español, Inglés y Francés) vamos que si alguna la quiere usar tu compi, pues coge la de inglés y/o francés (que son perfectamente válidad en Torneos Oficiales) y como ya se sabe lo que hace, pues juegas sin mucho problema.

Lo dicho, cada casa y juego tiene sus Pros y sus Contras, la idea es que la balanza o bien esté equilibrada o decantada hacia los Pro, que si es al revés, pues mal vamos.  :P

No, no he ido a un torneo en mi vida. Por eso lo preguntaba. La verdad es que no me interesan mucho este tipo de torneos súper organizados. Prefiero montarlos en petit comité.

Ok, entiendo pues que en aristeia todos van con el mismo mazo más el mazo de las minis que se ha comprado aparte. Es otra forma de verlo.

Hay cosas que me gustan más de esa fórmula y otras que me gustan más de la de shadespire. Lo que quería decir es que no es para nada como un LCG.

Bueno, por lo menos mi spider-sense no se equivocaba ;) Y no es que estén super-organizados, sino ver formas distintas de jugar, otros contrincantes y conocer más peña, por supuesto que siempre te puede tocar el típico imbécil culo-duro rasqueta y afila-listas, pero ahí es obviarlo pasar de él y quedarte con la peña maja. Y está claro que en petit-comité haceis y permitís lo que os venga en gana.

Y sí no sé si has jugado a Aristeia! pero con la caja base te viene ya todo, un mazo base de 10 cartas, con las mismas cartas para todos, así sabes un poco por dónde va el agua, y luego de cada Personaje te vienen 4 Cartas propias para usar en él o en sus compis, depende de la carta, que de esas 4 eliges 2 cartas para tu mazo por cada personaje que tengas, así cada vez pues tanto minis como mazo va variando y siempre tienes el 50% de 'saber' qué cartas puede llevar o no. Y con ese mazó de 18 cartas totales  (10 comunes + 8 elegidas) pues es con lo que juegas, aparte de las habilidades intrínsecas de los cuatro personajes que has elegido para tu Equipo.

Y no, esto no es un LCG, que son una ruina y siempre tienes que estar a la última, que sino no haces nada, esto es más agradecido económicamente y como juego, pues ya va a gustos.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0