logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10549 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: Colonias en Guerra será una realidad ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2018, 10:44:38 »
¿Alguna opinión de alguien que lo haya jugado?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: Colonias en Guerra será una realidad ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2018, 10:57:11 »
A mi me parece muy interesante enfrentar 2 colonias. No hace falta ser 11, con ser 4, un 2 vs 2 podría ser muy divertido. También me llama mucho la variante del Lobo Solitario. Dicho eso, no creo que me la compre, porque NO voy a comprarme La Larga Noche, me niego.

Lo que si me interesaría saber es si, dado que las localizaciones son las mismas (están compartidas/duplicadas), con el Colonias en Guerra y uno de los básicos, haciendo una fotocopia para la "otra Colonia", te valdría para enfrentarlas. Tendrías los supervivientes del básico más los 15 que te vienen en esta, serán suficientes?
Creo que no te compensaría porque trae cartas especiales para ese módulo, así como dados especiales.
¿Creeis que como mera expansión para la Larga Noche merecerá la pena?, porque pasaría,de tener 20 personajes a 35, y de 61 encrucijadas, a ,111, más el módulo del Lobo Solitario...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: Colonias en Guerra será una realidad ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2018, 11:14:22 »
Creo que no te compensaría porque trae cartas especiales para ese módulo, así como dados especiales.
Creo que no me has entendido. Tengo el Dead of Winter básico. El La Larga Noche trae (si no me equivoco), básicamente lo mismo en cuanto a localizaciones (la colonía y las 6 localizaciones) + creo que la del laboratorio Raxxon como novedad. Luego tiene, sí, otros supervivientes y otras Cartas de Encrucijada (que no sé si se repiten con las del básico, o son todos nuevos personajes y nuevas Cartas de Encrucijada), las cartas recursos etc. para poder jugar como standalone. Vamos, que aporta más bien poco (nada) al básico (en mi opinión).

Entonces, dicen que con el Colonias en Guerra, necesitas 2 colonias para poder enfrentarlas (obviamente). Dado que el resto de localizaciones es común, he ahí mi pregunta, ¿te serviría con tu básico, hacer una copia de la localización de la colonia más el Colonias en Guerra para enfrentarlas? ¿Habrá suficientes supervivientes?

Lo que me lleva otra pregunta, ¿juntará las cartas de recursos de el básico y La Larga Noche, o jugará con la escasez que se producirá, al jugar con un único set de recursos?
Que La Fuerza te acompañe!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: Colonias en Guerra será una realidad ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2018, 13:37:37 »
Creo que no te compensaría porque trae cartas especiales para ese módulo, así como dados especiales.
Creo que no me has entendido. Tengo el Dead of Winter básico. El La Larga Noche trae (si no me equivoco), básicamente lo mismo en cuanto a localizaciones (la colonía y las 6 localizaciones) + creo que la del laboratorio Raxxon como novedad. Luego tiene, sí, otros supervivientes y otras Cartas de Encrucijada (que no sé si se repiten con las del básico, o son todos nuevos personajes y nuevas Cartas de Encrucijada), las cartas recursos etc. para poder jugar como standalone. Vamos, que aporta más bien poco (nada) al básico (en mi opinión).

Entonces, dicen que con el Colonias en Guerra, necesitas 2 colonias para poder enfrentarlas (obviamente). Dado que el resto de localizaciones es común, he ahí mi pregunta, ¿te serviría con tu básico, hacer una copia de la localización de la colonia más el Colonias en Guerra para enfrentarlas? ¿Habrá suficientes supervivientes?

Lo que me lleva otra pregunta, ¿juntará las cartas de recursos de el básico y La Larga Noche, o jugará con la escasez que se producirá, al jugar con un único set de recursos?
Perdona que no te había entendido.
Yo creo que así, sí que te valdría ya que las novedades de la Larga Noche son sólo nuevos personajes y nuevas encrucijadas, que ya te las dan en Colonias en guerra.

musicinthemiddle

Re:Dead of Winter: Colonias en Guerra será una realidad ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2018, 18:44:39 »
¿Alguna opinión de alguien que lo haya jugado?

Me sumo a la pregunta.

Yo también estoy en contra de la política de expansiones,  pero me gustaría saber opiniones de quien lo haya jugado.

chardex

  • Visitante
Re:Dead of Winter: Colonias en Guerra será una realidad ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2018, 13:53:08 »
¿Alguna opinión de alguien que lo haya jugado?

Me sumo a la pregunta.

Pues yo también...

