logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27057 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #75 en: 12 de Marzo de 2018, 11:13:46 »
Yo lo que sigo sin entender porque esos SG no los meten como KS. En ese caso ya tendrías un motivo para entrar.
Los falsos KS de CMON y todas estas editoriales nos tienen mal acostumbrados. Supongo que SchilMil son pequeños y necesitan realmente la financiación. No lo sé exactamente. Quizás sí, quizás no.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tarod83

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #76 en: 12 de Marzo de 2018, 14:26:55 »
El motivo para entrar es apoyar financiar el proyecto, aportar ideas y sugerencias y tener trato de primera mano con el creador y acompañar el proceso durante la campaña y posterior.

En otras palabras, lo que realmente significa Kickstarter/crowdfunding.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2018, 20:16:48 por tarod83 »

polidori

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #77 en: 12 de Marzo de 2018, 18:02:27 »
Hola, copio casi lo mismo que he comentado en darkstone, por enriquecer perspectivas. Respetando y compartiendo totalmente muchas de las críticas a MQO -yo mismo solo les compro cuando no tengo otro remedio... y es el caso-, animo a los indecisos a entrar en el kickstarter. Es un Wallace, que va a estar bien seguro y que, al margen de MQO, necesita algunas aportaciones más para mejorar la jugabilidad y calidad de los componentes -que es casi siempre un punto flojo importante de los wallaces-. Casi todo lo que se ha editado o reeditado con buenos componentes de este señor es una verdadera joyita puesto en mesa -London, Study in Emerald, Brass, via nebula, etc.-. Por lo demás, insisto: nada q objetar a las críticas, lo mio es puro pragmatismo y amor a Wallace. Paz y buen rollo.

Tumbos

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #78 en: 12 de Marzo de 2018, 18:12:09 »


El motivo para entrar es apoyar al proyecto, aportar ideas y sugerencias y tener trato de primera mano con el creador y acompañar el proceso durante la campaña y posterior.

En otras palabras, lo que realmente significa Kickstarter/crowdfunding.

Lo verdaderamente importante en una campaña de mecenazgo es financiar el proyecto. Soltar la pasta para permitir que un juego sin un apoyo editorial fuerte se fabrique y distribuya.

Aportar ideas y tener trato con el creador suena muy bien y muy romántico, pero son factores secundarios y en ocasiones perjudiciales. En mi opinión, el diseñador debe estar a lo suyo y, salvo excepciones, solo atender peticiones sobre posibles mejoras estéticas. Si tiene que hacer caso a centenares de backers sobre el funcionamiento de su juego mal va.

Kririon

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #79 en: 12 de Marzo de 2018, 18:46:55 »
Si mas allá de las criticas a Masqueoca yo me he puesto para que salga lo máximo posible, siempre podéis saliros al ultimo momento xd, pero se están desbloqueando materiales muy chulos y estamos pendientes de llegar a 150000 para que se desbloquee otro mapa, que potencia el juego a 2 jugadores y en general mas interacción entre jugadores. Yo lo quiero!!!

tarod83

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #80 en: 12 de Marzo de 2018, 20:16:27 »


El motivo para entrar es apoyar al proyecto, aportar ideas y sugerencias y tener trato de primera mano con el creador y acompañar el proceso durante la campaña y posterior.

En otras palabras, lo que realmente significa Kickstarter/crowdfunding.

Lo verdaderamente importante en una campaña de mecenazgo es financiar el proyecto. Soltar la pasta para permitir que un juego sin un apoyo editorial fuerte se fabrique y distribuya.

Aportar ideas y tener trato con el creador suena muy bien y muy romántico, pero son factores secundarios y en ocasiones perjudiciales. En mi opinión, el diseñador debe estar a lo suyo y, salvo excepciones, solo atender peticiones sobre posibles mejoras estéticas. Si tiene que hacer caso a centenares de backers sobre el funcionamiento de su juego mal va.

Por eso puse apoyar (en realidad quise poner "financiar") el proyecto en primer lugar. Y aparte, estaba hablando de los supuestos "derechos" de los mecenas a raíz de la conversación de la página anterior. No sé a qué viene lo de que el diseñador tenga que tragar con cualquier chorrada que se le ocurra a random backer #X.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2018, 20:19:48 por tarod83 »

apalomaresb

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #81 en: 12 de Marzo de 2018, 21:16:32 »
Conforme van actualizando componentes se está quedando espectacular. Y como dices, el segundo mapa le va a dar mucha jugabilidad, ya que va a obligar a salir uno al lado del otro y con poco espacio para granjas. Estoy haciendo fuerza para esos 150.000. Me parece lo mejor de Wallace en los últimos años.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #82 en: 12 de Marzo de 2018, 21:34:32 »
Iba a entrar en los ultimos dias...pero teneis razon.
Acabo de entrar.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #83 en: 13 de Marzo de 2018, 08:29:50 »
Cita de: Shiro Himura
En Análisis Parálisis jugaron una partida.


