logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11435 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hero Realms (Reseña)
« en: 10 de Diciembre de 2016, 17:34:13 »


Hero Realms es un juego de cartas para 2-4 jugadores publicado por White Wizard Games. Se trata de la misma compañía que publicó Star Realms, y de hecho ambos juegos guardan muchas similitudes. Al igual que Star Realms, se trata de un deckbuilder en que los jugadores utilizan hechizos y criaturas fantásticas para reducir los puntos de vida del oponente y finalmente eliminarlo. Vamos a ver cómo funciona.

Cómo se juega:

Al inicio de la partida, cada jugador dispone de 50 puntos de vida (se incluyen dos cartitas para hacer de ingenioso marcador, aunque a mí me resulta más fácil el lápiz y papel de toda la vida) y un mazo inicial de 10 cartas idéntico para todos. En el centro de la mesa se coloca el mazo principal (todas las cartas del juego salvo las de los mazos iniciales), y se roban de éste 5 cartas que formarán la fila del mercado, y que pueden ser adquiridas por los jugadores. Finalmente, los jugadores roban su mano inicial de su propio mazo (3 cartas para el primer jugador y 5 para el segundo), y comienza la partida.

Al estilo de todos los deckbuilders desde que el mundo es mundo, en su turno el jugador juega todas las cartas de su mano, que le servirán para dañar a su oponente, comprar más cartas y producir otros efectos; para ello las cartas producen tres recursos: oro, para comprar más cartas; daño, para herir al oponente o a sus criaturas; y curación, que permite recuperar puntos de vida perdidos. Al final del turno, todas las cartas de su mano, usadas o no, junto con las que haya adquirido en ese mismo turno (salvo una excepción que veremos ahora), irán a su pila de descarte. Entonces roba otra mano de 5 cartas de su propio mazo y el turno pasa a su oponente. En el momento en que no le queden más cartas que robar de su propio mazo, baraja su pila de descarte y la coloca boca abajo para formar su mazo de nuevo.



Todas las cartas del juego (salvo las del mazo inicial) son de dos tipos: acciones, o campeones. Al ser jugadas, las acciones producen el efecto que dice la carta y luego van a la pila de descarte. Los campeones en cambio, permanecen en juego delante del jugador y podrán ser utilizados turno tras turno, hasta que sean eliminados por otro jugador. Los campeones tienen como característica adicional un número de puntos de vida que deben ser reducidos con daño si queremos eliminar la carta de la zona de juego de nuestro oponente. Además de ello, ciertos campeones tienen además la habilidad de guardián, lo que significa que si están en juego en nuestra zona, el oponente no podrá dañarnos hasta que elimine a todos los guardianes.

En este sentido, los campeones funcionan de manera similar a las bases de Star Realms, PERO con una diferencia muy importante. Mientras que las bases en Star Realms son cartas permanentes, cuyo efecto descrito en la carta se ejecuta una y otra vez de un turno a otro, los campeones en Hero Realms deben ser activados para que funcionen, y ésto se hace de la misma forma que en Magic: se gira la carta para indicar que la habilidad de la misma está siendo utilizada. Los campeones girados se quedan así hasta el inicio de nuestro próximo turno, momento en el que son preparados de nuevo. Esto es importante por dos motivos: en primer lugar, ciertas cartas nos permiten preparar (esto es, volver a poner derechos) campeones girados, con lo que podríamos usar su habilidad más de una vez, y segundo y más importante, un campeón guardián que esté girado no podrá protegernos del daño causado por nuestro oponente, de forma muy similar a como funciona Magic The Gathering. Ésto introduce una nueva capa de estrategia muy interesante. Esta parte es errónea, en HR los campeones se preparan al final de tu turno, por lo que estarán listos para defender en el turno de tu oponente. Mi error viene de que en efecto se dice en el manual que sólo los guardianes preparados podrán defender, es de suponer que en un futuro habrá cartas que permitan agotar campeones del oponente.

Además el juego incorpora el concepto de facciones que ya vimos en Star Realms. Todas las cartas pertenecen a una de cuatro facciones, que en general se orientan a alguna especialidad: hay facciones más orientadas a maximizar el daño al oponente, otras a curación y protección, etc. Existen también ciertas habilidades en las cartas que sólo se activan cuando la carta se juega junto a otra de su misma facción, por lo que conviene no diluir el mazo en exceso.

El juego continúa hasta que uno de los dos jugadores se queda sin puntos de vida, momento en que el oponente gana la partida. Conviene mencionar que a diferencia de Star Realms, este juego viene de base con posibilidad de jugar hasta 4 jugadores con sólo una caja básica, y una serie de modos de juego multijugador explicados en el manual. También existe un modo cooperativo y solitario para lo que se usa una carta especial, aunque no estoy seguro de si viene en el básico o es uno de los extras del Kickstarter; aunque si no fuese así, seguramente será muy sencillo buscar una fotocopia o similar.

Conclusión:

Una de las preguntas más repetidas en este foro desde hace tiempo, es sobre la existencia de un juego que llene el hueco de Magic: The Gathering pero que sea autocontenido, fácil de aprender y no suponga una ruina económica. Despues de probar Hero Realms, no se me ocurre nada que se quede más cerca de esa idea. La mecánica de giro de las criaturas puede parecer un añadido menor, pero hace milagros para acercar la experiencia de juego a la de Magic.

