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Etiquetas: reseña 

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darkyle

7 WONDERS-Expansión Cities (RESEÑA)
« en: 17 de Abril de 2013, 14:49:48 »
Bueno, como ya hice en su día, me dispongo a hacer la Reseña de la última expansión de uno de los juegos que más fuerte ha pegado entre mis amigos no jugones: Seven Wonders Cities



Componentes
•   2 tableros de Maravilla: Basílica de Santa Sofía (Bizancio) y el Khazneh (Petra)
•   2 cartas de Maravilla
•   9 cartas de Ciudad de Era I
•   9 cartas de Ciudad de Era II
•   9 cartas de Ciudad de Era III
•   3 cartas de Gremio
•   6 cartas de Líder
•   27 fichas de Deuda de valor -1
•   4 fichas de Deuda de valor -5
•   3 fichas de Diplomacia
•   1 cuaderno de puntuación
•   1 libro de reglas

2 Sistema de Juego

El Sistema no cambia mucho la verdad, aparecen un nuevo tipo de cartas de ciudad (negras) y simplemente añade una carta a la mano de cara era (se descartarán dos) e introduce tres conceptos nuevos: Diplomacia, Deuda y Espionaje. Los tres conceptos aparecen reflejados también en las maravillas, líderes y gremios.

También amplía el número de jugadores a 8 pero orientado al juego por equipos el cual no controlo porque no lo entiendo y debido a esto no lo reseñaré. No sé como funciona a 8 jugadores sin equipos tampoco.

2.1 Diplomacia
   Se trata de un nuevo contador simbolizado por una paloma blanca que se puede obtener a través de líderes, cartas de era o teniendo la maravilla de Bizancio. Cuando lo consigues, colocas el contador delante de tu maravilla y en esta maravilla los conflictos se resuelven entre tus vecinos, esto es, se pegan ellos entre sí en vez de pegarte a ti.

2.2 Deuda
   Igual que la anterior se consigue de diversas formas (en este caso siendo el poseedor de Petra) y lo que hace es que en el momento de activarse todos los demás jugadores deben entregar en el banco la cantidad indicada y si no quieren o no pueden hacerlo se cogeran un contador de deuda por cada moneda no descartada que se descuenta de los puntos finales obtenidos por monedas (no eliminan monedas: un punto negativo es equivalente a perder tres monedas a nivel de puntuación.

2.3 Espionaje
   Simbolizado por un antifaz. La carta o líder con este símbolo en su parte superior te permite copiar al final de la partida un símbolo científico (de las cartas verdes) de uno de tus vecinos. Sólo el símbolo, no la carta.

Petra
 
  Esta maravilla está orientada principalmente a sacar puntos (al igual que con las pirámides) y a jugar mucho con dinero y con el dinero de los demás (deudas). Tanto en la cara A como en la cara B una de las fases de la maravilla se paga con dinero.
   La cara A nos facilitará 17 puntos de victoria en tres fases (7 monedas por 7 puntos en la segunda fase). Por la Cara B encontramos que nos reportará otros 17 puntos en dos etapas provocando una deuda de 2 en la primera fase y tener que pagar 14 monedas por 14 puntos en la segunda fase




Bizancio
 
 Jugar con esta maravilla es el cielo de todos los que no le gustan que les quiten puntos en la fase de combate ya que nos permite obtener contadores de diplomacia. Por su lado A en la segunda etapa y en su lado B en sus dos etapas así como una buena cantidad de puntos





Las cartas negras

  Son el añadido principal de esta expansión. Se incluyen en cada era dependiendo del número de jugadores como las restantes cartas existentes. Las hay de diversos tipos:

- Cartas relativas a los contadores de victoria: como por ejemplo provocar deuda por cada contador de victoria que tengamos.





- Cartas de interacción de recursos o maravilla: Deuda por cada Fase que tengan construida los rivales, cambios de recursos favorables...




- Cartas de PV directos:



- Cartas militares poderosas: para dar la sorpresa (cada una de ellas pertenece a una era)




- Cartas de espionaje: como indiqué más arriba para copiar un símbolo tecnológico de nuestros vecinos


-Y muchas más que no quiero desvelaros.

CONCLUSIÓN

7 Wonders es un filler largo que suele gustar mucho tanto a jugones como no jugones. El problema que tiene es que si se juega con gente que ha jugado mucho, llega un momento en el que la sorpresa brilla por su ausencia porque suele ser mecánica la forma de ganar.

Con la expansión de Leaders se dio una vuelta de tuerca rompiendo con el esquema tradicional de juego y que te orientaba el juego a la relación de líderes que te habían tocado.

