logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27061 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2018, 12:31:00 »
  Hombre, tal y como lo cuentas no parece tan sencillo!. Además, el movimiento de los Primigenios y las acciones de los otros jugadores influirán en tus acciones, y puede que no tengas dinero para hacer
Como digo, es teórico. Luego igual me pongo a jugar y las paso canutas tomando decisiones críticas.

Yo ésto no lo entiendo. ¿Tan difícil es hacer una regla casera?. Sólo es una proporción y listo, no hace falta que salga en las reglas. Otra cosa es cómo afecte al juego ya que no sé hasta qué punto ha sido diseñado pensando en ese reparto de puntos (no creo que afecte).
Soy 100% contrario a las reglas caseras. Si el autor cree que su juego es así, así será por algún motivo y no pienso enmarranarlo. Otra cosa es que él reconozca que se puede hacer sin problemas. Los inputs, desarrollo y experiencia con dicho juego que tiene un autor y sus testers no los puedo valorar yo como usuario recién sentado a la mesa.

El lealista que da 3 PV y necesita 6 impactos para morir, por ejemplo. Yo le casco 5 y otro jugador 1. ¿Cómo repartimos los puntos? Darle al otro 1/3 de los puntos por 1/5 del trabajo no parece una proporción proporcionada, valga la redundancia. Llevarme yo los 3 puntos tampoco, puesto que él ha colaborado algo. No sé, no lo veo tan inmediato.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2018, 12:32:47 »
Yo ésto no lo entiendo. ¿Tan difícil es hacer una regla casera?. Sólo es una proporción y listo, no hace falta que salga en las reglas. Otra cosa es cómo afecte al juego ya que no sé hasta qué punto ha sido diseñado pensando en ese reparto de puntos (no creo que afecte).

Para empezar ya esas metiendo una regla casera, por lo que deja de ser el juego en si. Obviando este pequeño detalle ese ligero cambio en mi opinión puede joder el juego y me explico:

Este juego como ves esta construido entorno a la premisa de que todos los jugadores tienen que matar a los primigenios y luchar contra ellos porque si esto no se hace y los llegas a dejar dormidos olvídate de ganar.

Si haces esa cuestión con los cubos vas hacer que si alguien le ha metido varios heridas a uno de ellos el resto pueda pasar del mismo porque no interesa matarle. ¿Porque? pues es sencillo, a mi no me va compensar gastar recursos para hacer una o dos heridas a ese monstruo si el otro jugador se va llevar la mayoría de los puntos. "Que quiere esos puntos que lo mate el". ¿Yo voy a gastar recursos, que puedo dedicar a otro monstruo en ayudar a que mi rival gane más puntos que yo?
Correcto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

mazmaz

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #32 en: 08 de Marzo de 2018, 12:57:57 »

He visto Martin Wallace y que parecía gracioso y algo como similar al Study y me pongo a mirar y veo Castellano... alaaa.. qué bien!! Pero ha pasado pronto la felicidad cuando he visto que lo trae Mas que Oca bufff... con lo gitanos que son, pasando del KS, ya lo traerán y cuando lo vea saldado en el Mercadillo o algo similar, pues igual me lo pienso.

Para dejarme los dineros ya están otras empresas serias y con mejores principios como Maldito Games y Draco Ideas entre otras.

Perdón por el offtopic. No tengo nada que ver con Mas que Oca ni compro en su tienda porque me parece horrorosa, pero si tengo varios kickstarters suyos, como el Fief y Mare Nostrum. Me parecen ediciones muy buenas y cuidadas y con gran nivel de traducción. Lo que hicieron con el Pax Profiriana también fue estupendo, siendo copiados por Eklun. Muy recomendables como editorial.

Salvo por el detallito sin importancia de retrasos de varios meses, preorders en su tienda a mejor precio tras cerrarse el KS o promesas de la campaña descaradamente incumplidas. Unos cracks, vaya.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #33 en: 08 de Marzo de 2018, 21:26:26 »

@Lint y lo que dice @Mazmaz es resumiéndolo y suavizándolo todo lo posible, que su grado de Mezquindad es aún mayor. Por eso a ver que lo iba a traer MQO y que el KS pues NO aporta absolutamente NADA pues pasando que llegará antes al Mercadillo que a los Mecenas.

