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Falenthal

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¡Buenas!

Después de mucho jugar al Middle-earth Quest, hay algunos temas que me escocían. El juego está de perlas, pero siempre echaba a faltar un héroe hobbit, otro que recorriera las localizaciones de la costa, y la posibilidad de que los héroes pudieran colaborar más entre ellos.
Además, a nivel de juego, a veces es un engorro el tiempo de espera que tienen los héroes entre sus turnos. Sauron aun puede ir haciendo cosas (jugar cartas de Sombra, ir pensando cómo afectan las acciones de los héroes a sus planes para jugar una Trama u otra en su siguiente turno,...), pero los jugadores de héroes se rascan las narices cuando han acabado su turno.

He abierto tres hilos en la BGG con añadidos y variaciones al juego. Si alguien está interesado en revisarlo, agradezco cualquier comentario. Quizás es mejor hacer los comentarios en los posts de la BGG, por tenerlo todo en el mismo sitio, pero prometo ir pasando por aquí también en caso que surgan dudas.

Héroe hobbit Lily Brandigamo + Personaje Radagast:
https://boardgamegeek.com/thread/1951257/unofficial-expansion-new-hero-character-hobbit-adv

Héroe marinero de Dol Amroth Galadan + Personaje Círdan:
https://boardgamegeek.com/thread/1951250/unofficial-expansion-new-hero-character-sailor-dol

Regla para formar Compañías entre los héroes:
https://boardgamegeek.com/thread/1951269/unofficial-expansion-new-rule-fellowship-free-peop

********************
EDITADO: En este mismo hilo, más adelante, se pueden encontrar los documentos traducidos al castellano.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2018, 15:48:10 por Falenthal »

dreamsmash

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Re:Middle earth Quest (Variante) Nuevos héroes, personajes y regla (inglés)
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2018, 14:55:11 »
Buenas, muchas gracias, tienen muy buena pinta pero no me entero con el inglés, soy de los que todavía elegía francés en el colegio  :D, ¿tienes pensado ponerlo en castellano también?, un saludo.

Falenthal

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Re:Middle earth Quest (Variante) Nuevos héroes, personajes y regla (inglés)
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2018, 15:00:47 »
¡Hola!

Pues la idea era poder comentarlo con otra gente, ver si alguien ve cosas a cambiar, y entonces ya pasarlo a castellano.

Sí tengo, gracias a un usuario de la BGG al héroe Hobbit y a Radagast, con los cambios en los Eventos, maquetados para imprimir en castellano.

Cuando llegue a casa los enlazo aquí.
Yo de maquetar, ni idea. Si alguien estuviera dispuesto a hacerlo, yo me encargo de redactar todos los textos.

Falenthal

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Re:Middle earth Quest (Variante) Nuevos héroes, personajes y regla (inglés)
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2018, 20:39:57 »
Aquí están los PDFs e imágenes para poder jugar con Lily Brandigamo y Radagast.

https://boardgamegeek.com/filepage/128466/lily-brandigamo-heroe-y-radagast-personaje

En cuanto tenga un rato, me pongo y hago una traducción aquí del héroe "Marinero de Dol Amroth" y el personaje Círdan, además del cambio de reglas propuesto para mezclar los turnos de los héroes y que las esperas no sean tan largas.

Falenthal

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Re:Middle earth Quest (Variante) Nuevos héroes, personajes y regla (inglés)
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2018, 14:55:53 »
GALADAN, Marinero de Dol Amroth



Hoja de Héroe
Barco cisne: Empiezas el juego con la carta de objeto "Barca"

Coraje: 6
Fuerza: 6
Agilidad: 2
Sabiduría: 1

Localización inicial: Belfalas

Cartas de héroe
Proporción Cuerpo a Cuerpo/Distancia: 3/2 [la misma que Eometh]
Combate: Como las de Eometh, pero cambiando los 3xEmbestida por 3xBloqueo [como las de Thalin]. Las tres cartas de Bloqueo mantendrían el símbolo de Llanura.
Terrenos: Como los de Eometh, pero cambiando 3xColinas en 3xPantano. En total quedan 9xLlanuras, 5xPantano, 4xBosque, 3xColina, 3xMontaña

