logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27056 veces)

davinci

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #90 en: 13 de Marzo de 2018, 12:51:13 »
No descartes que tuviera todo bajo el mismo paquete y sea la editorial la que lo está sacando por fascículos en contra de su voluntad.

Entiendo que eso es lo que está ocurriendo. No creo que Wallace quiera hacerse cargo de esos asuntos. Pero sí ayuda a entender qué supone a veces este artificio de los kickstarters.
Guía para poner en contexto mis palabras

apalomaresb

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #91 en: 13 de Marzo de 2018, 19:17:29 »
Es que aquí se juntan 2 cosas. Para que te vaya bien el Kickstarter tienes que ofrecer más cosas y/o bastante mas baratas que en tiendas para que la gente se meta. Por otro lado, si lo haces así, no esperes vender muchos juegos en tienda, ya que los interesados ya han pillado el Kickstarter y las tiendas van a poder vender el juego en peores condiciones.

Wallace es de la antigua escuela y lo que piensa sacar lo piensa sacar igual en Kickstarter y en tienda. Probablemente el Kickstarter le irá peor que a otros pero las ventas en tiendas le irán mejor que a otros, por lo que ya sería ver que es lo que le compensa. Al venderse en tiendas supuestamente mejor, el juego tiene una continuidad mayor en el tiempo y no es el típico juego de ahora que aparece una semana, lo peta y a la semana que viene a otra cosa.

No se, me da la sensación que me voy haciendo viejo igual que Wallace, ya que cada vez entiendo mejor su extraña política comercial, jejejeje.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Thess

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #92 en: 13 de Marzo de 2018, 19:38:57 »
Puede que tengas razón, aunque es muy incoherente no creer en la idiosincracia actual de los kickstarter, pero utilizarlo para lanzar tu juego. Creo que todos estaremos de acuerdo en que es una campaña bastante mala, por muchas cosas, y al final eso acaba afectando a la imagen del juego.

La prueba la teneis en un Kickstarter que se ha lanzado esta mañana, "Architects of the West Kingdom", ahora mismo, en solo unas horas, ya ha recaudado más que este Auztralia del reputadísimo Wallace en todos estos días. Está claro que algo falla, y eso que este aún no ha anunciado ningún tipo de Stretch Goal.

Y yo tampoco voy a adelantar mi dinero para recibir tan poca cosa a cambio, ya veremos cuando esté en tienda.

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #93 en: 13 de Marzo de 2018, 22:56:26 »
Puede que tengas razón, aunque es muy incoherente no creer en la idiosincracia actual de los kickstarter, pero utilizarlo para lanzar tu juego. Creo que todos estaremos de acuerdo en que es una campaña bastante mala, por muchas cosas, y al final eso acaba afectando a la imagen del juego.

La prueba la teneis en un Kickstarter que se ha lanzado esta mañana, "Architects of the West Kingdom", ahora mismo, en solo unas horas, ya ha recaudado más que este Auztralia del reputadísimo Wallace en todos estos días. Está claro que algo falla, y eso que este aún no ha anunciado ningún tipo de Stretch Goal.

¿Por qué es una campaña bastante mala?

Porque efectivamente, Architects of the West Kingdom tampoco tiene stretch goals, así que manda narices que hayas usado ese precisamente como ejemplo. Y no, no es que no los hayan anunciado, es que no los tiene:
"For this Kickstarter we have decided not to offer any stretch goals. Instead, all components will be upgraded from day one! Linen finish, ivory core cards, premium wooden tokens, thicker box, variable player powers, solo mode, etc, etc."

Claro que tampoco es que sea un ejemplo desconocido precisamente; el nuevo juego de un diseñador de moda, con un ilustrador de moda; justo después del gran éxito de Raiders Of The North Sea (que ya de paso recaudó como $350,000 en kickstarter). Por otro lado, el "reputadísimo" Martin Wallace -es más de culto que otra cosa- tiene muchos juegos que han pasado por kickstarter ya, y exceptuando el tremendo éxito del Brass, los demás han tenido menos backers que este Auztralia.

¿Cuál es la conclusión?
Déjate de stretch goals y "campañas mal llevadas". Esta industria, tal como la del videojuego, se mueve mucho por la vista. El Brass era una edición deluxe guapísima. El architects es un juego muy bonito. Y el auztralia pues es más austero. Las mecánicas del juego, sobretodo en kickstarter, muchas veces son lo de menos.

PD: Y no, la presencia de MQO, y las críticas y campaña en contra no son demasiado importantes en el esquema global de kickstarter. En resumen, los backers españoles son pocos en la mayoría de las campañas y no depende de ellos el éxito de un kickstarter internacional.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2018, 23:01:06 por rgnrk »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #94 en: 13 de Marzo de 2018, 23:14:40 »
El nombre de Wallace pesa mucho para los que llevamos años disfrutando de sus juegos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Thess

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #95 en: 14 de Marzo de 2018, 09:45:22 »

¿Por qué es una campaña bastante mala?

Porque efectivamente, Architects of the West Kingdom tampoco tiene stretch goals, así que manda narices que hayas usado ese precisamente como ejemplo. Y no, no es que no los hayan anunciado, es que no los tiene:
"For this Kickstarter we have decided not to offer any stretch goals. Instead, all components will be upgraded from day one! Linen finish, ivory core cards, premium wooden tokens, thicker box, variable player powers, solo mode, etc, etc."

Hombre, creo que las cifras que están alcanzando no dan para calificar la campaña de éxito precisamente, y el sentir de la gente tanto en este foro como en otros es aún peor. Y la comparación con el Architects me viene al pelo, más si dices que no tendrá stretch goals, porque aún así está siendo un éxito, simplemente por como lo venden.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que esta industria se mueve por la vista, por eso mantengo que este Auztralia no está diseñado para Kickstarter y que es una mala campaña, porque no tiene ninguno de los elementos que haría que funcione en Kickstarter, más allá de que junte Wallace y primigenios, que es lo que ha originado todo el hype previo. Por eso mismo, creo que todo se ha montado erróneamente, tienes una base poco atractiva y encima la campaña no está bien vendida, seguro que otras editoriales más acostumbradas a estos temas habrían sabido envolverlo mejor.

Todo esto no quita que pueda ser una maravilla de juego, yo por lo menos lo que discuto es que no debería haber salido a Kickstarter de esa manera.

Tumbos

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #96 en: 14 de Marzo de 2018, 10:31:53 »
En el Architects no hay strech goals, pero regalan bastante contenido promocional. Supongo que este incentivo habrá animado a los completistas y a bastantes indecisos que dudan entre entrar al ks o esperar a tiendas.

Dalanel

Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #97 en: 15 de Marzo de 2018, 07:43:25 »
Parece que le quieren dar un nuevo impulso a mitad de campaña, ofrecen una miniatura de Cthulhu en metal solo para la edición Kickstarter si se consigue alcanzar los 200.000$, aunque se ven lejanos... :P
"¡A llorar a la vía!"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #98 en: 15 de Marzo de 2018, 09:31:33 »
¿Afecta en algo al juego esa miniatura? Porque si es para ponerla al lado de la foto de comunión de mi sobrino y sonreír al verlos juntos, ya le pueden ir dando por saco.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #99 en: 15 de Marzo de 2018, 10:44:45 »
Parece que le quieren dar un nuevo impulso a mitad de campaña, ofrecen una miniatura de Cthulhu en metal solo para la edición Kickstarter si se consigue alcanzar los 200.000$, aunque se ven lejanos... :P

Que grandes son mintiendo, si es que se le da muy bien  ;D

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #100 en: 15 de Marzo de 2018, 11:46:46 »
¿Afecta en algo al juego esa miniatura? Porque si es para ponerla al lado de la foto de comunión de mi sobrino y sonreír al verlos juntos, ya le pueden ir dando por saco.

¿Afecta en algo una miniatura en algún juego respecto a un token?
Pues eso.

Pero sí, la puedes poner en el tablero, si te refieres a eso, tal como antes Cthulhu también podía entrar en juego...
"We think it’s wrong to add game features just for bling. With our Big Boy Cthulhu, you can actually put him in play. With him on the board, there will be no doubt in your mind that your days are numbered unless you act fast!"

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #101 en: 15 de Marzo de 2018, 11:52:56 »
Parece que le quieren dar un nuevo impulso a mitad de campaña, ofrecen una miniatura de Cthulhu en metal solo para la edición Kickstarter si se consigue alcanzar los 200.000$, aunque se ven lejanos... :P

Que grandes son mintiendo, si es que se le da muy bien  ;D

¿Quienes? ¿Los de SchilMil Games?
No sabía que habías tenido muchas experiencias con ellos.

