logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1752 veces)

Bosso

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexplore it (Reseña)
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2018, 14:10:42 »
Muy buena reseña. El juego tienen muy buena pinta y la campaña de la segunda parte está siendo excelente.

En cuanto confirmen que añaden al base del Valley of the Dead King las razas y clases que faltan con respecto a la primera edición me meto, que todavía no he encontrado un juego de aventuras que me convenza del todo.

thotamon

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2018, 20:15:42 »
La dependencia del idioma es alta?. Las reglas son 78 hojas, es complicado el juego?

Ananda

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2018, 22:01:01 »
La dependencia del idioma es alta?. Las reglas son 78 hojas, es complicado el juego?

No es complicado pero tiene las instrucciones tienen alguna laguna y yo creo que no están bien estructuradas. En cuanto al inglés, pues si no controlas un poco perderás alguna palabra de los textos de ambientación. Las hojas de personaje tienen más texto de lo habitual porque te explica cómo van las habilidades. No es muy complicado pero ahí está. Así que sí tiene dependencia del idioma. Diría que media-alta.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

kalisto59

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2018, 12:42:32 »
Por revivir el hilo y agradecer a Ananda en alguna parte el que me lo haya prestado. 
Una vez catado (partida y media)  me parece un juego muy inmersivo.  Me engancha desde la creación del personaje,  hay mucho donde elegir.  Me encanta la libertad que tienes,  puedes hacer lo que te venga en gana.  Lo malo,  el peso de los dados.  Casi todo lo resuelven los dados,  a mi no me acaba de disgustar esto,  pero entiendo do que hay quien acaba harto.  El juego tiene muchísimo azar y una partida puede salirte bien desde el principio,  o directamente imposible,   una pesadilla. 
Creo que hexplore it,  a pesar de ser un juego de aventuras competente y disfrutable a tope padece de "Kickstartitis : dices de aquellos juegos de Kickstarter que no han pasado por un testeo profundo de sus Mecánicas".  Esto provoca claramente una falta de equilibrio entre sus Partes,  entre personajes,  aventuras,  enemigos.  Todo eso queda al azar,  se soluciona rápido con un poco de "trampa".  Si salen misiones muy difíciles o imposibles de primeras en el setup,  cambias y sacas otras,  e igual con el mazo de conditions.  Sin embargo esto hay gente que le molesta mucho. 
A mi estos problemas me molestan en un euro,  pero en un ameritrash de aventuras no,  aquí no me importa mientras tenga opciones y note que mis decisiones sirven y que yo controlo el juego,  no me lleva el a mi. En esto si es verdad que Hexplore it te da opciones.
Su segundo "problema" es el combate.  No por tener que tomar notas y apuntar y borrar,  eso me encanta,  si no por la resolución.  Resulta algo tan matemático que ya sabes exactamente que va a pasar cuando te enfrentas a un monstruo.  Haces los cálculos,  aplicas daños y listo,  ahí no suele haber azar,  y creo que es exactamente donde debería haberlo.  Es original un juego de aventuras donde ocurra esto,  pero creo que no va con el espíritu aventurero y azaroso del juego.  Es lo que más me saca de la partida.
Llego a un boss,  el príncipe de los ladrones,  hago Mis cálculos según las habilidades que voy a usar,  este pega,  este para,  ete  lanza dos rayos y luego tiro el dado a ver que me hace el.  Como mis personajes van hinchados lo mató en un golpe y me aplicó el daño que haya sacado el en el dado,  ala,  a otra cosa.  Y mejor,  porque todo lo demás del juego es estupendo por muy aleatorio que pueda resultar.  Rescatar ciudades,  explorar ruinas,  explorar el mapa,  comprar cositas y subir las habilidades de tus personajes...
Todo temático y chulo,  pero el combate....  Meh...
En fin,  que me mola,  que estoy deseando ver la segunda caja a ver como es,  y que lo pondría en mi colección y lo jugaría hasta quemarlo. Pero tiene sus peros.
Una cosa que me ha encantado es que haya 3 cartas en los mazos que no son cartas.  Tienen un código qr que te llama a una web donde cada mes hay cartas nuevas.  Así que siempre hay misiones y condiciones frescas y originales!.
De nuevo gracias Ananda,  me lo estoy pasando muy bien con el,  y lo que me queda. Como lo vea por ahi acabará cayendo.  Soy un idiota cuando se trata de juegos de aventuras.