logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22146 veces)

Karinsky

Re:The War in Vietnam (nuevo Kicstarter)
« Respuesta #60 en: 22 de Marzo de 2018, 10:59:23 »
Con que aportación entrasteis?

Paparruchas

Yo una gold. Es que tambien la opcion de jugar ese escenario de 1973 en Europa en plan 3° guerra mundial.... ;)

  Echad un ojo a las reglas, para nada es un risk ambientado en Vietnam, a mi se me parece mas al Hearts and Minds...
Con esa opción me parece que ese es el pledge "donette" porque te van a salir amigos de todas partes queriendo probar la WWIII...

"Vamos a casa de Peepermint... Wwiii!!!" ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The War in Vietnam (nuevo Kicstarter)
« Respuesta #61 en: 22 de Marzo de 2018, 11:10:30 »
Con que aportación entrasteis?

Paparruchas

Yo una gold. Es que tambien la opcion de jugar ese escenario de 1973 en Europa en plan 3° guerra mundial.... ;)

  Echad un ojo a las reglas, para nada es un risk ambientado en Vietnam, a mi se me parece mas al Hearts and Minds...
Con esa opción me parece que ese es el pledge "donette" porque te van a salir amigos de todas partes queriendo probar la WWIII...

"Vamos a casa de Peepermint... Wwiii!!!" ;D

  Ya tenemos una excusa pa ponernos cara... y estrenar algo tambien
 ;D

Kaxte

Re:The War in Vietnam (nuevo Kicstarter)
« Respuesta #62 en: 22 de Marzo de 2018, 11:35:56 »
No me tiene mala pinta el reglamento... Si no hubiera aduanas ya estaría dentro, es lo que me está frenando.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:The War in Vietnam (nuevo Kicstarter)
« Respuesta #63 en: 22 de Marzo de 2018, 11:41:55 »
Entonces este juego es otro CDG puro y duro (con lo cual de wargame ya tiene bastante menos) .... puffff peor me lo ponéis...
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The War in Vietnam (nuevo Kicstarter)
« Respuesta #64 en: 22 de Marzo de 2018, 11:50:11 »
Entonces este juego es otro CDG puro y duro (con lo cual de wargame ya tiene bastante menos) .... puffff peor me lo ponéis...

  No no, para nada es un CDG. Usa cartas, pero solo como eventos o eso he entendido yo. Es un Axis and allies bastante mas complejo y con mucha mas chicha ambientado en Vietnam. Pero si que tiene un aire al Hearts and Minds en cuanto a lo bien que esta tematizada la guerra en el juego.
  Que conste que solo le he echado una ojeada a las reglas, pero como tendemos a comparar siempre pues por eso lo del Hearts and Minds...
« Última modificación: 22 de Marzo de 2018, 12:03:01 por peepermint »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:The War in Vietnam (nuevo Kicstarter)
« Respuesta #65 en: 22 de Marzo de 2018, 11:55:49 »
Gracias peepermint, le echaré un ojo a esas reglas con más detenimiento, me interesa sobre todo saber como va exactamente una secuencia de turno.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The War in Vietnam (nuevo Kicstarter)
« Respuesta #66 en: 22 de Marzo de 2018, 12:01:44 »
Yo ya las he enviado a la impresora.. esta tarde me las miro..

Kaxte

Re:The War in Vietnam (nuevo Kicstarter)
« Respuesta #67 en: 22 de Marzo de 2018, 12:12:12 »
me interesa sobre todo saber como va exactamente una secuencia de turno.

Del reglamento:
Citar
Game Turns
Each year of the game is comprised of four game turns (You may think of them as Winter, Spring, Summer, Autumn, although seasons and their effects are only represented by Event cards, not a factor of the game’s turns.) Each game turn involves the following sequence of play, known as the “Order of Play”.