Misión Inicial 1
Aliados contra los Corsarios
Últimamente los Corsarios de Umbar has estado atacando los barcos de Gondor con renovada ferocidad. Imrahil te ha enviado a buscar aliados y consejos del más sabio de los marineros. En secreto, se ha concertado una reunión con Círdan fuera de los Puertos Grises, con la esperanza de mantenerse lejos de ojos y oídos indeseados.
-Coloca a Círdan en Harlindon
Cuando deberías robar una carta de Encuentro, combate a un Crebain en vez de ello.
-Derrota a un Crebain.
Gana Entrenamiento y gana un nivel de Sabiduría.
Revela la Misión Avanzada de Galadan.

Esta misión se solapa en parte con la Misión Inicial de Beravor "Espías en Mithlond". Para evitarlo, propongo el siguiente cambio en la Misión de Beravor:
Problemas al sur del Camino Verde
Los refugiados no paran de subir por el Camino Verde. Un sureño bizco dice que hay problemas agitándose en sus hogares, y que más gente está de camino hacia el Norte. Será mejor que investigues la fuente de esos problemas, y trates de restaurar la paz allí.
-Coloca a Gandalf en Bree.
Explora las Tierras Brunas.
-Derrota a un Dunledino.
Gana 1 favor y recibe Entrenamiento. Revela la Misión Avanzada de Beravor.

Misión Inicial 2
La herencia de Númenor
El Gremio de Aventureros de Númenor estableció su primer puerto en Vinyalondë, más tarde conocido como Lond Daer. Quizás todavía se pueda descubrir algún artefacto naval entre sus ruinas, que pueda dar un golpe de timón a la batalla contra los Corsarios de Umbar.
-Explora la Boca del Aguagrís
Gana 2 favores, recibe Entrenamiento, y coloca a Círdan en los Puertos Grises.
Revela la Misión Avanzada de Galadan.

Esta misión se solapa en parte con la Misión Inicial de Eometh "Rechaza a los hombres malvados". Propongo el siguiente cambio en la misión de Eometh:
El botín de Scatha el Gusano
Aunque Eorl el Joven trajo a Rohan la mayor parte del botín de Scatha, es sabido que su antecesor Fram el Matadragones escondió una gran parte del tesoro en Framsburgo, para esconderlo de los enanos. Tiempos oscuros se aproximan, y Rohan necesitará cualquier ayuda posible para la guerra que se avecina.
-Explora el Paso Alto.
Gana 2 favores y coloca a Saruman en Isengard. Revela la Misión Avanzada de Eometh.

Misión Avanzada
Asalto a Umbar
Ha llegado la hora de llevar la lucha hasta el nido de las serpientes. Esta noche, la Armada de Gondor va a prender fuego a los mulles de Umbar gracias a la ayuda que has traído.
-Explora Cercano Harad para activar una lucha. Sauron escoge si necesitas derrotar a un Haradrim, o enfrentarte a la Serpiente Negra (moviendo al Servidor inmediatamente a Cercano Harad si no se encuentra allí). [Nótese que al Haradrim hay que derrotarlo. A la Serpiente Negra basta con iniciar la lucha para superar la Misión].
Gana 2 favores. Retrocede la ficha roja de Sauron [Ejércitos] una casilla.

****************************************

CÍRDAN, Personaje



Ficha de personaje
Gana 2 favores o una carta de objeto "Barca"

Cambios en las cartas de Etapa

Etapa I - Los Dúnedain protegen La Comarca
Cambia el favor en las Quebradas del Norte por colocar a Círdan en las Colinas de Evendim

Etapa II - Círdan el Carpintero de Barcos
Cambia el favor en el Bosque Viejo por colocar a Círdan en los Puertos Grises

Etapa III - El guerrero del Ojo Sin Párpado
Cambia el favor en Belfalas por colocar a Círdan en Belfalas


« Última modificación: 25 de Marzo de 2018, 12:59:09 por Falenthal »

Falenthal

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Re:Middle earth Quest (Variante) Nuevos héroes, personajes y regla (inglés)
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2018, 14:59:02 »
LILY BRANDIGAMO, Hobbit Aventurera



Hoja de héroe
Arte de Desaparecer: En tu fase de Emboscada siempre puedes escoger si quieres enfrentarte a un Monstruo o Servidor, no sólo en los Refugios.

Coraje: 5
Fuerza: 3
Agilidad: 3
Sabiduría: 4

Localización inicial: La Comarca

Cartas de Héroe
Bosques 5 / Colinas 5 / Llanuras 9 /Pantanos 3 / Montañas 3

Cuerpo a cuerpo: Bosques y Colinas.
--------------
Bosques: 2x Anticipación, 3x Parada
Colinas: 1x Ataque Oportunidad, 2x Carga, 2x Descanso
Pantanos: 2x Retirada, 1x Esquiva
Montañas: 3x Concentración
Llanuras: 3x Cobertura, 5x Ataque a Distancia, 1x Descarga

BÚSQUEDA INICIAL 1

Hierba de la Cuaderna del Sur
Lily había visto cómo pequeñas cantidades de hierba para pipa se estaban sacando en secreto de la Comarca, y eran llevadas más allá del Vado de Sarn. Alguien tenía que averiguar a dónde.
Preparativos: Pon a Aragorn en Tharbad
Cuando tendrías que robar cartas de Encuentro en Tharbad, en lugar de ello combate con un Agente.
•   Derrota a un Agente.
Recompensa: Ganas 1 nivel de fuerza y recibes entrenamiento.
A continuación revela la Búsqueda Avanzada de Lily.

Esta Búsqueda usa el Personaje de Aragorn, igual que una de las iniciales de Argalad. Al añadir a Radagast al juego, realiza la siguiente modificación a la Búsqueda de Argalad:
Argalad, Misión Inicial “El Bosque no debe ser un Refugio”: en Preparativos, sustituir a Aragorn por Radagast.


BÚSQUEDA INICIAL 2
Más allá de las frías Montañas Nubladas
Tras muchas noches entre libros, Lily descubrió en las historias antiguas referencias oscuras a los tiempos en que los Hobbits moraban en los altos valles del Anduin, entre los lindes del Gran Bosque Verde y las Montañas Nubladas.
•   Explora los Campos Gladios.
Recompensa: Ganas 2 fichas de favor, recibes entrenamiento y ganas una carta de Equipo “Barca”.
A continuación revela la Búsqueda Avanzada de Lily.

BÚSQUEDA AVANZADA
Hacia el Azul
“¿No sois vos el Gandalf responsable de que tantos y tantos jóvenes apacibles partiesen hacia el Azul en busca de locas aventuras? Cualquier cosa desde trepar árboles a visitar elfos… o zarpar en barcos, ¡y navegar hacia otras costas!”
Preparativos: Coloca a Gandalf en el Bosque Viejo
•   Explora Los Puertos Grises.
Recompensa: Ganas 2 fichas de favor o 1 nivel de coraje. A continuación, elimina gratis 1 de tus cartas de corrupción.

**********************************

RADAGAST, Personaje



Ficha de Personaje
Gana 2 favor o mezcla tu reserva de daño y de descanso con tu reserva de vida.

Cambios en las cartas de Etapa
Etapa I “Los ladrones de Tharbad”:
Cambiar el favor en Claro del Este por [RADAGAST EN: CLARO DEL ESTE] y el favor en Tharbad por favor en las Llanuras de Enedwaith

Etapa II “Iarwain Ben-Adar”:
Cambiar el favor en Lindes Meridionales por [RADAGAST EN: LINDES MERIDIONALES]

Etapa III “Radagast el Pardo”:
Cambiar el favor en Rhosgobel por [RADAGAST EN: BREE]
Por motivos temáticos, cambiar la cita de esta carta por :
“No lejos de Bree tropecé con un viajero que estaba sentado en el terraplén a orillas del camino, mientras el caballo pacía allí cerca. Era Radagast el Pardo, que en un tiempo vivió en Rhosgobel, cerca del Bosque Negro. Pertenece a mi orden, pero no lo veía desde hacía muchos años.” –GANDALF, LCdA

« Última modificación: 25 de Marzo de 2018, 12:59:32 por Falenthal »

Falenthal

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Re:Middle earth Quest (Variante) Nuevos héroes, personajes y regla (inglés)
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2018, 15:00:50 »
TURNOS DE HÉROES INTERCALADOS

Cuando empieza el Turno de los Héroes (tras haber cogido todos cartas de sus mazos de héroe), los jugadores pueden decidir quién empieza a actuar.
Además, cada héroe puede actuar en medio del turno de otro.
Cada héroe decide cuándo acaba su turno, cogiendo así una carta de Encuentro (o resolviendo una Misión que suceda en vez de coger carta de Encuentro).

Ejemplo:
Tenemos 3 héroes, Beravor, Eometh y Eleanor.
Tras hablarlo entre ellos, Eometh decide empezar.
Se mueve desde Edoras hasta Tharbad, pero decide no declarar su turno acabado.
Beravor va la siguiente, y se mueve hasta Tharbad también. Allí le entrega fichas de Favor a Eometh y declara acabado su turno. Roba y resuelve una carta de Encuentro de la región correspondiente.
Eometh retoma su turno y viaja hasta Isengard. Allí gasta los favores que le había entregado Beravor y descarta una de las Tramas de Sauron. Declara que acaba su turno y roba y resuelve una carta de Encuentro de la región.
Eleanor actúa la última, viajando a Isengard. Eometh le entrega su carta de objeto "Caballo". Eleanor declara que acaba su turno en Isengard y roba y resuelve una carta de Encuentro de la región.


Como algunas cartas de Sombra de Sauron se deben jugar "al principo del turno de un jugador" o "durante el turno de un héroe", y sólo se puede jugar una carta por héroe, es importante diferenciar qué héroes ya han empezado su turno y sobre cuáles ya se ha jugado una carta Sombra.
Una forma sencilla es la siguiente:
- Cuando los héroes escojan su Búsqueda Inicial, Sauron toma la otra carta de Búsqueda Inicial bocabajo (sin mirarla) y la coloca en su zona de juego y la coloca girada 90º (agotada).
Cuando un héroe declare que inicia su turno, su carta se endereza. A partir de ese momento Sauron puede jugar una carta sobre el de Sombra.
Cuando ya haya hecho su primera acción, agota su carta 90º. A partir de ese momento Sauron ya no puede jugar cartas de Sombra con el requisito "al principio del turno de un jugador".
Cuando el héroe declare acabado su turno, gira su carta 180º. A partir de ese momento Sauron no puede jugar ninguna carta de Sombra sobre ese jugador.
-> Si Sauron juega una carta de Sombra sobre un héroe, la coloca sobre la carta de Búsqueda Inicial del héroe. Así se indica que ese turno ya no puede jugar más cartas de Sombra sobre ese héroe. Al final del turno de los héroes, las cartas de Sombra jugadas se descartan normalmente.

**************************************

FORMAR UNA COMPAÑÍA

Si dos o más héroes se encuentran en la misma localización, y no han declarado sus turnos acabados, pueden moverse y/o luchar juntos.

- Moverse: Calcula el coste para cada héroe de moverse hasta una localización conectada (calculando caballos, barcas, etc.). Los héroes deciden qué coste quieren usar (normalmente el más bajo) y lo pagan una vez. Para ello, ambos héroes pueden combinar sus cartas.

Ejemplo:
Thalin y Argalad están juntos en Erebor. Ninguno ha acabado su turno y ambos quieren viajar hasta el Brezal Marchito. El coste para moverse es de 1 carta de Montaña o 3 cartas cualesquiera. Ninguno tiene montañas ni caballo. Deciden que Thalin gastará 2 de sus cartas y Argalad 1 para pagar el coste de 3 cartas cualesquiera, y ambos se mueven hasta el Brezal Marchito.
Si uno de los dos hubiera tenido un caballo, habría bastado con que gastaran 2 cartas cualesquiera entre los dos.
Si ambos hubieran tenido un caballo, el coste también habría sido de 2 cartas: recuerda que el coste se calcula por separado para cada héroe, y se escoge el que más convenga.


- Combate: Si dos o más héroes están juntos en una localización con un Monstruo o Servidor (por ejemplo, se movieron juntos hasta ella, o Sauron movió uno en su turno hasta la localización de los héroes), pueden luchar juntos.

Cada ronda de combate, el Monstruo o Servidor escoge una única carta (como habitualmente). Cada héroes escoge su propia carta (como habitualmente). Todas las cartas se revelan a la vez. Cada héroe resuelve su duelo por separa, recibiendo e infligiendo daño de forma normal.
Las cartas de Monstruo o Servidor que afectan a "tu oponente" afectan a todos los héroes enfrentados.

« Última modificación: 27 de Septiembre de 2018, 14:15:32 por Falenthal »

kalisto59

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Re:Middle-earth Quest (Variante): Nuevos héroes, personajes y reglas
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2018, 19:30:12 »
Gracias por todo tu trabajo en este juego . Pena que solo lo he jugado dos veces pero me parece que es un pasote.

Falenthal

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Re:Middle-earth Quest (Variante): Nuevos héroes, personajes y reglas
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2018, 22:01:29 »
Gracias por todo tu trabajo en este juego . Pena que solo lo he jugado dos veces pero me parece que es un pasote.

Para mi es un juegazo, de los que son un gustazo durante todo el rato que te pasas jugando con los amigos.

Sí tiene un gran problema, que es el de los tiempos de espera para los héroes entre turnos (el jugador de Sauron siempre puede ir haciendo cosas, y va planeando sus acciones mientras los héroes se mueven).
Por eso busqué introducir los turnos entremezclados que en otros juegos he visto que funcionan sin problemas.
Y como buen juego de El Señor de los Anillos, lo de viajar y combatir juntos es un imprescindible, forma parte de la esencia de Tolkien.

Espero que puedas jugarlo más, kalisto, y que lo disfrutes como se merece.

Falenthal

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Re:Middle-earth Quest (Variante): Nuevos héroes, personajes y reglas
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2018, 09:20:10 »
Una pregunta:

¿Alguien estaría dispuesto a maquetar las cartas y hojas de estos héroes y personajes si yo le paso el texto completo de cada una?
No tengo ni idea de diseño o photoshop, pero seguramente podría conseguir las plantillas de las diferentes cartas pidiéndoselas a la persona que ya hizo en su momento las de Lily Brandigamo y Radagast (son estas: https://boardgamegeek.com/filepage/128466/lily-brandigamo-heroe-y-radagast-personaje).

Si alguien está dispuesto, lo consulto con el anterior usuario para ver si me puede pasar los archivos.


marvelman

Re:Middle earth Quest (Variante) Nuevos héroes, personajes y regla (inglés)
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2018, 21:03:25 »
TURNOS DE HÉROES INTERCALADOS

**************************************

FORMAR UNA COMPAÑÍA

Si dos o más héroes se encuentran en la misma localización, y no han declarado sus turnos acabados, pueden moverse y/o luchar juntos.

- Moverse: Calcula el coste para cada héroe de moverse hasta una localización conectada (calculando caballos, barcas, etc.). Los héroes deciden qué coste quieren usar (normalmente el más bajo) y lo pagan una vez. Para ello, ambos héroes pueden combinar sus cartas.

Ejemplo:
Thalin y Argalad están juntos en Erebor. Ninguno ha acabado su turno y ambos quieren viajar hasta el Brezal Marchito. El coste para moverse es de 1 carta de Montaña o 3 cartas cualesquiera. Ninguno tiene montañas ni caballo. Deciden que Thalin gastará 2 de sus cartas y Argalad 1 para pagar el coste de 3 cartas cualesquiera, y ambos se mueven hasta el Brezal Marchito.
Si uno de los dos hubiera tenido un caballo, habría bastado con que gastaran 2 cartas cualesquiera entre los dos.
Si ambos hubieran tenido un caballo, el coste también habría sido de 2 cartas: recuerda que el coste se calcula por separado para cada héroe, y se escoge el que más convenga.


