logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4573 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Expansiones Dungeon Saga
« en: 01 de Marzo de 2018, 10:47:55 »
Buenas

A los que os comprásteis el kickstarter de "Dungeon Saga" con todas las expansiones o a los que las habéis comprado sueltas posteriormente en inglés ¿me podéis decir cuales son las que realmente merecen la pena?

Gracias
« Última modificación: 01 de Marzo de 2018, 15:06:20 por Morkai »

Kemmo

Re:Expansiones Dungeon Saga
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2018, 10:52:05 »
Aprovecho este hilo para saber si finalmente saldrá ya la expansión "companion" en castellano.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Dungeon Saga
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2018, 11:14:47 »
Aprovecho este hilo para saber si finalmente saldrá ya la expansión "companion" en castellano.


Según las noticias de la web de ANYMA, dijeron que estaría lista para últimos de diciembre, pero ya estamos en marzo y aún no hay noticias. Yo les pregunté hace poco y me contestaron que están en ello y que no tardará en salir...  ???

También dijeron que para marzo o abril tendrían otras dos más: "Las Criptas Infernales" y "El Caudillo de Galahir". Pero viendo lo visto me da que este año no sé si las veremos. Y si es este año, hasta después del verano dudo mucho que las tengan listas.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2018, 11:16:45 por Morkai »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Dungeon Saga
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2018, 15:07:49 »
Por cierto, no sé como será la edición en castellano de ANYMA de "La Guía del Aventurero" (The Adventurer's Companion) pero de la inglesa he leído que no estaba muy bien terminada  o testeada y que no merecía mucho la pena.

¿Opiniones?

Sergio - MdG

Re:Expansiones Dungeon Saga
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2018, 15:15:23 »
Me quedo por aquí por si hay noticias de la guía del aventurero. Anyma lleva sin dar noticias en su web desde Enero/Febrero, solo que "pronto" estará entre nosotros y que se ha retrasado por culpa del resto de proyectos.
A ver que pasa porque me interesa mucho saber si va a salir finalmente
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Dungeon Saga
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2018, 07:54:41 »
Me quedo por aquí por si hay noticias de la guía del aventurero. Anyma lleva sin dar noticias en su web desde Enero/Febrero, solo que "pronto" estará entre nosotros y que se ha retrasado por culpa del resto de proyectos.
A ver que pasa porque me interesa mucho saber si va a salir finalmente


Yo tenia el básico y también la expansión de El Retorno de Valandor.

Les pregunté en su web un par de veces que cuando tenían pensado sacar el resto de expansiones y dijeron que se estaba retrasando (casi 1 año) por motivos lógisticos y no sé que mas.

Al final, y cansado de esperar, he vendido el pack entero.

En Francia, por ejemplo, hace ya más de 2 años que sacaron todo o casi todo el material traducido, al igual que en Italia.

No sé si al final lo acabarán sacando aquí, pero conmigo ya que no cuenten.
Por otro lado, el juego tampoco es que sea una maravilla. En mi opinión, hay opciones bastante mejores como por ejemplo Descent.


« Última modificación: 07 de Octubre de 2018, 16:54:07 por Morkai »

Nos

Re:Expansiones Dungeon Saga
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2018, 11:40:08 »
Me quedo por aquí por si hay noticias de la guía del aventurero. Anyma lleva sin dar noticias en su web desde Enero/Febrero, solo que "pronto" estará entre nosotros y que se ha retrasado por culpa del resto de proyectos.
A ver que pasa porque me interesa mucho saber si va a salir finalmente


Yo tenia el básico y también la expansión de El Retorno de Valandor.

Les pregunté en su web un par de veces que cuando tenían pensado sacar el resto de expansiones y dijeron que se estaba retrasando (casi 1 año) por motivos lógisticos y no sé que mas.

Al final, y cansado de esperar, he vendido el pack entero.

