logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10428 veces)

abelette

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Guardar cartas en cajas sin inserto
« en: 02 de Marzo de 2018, 12:41:23 »
Buenas,
¿cómo guardáis y organizáis los mazos de cartas en cajas de sin inserto (estoy pensando en la caja de Agrícola o de Robinson Crusoe, por ejemplo)? Cada mazo en una bolsa zip, cartas sueltas por la caja (aaaarg!), mazos sujetos con una goma (doble aaaaarg!), deck-box, etc...
¿Qué recomendáis para tener las cartas de estos juegos organizadas y protegidas?

McAxel

Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2018, 12:48:13 »
Yo en bolsitas zip, que tengo una caja de zapatos llenas de bolsas de distintos tamaños.

Para los print and play, utilizo gomas del pelo (a euro la docena en los chinos), que no aprietan tanto ni dejan tanta marca como las gomas normales.

musicinthemiddle

Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2018, 14:19:54 »
Bolsas zip. Depende del juego, aprovecho para poner tantas bolsas como mazos distintos para facilitar el despliegue.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2018, 14:37:24 »
parecerá raro pero yo las meto en bolsas zip pequeñas a la que les he recortado el cierre y luego una goma
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Karinsky

Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2018, 15:12:47 »
También soy del gremio de las bolsitas zip por mazo. Es barato y práctico a la hora de preparar partidas.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

eggmcmuffin

Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2018, 18:28:08 »
Cajitas plásticas trasparentes de tarjetas personales. Son muy baratas, suelen cerrar bien y para organizar muchos componentes, la pones en la mesa con la tapa abajo y listo. Las cartas particularmente al ponerlas en la mesa suelo sacarlas de la cajita, pero los tokens y demas piezas pequeñas quedan ahi mismo.
Para el Robinson he usado unas 5 o 6 y tengo todo ordenado de lujo.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2018, 22:24:53 »
Gomas.  Antes usaba bolsas pero me cansé. De dejar marca nada ,eso sí enfundó con fundas premium y no septiembre las tomas en exceso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2018, 13:15:10 »
Cajitas plásticas trasparentes de tarjetas personales. Son muy baratas, suelen cerrar bien y para organizar muchos componentes, la pones en la mesa con la tapa abajo y listo. Las cartas particularmente al ponerlas en la mesa suelo sacarlas de la cajita, pero los tokens y demas piezas pequeñas quedan ahi mismo.
Para el Robinson he usado unas 5 o 6 y tengo todo ordenado de lujo.
Eso me suena bien!

Tienes alguna foto para hacerme a la idea de cómo son?

Precios?


Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2018, 13:22:16 »
Yo uso bolsitas zip, si es un juego que ve mucho mesa, pues te haces en cartón una cajita de cartas para jugar, tipo las que trae el catan de plástico, pero para guardarlas en bolsas zip
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2018, 16:32:36 »
  Para las fichas o bien bolsas o bien cajita con huecos de los chinos. Para las cartas enfundadas y goma tipica. Si las fundas no son Premium, la goma probablemente hará que se peguen un poco las cartas pero es un mal menor; lo de meterlas en bolsas me parece un rollo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2018, 13:53:18 »
Gomas nunca. Todo en bolsas zip. Salvo que el inserto permita que vaya el mazo sin nada y no se mueva.

eggmcmuffin

Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2018, 03:25:10 »
A ver si me sale, que no he subido imagenes antes.
Yo soy de Argentina, así que no creo que les sirva el  lugar, pero es un negocio que vende envases. Las librerías también suelen tenerlas.
Aquí fotos de mi Eldritch, esperando para añadir una expansión. Supongo que deberé añadir una o dos. La verdad se simplifica mucho el setup del juego al tener todo separado así.







Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2018, 08:40:11 »
A ver si me sale, que no he subido imagenes antes.
Yo soy de Argentina, así que no creo que les sirva el  lugar, pero es un negocio que vende envases. Las librerías también suelen tenerlas.
Aquí fotos de mi Eldritch, esperando para añadir una expansión. Supongo que deberé añadir una o dos. La verdad se simplifica mucho el setup del juego al tener todo separado así.






Ahhhh
Pues queda bien si...

A ver si las encuentro por aquí!

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2018, 09:37:35 »
Bolsas zip casi siempre. Puntualmente alguna deck box. Y jamás de los jamases con gomas elásticas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2018, 11:21:16 »
Otro con bolsas zip.
NADA de gomas. Se deshicieron/derritieron unas que tenía en un juego y lo enguarraron todo... suerte que el juego era el Catan :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.