- Combate: Si dos o más héroes están juntos en una localización con un Monstruo o Servidor (por ejemplo, se movieron juntos hasta ella, o Sauron movió uno en su turno hasta la localización de los héroes), pueden luchar juntos.

Cada ronda de combate, el Monstruo o Servidor escoge una única carta (como habitualmente). Cada héroes escoge su propia carta (como habitualmente). Todas las cartas se revelan a la vez. Cada héroe resuelve su duelo por separa, recibiendo e infligiendo daño de forma normal.
Las cartas de Monstruo o Servidor que afectan a "tu oponente" afectan a todos los héroes enfrentados.

 Tengo que decir que a este juego solo jugué una vez y hace unos años .Crei que iban a ser mas veces pero no pudo ser.
 Asi que recuerdo pocos detalles de los turnos de los jugadores y Sauron. Pero una cosa si recuerdo .  Las cartas de "vida" de los héroes son también las que les dan las opciones para desplazarse por el tablero y luchar, teniendo que irlas recuperando con descansos, o "resucitando" en una parte alejada del tablero si te quedas sin ellas.

 La ideas que has tenido  de "Formar compañía" me parece fabulosa, en la luchas lo veo totalmente equilibrado. Los 2 jugadores gastan el mismo numero de cartas que si lucharan por separado.
 Pero, en el sistema que has ideado para desplazarse por parejas, trios, etc... Creo que crea un desequilibrio en el juego a favor de los héroes ,ya que haces que los jugadores ahorran muchas cartas , respecto a como seria ese desgaste si avanzaran por separado.

 Yo humildemente creo que lo mejor seria modificarlo de la siguiente forma :

- Moverse: Calcula el coste para cada héroe de moverse hasta una localización conectada (calculando caballos, barcas, etc.). Los héroes deciden qué coste quieren usar (normalmente el más bajo) y lo pagan una vez (Hasta aquí todo igual)
 Posteriormente vuelven a pagar ese mismo numero de cartas por cada héroe que haya movido el grupo EXCEPTO el primero. Pero, esta vez sin importar los iconos que contengan cada una de ellas (solo importa el numero de cartas) .
 Para estos costes, los  héroes de este grupo pueden combinar sus cartas.
 
 Este sistema al menos a mi me parece mas equilibrado, aun asi se pueden ahorrar cartas pero no tantas como de la otra forma.

 Ire mirando por aquí a ver si la gente se anima a decir si le parece que tengo razón o no (siempre puedo estar equivocado :P ).

 Por ultimo, doy las gracias por leerme y decir que me alegra ver a gente que sigue "comiéndose el coco" para mejorar los juegos de mesa .

 

Falenthal

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Re:Middle earth Quest (Variante) Nuevos héroes, personajes y regla (inglés)
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2018, 22:58:48 »
Posteriormente vuelven a pagar ese mismo numero de cartas por cada héroe que haya movido el grupo EXCEPTO el primero. Pero, esta vez sin importar los iconos que contengan cada una de ellas (solo importa el numero de cartas) .
 Para estos costes, los  héroes de este grupo pueden combinar sus cartas.

Me parece una opción interesante.

Hay que decir que he probado poco esta regla. Esta claro que la experiencia personal de jugar una partida cada cierto tiempo no se puede equiparar a un playtesting bien hecho: lo que a mí me ha parecido bien en un par de partidas con la misma gente, a otro grupo que lo pruebe un par de veces le puede resultar un desajuste total.

Mi sensación es que el ahorro de cartas, y su beneficio para los héroes, se compensa por el hecho que los héroes van juntos y cubren menos terreno. Ten en cuenta que el juego está diseñado para que los héroes no vayan juntos, sino que se repartan por el mapa. Y tanto los combates como los requisitos de Favor están ajustados para que un héroe en solitario pueda superarlos. Así que, en principio, el juego no necesita que se formen compañías; más bien lo contrario, requiere que los héroes se distribuyan por el tablero.