En Francia, por ejemplo, hace ya más de 2 años que sacaron todo o casi todo el material traducido, al igual que en Italia.

No sé si al final lo acabarán sacando aquí, pero conmigo ya que no cuenten.
Por otro lado, el juego tampoco es que sea una maravilla. En mi opinión, hay opciones bastante mejores como por ejemplo Descent.
Anyma han echado el cierre, lo comunicaron ayer mismo. En su comunicado dicen que es probable que Mantic siga sacando las expansiones en español, están negociando, por lo visto.

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Dungeon Saga
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2018, 13:36:17 »
Anyma han echado el cierre, lo comunicaron ayer mismo. En su comunicado dicen que es probable que Mantic siga sacando las expansiones en español, están negociando, por lo visto.

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

Si, yo también lo ley ayer.

No sé yo si los de Mantic optarán por hacerse cargo de las traducciones, como no lo vean muy viable... Creo que Dungeon Saga, al igual que Star Saga o Dead Zone, no han tenido tanta repercusión en España como en otros sitios. Si se hubiese vendido bien, no le hubiese ido tan mal a la gente de Anyma.
Ojalá lo saquen, porque habrá gente a la que le gustaría poder ampliar esos juegos.

Jerik0

Re:Expansiones Dungeon Saga
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2018, 15:18:16 »
Bueno yo opino, reitero por si las moscas "opino" que no debe de haber ido tan mal las cosas a la gente de Anyma si tanta gente tiene el Dungeon saga en castellano, de buena tinta al menos por mi circulo circulan mas de seis copias, lo que leo por FB y otras redes, foros como este etc... es muchísima gente deseando tener las expansiones traducidas por que tienen core, apenas hace 4/5 meses Carl aparecía en Análisis Parálisis presentando Dead Zone y Star Saga, comunicando también las nuevas cosas que tenían en la "pole" de la imprenta usando literalmente sus palabras, La Guia del Aventurero era según parece producto terminado, muchos fans de la saga Dungonera se metieron un enorrrrrrrrmmmmeeeee currazo de traducción aquí mismo en la bsk para que Anyma pillara el proyecto y denunciara estas traducciones por cuestiones de derechos.

En resumidas cuentas y a mi modo de ver es como quien intenta comprar un pan pero es de molde pero viene uno y dice que lo saca en baggete que nadie lo toque si no va a los tribunales por robo, pero el de la baggete no lo suelta y no deja comer a los que tienen hambre cuando sabe a ciencia cierta que no va a salir la baggete del horno...Así que espero de verdad que Mantic lo saque ya que tiene el trabajo hecho, otra cosa es el precio y para eso Anyma tendrá que bajarse del burro cosa que dudo mientras tenga los derechos sobre la traducción, sea como fuere los perjudicados siempre somos nosotros que no vamos a ver traducidos a la lengua cervantina ninguna de las expansiones ni de Dungeon ni de Star , lo que me hace proponerme la venta de lo que actualmente reposa en mi estantería criando polvo.

Esta es mi opinión basada en los hechos y de verdad ojala me equivoque y al menos la Guia del aventurero vea la luz por que como no consigamos una traducción yo si me veo vendiendo el Dungeon Saga y el retorno de Valandor , precisamente la traducción de la guia del aventurero fue la que sembró la semilla de la compra del Dungeon Saga al menos en mi caso.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2018, 10:39:42 por Jerik0 »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Dungeon Saga
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2018, 23:28:13 »
Bueno yo opino, reitero por si las moscas "opino" que no debe de haber ido tan mal las cosas a la gente de Anyma si tanta gente tiene el Dungeon saga en castellano, de buena tinta al menos por mi circulo circulan mas de seis copias, lo que leo por FB y otras redes, foros como este etc... es muchísima gente deseando tener las expansiones traducidas por que tienen core, apenas hace 4/5 meses Carl aparecía en Análisis Parálisis presentando Dead Zone y Star Saga, comunicando también las nuevas cosas que tenían en la "pole" de la imprenta usando literalmente sus palabras, La Guia del Aventurero era según parece producto terminado, muchos fans de la saga Dungonera se metieron un enorrrrrrrrmmmmeeeee currazo de traducción aquí mismo en la bsk para que Anyma pillara el proyecto y denunciara estas traducciones por cuestiones de derechos.

