logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2621 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Shadespire: Tablero personalizable, tipo battlelore.
« en: 07 de Marzo de 2018, 05:23:50 »
Hola,
Shadespire está muy entretenido y trae dos tableros reversibles, muy chulos estéticamente pero un poco sosetes en cuanto a terreno. Basicamente hay terreno normal y unos pocos hexágonos de terreno bloqueado. Por ello se me ha ocurrido crear una serie de losetas hexágonos como en battlelore o Memoir 44 para sobreponerlos encima del tablero original e introducir modificaciones al mismo.

Descripción
Estaríamos hablando de cuatro tipo de hexágonos:

1) Derrumbe: En los hexágonos derrumbe nadie puede entrar y no se puede trazar linea de visión a través de ellos. Son los hexágonos bloqueados del terreno base.



2) Lava: En los hexágonos de lava nadie puede entrar, pero sí se puede trazar línea de visión a través de ellos.


3) Niebla: Se puede mover sin limitación a través de hexágono de niebla, pero estos hexágonos bloquean la línea de visión. Un guerrero en hexágono de niebla sólo puede atacar a guerreros adyacentes y sólo puede ser atacado por guerreros adyacentes.


4) Reducto: El reducto no tiene ninguna limitación en cuanto a movimiento o línea de visión. Un guerrero en un reducto se considerará como "en guardia" (si ya estuviese en guardia no habrá ninguna bonificación adicional). Además, cuando se ataque un guerrero en un reducto no se recibirá ningún apoyo, independientemente del número de guerreros aliados adyacentes al guerrero en el reducto.


Instrucciones:
Descárgate las imágenes en este enlace:
https://www.dropbox.com/s/tdj4uhe9wuvv5sb/Hexagons%20extra.rar?dl=0

Están en formato png. Tendrás que ajustarlas al tamaño que quieras (para que cubra todo el hexágono o un poco más pequeño según tu gusto). Imprimir en cartulina, cartón o el material que quieras y luego recortar. Necesitarás varias copias de los hexágonos, pero en una hoja tipo carta o A4 debería bastar para todo lo necesario.

¿Cómo jugar?
Acordar el número y tipo de losetas de terreno que quereis introducir en la pelea
Tirar dado para determinar quien es A y B.
El jugador A toma los dos tableros por su lado sin hexágonos bloqueados y lo coloca cómo quiera.
El jugador B dispone las losetas a su gusto. No se pueden poner losetas en medio hexágonos y en hexágonos iniciales. Sí se pueden colocar en bordes y en territorio neutro
El jugador A elige tablero.
El jugador B empieza situando objetivos con las reglas habituales (y además no se pueden poner objetivos donde hay losetas), y luego el juego sigue igual.

Comentarios
Aún no lo he probado, pero tengo la impresión de que debería funcionar, sobre todo si se juega con un número limitado de losetas (por ejemplo dos de cada para un total de 8 a repartir).  Eventualmente, también podrían ajustarse algunas reglas tras varias partidas (p.ej: el reducto, variando el beneficio defensivo, la niebla haciendo que para ataques adyacentes (tanto entrantes como salientes) haya que tirar un dado con riesgo de que falle automáticamente el combate, o la lava, permitiendo que se entre o que te empujen, pero sufriendo algún daño). Sin embargo, para empezar creo que es mejor unas reglas más conservadoras.

Bueno, agradecería comentarios y sugerencias. Si teneis opción de probarlo decidme que os parece, y sí os gusta, dad las gracias
















edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire: Tablero personalizable, tipo battlelore.
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2018, 19:46:08 »
Hola, me informaron que el enlace estaba incompleto. Aquí va de nuevo:

https://www.dropbox.com/s/iy91xmuczh7hk1p/Variant_terrain_tiles_rules.rar?dl=0

De todas maneras, lo teneis en la BGG.

Curiosamente, ahora han sacado también un nuevo tablero en shadespire con hexágonos que generan daño. Una alternativa puede ser usar esas reglas para la lava.

Saludos

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire: Tablero personalizable, tipo battlelore.
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2018, 13:01:05 »
Pues me parece muy buena idea...pienso probarlo.