Lo que me gusta de esta opción es que, la mayoría de veces, no se va a usar (si uno lleva a Beravor en Eriador, y el otro a Elanor en Gondor, seguramente ni se cruzarán en toda la partida). Pero si se da el caso, lo pueden hacer. Mola ir entre varios a meterle una paliza a Gothmog. Eso sí, el jugador de Sauron se dedicará ese turno a jugar un bonita Trama en Osgiliath mientras todos los héroes están rondando por el Monte Gundabad  ;D.

Pero a mí también me encantaría si alguien más lo prueba y me dice qué le ha parecido, o si lo han usado mucho, poco o nada en la partida.

marvelman

Re:Middle-earth Quest (Variante): Nuevos héroes, personajes y reglas
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2018, 23:54:54 »
 Bueno, realmente he expuesto mi primera impresión después de leerlo y como he dicho puedo estar equivocado. Esta claro que cuantos mas testeos mejor a la hora de crear "o en este caso añadir"  reglas en un juego.

 Supongo que una manera de hacerlo seria hacer una partida de prueba con jugadores con experiencia , haciendo que todo el rato vayan en grupo (o quizás repartidos en parejas por ejemplo), y al final intercambiar impresiones (incluyendo el jugador que ha llevado a sauron por supuesto), para ver si comparten todos la misma impresión de ventaja o desventaja en alguna de las 2 "facciones", héroes o Sauron.

 Si resulta que aun ahorrándose cartas a raudales toda la partida , los héroes se han sentido en desventaja y Sauron lo ha visto mas sencillo, ó viceversa.

Darkmaikegh

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Re:Middle-earth Quest (Variante): Nuevos héroes, personajes y reglas
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2019, 12:36:47 »
Hola buenas, perdón por reflotar el hilo, he visto en BGG los archivos del Héroe Hobbit y Radagast, pero en uno de los comentarios pone que cuando se imprimen quedan mal, ¿es esto cierto? ¿Alguno habéis usado estos archivos en el juego?

Respecto a Cirdan y el otro héroe entiendo que la cosa se quedó en agua de borrajas ¿no?

Gracias de antemano, y sobre todo gracias por intentar darle vidilla al juego
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Falenthal

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Re:Middle-earth Quest (Variante): Nuevos héroes, personajes y reglas
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2019, 12:40:17 »
Gracias por el interés, Darkmaikegh.

Yo mandé imprimir a Printerstudio las cartas de Radagast y Lily. No quedan perfectas, aunque son jugables. Vamos, que si quieres probarlas puedes perfectamente imprimirlas en casa o en una tienda y usar esas más baratillas. Los problemas que te encuentras son los siguientes:
- Cartas de héroe de Lily: si le metes al mazo alguna carta de entrenamiento, se nota la diferencia en la carta. El jugador de Sauron sabrá en combate cuándo usas una carta normal o una especial de entrenamiento. Tampoco es que sea un desequilibrio fatal del juego, pero ahí está.

- Cartas de Evento que incluyen a Radagast: también se notan cuando salen. Como se escogen por número, en verdad da igual. Excepto que al barajar el mazo y cuando están a punto de salir se puede ver dónde está la carta de Radagast correspondiente. Lo mismo, si no vas a explotar cada detalle, tampoco condicionará mucho el juego. Yo lo que hago con esto es que dejo las cartas originales en el mazo y pongo la modificada al lado. Si sale la carta que modifico del mazo normal, resuelvo el texto de la modificada y punto.

Lo principal es que no vale la pena gastarse el dinero en imprimir en cartas buenas porque no van a quedar perfectas.

Respecto a Círdan y el marinero de Dol Amroth, sólo está hecho este texto que he colgado aquí. Yo no tengo ni idea de maquetar, y no he encontrado a nadie dispuesto a hacerlo. Tampoco he podido probar el personaje, dicho sea de paso, sólo el de la hobbit.

Lo que también he podido probar (y ahora siempre juego así) son las "reglas opcionales" de intercalar turnos y poder combatir y viajar juntos. Me funcionan muy bien y dan más opciones a los jugadores, que sobretodo no se desconectan tanto durante los turnos de los compañeros, ya que siempre existe la posibilidad de que hagan cosas juntos.

¡Para cualquier duda, no dudes en postear!