logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10335 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2018, 12:06:19 »
Bolsas Zip casi siempre. Alguno juegos van en cajas de carton de los chinos con separadores (rollo archivador). Claro que para eso tiene que ser una caja en la que quepa la otra cajita. Esto, para que os hagais una idea, lo tengo en el shadows of brimstone y me sirve para no tener que desplegar los mazos por la mesa, saco la caja con los separadores y robo cartas de ahi cuando haga falta. En myth he hecho lo mismo y el Gloom of kilfoth lo tengo en una caja igual (una caja de zapatos de niño).
Se pueden comprar gomas elasticas de otros tipos, las de papeleria se estropean y dejan marca pero las que llevan los esparragos (no se que material es) esas son imperturbables e indestructibles. He visto que las venden sueltas en algunas tiendas de chinos también y son buena opcion.
También he usado gomas de pelo y cajas para cartas del chino.
Hay mil soluciones, aunque a veces las bolsas zip son lo mas comodo, como en el Roninson crusoe. Cualquier cosa menos las cartas desparramadas y mezcladas por la caja!.

Trampington

  • Visitante
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2018, 12:16:07 »
Bolsas Zip. Si quieres algo más vistoso las cajas de 16 bombones de Ferrero Rocher tienen un tamaño perfecto para guardar un mazo.

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2018, 15:31:48 »
Yo suelo usar fajas para las barajas. Asi no se me esparcen por dentro la caja.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2018, 15:38:50 »
Yo suelo usar fajas para las barajas. Asi no se me esparcen por dentro la caja.

¿foto?
(no tengo ni furrulera de qué es una faja para una baraja  ::) )
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2018, 15:43:50 »
Con una tira de papel envuelves el mazo. Como los mazos de billetes.

Lo contaba preacher en un video y desde entonces lo uso en todos los juegos, ya que lo montas en un minuto



Un saludo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2018, 20:21:00 »
Con una tira de papel envuelves el mazo. Como los mazos de billetes.

Lo contaba preacher en un video y desde entonces lo uso en todos los juegos, ya que lo montas en un minuto



Un saludo
Con una tira de papel y celo. Eso es práctico?

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2018, 12:03:18 »
Con una tira de papel y celo. Eso es práctico?

Mas de lo que parece a simple vista. los mazos se quedan como bloques, no se desparraman las cartas y te ovlidas de si tienen fundas o no. Tambien puedes fajar mazos x jugador en los juegos que se den a ello y te ahorras tiempo en el setup.

Un saludo


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2018, 12:11:30 »
Con una tira de papel y celo. Eso es práctico?

Mas de lo que parece a simple vista. los mazos se quedan como bloques, no se desparraman las cartas y te ovlidas de si tienen fundas o no. Tambien puedes fajar mazos x jugador en los juegos que se den a ello y te ahorras tiempo en el setup.

Un saludo

Yo lo tengo hecho asi cuando estoy a medio hacer un print and play, pero no me lo habia planteado para guardar las cartas. El sistema para volverlas a meter en el papel, y el dejar el papel suelto por ahi despues de sacarlas no me convence. Pero probaré. es barato y parece cómodo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2018, 12:16:18 »
Lo de las cajas está fetén si tu colección no es de tamaño enfermizo o es un juego al que le das muchas partidas.

Creo que como casi todos, bolsas zip.

Tenga o no inserto y para todo: tokens, cubos, etc...

La parte mala es el chorreo de bolsas que se te queda tras terminar de desplegar el juego.

Y la tendencia a ahorrar bolsas al recogerlo, jajaja.

Como nota curiosa: los del bazar chino  deben creer que soy camello por las cantidades que les compro  :P

Thosnod

Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2018, 09:29:05 »
Buenos días

Yo enfundo las cartas de los juego por sistema. Si el juego no tiene inserto apropiado y van a "bailar" los paquetes en la caja opto por cajas o bolsas zip con los paquetes separados según el juego. Si el juego tiene inserto apropiado, como el "Ex Libris" por ejemplo, opto por el fajado que comenta Preacher en el vídeo. De hecho, es que he fajado hasta las losetas en el Ex Libris y queda todo recogido, en su sitio y no se mueve ponga la caja como la ponga.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2018, 18:49:48 »
Echadle un ojo a este enlace.
https://www.cpforbes.net/tuckbox/tuckbox.cgi
Yo las imprimo en cartulina de color, recorto, pego y queda una caja la mar de profesional y muy práctica.

Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Eskizer

Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2018, 19:49:11 »
Gomas.  Antes usaba bolsas pero me cansé. De dejar marca nada ,eso sí enfundó con fundas premium y no septiembre las tomas en exceso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sí dejan marcas, es cuestión de tiempo, lo digo por experiencia propia.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2018, 23:12:59 »
Gomas nunca. Todo en bolsas zip. Salvo que el inserto permita que vaya el mazo sin nada y no se mueva.

  Bolsas zip nunca, gomas XD
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2018, 23:20:47 »
Gomas.  Antes usaba bolsas pero me cansé. De dejar marca nada ,eso sí enfundó con fundas premium y no septiembre las tomas en exceso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sí dejan marcas, es cuestión de tiempo, lo digo por experiencia propia.

  Pues no sé, ya me haces dudar. Tampoco hay que dar vueltas a la goma como si eso fuese un Garrote Bill!. Aunque teniendo en cuenta que compro espárragos de vez en cuando...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

musicinthemiddle

Re:Guardar cartas en cajas sin inserto
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2018, 15:09:33 »
Acabo de descubrir mierda de la buena para guardar cartas y cerrar cajas de fillers, etc. Rollo hugos tape pero sin pegatina.








Se llama cinta de abrojo.
Ahora mismo la tienen en el lidl En la sección de "al peso" como la llamo yo.

La parte de dentro es negra y muy suave, no daña las cartas ni tiene residuos.
Es una especie de velcro.