...aunque por lo que leo, da la impresión de que para sacarle el máximo rendimiento a la expansión hay que tener ambos básicos: "DoW" y "DoW: La larga noche"

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: Colonias en Guerra será una realidad ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2018, 14:04:18 »
O, lo que yo estoy esperando que alguien me confirme si puede hacerse, duplicar/fotocopiar la ubicación de la Colonia de tu "básico", para tener así las 2 Colonias que enfrentar; ya que el resto de ubicaciones son "comunes" entiendo yo (Supermercado, Comisaria, Hospital,...).

El "problema" de esto podría ser si los supervivientes del básico + los 15 del Colonias en Guerra serán suficientes, y si se deberían utilizar las cartas de recurso de los 2 básicos, si el jugar sólo con los de uno hace que te quedes muy corto de recursos... Aunque esto último, haría más interesante la "pelea" por ellos...
Que La Fuerza te acompañe!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: Colonias en Guerra será una realidad ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2018, 14:23:34 »
O, lo que yo estoy esperando que alguien me confirme si puede hacerse, duplicar/fotocopiar la ubicación de la Colonia de tu "básico", para tener así las 2 Colonias que enfrentar; ya que el resto de ubicaciones son "comunes" entiendo yo (Supermercado, Comisaria, Hospital,...).

El "problema" de esto podría ser si los supervivientes del básico + los 15 del Colonias en Guerra serán suficientes, y si se deberían utilizar las cartas de recurso de los 2 básicos, si el jugar sólo con los de uno hace que te quedes muy corto de recursos... Aunque esto último, haría más interesante la "pelea" por ellos...
Yo ya he reservado la expansión en página patrocinadora que con las ofertas me va a salir en 30€, y tengo sólo la Larga Noche. Cuando lo reciba intentaré un Colonias en Guerra copiando otro tablero base, a ver qué tal. Ya os diré...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: Colonias en Guerra será una realidad ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2018, 16:02:13 »
O, lo que yo estoy esperando que alguien me confirme si puede hacerse, duplicar/fotocopiar la ubicación de la Colonia de tu "básico", para tener así las 2 Colonias que enfrentar; ya que el resto de ubicaciones son "comunes" entiendo yo (Supermercado, Comisaria, Hospital,...).

El "problema" de esto podría ser si los supervivientes del básico + los 15 del Colonias en Guerra serán suficientes, y si se deberían utilizar las cartas de recurso de los 2 básicos, si el jugar sólo con los de uno hace que te quedes muy corto de recursos... Aunque esto último, haría más interesante la "pelea" por ellos...
Yo ya he reservado la expansión en página patrocinadora que con las ofertas me va a salir en 30€, y tengo sólo la Larga Noche. Cuando lo reciba intentaré un Colonias en Guerra copiando otro tablero base, a ver qué tal. Ya os diré...

Estaremos esperandote impacientes!!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: Colonias en Guerra será una realidad ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2018, 10:30:41 »
Yo ya he reservado la expansión en página patrocinadora que con las ofertas me va a salir en 30€, y tengo sólo la Larga Noche. Cuando lo reciba intentaré un Colonias en Guerra copiando otro tablero base, a ver qué tal. Ya os diré...
¿Has podido probar ya la guerra entre colonias con la copia del otro tablero base? Si es así, ¿que tal va? ¿Es perfectamente jugable así? Es que... ayer vi la expansión en la tienda, y me entraron dudas de si hacerme con ella de nuevo...
Que La Fuerza te acompañe!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: Colonias en Guerra será una realidad ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2018, 15:57:36 »
Confiesa Skywalker!!!!, el lado oscuro te lo reclama!!!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: Colonias en Guerra será una realidad ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2018, 15:55:33 »
Yo ya he reservado la expansión en página patrocinadora que con las ofertas me va a salir en 30€, y tengo sólo la Larga Noche. Cuando lo reciba intentaré un Colonias en Guerra copiando otro tablero base, a ver qué tal. Ya os diré...
¿Has podido probar ya la guerra entre colonias con la copia del otro tablero base? Si es así, ¿que tal va? ¿Es perfectamente jugable así? Es que... ayer vi la expansión en la tienda, y me entraron dudas de si hacerme con ella de nuevo...
Hola Skywalker, pues todavía no he podido jugarlo, pero tiene pinta de que no se puede jugar bien con este apaño, ya que no hay muchas cartas en las localizaciones, y te quedas escaso de zombis para tanta localización.
Como apaño... puede... pero nada más.

