logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5210 veces)

Junjo

DOOM - primera partida
« en: 16 de Junio de 2008, 00:13:17 »
DOOM - El Juego de Tablero - 14/06/2008 (sí, no vimos el partido ;))

Nos reunimos elqueaprende, laquenseña, Keroak y un servidor en casa de Keroak (gracias por la invitación) para estrenarnos con el Doom. Ninguno habíamos jugado antes.

Como introducción, decir que, si bien no nos sorprendió en ningún aspecto destacable (a parte de lo que molan los monstruos :D), en general nos gustó a todos y pasamos una buena tarde. Y fue la tarde entera, porque la partida se nos fue casi a las 4 horas (incluyendo explicación).

En DOOM, uno de los jugadores juega con los invasores y los demás llevan (cada uno) a un duro marine que lucha por escapar de la base invadida. Yo tomé el papel de los invasores (me había empollado las reglas y el escenario, cosa importante para el que va a llevar al malo).

Repartimos las fichas a los marines. Siendo tres: 8 de vida, 2 de munición, 2 de armadura y 2 cartas de habilidad, que fueron éstas:
- Keroak: Operaciones Especiales (+2 de daño con el dado rojo) y Alerta (tras avanzar, queda siempre en "alerta", y si interrumpe dispara "apuntando").
- Elqueaprente: Táctico (tras avanzar, puede hacer una preparación, a sí mismo o a otro marine) y Médico (puede curar 1 herida con una preparación, a sí mismo o a otro marine adyacente).
- Laquenseña: Otra de Operaciones Especiales, y además Instinto Asesino (cuando mata a un invasor, puede mover y atacar de nuevo gratis, una vez por turno). He de decir que esta combinación junto con la motosierra me dio no pocos disgustos :P

Yo por mi parte cogí mis cartas de invasor y comenzamos a jugar el primer escenario de la campaña que viene con el juego.

Comenzaron repartiéndose las armas que aparecen en la primera habitación. La escopeta para Keroak y la motosierra para laquenseña (ambas usan el dado rojo). La metralleta fue para elqueaprende.

Los primeros turnos fueron un paseo para los marines: ellos avanzaban y mis patéticas hordas invasoras morían, sin excepción :(, lo que hizo que casi la mitad de la partida nos diera la impresión de que el juego era muy fácil para los marines (cosa que nos sorprendió, claro). Consiguieron la llave roja sin problemas gracias a una granada bien colocada y siguieron como si tal cosa. Lo mismo con la clave secreta del "prototipo".

Yo ya pensaba que no valía para esto. Lo bueno es que se estaban confiando y eso les hizo perder la cautela (pronto iban a pagar cara su arrogancia :D): empezaron por abrir una puerta todos pegaditos a ella y sin prepararse en absoluto. Por primera vez les zumbé en condiciones. Laquenseña aprendió a temer a mis perritos demonio, cuya habilidad especial les permite atacar gratis a cualquiera que se les acerque (lo que mantenía a raya la temible motosierra de la marine).

Pero el momento de inflexión de la partida se produjo realmente en la habitación del prototipo. Laquenseña entró a trapo con su motosierra en medio de las arañas y el mancubus que salen en la habitación, mientras elqueaprende y Keroak esperaban fuera "preparados". Entonces usé una carta de evento que llevaba largo rato esperando usar: "¡Encerrado!"; la puerta de la habitación se cerró con laquenseña dentro y quedó bloquedada  durante un turno. ESTA ES LA MIA, pensé, pero los dados tenían otros planes: llegó el momento "X" (por no decir ridículo) de la partida: uno tras otro, mis monstruos fallaban su ataque contra laquenseña, sacando tres X consecutivas en los dados (si no me equivoco, eso sólo debería suceder una de cada 216 veces en un universo equilibrado). Mi gran oportunidad echada por tierra.
Tras semejante cagada, Keroak y elqueaprende se piraron diciendo "bueno, ya se encarga ella ¿no?" (¿he dicho que iban muy confiados y arrogantes? :D) pero no se encargó (de hecho murió, gracias a una trampa activada por elqueaprende al recoger una ficha de munición), con lo que el resultado no fue tan malo para mí.

Tras esto, perdieron mucho tiempo volviendo a coger el prototipo. Mis cartas de engendramiento ya salían a un ritmo regular y se sucedieron varios "frags" en pocos turnos.

Cuando abrieron la última puerta, sólo faltaba un "frag" para que el invasor ganara, y faltaban sólo un par de turnos para agotar el mazo de cartas (lo que da un "frag" más al invasor), así que tuvieron que entrar a la desesperada en la última habitación atestada de bicharracos. El final llegó rápido, con el marine de laqueunseña lanzado por los aires por un caballero infernal.

