logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4899 veces)

ruloma

Re:Ayuda para elegir uno o dos juegos
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2018, 06:51:01 »
De los que propones, y con los niños de esa edad, sin duda Stone Age y Colt express. Con esos aciertas seguro. Son vistosos (los chavales necesitan que les entren por los ojos) y no muy complejos, lo suficiente para que sigan con ellos durante años. El resto de la lista o son demasiado liosos o no tienen un diseño amigable para la chavalada joven.


atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir uno o dos juegos
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2018, 15:52:59 »
Takenoko, Stone Age  ;)
Y por decir algo diferente y recientito Majesty.
Suerte.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir uno o dos juegos
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2018, 11:37:22 »
 Pues de momento creo que van a caer Stone Age y los Castillos de Borgoña, que los he apalabrado en wallapop los dos juntos y por lo visto están nuevos, en la recamara me dejo Colt express, El grade me ha llamado también mucho y  Splendor o Majesty para más adelante sin olvidarme de Marco Polo.
 Gracias a todos. ;D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir uno o dos juegos
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2018, 12:04:44 »
¿Ayuda a elegir uno o dos juegos?

Dos siempre mejor que uno ;D ;D ;D ;D

A nosotros, en esas edades, con niños, nos funcionó muy buen Sheriff de Nottingham.
No es euro, pero el tema de mentir les encanta.

+1 al "buen" Sheriff, legal e incorruptible donde los haya ;D ;D ;D

Lo adquirí hace poco y... unas risas, con 4 reglas tontas. Con la expansión que han sacado lo amplía a 6 jugadores.

Otro, en plan filler, de muchas risas y piques sería el Virus. Hasta 4 es bastante "controlable". A 5 puede ser un poco caos, con todo el mundo infectando, destruyendo, robando y/o cambiando órganos. El Sushi Go Party también está bien, ligerito y rápido.

Similar al Sombras sobre Londres, tienes La Furia de Drácula. Un juego del gato y el ratón, pero en lugar de Scotland Yard y Jack el Destripador en Londres; con Drácula y 4 cazadores (Abraham Van Helsing, Mina Harker, Lord Arthur Godalming y el Dr John Seward) por toda Europa. Yo, me decidí por este porque la temática draculina me llamaba más. No es muy complicado de reglas, pero eso sí, es un juego laaargo ;) Ah! Y llevar más de un cazador (siempre se juega con los 4) puede ser un poquito engorroso. Creo que lo reeditan en breve brevísimo.

¿Y un Cyclades? Precioso sobre la mesa, sencillito, con un poco de todo... y un kraken! :P
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir uno o dos juegos
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2018, 12:18:26 »
Flick´em up, juego de "chapas" muy divertido y bonito en mesa y para dejar volar la imaginación de los más peques "Mice & mystic" o el nuevo "Stuffed fables".

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir uno o dos juegos
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2018, 12:58:52 »
Pues después de probar Stone Age y Los Castillosde Borgoña:
- Stone Age les gusto pero al final se hizo un poco largo, también es cierto que había que aprender a jugar, era viernes tarde y estaban cansados.
- Castillos de Borgoña: igual viernes tarde un poco cansados y empezaron un poco confusos con las reglas, el juego visualmente llama mucho menos la atención y pensé que les iba a costar, pero en la tercera ronda estaban encantados con el juego, les gustó muchísimo y a mi también :D, aunque solo un pero: leches cuesta hasta distinguir las losetas en el tablero, menos mal que antes me lo curre e hice unas cuartillas rápidas de ayuda. (Juego imprescindible)

 Ya de paso he comprado Ciudadelas al que había jugado pero no le tenía, viendo que con la familia en cumpleaños y reuniones se animan últimamente mucho a Código Secreto y Secret Hitler, meteré este también y buscaré alguno más como Not Alone, Avalon, Saboteur u otro que me recomendéis.

Para casa tengo en mente muchos de los que me habeis puesto y en cuanto vea alguno en oferta cae ;D ;D ;D.

Gracias