Además tiene gracia, leyendo que antes tú mismo habías mencionado que las campañas deberían poner stretch goals como kickstarter exclusives. (Algo en lo que precisamente yo no estoy de acuerdo).

En fin, cambiar de opinión y escuchar las quejas de los backers o potenciales backers no es necesariamente mentir. Amén de que no va en contra de los intereses de los backers, que son a los que se deben en una campaña.

En fin, que algunos parece que estáis realmente escocidos y sois rencorosos. Y no digo que no tengáis razones y derecho. Pero tampoco tiene sentido disparar a cualquier parte y porque sí.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #102 en: 15 de Marzo de 2018, 12:11:07 »
Que grandes son mintiendo, si es que se le da muy bien  ;D

¿Quienes? ¿Los de SchilMil Games?
No sabía que habías tenido muchas experiencias con ellos.

Además tiene gracia, leyendo que antes tú mismo habías mencionado que las campañas deberían poner stretch goals como kickstarter exclusives. (Algo en lo que precisamente yo no estoy de acuerdo).

En fin, cambiar de opinión y escuchar las quejas de los backers o potenciales backers no es necesariamente mentir. Amén de que no va en contra de los intereses de los backers, que son a los que se deben en una campaña.

En fin, que algunos parece que estáis realmente escocidos y sois rencorosos. Y no digo que no tengáis razones y derecho. Pero tampoco tiene sentido disparar a cualquier parte y porque sí.

Lo he dicho con cierto tono irónico.

No deja de ser gracioso que por activa y pasiva juren y perjuren, incluso en los vídeos más de una vez, que la campaña no va tener cosas exclusivas. Más de una vez han hablado y justificado dicha decisión.

¿Y ahora entonces que? lo que no puede ser es que tomes una decisión al inicio de la campaña y durante la mayor parte de la mismas justifiques y defiendas esta, a pesar de las criticas y ahora quedes retratado.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #103 en: 15 de Marzo de 2018, 12:14:57 »
¿Afecta en algo una miniatura en algún juego respecto a un token?
Pues eso.
En absoluto, pero hay miniaturas que las colocas en el tablero para identificar algo de manera más rápida y miniaturas de stretch goals que son reclamos publicitarios para la vitrina. Es por eso que...

"We think it’s wrong to add game features just for bling. With our Big Boy Cthulhu, you can actually put him in play. With him on the board, there will be no doubt in your mind that your days are numbered unless you act fast!"
...esto justifica un poco más lo que pido, aunque por esa regla de tres, ahora necesito Shoggoths, lealistas, templos, Mi-Goos y zombies. A Cthulhu lo vas a despertar al final de la partida, si es que llegas. Apenas se va a disfrutar encima del tablero. Creo yo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: AuZtralia
« Respuesta #104 en: 15 de Marzo de 2018, 12:22:02 »

Lo he dicho con cierto tono irónico.

No deja de ser gracioso que por activa y pasiva juren y perjuren, incluso en los vídeos más de una vez, que la campaña no va tener cosas exclusivas. Más de una vez han hablado y justificado dicha decisión.

¿Y ahora entonces que? lo que no puede ser es que tomes una decisión al inicio de la campaña y durante la mayor parte de la mismas justifiques y defiendas esta, a pesar de las criticas y ahora quedes retratado.

Bueno, en el anuncio de este reward exclusivo siguen dejando caer sus preferencias. Pero al final el público y los resultados mandan.

"We are thrilled with all the upgrades we’ve achieved – there are still more to come. Many of you have welcomed our approach on Kickstarter - to have game enhancing rewards that benefit everyone. Some of you have disagreed however, arguing that this is a disincentive to backers.
Well, we’ve listened. This new add-on reward is free to you, our Kickstarter Backers."

A mi personalmente me parece una tontería esta figura de cthulhu, que no tiene que ver con el juego ni mantiene la cohesión en el diseño con el resto del mismo. Tener una única figura cuando el resto no lo son no creo que mejore visualmente el juego para nada. Pero tampoco hace falta usarla, y siempre habrá alguno que aproveche para venderla.