logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2047 veces)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues hace unos pocos días se ha puesto en preorder este CDG de Compass Games de la serie de No Peace Without Spain! Y Nine Years

https://www.compassgames.com/preorders/a-pragmatic-war.html

Del Nine Years no he visto muchos comentarios por aquí, alguna opinión sobre  él?

Warsage

Re:A PRAGMATIC WAR ,the War of the Austrian Succession( Compass Games )
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2018, 17:45:45 »
Pues hace unos pocos días se ha puesto en preorder este CDG de Compass Games de la serie de No Peace Without Spain! Y Nine Years

https://www.compassgames.com/preorders/a-pragmatic-war.html

Del Nine Years no he visto muchos comentarios por aquí, alguna opinión sobre  él?

Hola SPang.

Yo he jugado unas cuantas partidas al No Peace Without Spain! (NPWS) y a Nine Years: The War of the Grand Alliance 1688-1697 (NY). ambos comparten el mismo sistema de juego y permiten ser jugados sucesivamente como una gran campaña, mediante unos turnos especiales "de transición".

El sistema ofrece, a mi juicio, una buena relación complejidad-opciones estratégicas. La primera es bastante moderada (2,77 y 3), respectivamente en la BGG.

En estas semanas estoy jugando la Gran campaña con un amigo. Hace unos días participé aquí en un hilo en el que, a grandes rasgos, comentaba el desarrollo de la campaña. Mi intención es continuar la narración del desarrollo de la campaña.

Como es evidente, depende de lo que te interese la época. Los dos primeros juegos nos atrajeron por su temática y la implicación directa de España en esos conflictos. Pero eso depende de los gustos de cada uno.

Mi amigo y yo echamos muchas partidas a Frederick the Great de la desaparecida AH, y le pillamos el gusto a la época, y a las guerras de aquellos tíos con los pelucones puestos (y eso que entonces nosotros sí teníamos pelo  ;D), así que casi seguro que lo pillaremos.

La única pega que le veo es el precio. Compass es bastante muy carera.

Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

petardo

Re:A PRAGMATIC WAR ,the War of the Austrian Succession( Compass Games )
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2018, 16:54:19 »
Para ser de Compass Games no son de los caros ( yo tengo ambos, sesenta por uno de ellos y el otro poco más) así que dentro de lo malo esta en el rango bajo. Espero que en mi estantería también este en un futuro.