Tengo que sacar como sea esas 3 horitas para ver detenidamente la sesión de juego al "Auztralia" y valorar si por fin entro o no. Sería mi primer KS en un juego de mesa -lo cual me da cierta cosa-, y tengo que estar muy seguro de lo quiero, y estoy dispuesto a pagar algo con 1 año (?) de antelación.

"A Study in Emerald" 1st Ed es de mis boardgames favoritos, precisamente por el montón de variables que tiene, el nivel de exigencia para los jugadores... y el trasfondo tan cautivador.

Crucemos los dedos.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

principevaca

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #84 en: 13 de Marzo de 2018, 08:35:52 »
Cita de: Shiro Himura
En Análisis Parálisis jugaron una partida.


Tengo que sacar como sea esas 3 horitas para ver detenidamente la sesión de juego al "Auztralia" y valorar si por fin entro o no. Sería mi primer KS en un juego de mesa -lo cual me da cierta cosa-, y tengo que estar muy seguro de lo quiero, y estoy dispuesto a pagar algo con 1 año (?) de antelación.

"A Study in Emerald" 1st Ed es de mis boardgames favoritos, precisamente por el montón de variables que tiene, el nivel de exigencia para los jugadores... y el trasfondo tan cautivador.

Crucemos los dedos.
A mi me ha gustado el juego pero no voy a entrar en el KS.
Me lo compraré cuando llegue a las tiendas, total por una diferéncia de menos de 10€ y como no hay ningún extra para mecenas no me vale la pena adelantar el dinero 1 año.
Así veré, también, como queda al final.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Kririon

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #85 en: 13 de Marzo de 2018, 10:44:17 »
Cita de: Shiro Himura
En Análisis Parálisis jugaron una partida.


Tengo que sacar como sea esas 3 horitas para ver detenidamente la sesión de juego al "Auztralia" y valorar si por fin entro o no. Sería mi primer KS en un juego de mesa -lo cual me da cierta cosa-, y tengo que estar muy seguro de lo quiero, y estoy dispuesto a pagar algo con 1 año (?) de antelación.

"A Study in Emerald" 1st Ed es de mis boardgames favoritos, precisamente por el montón de variables que tiene, el nivel de exigencia para los jugadores... y el trasfondo tan cautivador.

Crucemos los dedos.

Según dijeron para septiembre ya lo tendrían, pero claro eso era sin lo que se ha desbloqueado, para el tablero nuevo no creo que se tarde mucho mas ,pero para los nuevos materiales quizá alguna prueba que les envíen antes de producir.
Pero bueno según sus suposiciones saldrá en 6 meses + algún mes por lo desbloqueado. Si sale así, sera de los mejores kickstarters hasta la fecha en cuanto a tiempos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #86 en: 13 de Marzo de 2018, 11:21:31 »
A mi lo que me parecería una canallada sería tener listo el segundo mapa y no sacarlo. Independientemente de los requerimientos/stretch goals. Entiendo que la mejora de materiales sea un tema de dinero, pero cartas o tableros extra, que son temas básicos del diseño para que la experiencia de juego no quede coja, deberían ser fijos. Y bien testeados, por favor.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

davinci

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #87 en: 13 de Marzo de 2018, 11:41:19 »
A mi lo que me parecería una canallada sería tener listo el segundo mapa y no sacarlo. Independientemente de los requerimientos/stretch goals. Entiendo que la mejora de materiales sea un tema de dinero, pero cartas o tableros extra, que son temas básicos del diseño para que la experiencia de juego no quede coja, deberían ser fijos. Y bien testeados, por favor.

De hecho, Wallace dijo, tras el Kickstarter de A Study in Emerald, que no se metería en otros proyectos así porque le parecían artificiales. Tener que inventarse objetivos extra le parecía un sinsentido. O forma parte del diseño o no. Y mírale ahora...
Guía para poner en contexto mis palabras

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #88 en: 13 de Marzo de 2018, 11:59:31 »
A mi lo que me parecería una canallada sería tener listo el segundo mapa y no sacarlo. Independientemente de los requerimientos/stretch goals. Entiendo que la mejora de materiales sea un tema de dinero, pero cartas o tableros extra, que son temas básicos del diseño para que la experiencia de juego no quede coja, deberían ser fijos. Y bien testeados, por favor.

De hecho, Wallace dijo, tras el Kickstarter de A Study in Emerald, que no se metería en otros proyectos así porque le parecían artificiales. Tener que inventarse objetivos extra le parecía un sinsentido. O forma parte del diseño o no. Y mírale ahora...
No descartes que tuviera todo bajo el mismo paquete y sea la editorial la que lo está sacando por fascículos en contra de su voluntad.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

principevaca

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #89 en: 13 de Marzo de 2018, 12:05:03 »
Lo del otro tablero tiene que estar bién testeado, de lo contrario puede ser un gran bluff!!
Veremos que es lo que sale en las tiendas y en función de eso me lo compro o no.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.