logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3444 veces)

buga47

Que le falta a mi coleccion?
« en: 27 de Febrero de 2018, 17:10:07 »
Buenas a todos!

Estoy buscando dar el siguiente paso con un par de nuevos juegos en mi coleccion, me encanta tener variedad de mecanicas y de diferentes tipos de juegos (fillers, familiares, euros) para enganchar a todos, pero cada vez veo menos variedad en el mercado.

Como pista decir que suelo jugar sobre todo a 3 jugadores y que juegos que sobrepasen las 2 horas se saldrian un poquito de rango... Se podria decir que mis juegos favoritos pueden ser (cada uno dentro de su categoria) joyitas como Five Tribes, Castles of Mad King Ludwig, Keyflower, Sushi Go Party, Cyclades, Marco Polo, Port Royal, Modern Art... especialmente juegos como los dos primeros que he mencionado me conquistaron por su originalidad de mecanicas.

Otros juegos de mi coleccion son:

- 7 wonders duel
- Airlines Europe
- Carson City
- Castles of Burgundy
- Ciudadelas
- Codigo secreto
- Galaxy Trucker
- El Grande
- Honshu
- Pandemic
- Spartacus
- La villa
- Un mundo sin fin
- Resistencia Avalon

Y algunos mas...

Muchas gracias de antemano por las recomendaciones!!  ;D ;D ;D

atlias

Re:Que le falta a mi coleccion?
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2018, 17:41:13 »
Tienes bastantes euros medios, alguno medio-duro. Si te apetece dar un paso más mirate algún euro durete. Un splotter o un Lacerda. Personalmente, me apasiona el Food Chain Magnate y está la reimpresión calentita. Por número de jugadores te cuadra, aunque va más allá de las 2 horas.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Xirivia

Re:Que le falta a mi coleccion?
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2018, 19:51:19 »
Pon un Knizia en tu vida! Tigris & Eufrates. Ahí tienes algo con más interacción.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Que le falta a mi coleccion?
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2018, 20:09:20 »
No tienes ni un Agrícola ni un Caverna ni un Ora Et Labora!!!

Yo no me lo pensaría dos veces viendo los gustos que tienes. De estos tres, a mí personalmente me gusta mucho el Ora Et Labora, pero reconozco que el Caverna suele gustar más.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que le falta a mi coleccion?
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2018, 22:36:37 »
Yo también probaría algo de gestión de recursos/construcción tipo Agrícola, Caverna, Le Havre u Ora et Labora visto lo que te gusta. Yo tengo el último, y me gusta bastante, pero creo que cualquiera te valdría. De hecho éste tiene una ventaja, y es que no tienes que "alimentar" a tus monjes, cosa que agobia a muchos jugadores en Agrícola.

Eso sí, con uno de esos creo que te sobra, el que más te vaya por temática creo yo. Pero en el fondo, es casi más de lo mismo cada uno, al menos para ir empezando.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que le falta a mi coleccion?
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2018, 22:37:11 »
Pon un Knizia en tu vida! Tigris & Eufrates. Ahí tienes algo con más interacción.

Y a ese le añado un Samurai, también de Knizia.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

cuko83

Re:Que le falta a mi coleccion?
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2018, 23:13:37 »
Un borgoña en tu vida .

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que le falta a mi coleccion?
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2018, 23:40:55 »
Quieres variedad pero pides el mismo tipo de juegos.
No es una crítica, si te gustan los euros ligeros, adelante con ellos.
Para cosas diferentes: http://labsk.net/index.php?topic=139297.0
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

buga47

Re:Que le falta a mi coleccion?
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2018, 11:03:00 »
Gracias por las recomendaciones! Creo que un Knizia encajaria bien en lo que vengo buscando, aunque no se si un Tigris&Eufrates se nos atragantaria un poco en caso de ser un poco seco. Lo recomendariais por delante de A traves del desierto o Samurai? (entiendo que son distintos juegos pero tampoco me los quiero comprar todos de golpe jaja)

Respecto a un Uwe, Agricola siempre me ha llamado un pelin por encima de Caverna u Ora et Labora, asi que imagino que acabara cayendo (aunque no aportaria ninguna mecanica nueva en mi ludoteca)

En cuanto a lo que comentas meleke, entiendo lo que dices, se podria decir que pido mismo tipo de juegos en cuanto a dureza/rango de jugadores/duracion pero me encanta descubrir nuevas mecanicas (five tribes, mad king ludwig o keyflower me parece muuuuy novedosos y me cuesta encontrar juegos similares).

