logo

Etiquetas: crowdfunding Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 11792 veces)

laian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Madrid
  • Creador de Juegos
    • Ver Perfil
    • Tempus Fugit Games
    • Distinciones
Juego POWERUP en Kickstarter
« en: 04 de Marzo de 2018, 19:43:33 »
¿Qué es POWERUP?


Nadie sabe como aparecieron ni cuando aparecieron pero los BUGs están aquí. Parecían un pequeño error, una mancha violeta en la pantalla, un gap, pero se hicieron más y más grandes y empezaron a morder. En medio de la abadía, comiéndose al pobre fontanero italiano o echando a perder tu mejor partida de Hacha Dorado.

Los BUGs están invadiendo todos los juegos clásicos, esos juegos que te hicieron tan feliz de niño, están siendo devorados por estos engendros de otras dimensiones.  Si sigue así, en muy poco tiempo, no quedará ningún juego clásico.

Solo hay un grupo de irreductibles guerreros que puede pararles. Un grupo de valientes guerreros equipados con la última tecnología y con las habilidades de todos los personajes de los juegos clásicos, los BUGBUSTERs.

Su misión es parar la invasión de los BUGs antes de que se coman todo.

Puede que sea demasiado tarde, la BUGMISTRESS, líder suprema de los BUGs, va a lanzar su ataque final. ¿Lograrán los BUGBUSTER parar el ataque? ¿Lograrán cerrar el portal dimensional que trae a los BUGs? ¿Nos quedaremos sin nuestros juegos clásicos?



POWERUP es un juego de mesa de 1 a 5 jugadores inspirado en los videojuegos clásicos de plataformas. Más concretamente a los Run-And-Gun. ¿Recuerdas lo que sentías cuando llegabas a los recreativos de tu barrio y jugabas una partida al lado de tu mejor amigo? Para nosotros es algo inolvidable y por eso decidimos hacer este juego. Queremos devolverte esos sentimientos y que ademas puedas hacer que los más jóvenes los tengan también.



Este dungeon Crawler en 2D tiene las siguientes características:
  • 3 modos de juego: Modo Historia, donde jugaremos una campaña de misiones, modo arcade, donde jugaremos en modo cooperativo contra un jugador que llegue a los monstruos y modo Death Match, donde iremos todos contra todos.
  • 12 losetas de tablero modular: Puedes crear tantos escenarios como quieras con las losetas de tablero de 3x3
  • 8 Personajes jugadores diferentes: con sus propias características, poderes y forma de jugar.
  • 9 Monstruos a los que vencer: cada uno con sus habilidades y desventajas
  • Más de 128 tokens de cartón: heroes, villanos, disposiivos de poder, monedas, equipo, etc..
  • 108 cartas de PODER: con las cartas de POW! y BUG tendrás ventajas para tu equipo
  • 39 cartas de arma: usa toda la última tecnología en exterminación BUG.
  • 4 Contadores de SCORE
  • 10 dados personalizados

El diseño, la producción y el playtest del juego está terminado, solo nos falta manufacturarlo.

El día 5 de Marzo salimos a Kickstarter para poder fabricarlo y enviar el juego en Septiembre de 2018.



Corre, dispara, pega, golpea, recoge monedas, mejora tu personaje y acaba con los BUGs para poder ganar.

¿Te gustan los juegos de plataformas retro? ¿Disfrutabas con tu bocadillo de Nocilla y tu consola Megadrive? ¿Eras de los que absorbía las monedas y la recompensa que iban dejando los demás? Pues POWERUP es tu juego.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Juego POWERUP en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2018, 11:52:50 »
POWERUP ya está en Kickstarter!!!
https://www.kickstarter.com/projects/laian/powerup-the-16bit-board-game

He tenido la suerte de probar el prototipo de este juego, y es un juego genial: el arte gráfico es una auténtica maravilla, totalmente evocador de los videojuegos ochenteros de 16 bits; las mecánicas sencillas y muy dinámicas; acción sin parar, con muchas cartas, dados, acciones...; posibilidad de jugar en modo cooperativo o competitivo; los tableros modulares ofrecen infinitas posibilidades, incluso montarte tus propios escenarios. MUY DIVERTIDO.

En definitiva, un título más que interesante y que sale a un precio razonable, teniendo en cuenta todos los componentes que incluye. Os animo a echar un vistazo y a participar en el proyecto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

sware86

  • Visitante
Re:Juego POWERUP en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2018, 12:22:38 »
Mola pero me parece muy caro, tampoco he encontrado el precio de gastos de envío

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego POWERUP en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2018, 12:44:04 »
Tiene una pinta estupenda pero 70€ me parece bastante excesivo la verdad.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2018, 13:15:00 por Shiro_himura »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Juego POWERUP en Kickstarter
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2018, 12:58:12 »
La opción básica, de 40 leros, tiene buen precio por todo lo que va a traer. Pillar expansiones (y encarecerlo) es ya otra posibilidad.
A ver si indican los gastos de envío. Dentro de España deberían ser razonables.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

laian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Madrid
  • Creador de Juegos
    • Ver Perfil
    • Tempus Fugit Games
    • Distinciones
Re:Juego POWERUP en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2018, 13:07:25 »
Buenas!

Gracias por el interes.

Gastos de Envío
Hemos añadido los gastos de envio aparte porque queremos añadir cosas al básico y poder enviarlo por correo :), además vamos a hablar con las tiendas de todas las capitales para que podáis ir a recogerlo a las tiendas y así no pagáis los gastos de envío. Pero tenéis razón, vamos a estimar aproximadamente cuanto serían los gastos de envío para que os hagáis una idea.

Precio
El precio de 70 Euros es con las dos expansiones de juego. El juego esta lleno de cartón (2mm), si pasas por alguna de las demos que vamos a hacer este mes puedes sopesar la caja. La caja pesa 2kg ahora mismo :). Las expansiones además de tener cartas tienen muchos tokens de cartón para poder llevar a los personajes (El HERE COMES A NEW CHALLENGER lleva 32 personajes (por ahora) con 64 tokens de cartón (Su versión normal y la EPIC) y en el caso de la expansión MERC parecido.

Hemos ajustado los precios lo mejor que podiamos para la campaña de Kickstarter. Si que es verdad que es un juego con muchos componentes pero creo que 40 euros es un precio muy bueno :) (Aunque es verdad que las expansiones molan muchísimo)

laian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Madrid
  • Creador de Juegos
    • Ver Perfil
    • Tempus Fugit Games
    • Distinciones
Re:Juego POWERUP en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2018, 13:09:29 »
Si quereis ver un poco más en detalle los componentes o el contenido podeis visitar estos videos de Youtube:

Presentación 221B


Destroqueladores


Rolls and Trolls

Presentación


Aprendiendo a jugar


Y estos articulos de los siguientes blogs:

Articulo de Dados y Miniaturas
http://dadosyminiaturas.blogspot.com.es/2018/02/power-up-kickstarter.html

Articulo el dado único
http://www.eldadounico.es/articulos/protos-y-sus-protas/protos-protas-powerup-ramon-redondo-e-irene-tremblay/


Thess

Re:Juego POWERUP en Kickstarter
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2018, 13:10:38 »
Me resulta muy "llamativo" la razón/excusa para no poner los textos en Castellano:

"Las cartas y los elementos del juego se mantienen en inglés por la coherencia con las recreativas de la época. El Manual viene tanto en ingles como en castellano."

No sé que dependencia del idioma tendrá pero se ven cartas con bastante texto, entendería que se dejasen algunas palabras típicas en inglés por hacer la gracia, es más, aceptaría que fuese 100% en ingles, como tantos otros, pero hacerlo por esa presunta "coherencia" no se yo...

De todas formas no pinta mal, y me quedo para ver como evoluciona.

laian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Madrid
  • Creador de Juegos
    • Ver Perfil
    • Tempus Fugit Games
    • Distinciones
Re:Juego POWERUP en Kickstarter
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2018, 13:19:23 »
Me resulta muy "llamativo" la razón/excusa para no poner los textos en Castellano:

"Las cartas y los elementos del juego se mantienen en inglés por la coherencia con las recreativas de la época. El Manual viene tanto en ingles como en castellano."

No sé que dependencia del idioma tendrá pero se ven cartas con bastante texto, entendería que se dejasen algunas palabras típicas en inglés por hacer la gracia, es más, aceptaría que fuese 100% en ingles, como tantos otros, pero hacerlo por esa presunta "coherencia" no se yo...

De todas formas no pinta mal, y me quedo para ver como evoluciona.