Y así terminó nuestro primer acercamiento al Doom. Personalmente espero poder repetir, pues a pesar de ser una partida un tanto rara (muy fácil para ellos al principio, y muy facil para mí al final), disfruté de la experiencia.

Sólo espero que laquenseña no tuviera pesadillas con perros infernales saliendo de entre las tinieblas ;)

leche, vaya rollo que he soltado
« Última modificación: 16 de Junio de 2008, 00:31:20 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Zaratustro

  • Visitante
Re: DOOM - primera partida
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2008, 00:28:18 »
Un diez para esta sesión de juego! qué envidia (sana) de partida  :P
Un juego que no me atrae demasiado estéticamente ni en cuanto a mecánica, pero que me has picado el gusanillo, leñe... ;D Habrá que probarlo.  :P

periprocto

  • Visitante
Re: DOOM - primera partida
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2008, 00:37:57 »
pues yo lo llevo al laberinto cuando lo pidais, encantado

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOOM - primera partida
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2008, 01:01:25 »
Yo me apunto si lo llevas, que tengo también un poco que se agranda más y más  ;D tendré que mirármelo?¿

Junjo

Re: DOOM - primera partida
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2008, 01:08:26 »
Consejo para los que queráis probarlo:
Si vais a jugar como marine, no os leáis el escenario ni miréis el mapa antes de jugar. Es mejor no saber qué te espera tras cada puerta :). Sólo en invasor debería saberlo.
« Última modificación: 16 de Junio de 2008, 10:13:54 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOOM - primera partida
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2008, 11:30:42 »
JEJEJE..
Bueno yo contaré la partida desde el punto de vista de un marine.

Allí estábamos los tres, recién llegados a la base. El Capitán Dr. Elqueaprende, la Cabo Laqueenseña sedienta de sangre y el siempre-alerta Teniente Keroak.
Acabábamos de llegar, el dr. bromeaba sobre su pronta jubilación y yo le decía lo mucho que echaba de menos a mi pequeño Timmy y a su madre, cuando empezamos a oír extraños ruidos en la base.
Por si acaso, el dr. y yo fuimos a la armería y nos preparamos para saludar a nuestros compañeros de la base. A Laqueenseña la dejamos apartada, porque ya sabíamos que se emocionaba demasiado con los juguetitos.
Por fin, abrimos una puerta y nos topamos con nuestros compis de la base. Estaba claro que se habían dado a la buena vida, habían engordao, los jodios.


Tras pedirle la hora a uno de ellos y que me contestase de malas maneras, decidí hacer un ataque preventivo y volarle las tripas. Entre el Dr, y yo limpiamos el pasillo entero, por lo que laqueenseña se cabreó muchísimo y salió corriendo (con la motosierra del doctor) y abrió la primera puerta que vio para enfrentarse ella sola a todos los bichos.

Entonces es cuando nos encontramos a nuestro amigo Jimmy agonizando entre unos perros babosos. Aquí la cabo se lució y nosotros limpiamos los restos. Jimmy, en agradecimiento, nos dio su tarjeta del VIPS, pero murió antes de decirnos dónde estaba la cafetería. :(

El siguiente en lanzarse a lo loco fui yo, así que le pedí a la cabo que me ayudase y se lanzó con su motosierra a acariciar un perrito, con la mala suerte de que le piso una pata por acercarse tanto y el perrito se enfadó y la partió el cuello de un mordisco.

Con el hambre azuzándonos avanzamos un poco más, cuando encontramos de nuevo a Jimmy agonizando (es que este no resucitaba al 100% como nosotros), esta vez fuimos más precavidos y no acariciamos al perrito. Tampoco pudimos salvarle, pero nos dijo dónde estaba la cafetería.

Cuando llegamos a la cafetería estaban todas las mesas ocupadas, pero laqueenseña se coló antes porque tenía mucha sed de sangre. Mientras ella jugaba con las arañitas, el doctor y yo nos fuimos a dar un paseo y a echar unas partidas al Roma que siempre lleva en el botiquín.

Entonces llamamos al móvil de laqueenseña, por si podía traernos algo de beber, pero no paraba de gritar, estaba muy enfadada. Así que como la señorita no quiso traernos nada, tuvo que volver el doctor a la cafetería el sólo. Allí le toco el premio del cliente número 1 millón y le dierón un peazo juguetito muy chulo y una bazoka. Además se hizo amigo de Abrazitos:


Laqueenseña y yo decidimos que era hora de hacer una carrera porque a partir de las 3 había que pagar para ir a la discoteca y faltaban sólo 5 minutos, pero los matones de la puerta no nos dejaron pasar. Como no teníamos más pelas, tuvimos que rendirnos a los hechos y dejarnos matar :(

Gracias a los 3 por la partida ^^ habrá que repetir.