Habia pensado tambien juegos como Lords of Xidit, Vikings o incluso Nations (me apasionan los juegos de civilizaciones pero si son abstractos como en este caso, o excesivamente largos, no entrarian bien en el grupo...)

Gracias por las sugerencias!!

Xirivia

Re:Que le falta a mi coleccion?
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2018, 00:23:28 »
Gracias por las recomendaciones! Creo que un Knizia encajaria bien en lo que vengo buscando, aunque no se si un Tigris&Eufrates se nos atragantaria un poco en caso de ser un poco seco. Lo recomendariais por delante de A traves del desierto o Samurai? (entiendo que son distintos juegos pero tampoco me los quiero comprar todos de golpe jaja)

Respecto a un Uwe, Agricola siempre me ha llamado un pelin por encima de Caverna u Ora et Labora, asi que imagino que acabara cayendo (aunque no aportaria ninguna mecanica nueva en mi ludoteca)

En cuanto a lo que comentas meleke, entiendo lo que dices, se podria decir que pido mismo tipo de juegos en cuanto a dureza/rango de jugadores/duracion pero me encanta descubrir nuevas mecanicas (five tribes, mad king ludwig o keyflower me parece muuuuy novedosos y me cuesta encontrar juegos similares).

Habia pensado tambien juegos como Lords of Xidit, Vikings o incluso Nations (me apasionan los juegos de civilizaciones pero si son abstractos como en este caso, o excesivamente largos, no entrarian bien en el grupo...)

Gracias por las sugerencias!!

En mi grupo actual el Tigris entró como un ciclón. No era gente muy jugona, pero bastante competitivos, sobretodo. Creo que es un juego que me deja el mismo sabor de boca que me dejaba el Risk cuando era adolescente y nos juntábamos los del pueblo a jugar toda la tarde 1 partida. Era épico. Una lástima no haber descubierto el Tigris&Eufrates antes, porque te da mucho más que Risk en muuuucho menos tiempo y sin eliminación de jugadores.

Al Samurai le tengo ganas, pero no he probado.

Scherzo

Re:Que le falta a mi coleccion?
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2018, 10:31:44 »
¿Algún juego de construcción de mazos tipo Dominion, quizá?

Tzolk'in sería un juego con mecánica de tablero original dentro de los juegos de colocación de trabajadores (y un juegazo en mi opinión).

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que le falta a mi coleccion?
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2018, 23:27:49 »
Time stories responde a un juego de mecánicas diferentes (y tan diferentes! :o)
para añadirle variedad y, la verdad, en mi grupo lo vamos jugando una vez cada dos meses o así y se agradece

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que le falta a mi coleccion?
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2018, 13:18:20 »
"Mage Knight" (nunca más de dos) y "Gloomhaven" son dos euros muy diferentes a todos los demás, quizás las primeras partidas se pasen de las dos horas peor una vez que sabes jugar tiene que rondar ese tiempo.

Otro diferente puede "Dungeon twister", quemacerebros dónde los haya.

Dándole una vuelta de tuerca al "Dominion" que me gusta como opción, tienes el "tyrant of underdark" que además de ser un deckbuilding tiene un tablero con mecánicas de mayorías.

buga47

Re:Que le falta a mi coleccion?
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2018, 16:03:19 »
Muchas gracias por las recomendaciones! Al final los elegidos fueron Lords of Xidit (quitando el Colt Express me faltaban juegos de programacion y su sistema de puntuacion me parece bastante original), y el Trigris&Eufrates. Ya os contare!  ;)

luisjaenero

Re:Que le falta a mi coleccion?
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2018, 13:37:30 »
"Mage Knight" (nunca más de dos) y "Gloomhaven" son dos euros muy diferentes a todos los demás, quizás las primeras partidas se pasen de las dos horas peor una vez que sabes jugar tiene que rondar ese tiempo.

Otro diferente puede "Dungeon twister", quemacerebros dónde los haya.

Dándole una vuelta de tuerca al "Dominion" que me gusta como opción, tienes el "tyrant of underdark" que además de ser un deckbuilding tiene un tablero con mecánicas de mayorías.

+1 al tyrants of the underdark
Mi colección

Baronet #222