Y lo dicho, estaba muy contento con la Edición Deluxe del Pax Porfiriana, un trabajo excelente, edición muy cuidada, cuidaron a los que fuimos Mecenas con la Preventa, a pesar de los 9 pavacos que te clavaban en el Envío, pero de ahí en adelante, un par de proyectos más, y luego el declive como ahora, en plan rapiña, quedando mal con los que aportaron su dinero; no sé, se ve que al posicionarse ya les importa poco todo, así que mi dinero pues no lo verán, otras del sector pues también ya van coleando un poco.

Así que mi recomendación a la peña es que PASEIS de este KS y que lo compreis, si os gusta y quereis cuando llege a tienda, por que NO aporta NADA darle la pasta un año antes y tener ahí la inseguridad de donde dije digo diego (Mas que Oca Style)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Dalanel

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #34 en: 09 de Marzo de 2018, 08:09:59 »
En cuanto al transporte:
• La recogida (Local Pick Up) para la edición en ESPAÑOL se puede realizar en nuestros puntos de venta de ALCOBENDAS o MIRASIERRA (Madrid)
• Recibirán un email previo avisando de la llegada de los juegos para que confirmen donde desean recoger
• Toda la información sobre la edición española, en nuestro BLOG www.auztraliamqo.blogspot.com
Transporte
• España (Península, Baleares y Canarias) o Portugal: Precio único de 8.95€ por cada copia del juego. Los envíos a las Islas Canarias se realizan a la oficina de correos que indique cada cliente, siendo imprescindible acudir a esa oficina para la recogida (no se envía directamente a domicilio).
• Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica (incluyendo Brasil): 39.95€.
• Sin coste de transporte para recogida en nuestros puntos de venta en Madrid (Mirasierra o Alcobendas) (opción Local Pick Up)

Extraido de las FAQ de la propia campaña.
"¡A llorar a la vía!"

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2018, 08:13:15 »
En cuanto al transporte:
• La recogida (Local Pick Up) para la edición en ESPAÑOL se puede realizar en nuestros puntos de venta de ALCOBENDAS o MIRASIERRA (Madrid)
• Recibirán un email previo avisando de la llegada de los juegos para que confirmen donde desean recoger
• Toda la información sobre la edición española, en nuestro BLOG www.auztraliamqo.blogspot.com
Transporte
• España (Península, Baleares y Canarias) o Portugal: Precio único de 8.95€ por cada copia del juego. Los envíos a las Islas Canarias se realizan a la oficina de correos que indique cada cliente, siendo imprescindible acudir a esa oficina para la recogida (no se envía directamente a domicilio).
• Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica (incluyendo Brasil): 39.95€.
• Sin coste de transporte para recogida en nuestros puntos de venta en Madrid (Mirasierra o Alcobendas) (opción Local Pick Up)

Extraido de las FAQ de la propia campaña.

8,95 de gastos de envio??...

Saliendome me hallo, gracias por la información.

Salu2



Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #36 en: 09 de Marzo de 2018, 09:07:52 »

8,95 de gastos de envio??...

Saliendome me hallo, gracias por la información.

Salu2

Cuanto pensabas que iba a ser? son los mismos que en otras campañas.

Yo me he metido, se que lo quiero y prefiero ahorrarme 8 pavos ya que lo paso a recoger.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #37 en: 09 de Marzo de 2018, 09:35:18 »
Hay un buen plus ahi con el transporte.

Pero no todos los dias te traen un paquete en unicornio :)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #38 en: 09 de Marzo de 2018, 10:15:37 »

8,95 de gastos de envio??...

Saliendome me hallo, gracias por la información.

Salu2

Cuanto pensabas que iba a ser? son los mismos que en otras campañas.

Yo me he metido, se que lo quiero y prefiero ahorrarme 8 pavos ya que lo paso a recoger.

Claro, en otras campañas en las cuales el editor no va poner el juego a la venta en España y no hay más remedio que "pasar por el aro", pero aquí estamos hablando de un juego que lo va a poner a la venta ese mismo editor en España a un precio de envío más alto que cualquier tienda online te pueda ofrecer y sin tener arriesgar el dinero pagandolo con meses de antelación para que luego sea un "churro".

En serio, veo demasiados "peros" innecesários como para el querer entrar en este kickstarter.