Con las expansión de Cities lo que se provoca es una mayor interacción con los demás participantes de la mesa y que puedas estar más pendiente de lo que van haciendo los demás. Las cartas de deuda pueden hacer muchísimo daño si andas escaso de dinero así como las poderosas cartas militares que hay que hacen que sin esperártelo te encuentres siendo el que recibe en la fase de conflicto.  
Debido a ello el dinero cobra mayor importancia (por las deudas mayormente) debido a que es necesario para muchas cartas así como para algunas fases de maravilla.

En fin, un juego que no desvirtúa el 7 wonders y que le dota de una mayor riqueza de juego.

Pienso que es una expansión necesaria.

P.R: como reseña indicar que las cartas de esta expansión tienen un símbolo de un antifaz pequeño en su fase para poder separarlas con facilidad
« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 15:01:50 por darkyle »
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kesulin

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Re: 7 WONDERS-Expansión Cities (RESEÑA)
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2013, 15:06:21 »
Buena reseña, justamente hace unos días que recibí las dos expansiones y aun no las he estrenado, tu reseña me viene cojo**** :)

javidiaz

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Re: 7 WONDERS-Expansión Cities (RESEÑA)
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2013, 15:48:43 »
Totalmente de acuerdo. 7 Wonders cities es una expansión necesaria en mi opinión al igual que las expansiones de Dominion (algunas de ellas al menos).
Gracias por la reseña. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

creacion57

Re:7 WONDERS-Expansión Cities (RESEÑA)
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 20:08:56 »
Yo tengo una duda. Tengo solo el 7 wonders sin ninguna expansion y estoy sopesando el comprarme la de cities. La duda esta en que si quiero jugar con solo dicha expansion (no me llega para comprar leaders) ¿no se echaran en falta los lideres de la primera expansion? Lo digo porque cities trae 6 lideres y no se si es jugable con solo 6 lideres.

argeleb

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Re:7 WONDERS-Expansión Cities (RESEÑA)
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 20:37:02 »
Si tuviera que coger una sola expansión, yo particularmente cogería líderes. No es que cities sea mala, pero líderes me parece que aporta más al conjunto del juego (sobre todo a la estrategía general).

Por otra parte, muy buena reseña, pero he detectado una posible equivocación, o a lo mejor el equivocado soy yo. Dices en tu primer párrafo, creo, que hay que descartar dos cartas al final de era. Yo pienso que sigue habiendo que descartar una carta, lo que pasa es que en vez de dar 7 cartas a cada jugador, con la nueva expansión se dan 8 cartas y se juegan 7 rondas.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

darkyle

Re:7 WONDERS-Expansión Cities (RESEÑA)
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2014, 09:45:32 »
Si tuviera que coger una sola expansión, yo particularmente cogería líderes. No es que cities sea mala, pero líderes me parece que aporta más al conjunto del juego (sobre todo a la estrategía general).

Por otra parte, muy buena reseña, pero he detectado una posible equivocación, o a lo mejor el equivocado soy yo. Dices en tu primer párrafo, creo, que hay que descartar dos cartas al final de era. Yo pienso que sigue habiendo que descartar una carta, lo que pasa es que en vez de dar 7 cartas a cada jugador, con la nueva expansión se dan 8 cartas y se juegan 7 rondas.

Hola!!!

Ni me acordaba que escribí esta reseña jejeej.

Como dice el amigo Argeleb, antes de comprarme la expansión de Cities, me compraría la expansión de los Líderes.

Hacen que el sistema de juego básico (voy a todos verdes, voy a azules...) no sea estrategia de victoria segura, porque con los líderes tienes infinidad de estrategias.

Respecto a lo de los descartes, si no recuerdo mal las reglas, el número de rondas es la misma que con las anteriores expansiones por lo que si antes descartabas una carta, se supone que ahora descartarás dos (porque se empieza con una carta más)

Saludos y gracias :)
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xaosichigo

Re:7 WONDERS-Expansión Cities (RESEÑA)
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2018, 02:44:08 »
Buenas!tengo una duda, ahora que ha salido la expansión 7 aniversario de cities y líderes, las cartas que pone la flecha de enfrente, cuando somos pares guay, pero cuando somos impares... como las resolvemos?

darkyle

Re:7 WONDERS-Expansión Cities (RESEÑA)
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2018, 09:28:02 »
Buenas!tengo una duda, ahora que ha salido la expansión 7 aniversario de cities y líderes, las cartas que pone la flecha de enfrente, cuando somos pares guay, pero cuando somos impares... como las resolvemos?

Buenos días.

Llevo un tiempo sin usarlo y ahora mismo no caigo en la carta que pone la flecha de enfrente...juraría que cuando se refiere a enfrente es descartar en el banco/centro.

¿Puedes ponerme la imagen o el nombre de la carta y te lo aclaro?

Saludos y gracias por leer la reseña!
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