logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2392 veces)

castorp

DURACION PARTIDA THROUGH THE AGES
« en: 16 de Junio de 2008, 20:04:12 »
Partida a 4 jugadores, dos debutantes y dos su segunda partida. Full game. Duración: 9 horas sin contar explicación de reglas.

Os parece razonable?

Otra cuestión....que os parece el papel que juegan los eventos (propiamente los eventos, no las colonizaciones)?

saludos
I have become...comfortably numb!!

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DURACION PARTIDA THROUGH THE AGES
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2008, 20:17:59 »
No razonable. Jejejeje.

Yo creo que lo normal son 2 horas por Era a 4 jugadores y quizas 3 horas la ultima.
Aunque recomiendo no jugar nunca una partida completa con jugadores de primera partida, es mas que suficiente las Era I y II, sin conocer el juego de haberlo jugado antes la era III se convierte en una matanza del jugador experimentado hacia el resto de los jugadores.

ilopez10

Re: DURACION PARTIDA THROUGH THE AGES
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2008, 21:33:37 »
Yo sólo he jugado una vez: cuatro novatos y nos duró una noche entera: vamos como a vosotros, unas 9 horas. Pero no es lo normal, según dicen los que llevan más partidas a sus espaldas (al menos a mi me gusta pensar que 9 horas no es lo normal) ::)

castorp

Re: DURACION PARTIDA THROUGH THE AGES
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2008, 22:17:00 »
Bueno, la verdad es que la fase de producción y mantenimiento la haciamos un poco entre todos la de todos, en vez de permitir el inicio del siguiente turno mientras cada uno se hace el suyo, además de vez en cuando comprobabamos, contabilizando sobre las propias cartas, los diferentes tracks por si había alguna incongruencia
I have become...comfortably numb!!

castorp

Re: DURACION PARTIDA THROUGH THE AGES
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2008, 11:12:02 »
No tengo una opinión clara, por eso pedía ayuda a los "expertos", creo que son un elemento importante del juego pero no sé si quizá lo sean demasiado, que sean demasiado determinantes vaya


Off topic: creo que est finde va mi amigo Kokorin para allá, tratadmelo como se merece, bueno no, mejor tratadlo bien  ;D
I have become...comfortably numb!!

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DURACION PARTIDA THROUGH THE AGES
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2008, 11:17:24 »
9 horas mucho, pero se han visto duraciones asi en estas ultimas jornadas de alcala asinque no preocuparos...

pero vamos..... pa estar 9 horas me juego el Ad Civi y me quedo mas mejor!
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DURACION PARTIDA THROUGH THE AGES
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2008, 15:39:29 »
Yo doy fe de la larga duración de juego, estuve en esa partida con ilopez de 9 horas y cuando llevaba 4 ya estaba abotargado por el cansancio y me fui a dormir.

El juego es excelente, espectacular, sin duda uno de los mejores juegos que he jugado, pero no se me ocurriria comprarmelo o volver a jugar a él al menos la partida entera.
Prefiero jugar a juegos de 1 hora o 2 horas como mucho, y si me apuras 3. Sé que hay gente que consigue jugarlo en 3 horas, gente ya veterana, pero hay que echarle mucha paciencia para aprender a jugar rápido porque he de suponer que antes de experto pasas por la etapa novato, y ahi amigos me temo que te debes comer horas y horas de juego en una sola partida.

Imposible jugar la partida seguida si no es en una quedada, si es con los amigos estas forzado a dejar la partida a medias y terminar otro dia. Pienso yo.

(A menos que te lo conozcas de pe a pa el juego y tod@s los demas jugador@s jugadoras también, claro está)

ilopez10

Re: DURACION PARTIDA THROUGH THE AGES
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2008, 16:09:11 »
Citar
Yo doy fe de la larga duración de juego, estuve en esa partida con ilopez de 9 horas y cuando llevaba 4 ya estaba abotargado por el cansancio y me fui a dormir.

A mí todavía me duran las ojeras :D

castorp

Re: DURACION PARTIDA THROUGH THE AGES
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2008, 17:57:49 »


Tenías que bajar con él y luego te recogía a la vuelta...  ::)

Hubiera ido encantado, pero es que nos "descuadran" los findes  :-\
I have become...comfortably numb!!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: DURACION PARTIDA THROUGH THE AGES
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2008, 00:40:10 »
Hoy partida a tres jugadores, un novato, y nos hemos ido a casi cinco horas de partida.

Un novato, y un cuasi-novato, que era mi segunda partida.
[:·:|:::]