CubodeBasura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Voy a sacrificar a mi perro "Duque"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: Colonias en Guerra será una realidad ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2018, 21:00:10 »
He vuelto tras el resurgir de ésta expansión. Cabe destacar que (después de convencer a un amigo a que se lo comprara) he jugado un total de 5 partidas: 3 partidas a 4 jugadores y 2 partidas a 2 jugadores, es hora de hacer una humilde crítica, pero antes el contenido:
  • Las localizaciones son las mismas del original + larga noche + variante nueva de "la guarida del lobo solitario (hay que combatir por ellas y luchar por los escasos recursos). Sin embargo, el cementerio tiene que estar presente si o si
  • Sin duda los personajes nuevos tienen roles perfectos para darle "vidilla" como por ejemplo; la espía que puede ver lo que hay en la mano de otro jugador y robar una carta o;la artista que puede sacrificar 2 dados de acción por subir la moral en uno (esto en un momento decisivo, es demoledor para el grupo contrario-debido a que en esta versión la moral es aún más decisiva en la estrategia-); también se ha visto que en las nuevas cartas de personajes tenemos a líderes, es decir, son personajes, en su mayoría (salvo la estudiante con un 7), con un número alto en torno al 70 y 80, si no me equivoco 2 personajes tienen acciones válidas si son líderes. Por ejemplo: La CEO y el economista
  • Encrucijadas: más de lo mismo
  • Las acciones las mismas más las de combate de colonia (éstas se basan en usar tus mazos de armas contra el otro/s personaje/s y lanzar los dados de combate con el fin de tener un resultado más alto que el contrario (el escenario de combate se basa en otro indicador que va de 0 a 9 en ambos lados.
  • Nuevas cartas de objetivo principal, recursos, de crisis y de encrucijada que se añaden al mazo de original (eso sí balas y más balas y eso se aplica a la mecánica de combate anteriormente citada). Aparte hay unas pequeñas cartas de combate que añaden matices a tu ataque por ejemplo +1 en combate...
No se si me falta algo por decir, como he dicho aquí va mi humilde crítica :
  • Es un juego que a 2 te lo pasas "bueh" necesitas por lo menos a 4, pues no olvidaros que cada uno tendrá su propio objetivo y en el juego puede ganar el grupo entero o uno solo.
  • La mecánica nueva del combate entre colonias, con su marcador y tal. Es motivadora, pues nada más comenzar lo primero que haces es pactar con tu compañero/a tu viaje a la comisaría. Ahí sabes que va a ver roce...y el roce en invierno trae "cariño"
  • El sistema de turnos está equilibrado aunque peca de ser un poco combate de parejas en las que cada pareja realiza su búsqueda de mazo perfecto para estampártelo en la cara.
  • El tiempo corre, por lo que resulta estresante no saber que cartas tiene el equipo contrario y cuánto tardarán en conseguir lograr el objetivo principal o la resolución de crisis

Me lo compraría para mi, mmm no... sería más bien un juego compartido o un juego que sé que puedo jugar con al menos 4 personas... 2 está bien, pero gusta más el tener a un cómplice estratega al cuál no puedes más que hacer señas de tus cartas porque el silencio es importante...

« Última modificación: 18 de Mayo de 2018, 21:07:24 por CubodeBasura »

sircrowin

  • Visitante
Re:Dead of Winter: Colonias en Guerra será una realidad ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2018, 09:03:38 »
Ayer lo probamos a 4 jugadores. El juego cambia bastante en cuanto a "mecánicas", me explico.
El turno de movimiento tiene mucha estrategia porque si mueves a un espacio donde después te puedan echar porque viene tu rival y paga balas te deja a tu personaje de vuelta de a tu colonia y sin poder hacer acciones y pierde el turno. ( no puedes volverlo a mover según las reglas )
El turno de acciones es un poco caos, y con eso no digo que sea negativo, pero no a todo el mundo le va a gustar. Algunos jugadores se quejaban y con razón de que era muy estresante, que no sabías que hacía el equipo rival en ningún momento y que no sabías si el otro estaba haciendo todo de manera correcta ( pese a que el jugador de su colonia tiene que estar al loro ) pero claro, levanta suspicacias.
A mi personalmente me gustó y eso que DoW no es un juego que me apetezca normalmente ( no me gustan los 100% cooperativos y DoW me lo parece porque sale un traidor cada 1000 años )

PD..bajo mi punto de vista se puede llegar a jugar el colonias en guerra con un solo DoW con un par de apaños...ahí lo dejo...
« Última modificación: 10 de Junio de 2018, 09:09:13 por sircrowin »

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: Colonias en Guerra será una realidad ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2018, 21:09:37 »
Buenas, refloto el hilo porque tengo una duda. Más allá del modo de colonias en guerra, ¿la expansión aporta algo si solo tienes uno de los básicos?

Gracias, un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1