En resumidas cuentas y a mi modo de ver es como quien intenta comprar un pan pero es de molde pero viene uno y dice que lo saca en baggete que nadie lo toque si no va a los tribunales por robo, pero el de la baggete no lo suelta y no deja comer a los que tienen hambre cuando sabe a ciencia cierta que no va a salir la baggete del horno...Así que espero de verdad que Mantic lo saque ya que tiene el trabajo hecho, otra cosa es el precio y para eso Anyma tendrá que bajarse del burro cosa que dudo mientras tenga los derechos sobre la traducción, sea como fuere los perjudicados siempre somos nosotros que no vamos a ver traducidos a la lengua cervantina ninguna de las expansiones ni de Dungeon ni de Star , lo que me hace proponerme la venta de lo que actualmente reposa en mi estantería criando polvo.

Esta es mi opinión basada en los hechos y de verdad ojala me equivoque y al menos la Guia del aventurero vea la luz por que como no consigamos una traducción yo si me veo vendiendo el Dungeon Saga y el retorno de Valandor , precisamente la traducción de la guia del aventurero fue la que sembró la semilla de la compra del Dungeon Saga al menos en mi caso.

Buenas

Yo he sido otro de los damnificados del cierre de esta gente. Me gasté 110€ en el core + la expansión de "El Retorno de Valandor", y me metí en el juego porque, precisamente en el video que publicó "Análisis Parálasis" en youtube en el que Carl aparecía presentando el Star Saga y el Dungeon Saga, aseguró que iban a sacar todas las expansiones de DS que había publicado Mantic. Esto fue hace 9 meses...

Por cierto, ahora que mencionas lo de las ventas, en ese video comentan que habían vendido TODAS las copias del básico de Dungeon Saga, asi que las ventas, al menos de ese juego, les iban bastante bien. No entiendo muy bien como, en tan poco tiempo, las ventas han bajado tanto como, según ellos, han sucedido  ???

Yo al final, y después de preguntarles varias veces a través de su web, me cansé de esperar la expansión de "La Guía del Aventurero" y el resto de expansiones, porque no hacían nada más que dar largas y decir que se estaban retrasando porque tenía muchas cosas pendientes y no sé que otras historias. Total, que acabé mal-vendiendo el juego hace poco porque no sé para que queria un juego "roto" y el cual ya no podría ampliar, algo vital en juegos de este tipo como son los dungeon crawler.

La verdad, tiene narices que prohibieran la traducción que estaban haciendo los usuarios y que poco tiempo después cierren de la noche a la mañana y dejen colgada a toda la gente que queríamos este juego en castellano.

A mi me da mucha rabia porque, aunque hay algunas cosas de este juego no me convencen (arte gráfico de las cartas, losetas, pocas aventuras, etc) si que tiene otras que me gustan mucho y es un juego al que le tenía muchas ganas, y con el que tengo una extraña relación de amor/odio.

A ver como termina la cosa pero no termino yo de ver a Mantic encargándose de las traducciones al castellano de este juego... Ojalá. Pero si finalmente lo hacen, a ver que precio tienen y que calidad de traducción ofrecen, en el caso de que no aprovechen el trabajo que ya hicieron la gente de Anyma.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2018, 00:16:07 por Morkai »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Dungeon Saga
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2020, 13:34:03 »
Buenas, informo por aquí que he subido las tramuaquetaciones de las cartas de la guia del aventurero y la expansión de warlords of galahir, y me queda otra por subir. Las teneis en la sección de traducciones. Un saludo¡