Fue una decisión en mitad del diseño. Dejar unos elementos en ingles y otros en castellano daba una sensación de spaninglish rara. También ha hecho que podamos mejorar otras partes de la fabricación del juego el no tener que tener una versión en ingles y otra en castellano. Hemos intentado simplificar todo lo máximo posible para que al final esto no sea un handicap para nadie. Todos hemos aprendido ingles en los juegos de consola :)

Lo mejor es que veas el juego y lo pruebes y veas si te da las mismas sensaciones que a nosotros.

musicinthemiddle

Re:Juego POWERUP en Kickstarter
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2018, 13:20:41 »
Yo no entro por pecio. Ni de lejos.
Os deseo suerte con el proyecto!!

pedrotronic

Re:Juego POWERUP en Kickstarter
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2018, 13:25:18 »
Yo no entro por pecio. Ni de lejos.
Os deseo suerte con el proyecto!!

No se, 40 pavos no parece muy caro, la verdad (ni barato...vamos, que está en sintonia, vaya)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego POWERUP en Kickstarter
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2018, 13:53:59 »
A mí tampoco me parece caro para los tiempos que corren lo que pasa es que los micro-mecenazgos tienen la extraña capacidad de producir la sensación de "vacío" en los mecenas y querer abarcarlo todo y ahí es cuando se disparan los precios.

pedrotronic

Re:Juego POWERUP en Kickstarter
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2018, 14:03:22 »
A mí tampoco me parece caro para los tiempos que corren lo que pasa es que los micro-mecenazgos tienen la extraña capacidad de producir la sensación de "vacío" en los mecenas y querer abarcarlo todo y ahí es cuando se disparan los precios.
Ahhh vale, que habla del all-in...tampoco me parece exagerado para un 'lo quiero todo', pero si, claro, a más contenido más precio y si hay afán completista de por medio, chungo....vamos mejor alejarse de todos los KS y similares pq atacan ese TOC de manera mala.

musicinthemiddle

Re:Juego POWERUP en Kickstarter
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2018, 14:07:47 »
Yo no entro por pecio. Ni de lejos.
Os deseo suerte con el proyecto!!

No se, 40 pavos no parece muy caro, la verdad (ni barato...vamos, que está en sintonia, vaya)

Ya, y con expansiones 70. Prefiero otros juegos por ese precio. Pero os entiendo.

A mí tampoco me parece caro para los tiempos que corren lo que pasa es que los micro-mecenazgos tienen la extraña capacidad de producir la sensación de "vacío" en los mecenas y querer abarcarlo todo y ahí es cuando se disparan los precios.

Eso es verdad.
Pasa que me estoy pasando a la secta de "no me apetece pagar lo que en estos tiempos se puede considerar normal".
En mi opinión 40 euros sería un pecio correcto para tienda, no para mecenazgo. Como no obtengo el beneficio que considero suficiente para meter dinero,  no entro.


Ojo, No tengo en contra nada de este juego. Parece muy chulo. Pero estoy saturado. Por 30, 50 con expansiones quizás hubiera entrado.  Por 40-70, nein.

laian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Madrid
  • Creador de Juegos
    • Ver Perfil
    • Tempus Fugit Games
    • Distinciones
Re:Juego POWERUP en Kickstarter
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2018, 14:21:14 »
Yo no entro por pecio. Ni de lejos.
Os deseo suerte con el proyecto!!

No se, 40 pavos no parece muy caro, la verdad (ni barato...vamos, que está en sintonia, vaya)

Ya, y con expansiones 70. Prefiero otros juegos por ese precio. Pero os entiendo.

A mí tampoco me parece caro para los tiempos que corren lo que pasa es que los micro-mecenazgos tienen la extraña capacidad de producir la sensación de "vacío" en los mecenas y querer abarcarlo todo y ahí es cuando se disparan los precios.

Eso es verdad.
Pasa que me estoy pasando a la secta de "no me apetece pagar lo que en estos tiempos se puede considerar normal".
En mi opinión 40 euros sería un pecio correcto para tienda, no para mecenazgo. Como no obtengo el beneficio que considero suficiente para meter dinero,  no entro.


Ojo, No tengo en contra nada de este juego. Parece muy chulo. Pero estoy saturado. Por 30, 50 con expansiones quizás hubiera entrado.  Por 40-70, nein.

Buenas!!!

Una de las cosas que más hemos desarrollado en este juego es que los componentes  y el precio sean atractivos. De todas maneras, eres de Madrid, acércate a una de las demos que vamos a hacer y mira si realmente te parece que el precio es el correcto :)

El juego básico es muy atractivo, las expansiones añaden más variedad a la hora de elegir personajes y una nueva mecánica que es la de los mercenarios para hacer más atractivo el 1 vs 1, pero el juego básico tiene todo el material para poder echar partidas sin parar.

Es un juego para gente que le molen los Crawlers, que le molen los juegos de plataformas y el pixelart.