logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27059 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2018, 11:52:10 »
No me ha gustado, primera impresiones, parece descompensado y facil cansarse si está tan dificil que ganes, porque NO veo como puedes evitar que los primigenios sumen mucho puntos si NO descubres a todos ellos y luego la capicidad de lucha y a la vez crecimeinto de granjas...hummmm....pregunta al aire...wallace sigue "testando" sus juegos?... ::) ::) ::) ::) ::), me parece buena idea pero o arreglan algo del diseño mecánico del juego o pasaré.

  Pues difícil que arreglen eso a estas alturas. A ver si termino el video...(2horas 44minutos para el que tenga intención de verlo).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dillinger

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2018, 19:44:19 »
Me llama, tiene buena pinta y no està mal de precio. Pero me espero a que salga en tiendas para ver que tal està. Total.... Va a salirme similar de precio o incluso màs barato que en el KS...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2018, 20:04:10 »
  Vista la partida, no tiene mala pinta. Los Primigenios tienen las de ganar, pero como se puntúa al final no se tiene sensación de agobio. Lo que no sé es hasta qué punto te deja el juego responder a tiempo a lo que va ocurriendo. En un turno le han destruido al de gafas tres granjas sin posibilidad de respuesta o anticipación. Supongo que conviene ir matando a los Primigenios más cercanos a las granjas. Eso sí, hay bastante aleatoriedad. Las cartas para el movimiento y el ataque del los Primigenios creo que están bastante claras y no ralentizan aunque haya que sacar varias. Sí sacan escenarios y cosas para solitario me lo plantearía.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2018, 23:00:58 »
Misut Meeple acaba de publicar una reseña completa del juego.

https://misutmeeple.com/2018/03/resena-auztralia/

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2018, 00:28:48 »
Me parece una obra de arte cada reseña de que hace Misut dicho esto me quedo con esto de la misma:

AuZtralia, a pesar de tener mecánicas de eurogame (como ya habéis visto), es un juego que huele a Ameritrash desde lejos. Una especie de “Defender la Torre” que puede recordar a otros juegos de Wallace, aunque en este caso la componente aleatoria es fuerte, tanto por los tipos de primigenios que pueden aparecer como por el sistema de combate. Las probabilidades de que una partida se finalice antes de lo esperado por un ataque devastador de un primigenio potente no son para nada desdeñables. Que exista la posibilidad de este coitus interruptus en una primera partida, tras una explicación que, sin ser compleja, no es corta, puede generar una tremenda frustración

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2018, 00:43:31 »
  Ese aspecto aleatorio de que ocurran eventos devastadores inevitables es el que más dudas me genera.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2018, 02:34:40 »
Misut Meeple y Karallan de la Kludik para mi son de lo mejorcito en lo que hacen.

Y si los dos le han dado el visto bueno, a mi me han convencido.

Anduril

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2018, 09:08:32 »
Yo estoy dentro, pero me lo estoy pensando por cuestiones de precio:

40€ más gastos = 47€-48€... ¿y luego en retail va a costar 53€?

Arriesgarse por 5 euros es lo que no termino yo de ver.

Entiendo que varios de los strecht goals se venderían aparte en tienda, ¿no?

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2018, 10:29:34 »
Yo estoy dentro, pero me lo estoy pensando por cuestiones de precio:

40€ más gastos = 47€-48€... ¿y luego en retail va a costar 53€?

Arriesgarse por 5 euros es lo que no termino yo de ver.

Entiendo que varios de los strecht goals se venderían aparte en tienda, ¿no?
Yo estoy igual...lo mas probable es que mas que oca cobre 8.95€ de envío....que es su tarifa estándar por lo que veo...pero en el KS pone de 9 a 16€...es decir que el riesgo de que sea más está ahí....si el retail son 53€ me parece ahora mismo que esperar es la mejor solución...solo compensa si hay strech goals jugosos que entren en el precio y que luego..aunque los vendan por separados te aumenten el precio de retail....

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2018, 11:14:07 »
Se ha dicho que no va a haber stretch goals exclusivos. Lo que salga por KS va a ser lo que llegue a tienda. Sin cosas para comprar por separado.
Dicho esto, Spain suele estar más bien en el rango de los 16€ de envío. Los 9€ quedan para algunos países centroeuropeos. Por la razón que sea. A ver cómo es en este caso...

En cuanto al juego, me gusta mucho el concepto pero algunos detalles me producen todavía un poco de intranquilidad:

- Que el peso de que el sistema funcione recaiga en los jugadores y no en el propio juego. Bueno, basta con no jugar con mequetrefes.
- La escalabilidad. Hola Martin, haz algo.
- La toma de decisiones limitada / juego ligero. Pinta a que una vez que te has colocado bien de rango, sólo vas a querer ir a hacer la acción de atacar. Colocarás vías nuevas para poder construir más granjas con las que desviar/atraer el movimiento de los primigenios y hacer dinero con el que costear la repetición de la acción atacar. A rezar con el push your luck de las cartas. Fin.
- Esa falsa cooperación donde el que ha metido 5 cubos de daño se lleva lo mismo que el que ha metido 1 cubo. Creo que se iba a proponer una variante de ponderación de puntos de victoria.
- Que a Misut Meeple le sepa a ameritrash.