En cuanto a las comparaciones con Star Realms, éste parece un juego en general más maduro, más equilibrado y más complejo; si aún no tenéis ninguno de los dos, mi primera opción sería Hero Realms, a menos que estéis buscando algo realmente sencillo. Si ya tenéis Star Realms, depende de si buscáis una experiencia más rápida y sencilla o más compleja y elaborada. Una cosa que conviene tener en cuenta es que al contener más decisiones, el juego es algo menos ágil y también se hace un poco más largo. Por mi parte, Star Realms irá al mercadillo de cabeza.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 14:26:50 por Sr. Cabeza »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Reseña)
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2016, 17:37:40 »
Esto se parece cada vez más a los monopolis y risk...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

darkfonix

Re:Hero Realms (Reseña)
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2016, 20:19:57 »

Una de las preguntas más repetidas en este foro desde hace tiempo, es sobre la existencia de un juego que llene el hueco de Magic: The Gathering pero que sea autocontenido, fácil de aprender y no suponga una ruina económica. Despues de probar Hero Realms, no se me ocurre nada que se quede más cerca de esa idea.

Pues para intentar que quede cerca de Magic, te has ido a una mecánica distinta. Prueba con el Epic, si crees que el Hero Realm se parece a Magic pero autocontenido y sin ser una ruina, con el Epic vas a flipar  ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Reseña)
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2016, 21:17:02 »
Efectivamente Epic se parece mucho más a Magic que este. Realmente me gustaría probar el Hero realms para comparar con star realms.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Reseña)
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2016, 23:38:18 »
Conozc Epic, lo tengo, lo he jugado y me gusta mucho. Pero a efectos de lo que yo mencionaba en la conclusión, el problema de Epic es que se parece demasiado a Magic. El rollo de Epic es más de la cuerda de los LCG, no es coleccionable pero está mas orientado a un flujo contínuo de expansiones y sobre todo al meta y a la escena de torneo; aunque obviamente lo puedes jugar en tu cocina con los colegas pasando de todo eso (como Magic), pero es un juego que exige mucho más del jugador, un conocimiento más exhaustivo de las cartas, y la estructura del turno es bastante más compleja; por poner un ejemplo concreto, en Epic, al igual que en Magic, existe la posibilidad de jugar cartas fuera de turno como respuesta al juego del oponente.

Hero Realms es un juego bastante más sencillo que todo eso, y mucho más fácil de introducir a gente no familiarizada con el mundo de los CCG o LCG, no hay que aprenderse palabras clave ni estar demasiado pendiente del timing de los distintos efectos; cuando llega tu turno, juegas todas tus cartas y listo. Obviamente la contrapartida es que Hero Realms no alcanza el grado de profundidad de esos otros juegos, pero claro, si lo que buscas es una sensación parecida pero sin invertir un tiempo considerable en el aprendizaje, algo te tienes que dejar en el camino.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Reseña)
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2016, 10:17:59 »
A mí me llama mucho este juego tras star realms. Vi q hay un modo solitario... pero creo q solo para ks . Se podrá comprar tb ?

Por otro lado, creéis q devir lo editará en castellano ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Reseña)
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2016, 15:07:31 »
El modo solitario/coop es simplemente una carta, con un personaje por delante que hace de malo maloso, y las instrucciones por detrás; en efecto es uno de los extras de Ks para los backers. De todos modos no creo que haya problema para encontrarla en un futuro, a las malas con una simple fotocopia bastaría. Aquí tenéis un vídeo (en inglés) que muestra cómo funciona:

http://boardgamegeek.com/video/117938/hero-realms/arkhams-kids-challenge-hero-realms-tibus-co-op-cha

Hay en preparación una expansión de campaña bastante más ambiciosa, que incluye un mazo de ciento y pico de cartas y permite juego en solitario y cooperativo de hasta 4 jugadores. Está prevista para principios de 2017 y podéis ver más detalles aquí:

https://www.kickstarter.com/projects/1172937197/hero-realms-a-deckbuilding-adventure-card-game/posts/1754189

Cristian23zgz

Re:Hero Realms (Reseña)
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:38:50 »
Llama la atención...donde se consigue?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Reseña)
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2016, 11:02:41 »
Llama la atención...donde se consigue?

A mí me acaba de llegar el kickstarter, supongo que en breve lo tendréis en las tiendas.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Reseña)
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2016, 19:54:26 »
WWG ya ha hecho pública la web de Hero Realms, y en esta página:

http://herorealms.com/challenge/tibus/

tenéis toda la información para jugar al modo coop y solitario.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Última modificación: 07 de Marzo de 2018, 17:02:11 por Wkr »

Job


oliver_rg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Reseña)
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2018, 23:40:57 »
Reglas de campaña.
http://www.herorealms.com/wp-content/uploads/2017/12/Hero-Realms-Ruin-of-Thandar-Rulebook.pdf

Dragon (Boss deck)
http://www.herorealms.com/wp-content/uploads/2017/11/HeroRealms_Boss_Rules_Dragon_Web.pdf

Lich (Boss deck)
http://www.herorealms.com/wp-content/uploads/2017/11/HeroRealms_Boss_Rules_Lich_Web.pdf
Pero, la vende ya en algún sitio que no se Amazon??

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

si te refieres a si se puede comprar la campaña y las expansiones de bosses en ingles , que no sea en amazon, en la pagina de miniature market es donde yo lo he encontrado mas baratos y los gastos de envio a España son razonables.

En español aun no han salido.

https://www.miniaturemarket.com/searchresults?q=hero+realms
« Última modificación: 10 de Marzo de 2018, 23:43:23 por oliverrg »