Order of Play
There are two player turns each game turn, an Allied game turn (which is always played first) and then a Communist game turn. Each player’s turn follows a specific sequence as follows:
- Draw (and possibly play) an Event Card
- Build New Game Pieces
- Deploy Game Pieces Purchased Last Turn onto the Map
- Move Game Pieces and/or Attack
- Conduct Population Control efforts in Spaces with a City
- Return Aircraft to Base
Después de un primer vistazo, la impresión que me ha dado es que las reglas no son complicadas.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The War in Vietnam (nuevo Kicstarter)
« Respuesta #68 en: 22 de Marzo de 2018, 12:33:31 »
Joeeeer nooooo... Vade retro Satanaaaas!!!!

Lo único que no me gusta de los juegos de "figuras" es el tema que con los counters, tienes todo lo que necesitas saber ya impreso encima de los counters, con los muñequeques, tienes que ir a mirar tablas etc.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2018, 12:35:45 por ervicioso »

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The War in Vietnam (nuevo Kicstarter)
« Respuesta #69 en: 22 de Marzo de 2018, 17:27:29 »

Qué ilusión, qué ilusión!!!! Y ya parece que llegamos seguro!!!

(os leo desde Nueva Orleans. Rodeado de banderas con barras y estrellas aún pone más!) :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The War in Vietnam (nuevo Kicstarter)
« Respuesta #70 en: 23 de Marzo de 2018, 08:13:10 »
   Bueno, leyendo por aqui y alla, en los comentarios, tenemos campaña y escenarios. :)
   
   y un detalle que me ha gustado mucho: marcadores para indicar que division es cada mini y cosas asi para hacer reportes y añadir mas chrome aun a la partida :)  En plan, "la 25th division de infanteria se movio al triangulo de acero este mes"....


  Tambien estan las cartas de despliegue que ha colgado en el KS. Muy chulas. Y el vietcong jugando como siempre al despiste... ;)

y  ya han dicho que el juego incluye todas las.minis y marcadores necesarios para jugar, para que no ase lo que en el Axis and Allies 1914 o algo asi.... ???  De esto no sabia que problema ha habido...
« Última modificación: 23 de Marzo de 2018, 09:58:51 por peepermint »

Karinsky

Re:The War in Vietnam (nuevo Kicstarter)
« Respuesta #71 en: 23 de Marzo de 2018, 08:38:50 »
Hablo de oídas, porque no profundicé mucho cuando miré info de los A&A, pero creo que en algún A&A (¿1941?) había unos contadores para cuando se necesitaban más minis de las que quedan, en plan "hay que poner 10x y solo me quedan 8, pues pongo este contador que vale por 10x y me quedo el cambio", aunque se supone que, en principio, los contadores eran para sustituir minis cuando no caben amontonadas en alguna región.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The War in Vietnam (nuevo Kicstarter)
« Respuesta #72 en: 23 de Marzo de 2018, 09:39:03 »
Hablo de oídas, porque no profundicé mucho cuando miré info de los A&A, pero creo que en algún A&A (¿1941?) había unos contadores para cuando se necesitaban más minis de las que quedan, en plan "hay que poner 10x y solo me quedan 8, pues pongo este contador que vale por 10x y me quedo el cambio", aunque se supone que, en principio, los contadores eran para sustituir minis cuando no caben amontonadas en alguna región.

  Si, eso lo traen todos los Axies, creo, pero me suena que el problema en el 1914 es que aparte, habia falta o escasez de contadores de ese tipo o algo asi... Me suena algo la polemica y que por ello habia gente que se pillo 2 copias. 

AbueleteX

Re:The War in Vietnam (nuevo Kicstarter)
« Respuesta #73 en: 23 de Marzo de 2018, 13:35:50 »
Me interesa el juego, pero me echa para atrás el precio y la posible aduana, si no es EUfriendly

Paparruchas


amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The War in Vietnam (nuevo Kicstarter)
« Respuesta #74 en: 23 de Marzo de 2018, 14:12:51 »
A mi la segura aduana.. porque doy por hecho que lo paran.. ¿tenemos una estimación de cuanto sería el golpe?