PD: Elqueaprende tiene ciertos favoritismos con laqueenseña, a mí no me curó ni una vez :S Me huele que se traen algo entre manos :P

Zaratustro

  • Visitante
Re: DOOM - primera partida
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2008, 11:54:11 »
PD: Elqueaprende tiene ciertos favoritismos con laqueenseña, a mí no me curó ni una vez :S Me huele que se traen algo entre manos :P

jajaja.
pues otras veces es al revés, me parece...
¡Vaya fiesta que os montasteis por las galaxias de por ahí.  :D

Alzarot

  • Visitante
Re: DOOM - primera partida
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2008, 12:02:25 »
Que buena!!!! me alegro de que os haya gustado, y no os desanimeis por no haber sperado la mision, la primera vez suele pasar, pero lo cierto es que es increible cuando los marines consiguen superar la misión, es una cosa muy epica.

De hecho ya estube jugando el 5 escenario y ultimo de la campaña, el cual conseguimos superar en un alarde coña suprema!!!!!


Nos vemos  8)



Speedro

Re: DOOM - primera partida
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2008, 13:15:11 »
Entonces llamamos al móvil de laqueenseña, por si podía traernos algo de beber, pero no paraba de gritar, estaba muy enfadada. Así que como la señorita no quiso traernos nada, tuvo que volver el doctor a la cafetería el sólo.

Laqueenseña y yo decidimos que era hora de hacer una carrera porque a partir de las 3 había que pagar para ir a la discoteca y faltaban sólo 5 minutos, pero los matones de la puerta no nos dejaron pasar.

jajajaja enormeeee  :D  ;D Me he dado una buena jartada a reir...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Junjo

Re: DOOM - primera partida
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2008, 13:31:22 »
¡¡¡Jimmyyy!!! no me acordaba del nombre XD
Pobrecillo Jimmy...

La versión discotequera del final me gusta más ;D
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOOM - primera partida
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2008, 13:34:52 »
¡¡¡Jimmyyy!!! no me acordaba del nombre XD
Pobrecillo Jimmy...

La versión discotequera del final me gusta más ;D

Serás cínico!! pero si lo mataste tú.
Y claro, no me extraña, cómo a la discoteca sólo entraste tú ¬¬

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOOM - primera partida
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2008, 14:14:39 »
jajaja
muy divertido  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOOM - primera partida
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2008, 14:32:53 »
Si no fuera por la duración me lo compraba ahora pispo... ¡¡como me lo pasé!!

¿No hay de este estilo pero más corto? ;D

La verdad es que a la partida le rodearon unos comentarios mazo gansos por parte de los cuatro. Lo que la amenizó he izo posible la crónica de keroak.

Esperando una segunda me  despido con los agradecimientos:

Junjo, gracias por la partida, keroak, gracias por la casa, laquenseña gracias por el prototipo.

El dotorl.

laquenseña

  • Visitante
Re: DOOM - primera partida
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2008, 22:00:34 »
En primer lugar quiero dar las gracias a Keroak por tratarnos tan bien (aunque siempre lo hace). Por cierto, recuerdos a Willy; a Junjo porque para ser la primera vez que hacía de malo fue un malo malísimo jajaja y a elqueaprende ( :-* :-*).

Que sepais que ya no quedan caballeros y solo porque me parecia a la prima del de la matanza de Texas (encima era la cabo roja) me trataron muy mal.

En primer lugar yo no debería estar ahí porque le cambié el turno a Jimmy (una putadilla jeje porque luego nos lo encontramos dos veces agonizando jeje) y luego por abrir una puerta me culparon de haber muerto ¡pero si en eso consistía el juego!.

Pero cuando me dejaron sola en aquella habitación rodeada de arañas y un monstruo de cuatro casillas ¡cuatro casillas! y escucho detrás de la puerta: "alaaaaa que nosotros nos vamos a jugar al Roma, que tú puedes con ellos...!"..fue...traumático...... eso y los perros babosos (en la vida real también tengo perrofobia jeje) Ni que lo hubieran hecho a propósito... :'( :'(.

No sé si nos compraremos el juego o no pero de lo que estoy segura es que el 90% del disfrute es gracias a los amigos con los que jugamos a si que muchas gracias.

PD Lo puede decir cualquiera de los tres pero fuí la que más maté y les salvé un puñado de veces. Es verdad eh?  ::)

periprocto

  • Visitante
Re: DOOM - primera partida
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2008, 22:08:37 »
Si no fuera por la duración me lo compraba ahora pispo... ¡¡como me lo pasé!!

¿No hay de este estilo pero más corto? ;D

La verdad es que a la partida le rodearon unos comentarios mazo gansos por parte de los cuatro. Lo que la amenizó he izo posible la crónica de keroak.

Esperando una segunda me  despido con los agradecimientos:

Junjo, gracias por la partida, keroak, gracias por la casa, laquenseña gracias por el prototipo.

El dotorl.

cruzada estelar