Ojo, no digo que sean aspectos negativos. Sólo que me tienen otra vez subido en el fijo de la navaja cuando ya había caído completamente al lado del SÍ.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2018, 11:26:11 »
No me ha gustado, primera impresiones, parece descompensado y facil cansarse si está tan dificil que ganes, porque NO veo como puedes evitar que los primigenios sumen mucho puntos si NO descubres a todos ellos y luego la capicidad de lucha y a la vez crecimeinto de granjas...hummmm....pregunta al aire...wallace sigue "testando" sus juegos?... ::) ::) ::) ::) ::), me parece buena idea pero o arreglan algo del diseño mecánico del juego o pasaré.
Seguramente no puedes ganar si no despiertas a todos. Que todos los primigenios dormidos dupliquen sus puntos es casi sentencia de muerte. No lo veo como un fallo o un aspecto negativo. Al revés, ya te has dado tú mismo la respuesta del camino correcto hacia la victoria.

Wallace es un tío muy inteligente pero al que se le va mucho el cebollo a la luna. No voy yo a cuestionar si testea sus juegos o no. Quiero creer que es obvio que sí, pero que algunos de sus títulos tengan cosas raras con las que no podemos lidiar enseguida no es síntoma de "lo ha hecho mal, no testea" sino de, probablemente, "todavía no sé cómo debo saltar este bache, hay que probar el juego o seguir jugando más".

A Study in Emerald es un globo lleno de aire puesto encima de un alfiler. Tú decides cuándo dejarlo caer pero no sabes hacia qué dirección va a salir despedido cuando pinche. Creo que éste título lleva algo de eso también. Tiene tanto encanto como imperfección.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2018, 11:48:05 »
Me ha encantado esa última imágen mental.

Por mi parte la duda no está con el juego (Martín es un diseñador para mi fiable), si no con la campaña en si.

Partiendo de la base de que para mi los kickstarters no son fieles a su propósito inicial (que no es si no dar la oportunidad a gente de sacar sus proyectos con financiación colectiva, no hacer preventas masivas de empresas ya consolidadas), lo que ya me toca las pelotillas de base, el tema de que no tenga nada exclusivo, los gastos de envio caros, la mosca detrás de la oreja tras la última de Masqueoca y la posibilidad de luego verlo en tienda más barato...


...la verdad es que genera dudas.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2018, 11:57:16 »
En cuanto al juego, me gusta mucho el concepto pero algunos detalles me producen todavía un poco de intranquilidad:
- La toma de decisiones limitada / juego ligero. Pinta a que una vez que te has colocado bien de rango, sólo vas a querer ir a hacer la acción de atacar. Colocarás vías nuevas para poder construir más granjas con las que desviar/atraer el movimiento de los primigenios y hacer dinero con el que costear la repetición de la acción atacar. A rezar con el push your luck de las cartas. Fin.
  Hombre, tal y como lo cuentas no parece tan sencillo!. Además, el movimiento de los Primigenios y las acciones de los otros jugadores influirán en tus acciones, y puede que no tengas dinero para hacer lo que quieras.

Citar
- Esa falsa cooperación donde el que ha metido 5 cubos de daño se lleva lo mismo que el que ha metido 1 cubo. Creo que se iba a proponer una variante de ponderación de puntos de victoria.
  Yo ésto no lo entiendo. ¿Tan difícil es hacer una regla casera?. Sólo es una proporción y listo, no hace falta que salga en las reglas. Otra cosa es cómo afecte al juego ya que no sé hasta qué punto ha sido diseñado pensando en ese reparto de puntos (no creo que afecte).

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2018, 12:02:59 »
  Respecto al precio, está claro que no hay un fuerte incentivo para entrar en la campaña, pero no deja de haber un descuento. Sería la diferencia que luego te hace decantarte por una tienda u otra.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2018, 12:21:37 »
Yo ésto no lo entiendo. ¿Tan difícil es hacer una regla casera?. Sólo es una proporción y listo, no hace falta que salga en las reglas. Otra cosa es cómo afecte al juego ya que no sé hasta qué punto ha sido diseñado pensando en ese reparto de puntos (no creo que afecte).

Para empezar ya esas metiendo una regla casera, por lo que deja de ser el juego en si. Obviando este pequeño detalle ese ligero cambio en mi opinión puede joder el juego y me explico:

Este juego como ves esta construido entorno a la premisa de que todos los jugadores tienen que matar a los primigenios y luchar contra ellos porque si esto no se hace y los llegas a dejar dormidos olvídate de ganar.

Si haces esa cuestión con los cubos vas hacer que si alguien le ha metido varios heridas a uno de ellos el resto pueda pasar del mismo porque no interesa matarle. ¿Porque? pues es sencillo, a mi no me va compensar gastar recursos para hacer una o dos heridas a ese monstruo si el otro jugador se va llevar la mayoría de los puntos. "Que quiere esos puntos que lo mate el". ¿Yo voy a gastar recursos, que puedo dedicar a otro monstruo en ayudar a que mi rival gane más puntos que yo?

  Respecto al precio, está claro que no hay un fuerte incentivo para entrar en la campaña, pero no deja de haber un descuento. Sería la diferencia que luego te hace decantarte por una tienda u otra.

Entrar en la campaña no aporta nada porque el descuento es tan ínfimo que con el bono de 10% por se socio de la Fnac ya te renta esperarte a que este en esta tienda por poner un ejemplo.