Salu2

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #39 en: 09 de Marzo de 2018, 12:43:08 »
en los últimos KS que se han gestionado a traves de MQO es lo que han cobrado

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #40 en: 09 de Marzo de 2018, 13:52:41 »

Bueno, no en todos, que en los dos últimos se te 'abonaba' en un Vale, aunque luego resultara ser un timoVale, y a la espera estoy del siguiente TimoVale, a ver por dónde sale.

Así que lo dicho desde el principio CERO atractivo para entrar, y más si lo lleva MQO. Otra cosa es que seais unos ansias, querais apoyar por lo que sea a Wallace o que os sobre el dinero, entonces ya, cada cual es libre. Para todo lo demás, pues lo ya comentado por @Devas y otros compis aquí mismo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

spiker

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #41 en: 09 de Marzo de 2018, 17:31:34 »
en los últimos KS que se han gestionado a traves de MQO es lo que han cobrado

Te equivocas amigo... el timoVale esta presente y lo estara por mucho tiempo... MQO ni con un palo.¡¡¡¡

atreyuk

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #42 en: 09 de Marzo de 2018, 22:02:43 »
Crowdfounding/kickstarter y mas que oca son palabras incompatibles

apalomaresb

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2018, 00:39:07 »
A mi personalmente el juego me llama mucho la atención. He visto el vídeo de la partida que juega Rahdo y la verdad es que me encanta, ya que es una mezcla entre Eurogame y Ameritrash que me parece estupenda. Sí que es verdad lo que decís, que yendo bien las cosas el juego va a costar más o menos lo mismo en tienda que en el Kickstarter con los 8,95 de gastos de envío. Me parece que en el Kickstarter tienes que dar alguna ventaja clara respecto al resto de futuros compradores del juego y en este caso no es así, cosa que creo que es el gran error que han cometido. Si este juego lo coge Roxley y hace algo parecido a lo que ha hecho con Brass, la campaña perfectamente puede quedar cerca del milllón de dólares si no los sobrepasa.

Pero yo por otro lado veo que están haciendo un gran esfuerzo por brindar el juego también en español (a parte de otros idiomas), que realmente son pequeños y que esta gente si que necesita realmente el micromecenazgo por Kickstarter. Además, como dicen, cuanto más se alcance en la campaña más se añadirá al juego y si no se alcanzan objetivos, pues tendremos el juego básico y poco más.

Yo tengo claro que me gusta el juego y he decidido el apoyar la campaña, principalmente porque me lo traen en castellano. Es verdad que el que se espere puede ser que lo pueda encontrar después en tiendas e incluso más barato pero si la gente participa en la campaña, más añadidos se podrán conseguir para el juego, por lo que mejor para todos.

Yo respeto que la gente se espere a que esté en tiendas, pero deben ser conscientes de que los que apoyamos el Kickstarter realmente somos los que estamos haciendo fuerza para que el juego salga con más y mejores añadidos.

Y me parecen muy bien las críticas a Mas que Oca, pero en este caso a mi me van a traer un juego que me gusta en castellano, por lo que estoy agradecido. Dicho esto, le exijo a Mas que Oca que cumpla con su cometido en esta campaña, con un trabajo profesional respecto a la traducción, con un trato profesional y orientado a la satisfacción del cliente. Si así lo hace, será justo el reconocerles esa buena labor.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #44 en: 10 de Marzo de 2018, 03:05:39 »
  No estoy del todo de acuerdo en que los que apoyen el proyecto estén haciendo que haya más cosas del juego. A mí me da la sensación de que esta nueva forma de sacar stretch goals es una forma de intentar que los mecenas se sientan más implicados en el proyecto, ya que ésto se ha visto que está muy bien valorado en una campaña. Pero no sé hasta qué punto es real esa participación. Por ejemplo, el último objetivo se marcó en 700 personas que siguiesen el proyecto en la bgg. Teniendo en cuenta que ahora hay 1700 y que implica hacer literalmente 2 clicks desde que lees la noticia no me parece un gran logro. Me da rabia que los supuestos desbloqueos estén estudiados y que saben que ya se van a alcanzar, es dar un juego a cachos. Ellos no arriesgan nada y hacen creer que los patrocinadores  han hecho un mejor juego, pero ya estaba creado de antemano.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario