logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6357 veces)

rotsenestor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas sobre Scythe y las expansiones
« en: 28 de Febrero de 2018, 12:58:17 »
Buenas a todos. Tengo este juego que me lo voy a comprar hoy si o si! pero tengo algunas dudas a la hora de comprar expansiones etc...

1. ¿Merecen la pena las expasiones? De las dos que hay (la primera con las nuevas facciones y la segunda con los barcos cargueros) ¿Cuál es más recomendable? ¿La de los barcos es facil de entender para meterla en la primera partida?

2. ¿Merece la pena la extensión extra te terreno? Me mola la idea de un super tablero pero no se si ya de por si el normal es grande y el otro se hace demasiado grande o por el contrario te deja alucinado y mola un montón.

3. ¿Las monedas metálicas? De nuevo, se que hay poco que preguntar al respecto pero si hay bastante movimiento de monedas y da empaque al juego quizás me las pille. Además siempre se pueden usar para otros juegos. He visto que hay diferentes tamaños etc, ¿Tienen diferentes valores o es por estética?

4. ¿Qué tal el juego automa? He leido que es bueno y he visto una expasión de cartas para poder tener 2 jugadores IA en juego. ¿Se puede jugar 2 humanos más 1 jugador IA y en caso de tener la expasión 2 humanos y 2 IA?


Muchas gracias!!! Tengo unas ganas tremendas del juego.

Nighty80

Re:Dudas sobre Scythe y las expansiones
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2018, 13:22:13 »
Buenas! Voy punto por punto:

1. Pues yo creo que sí, la primera aporta más variedad de facciones y la segunda, aparte del tema de los barcos, añade un tema interesante que es las diferentes condiciones de victoria.
2. Para mí el tablero normal ya es lo suficientemente grande, pero va en gustos. (Juego en una mesa de 1x1.20 y ya va justito)
3. Las monedas y los materiales sobre todo... pues molan  ;D necesario no es para nada pero... Como pega e información, en el pack de monedas base no vienen las monedas "nuevas" que vienen en la primera expansión. Seguramente no te hagan nunca falta (a no ser que juegues a 6-8) pero si las quieres metálicas hay que comprarlas aparte.
4. El automa va bastante bien, yo más que invertir en una segunda baraja yo usaría la app ScytheKick que recomendaba algún compañero en el foro (no recuerdo dónde  :(), en principio no hay problema en añadir los automas que quieras.

Saludos!




Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Scythe y las expansiones
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2018, 13:27:57 »
Mi opinión, muy resumida:

1. La expansión de facciones para 6º y 7º jugador, a no ser que habitualmente juegues a ese rango de jugadores, creo que no vale la pena.
En cambio, lo que aporta la expansión de los Airships (que no son sólo las naves, sino que lleva algún módulo más, como el de finales alternativos de partida) si que lo encuentro bastante interesante.

2. Mapa grande: para mi si vale la pena. En el mapa normal se puede jugar perfectamente, pero hacerlo en el mapa grande personalmente me gusta más. Mas espacio para todo.

3. Recursos y monedas deluxe: en este caso, para mi, prescindibles. Los componentes basicos ya están muy bien y cumplen perfectamente. El desembolso extra simplemente por estética personalmente no me compensa.

4. Sobre el automa, no te puedo ayudar. Jugué una vez por probarlo, pero no suelo jugar a este tipo de juegos en solitario, así que no tengo opinión formada.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2018, 13:33:51 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Floppy

Re:Dudas sobre Scythe y las expansiones
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2018, 14:24:30 »
Una matizacion: la 1ª expansión añade dos facciones más que se pueden jugar con cualquier numero de jugadores, no solo con 6 o 7.

El mapa grande, si tienes mesa para desplegarlo luce mucho  8). Lo recursos igual, en mesa lucen, pero no son imprescindibles.
Las monedas se usan poco, mas las de valor 1. Si planeas usarlas para otro juego si que merece la pena.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Scythe y las expansiones
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2018, 17:45:29 »
Una matizacion: la 1ª expansión añade dos facciones más que se pueden jugar con cualquier numero de jugadores, no solo con 6 o 7.


Si, si, correcto. Si lo vas a jugar mucho aunque sea a 5 o menos jugadores y quieres tener un par de facciones más con diferentes poderes para ir variando, pues también te puede valer la pena...

Pero vamos, que a lo que me refiero es que con las 5 que vienen de base tienes igualmente para muchísimas partidas  ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Scythe y las expansiones
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2019, 07:36:16 »
Hombre, las monedas las vas a reutilizar en muchos juegos, pq son bastante neutras. Para mi no es mala inversión

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Scythe y las expansiones
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2019, 17:33:30 »
1 - Ninguna expansión es imprescindible en mi opinión. La expansión de Invasores de Tierras Lejanas viene bien si quieres meterle más variedad al juego. La de los barcos voladores mete diferentes condiciones de fin de partida y la mecánica de los barquitos. Yo no la he probado, pero la gente o la ama o la odia. Lo que he visto de Fenris está chulo y se pueden incorporar modulitos a las partidas después de jugar la campaña, pero yo no me lo compraría si no fuese a jugar la campaña.

2 - Yo funciono bien con el mapa pequeño. Me han dicho que el mapa grande sólo te sale a cuenta si utilizas los barcos (porque puede darse el caso de que se apelotonen muchas figuritas en la misma casilla).

3 - No creo que merezcan la pena las monedas/recursos mejorados.

4 - El automa está bastante bien para matar el rato. Tiene distintos modos de dificultad, realiza acciones diferentes según la facción que juegue... No es que sea la caña, pero funciona cuando te aburres.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Scythe y las expansiones
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2019, 22:34:37 »
Hola, me gustaría compartirte mi opinión. Para mi la única expansión que realmente vale la pena tener es la de las facciones, con eso completas el juego original y tienes más rejugabilidad. Por el dinero de las otras expansiones preferiría comprar otros juegos y le das con eso más variedad a tu ludoteca.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Scythe y las expansiones
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2019, 15:47:27 »
Yo tengo todas las expansiones.
La de las facciones, desde mi punto de vista, completa el juego. Ya que sus lugares en el mapa existen pero no las tienes. Aunque no juegues a más jugadores, las puedes utilizar como facciones diferentes. Con esa idea la compré yo.

La de las naves voladoras esta bien. Aunque hay que jugar unas cuantas partidas antes de introducir esta expansión. Por que es probable que coloques las naves y no te molestes ni en utilizarlas si el resto del juego no lo controlas lo suficiente.

La grande y última es interesante, aunque al mismo tiempo la veo la más prescindible. Después de hacer la campaña no le di uso y la vendí.

La extensión del tablero la tengo. Pero nunca ha salido a mesa (otra cosa que compré por completar el juego). Si juegas hasta 4 jugadores no necesitas esta extensión. Otra cosa es que, ya que la tienes, la utilices.

En resumen, todo depende a cuantos jugadores vayas a jugar. A mucha gente es fácil darle uso a todo. A menos jugadores te sobraran componentes por todos lados. Y todos sabemos que es raro darle muchas partidas a un mismo juego hoy en día.
Además se añade el problema de la preparación de la partida. Montarlo todo se complica bastante a la que comienzas a añadir expansiones (esto sirve para todos los juegos) y a mi me tira para atrás este tema. Si después de 5 meses sin tocar el juego, un día decides sacarlo a mesa, me conformo con el juego base. Sobretodo jugando a 2, que es lo más habitual en mi casa.
Pero cuando llevo un tiempo dándole partidas a un mismo juego, entonces suele apetecer añadir cosas nuevas...

Las monedas molan, estas cosas siempre molan. Pero depende a cuantos jugadores vayas a jugar, no es necesario comprarlas todas. Con el pack básico (de la caja base) tienes de sobra. Ten en cuenta que hay más monedas en las expansiones. Esas no son necesarias. Lo compré todo poco a poco y tengo algunos paquetes sin abrir aún. Los recursos realistas también molan...

El Automa esta chulo. De hecho es con el modo solitario con el que aprendí a jugar. Y le he dado bastantes partidas. Es el único juego grande del que he sacado provecho de su versión para un jugador.

Le he dado unas 20 partidas y otras 15 en solitario.


Saludos.
« Última modificación: 20 de Abril de 2019, 16:06:41 por Skyjordi »

cggm

Re:Dudas sobre Scythe y las expansiones
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2019, 00:23:52 »
Opinion personal:

Las facciones merecen bastante la pena, dan mas variedad a cualquier numero de jugadores y no te deja cojo el tablero con sus simbolos ahi.

Las naves tras una partida a mi no me aportan nada, la variacion de condicion de victoria si, pero solo por eso, no me compre la expansion.

El mapa me parece una chorrada, ya es bastante grande de por si, no aporta nada.

Monedas y recursos... geniales. Los recursos los veo menos utiles, pero las monedas tengo dos juegos completos incluidas las que se compran por separado y es lo que uso en todos los juegos, adios a las monedas de troquel.

Sobre el automa, no tengo opinion, pero para jugar con tanto mantenimiento llevando 2 automas y mi partida....me echo un zombicide, un imperial assault o un mansiones, personalmente no me llama lo de echarme un solo llevando varios automas, lo veo engorroso.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Scythe y las expansiones
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2019, 14:27:11 »
Y porque hacen falta varios automas?
yo me he echado muchas partidas con 1 automa y ya esta.Y muy bien que me lo he pasado..

Fhiros

Re:Dudas sobre Scythe y las expansiones
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2019, 17:58:43 »
Me ha venido muy bien el tema. Tengo Scythe con la expansión de tablero y la de las facciones (las compre en un pack) y hasta ahora habré jugado 7 partidas a 4-5 jugadores y no he estrenado siquiera la de las facciones, aunque no tardará en caer. La expansión de tablero no he llegado a usarla ya que no tengo una mesa donde quepa semejante tablerazo junto con el resto de cosas.
Alguien podría explicar mas a detalladamente la expansión de los barcos (ya se que cambia las condiciones de victoria y añade los barcos) de forma mas detallada explicando sus sensaciones, y lo mismo con la del Auge del Fenris, ya que todo el mundo habla de modo campaña y fuera pero todo el mundo dice que es imprescindible. ¿No se puede aprovechar nada al acabar la campaña?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Scythe y las expansiones
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2019, 19:27:37 »
Me ha venido muy bien el tema. Tengo Scythe con la expansión de tablero y la de las facciones (las compre en un pack) y hasta ahora habré jugado 7 partidas a 4-5 jugadores y no he estrenado siquiera la de las facciones, aunque no tardará en caer. La expansión de tablero no he llegado a usarla ya que no tengo una mesa donde quepa semejante tablerazo junto con el resto de cosas.
Alguien podría explicar mas a detalladamente la expansión de los barcos (ya se que cambia las condiciones de victoria y añade los barcos) de forma mas detallada explicando sus sensaciones, y lo mismo con la del Auge del Fenris, ya que todo el mundo habla de modo campaña y fuera pero todo el mundo dice que es imprescindible. ¿No se puede aprovechar nada al acabar la campaña?
Dicen que se puede aprovechar todo como modulos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Scythe y las expansiones
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2019, 20:26:44 »
Puedes ignorar la campaña de El Auge de Fenris y jugar directamente con los módulos incluidos. La campaña no es estrictamente necesaria, y una vez que la completas, la expansión no queda agotada. Ahora bien, es el tipo de expansión que juegas para poder jugar la campaña... yo no la obviaría, vamos.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Scythe y las expansiones
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2019, 20:59:32 »
Me ha venido muy bien el tema. Tengo Scythe con la expansión de tablero y la de las facciones (las compre en un pack) y hasta ahora habré jugado 7 partidas a 4-5 jugadores y no he estrenado siquiera la de las facciones, aunque no tardará en caer. La expansión de tablero no he llegado a usarla ya que no tengo una mesa donde quepa semejante tablerazo junto con el resto de cosas.
Alguien podría explicar mas a detalladamente la expansión de los barcos (ya se que cambia las condiciones de victoria y añade los barcos) de forma mas detallada explicando sus sensaciones, y lo mismo con la del Auge del Fenris, ya que todo el mundo habla de modo campaña y fuera pero todo el mundo dice que es imprescindible. ¿No se puede aprovechar nada al acabar la campaña?

La primera vez que jugué con la expansión de los barcos no los utilicé, como si no los tuviera. Pero tiempo después los probé de nuevo y me gustó.
Como dije más arriba, hay que dominar un poco el juego para verle la utilidad. Si vas agobiado, aprovechando los turnos para lo que te parece imprescindible, igual prefieres no invertir turnos en las naves.
Los barcos te ayudan a mover trabajadores o recursos de un hexágono a otro y, aunque puede parecer poco interesante, (como decía más arriba), la segunda vez que los utilice les vi la utilidad (la primera vez me pareció una chorrada). Ya no tienes que dejar un trabajador cuidando esos recursos, para tener presencia en el hexágono. Te lo llevas a donde quieras y puedes mover el trabajador si lo ves necesario.
Ten en cuenta que puedes utilizar los barcos solos, o conjuntamente con el resto de módulos que vienen con la expansión. O puedes utilizar simplemente los módulos y nada más. Siempre a tu gusto.

El auge de Fenris esta repleto de más módulos. Una vez jugada la campaña, me parece demasiado engorroso todo y es la única expansión que he vendido. He de decir que tampoco soy de campañas. A mi me parecieron 8 partidas de Scythe con alguna recompensa diferente.
Después de las campañas todo es reutilizable. Y lo podrás usar de nuevo a tu gusto. Combinándolo con el resto de expansiones o el juego base.
Si os gustan las campañas y teniendo un grupo para jugar, es recomendable.



« Última modificación: 24 de Abril de 2019, 21:01:48 por Skyjordi »