logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2289 veces)

dectakubitus

gestión de 45 minutos maximo!!
« en: 07 de Marzo de 2018, 22:14:00 »
Saludos!!

En su día conté que los Euros no me van mucho ( vendí el Padrino del señor Lang pero me encanta Blood rage ) pero si me gustan los ligeros y rápidos que hay que darle al coco algo.

pregunté por Century la ruta de las especies y cosas del estilo así ajustadas de tiempo ya que 7 wonders si me gusta mucho, acabé pillándome race of the galaxy, que me parece la repanocha, menudo juegaco! ( intenso, hay que darle al coco y no se me hace para nada largo, para jugar largo planto encima la mesa dead of winter, time stories, mansiones etc....)

Ara viene el problema, Race cuesta de entrar a bastantes de los míos, de 7 o 8 personas con las que suelo quedar solo 4 se han querido tragar todo el tema de la simbologia que tiene y gozar de un buen juego....

vuelvo a pedir recomendación!!!!
voy a pillarme el Port royal que me da muy buena espina y una expansión para el 7 wonders  , ver que juegos me decís aparte de lo que yo ya comento.

un saludo a todos y muchas gracias como siempre!!!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:gestión de 45 minutos maximo!!
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2018, 22:43:34 »
Puffffff recalcando el máximo tiene que sacrificar profundidad. Te pongo euros, porque si quieres meter gestión y mueve cubos en 45 minutos no lo veo:

- RA (set collection + push your luck), si ya consigues la versión vieja de caja pequeña lo bordas
- SAINT PETESBURG (set collection + draft)
- SAN MARCO (draft + mayorías) - este es un juego a 3, de lo mejor para ese número, pero olvídate a 2 o 4

y si correis correis correis y fusilais a la gente con AP:

- TINNER's TRAIL (subastas + unidades de tiempo)...es un Wallace pequeñito, que más decir, lo clásico llegó a serlo por algo
- SAMURAI (losetas - información perfecta)....y hablando de clásicos no podría faltar Knicia
- SMALLWORLD (conquitas + control de área) no creo que seáis capaces de bajarlo de los 60 mins. pero es ligero, rápido, da piques y les gusta a no jugones

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:gestión de 45 minutos maximo!!
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2018, 08:52:17 »
El 51 state es de gestionar y dura 4 rondas a la práctica.  Nunca he hecho una partida que dure más. Cuando los jugadores saben jugar 30-45 min

Oh my goods también te puede encajar. Cuando s3 llega a 8 "fin". 45 min.

San juan identico al Oh my goods.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:gestión de 45 minutos maximo!!
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2018, 09:02:11 »
El Port Royal es una buena opción aunque es un juego mucho más simple que el Race for the Galaxy. Del estilo del Race pero con texto en lugar de iconos y mejor para 4 jugadores el Gloria a Roma, aunque contad con 75-90 min para jugar una partida y es difícil encontrarlo en castellano. Siguiendo con juegos de cartas, algo más simples y que se acercan más a los 45 min me vienen Innovation, Colonos del Imperio y Guns & Steel, aunque tengo entendido que funcionan mejor con menos de 4 jugadores.

De tablero para 4 jugadores y 45 min es difícil encontrar algo mas allá de fillers. Hay clásicos como Stone Age o el Santiago de Cuba que son algo más que fillers, pero a 4 se van mínimo a los 60 min.
Enjoy the silence

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:gestión de 45 minutos maximo!!
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2018, 09:25:27 »
San Juan viene a ser más o menos el mismo juego que Race for the Galaxy pero cambiando los símbolos por texto. Teniendo RftG igual te parece algo más simplón, pero es un buen juego e igual por ahí metes a tus amigos. Si puedieses encontrar una copia con la expansión del Treasure Chest de Alea, ya sería perfecto; creo que la versión de Devir en castellano sólo trae el juego base.

Si el límite de 45 minutos es inamovible, olvida lo que viene a continuación; pero si puedes convencer a tus amigos para probar algo un poco más largo (una hora, quizás un poco más), Tinners' Trail es un excelente juego económico, y en su género vas a encontrar pocas cosas con una duración más contenida.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:gestión de 45 minutos maximo!!
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2018, 09:57:11 »
San Juan viene a ser más o menos el mismo juego que Race for the Galaxy pero cambiando los símbolos por texto.

Coincido. Un buen euro medio-ligero para 4 que creo se podría jugar en 45 min.

De subastas hay varios interesantes como Ra, The Speicherstadt y Modern Art que a 4 creo que se pueden jugar en ese tiempo o poco más.
Enjoy the silence

Scherzo

Re:gestión de 45 minutos maximo!!
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2018, 10:29:05 »
Igual el Roll Through the Ages te podría encajar. Es sencillo, de gestión de dados y representa un juego de civilizaciones en poco espacio. Se puede jugar en unos 40-45 minutos. En mi grupo ha funcionado relativamente bien.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:gestión de 45 minutos maximo!!
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2018, 11:35:47 »
Yo te recomendaria Cosmogenesis, es diferente, muy chulo en mesa, rápido, en menos de una hora si sabes jugarlo bien, tienes que pensar en cada momento que accion u objeto te viene mejor y entre otras cosas un buen precio.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:gestión de 45 minutos maximo!!
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2018, 13:24:32 »
Y que pasó con Century? lo descartaste? Porque si no, sería una buena opción.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:gestión de 45 minutos maximo!!
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2018, 13:45:25 »
Y el roll for the Galaxy? Entiendo que es mas ligero que el race y sin tanto simbolito...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:gestión de 45 minutos maximo!!
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2018, 12:14:08 »
Imhotep

Eso si, solo admite hasta 4 jugadores.